En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de Siniestro total y todas las implicaciones que este tema tiene en el ámbito actual. Desde su historia hasta su impacto en la sociedad, pasando por sus diferentes perspectivas y aplicaciones, analizaremos en profundidad todos los aspectos relevantes de Siniestro total. Además, nos adentraremos en las últimas investigaciones y descubrimientos sobre este tema, así como en las opiniones de expertos en la materia. Sin duda, Siniestro total es un tema apasionante y en constante evolución, por lo que este artículo pretende ser una guía para entender mejor su importancia y significado en la actualidad.
Se entiende como siniestro total, destrucción total o pérdida total cuando a resultas de un siniestro se da una de las dos o las dos situaciones siguientes:
La reparación de un daño es técnicamente viable cuando es posible mediante la técnica devolverle al bien dañado las mismas condiciones de uso, estética y seguridad que tenía con anterioridad al siniestro.
La reparación de un daño es económicamente viable cuando su coste económico (precio) se sitúe por debajo del valor de reposición menos el valor de los restos. De donde se deduce que:
Si, entonces, Reparación económicamente viable
y si, entonces, Reparación económicamente no viable
Irep=Importe reparación. Vr=Valor de reposición. Vrestos=Valor de los restos.
Esta situación de siniestro total o pérdida total, la determina un perito (técnico experto), tras efectuar la correspondiente valoración de daños, tasación del valor de reposición del bien siniestrado y tasación del valor de los restos.
Existen pólizas de seguros o contratos de seguros que contemplan la indemnización por pérdida total del objeto asegurado. En cualquier caso, corresponde siempre a un perito tras determinar un siniestro total, el examen de las condiciones particulares de cada póliza en concreto y la elaboración de la correspondiente propuesta de indemnización por pérdida total.
Destrucción total es considerada cuando el equipo celular no puede ser reparado debido al accidente ocurrido, en casos como ruptura del display, fallos de táctiles, equipos mojados. En esos casos el seguro debe reparar totalmente el equipo, o indemnizar económicamente con el valor monetario total del equipo o con un equipo nuevo de calidad similar al dañado.