Hoy en día, Visé se ha convertido en un tema de gran importancia en la sociedad moderna. Su relevancia abarca desde aspectos personales hasta cuestiones globales, impactando en la vida diaria de las personas, empresas y gobiernos. El interés por Visé ha ido en aumento en los últimos años, debido a su influencia en diferentes ámbitos, como la política, la tecnología, la cultura y el medio ambiente. En este artículo, exploraremos las diversas facetas de Visé y analizaremos su impacto en la actualidad, así como posibles soluciones y estrategias para enfrentar sus desafíos.
Visé (en valón Vizé, en neerlandés Wezet) es un municipio francófono belga de 17.000 habitantes, situado en la Región valona en la provincia de Lieja, en el río Mosa.
Se encuentra ubicada al este del país, cerca de la frontera con los Países Bajos y esta bañada por el río Mosa y su afluente Berwinne.
El municipio comprende los antiguos municipios, que se fusionaron en 1977:
Loën, Mons, Petit-Lanaye y Wixhou
Todos los datos históricos relativos al actual municipio, el siguiente gráfico refleja su evolución demográfica, incluyendo municipios después de efectuada la fusión el 1 de enero de 1977.
Gráfica de evolución demográfica de Visé entre 1846 y 2019 |
![]() |