En el mundo de Ruido gaussiano, hay un sinfín de aspectos que merecen ser explorados y analizados. Desde sus orígenes hasta su influencia en la sociedad moderna, Ruido gaussiano ha dejado una huella indeleble en la historia de la humanidad. Su impacto se extiende a diferentes campos, desde la cultura y el arte hasta la política y la economía. En este artículo, nos adentraremos en el fascinante mundo de Ruido gaussiano, explorando sus múltiples facetas y su relevancia en la actualidad. Desde sus inicios hasta su evolución a lo largo de los años, Ruido gaussiano sigue siendo un tema de interés y debate, y merece nuestra atención y reflexión.
El ruido Gaussiano se encuentra asociado con la radiación electromagnética. Ya que no podemos tener comunicación eléctrica sin electrones, es imposible evitar el ruido, el ruido Gaussiano muestra una densidad de probabilidad que responde a una distribución normal (o distribución de Gauss). Si un ruido es Gaussiano, la probabilidad que se aleje de más de 3σ del valor promedio es muy baja. Esta propiedad es utilizada para identificar la señal del ruido, pero solo funciona si el ruido es realmente Gaussiano.
El ruido gaussiano se confunde a menudo con el ruido blanco gaussiano, aunque son conceptos diferentes. Estrictamente hablando, el ruido gaussiano es únicamente el que presenta una distribución de Gauss, donde las variaciones electromagnéticas normalmente son muy pequeñas del orden de los microvoltios siendo despreciable en la mayoría de los sistemas
El ruido blanco es una señal aleatoria, caracterizada porque sus valores en instantes de tiempo distintos no tienen relación alguna entre sí, es decir, no existe correlación estadística entre sus valores.
El ruido blanco Gaussiano será aquel cuya función de densidad responde a una distribución normal. Gaussiano se refiere a la distribución de voltaje de la fuente de ruido. Blanco es la fuente de ruido de potencia de densidad espectral, que es idealmente plano con la frecuencia. En realidad, en algún punto --debido al desfase- hay una reducción en el nivel de ruido medible.