Segunda revolución de supercuerdas

En el presente artículo, exploraremos el fascinante mundo de Segunda revolución de supercuerdas, examinando su impacto en diferentes contextos y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Desde su origen hasta la actualidad, Segunda revolución de supercuerdas ha sido objeto de estudio, debate y controversia. A lo largo de las próximas páginas, profundizaremos en los aspectos más relevantes relacionados con Segunda revolución de supercuerdas, analizando sus características, influencias y repercusiones en la sociedad. A través de esta investigación, esperamos arrojar luz sobre este tema tan relevante y ofrecer una visión integral que permita comprender su importancia en el mundo actual.

La segunda revolución de supercuerdas se refiere al conjunto innovaciones en la teoría de cuerdas que ocurrió aproximadamente entre 1994 y 1997 y que llevaron a la aceptación final de la teoría de cuerdas por parte de la comunidad de físicos de partículas ajenos a la teoría de cuerdas.

Las diversas versiones de la teoría de supercuerdas fueron unificadas, según se esperaba desde hacía tiempo, por nuevas equivalencias. Éstas se conocen como dualidad-S, dualidad-T, dualidad-U, simetría especular, y transiciones de conifold. Las diversas teorías de cuerdas también fueron conectadas con una nueva teoría 11-dimensional llamada teoría M.

Nuevos objetos llamados branas fueron captados como ingredientes inevitables de la teoría de cuerdas. Su análisis —especialmente el análisis de un tipo especial de branas llamadas D-branas— condujo a la correspondencia AdS/CFT, a la comprensión microscópica de las propiedades termodinámicas de los agujeros negros, y a muchos otros progresos.

Véase también

Referencias

Bibliografía