Ptolomeo VII

El Ptolomeo VII es un tema que ha sido objeto de debate y reflexión a lo largo de la historia. Desde su origen hasta la actualidad, este tema ha despertado el interés de expertos y aficionados, generando discusiones en diversos ámbitos. A lo largo de los años, el Ptolomeo VII ha experimentado cambios significativos, tanto en su percepción como en su impacto en la sociedad. En este artículo, exploraremos los distintos aspectos relacionados con el Ptolomeo VII, analizando su evolución a lo largo del tiempo y su relevancia en la actualidad. Además, examinaremos las diferentes perspectivas y enfoques que se han abordado en relación con este tema, con el objetivo de ofrecer una visión integral y enriquecedora.

Ptolomeo VII
Faraón de la Dinastía Ptolemaica

Ptolomeo VII Neo Filopátor
Ejercicio
Predecesor Ptolomeo VI
Sucesor Ptolomeo VIII y Cleopatra II

Ptolomeo VII Neo Filopátor​ (griego: Πτολεμαίος Νέος Φιλοπάτωρ) supuesto faraón de la dinastía Ptolemaica de Egipto.

Su identidad es controvertida, y es posible que nunca llegara a reinar, al menos, en solitario.

Biografía

Ptolomeo VII habría sido hijo de Ptolomeo VI Filométor y Cleopatra II, y corregente con su padre en el año 145 a. C., siendo asesinado poco después por Ptolomeo VIII. En otra versión es identificado con Ptolomeo Menfita, hijo de Ptolomeo VIII y la propia Cleopatra II.

Titulatura

No se conocen títulos de Ptolomeo VII.

Su nombre en escritura jeroglífica se escribía:

Nombre:
 

Q3
R8V28M42
W24 V1
A17X1
I9
Z1
I9
N36
pȝ nṯr ḥ n w mr ỉt.f (Pa necher hunu meryitef)
El Dios, el joven amado de su padre
-

Sucesión

Predecesor:
Ptolomeo VI Filomáter
Faraón de Egipto
(Dinastía Ptolemaica)
145 - 144 a. C.
como corregente Ptolomeo VI Filomáter (145 a. C.) y Cleopatra II (145-144 a. C.)
Sucesor:
Ptolomeo VIII Evergétes II

Notas

  1. Los egiptólogos discrepan en el número de Lágidas que tras la muerte de Ptolomeo VI llegaron a reinar realmente y en el número que le dan a cada uno de ellos como rey. Para evitar la confusión que esto causa, los Ptolomeos se pueden identificar inequívocamente mediante los epítetos griegos que se les atribuyeron (Sóter II, Alejandro I, Filópator, Neo-Dioniso, etc.)