Segundo asalto (película)

Hoy en día, Segundo asalto (película) se ha convertido en un tema de gran relevancia en nuestra sociedad. Ya sea por su impacto en la vida cotidiana de las personas, su influencia en el ámbito económico, político o social, o su relevancia en el contexto histórico, Segundo asalto (película) ha captado la atención y el interés de millones de personas en todo el mundo. En este artículo, exploraremos los distintos aspectos relacionados con Segundo asalto (película), desde sus orígenes hasta su evolución actual, pasando por su impacto en diferentes ámbitos de la vida humana. Además, analizaremos las perspectivas futuras de Segundo asalto (película) y las posibles implicaciones que tiene para el futuro de la sociedad.

Segundo asalto es una película española de 2005.

Argumento

Segundo asalto cuenta la historia de Ángel (interpretado por Álex González) joven aspirante a púgil profesional que ha crecido sin padre en el Madrid del cambio de siglo, y su encuentro con Vidal (Darío Grandinetti), hipnótico encantador (de serpientes) argentino, atracador profesional de bancos. Este encuentro va a cambiar para siempre la vida de Ángel y de los que lo rodean.

Comentario

Presentada con éxito de público y crítica en la 50.ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, Segundo asalto está basada en una historia original de Daniel Cebrián, que el propio director escribió junto a Imanol Uribe, también coproductor de la cinta. Es, tras Cascabel, su segundo largometraje como director.

Como en su ópera prima, Cebrián describe en Segundo asalto a una juventud desorientada, al borde de la marginalidad, y que ha crecido sin la figura del padre. Para ahondar en una atmósfera realista, el director de fotografía, Kalo Berridi opta por una atmósfera de claroscuros, muy contrastada. La excelente localización de decorados naturales le valió a su directora artística, Marta Blasco, una nominación a los premios Goya.

La película se presentó en Valladolid donde cosechó el premio Pilar Miró, otorgado al mejor director mientras la película presentada sea su primer o segundo largometraje. Dos meses más tarde, la película recibió dos candidaturas a los Premios Goya.

Premios

Premios Goya

Festival de Valladolid

  • Premio Pilar Miró al mejor nuevo director.

Unión de Actores

  • Candidata al premio al mejor actor revelación (Álex González)

XVI Premis "Cartelera Turia"

  • Premio al mejor actor revelación (Álex González).
  • Candidata al mejor director (Daniel Cebrián)

Véase también