Atentados de 2006 en Dahab



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Atentados de 2006 en Dahab está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Atentados de 2006 en Dahab que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Atentados de 2006 en Dahab que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Atentados de 2006 en Dahab más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Atentados de 2006 en Dahab, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Atentados de 2006 en Dahab. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Atentados de 2006 en Dahab
Parte del terrorismo en Egipto
Localización Dahab , Egipto
Fecha 24 de abril de 2006
7:15 pm - desconocido ( UTC +3)
Objetivo Resort, restaurante Nelson, Aladdin Café y Ghazala Market
Fallecidos 23
Herido ~ 80
Perpetradores Jama'at al-Tawhid wal-Jihad

Los atentados con bomba de Dahab del 24 de abril de 2006 fueron tres atentados con bomba en la ciudad turística egipcia de Dahab , en la península del Sinaí . La ciudad turística es popular entre los turistas occidentales y los egipcios durante la temporada navideña.

Aproximadamente a las 19:15, hora de verano de Egipto, el 24 de abril de 2006, un día festivo en celebración de Sham el Nessim (festival de primavera), una serie de bombas estallaron en las zonas turísticas de Dahab, un centro turístico ubicado en la costa del Sinaí en el golfo de Aqaba. Península. Una explosión ocurrió en o cerca del restaurante Nelson, una cerca del café Aladdin (ambos a ambos lados del puente) y otra cerca del mercado Ghazala.

Estas explosiones siguieron a otros atentados con bombas en otras partes de la península del Sinaí en años anteriores: en Sharm el-Sheikh el 23 de julio de 2005 y en Taba el 6 de octubre de 2004.

Damnificados

Muertes por nacionalidad
País Número
 Egipto 18
 Alemania 1
 Líbano 1
 Rusia 1
  Suiza 1
 Hungría 1
Total 23

Al menos 23 personas murieron, en su mayoría egipcios, pero entre ellos un alemán , libanés , ruso , suizo y un húngaro . Alrededor de 80 personas resultaron heridas, entre ellas turistas de Australia , Dinamarca , Francia , Alemania , Israel , Líbano , Palestina , Corea del Sur , Reino Unido y Estados Unidos .

Responsabilidad

El gobernador del Sinaí del Sur informó que las explosiones podrían haber sido ataques suicidas, pero más tarde Habib Adly , el ministro del Interior de Egipto, dijo que los dispositivos eran bombas de clavos activadas por temporizadores, y la televisión egipcia también informó que las bombas fueron detonadas de forma remota. Informes posteriores sugirieron que las explosiones pueden haber sido ataques suicidas, provocados por beduinos , como en ataques anteriores en el Sinaí. Según un informe del International Crisis Group , los atentados de Dahab parecen haber estado dirigidos al gobierno de Mubarak y se deben en parte a un "profundo resentimiento" de la población local del norte del Sinaí por la discriminación en "empleos y vivienda" por parte del gobierno. programas.

Los funcionarios de seguridad egipcios han atribuido los ataques a una organización terrorista islámica llamada Jama'at al-Tawhid wal-Jihad .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Olga Vallejo Reyes

Gran descubrimiento este artículo sobre Atentados de 2006 en Dahab y toda la página. Va directa a favoritos.

Esperanza Collado Carrasco

En esta entrada sobre Atentados de 2006 en Dahab he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.

Rafael Roca Roldan

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Atentados de 2006 en Dahab.

Cristobal Guerrero Barroso

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Atentados de 2006 en Dahab.