En el presente artículo vamos a explorar en profundidad Temperatura de bulbo seco, un tema que ha generado gran interés y debate en los últimos tiempos. Desde sus orígenes hasta su relevancia en la actualidad, Temperatura de bulbo seco ha sido objeto de estudio y análisis en distintos ámbitos. A través de este artículo, buscamos arrojar luz sobre este tema, abordando diferentes perspectivas y enfoques que nos permitan comprender mejor su importancia y su impacto en diferentes contextos. Para ello, nos apoyaremos en la visión de expertos, estudios y datos relevantes que nos ayudarán a adentrarnos en los entresijos de Temperatura de bulbo seco y a reflexionar sobre su relevancia en la sociedad contemporánea.
La temperatura de bulbo seco o temperatura seca es la medida con un termómetro convencional de mercurio o similar cuyo bulbo se encuentra seco.
Esta temperatura, junto con la temperatura de bulbo húmedo, es utilizada en la valoración del bienestar térmico, en la determinación de la humedad del aire y en psicrometría para el cálculo y estudio de las transformaciones del aire húmedo.
Mediante el diagrama psicrométrico o carta psicrométrica es posible a partir de dos valores de entrada, uno de los cuales suele ser la temperatura seca por su fácil determinación, conocer el resto de las propiedades de las mezclas de aire seco y vapor de agua.
Es utilizado en meteorología, minería subterránea ventilación natural, climatización, en arquitectura bioclimática y en arquitectura sustentable, entre otros.
La unidad de medida en el Sistema Internacional es el kelvin (K), aunque sigue utilizándose y está muy generalizado el grado Celsius (°C). En los países anglosajones sigue utilizándose la escala Fahrenheit (°F).