Bashkortostán



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Bashkortostán está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Bashkortostán que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Bashkortostán que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Bashkortostán más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Bashkortostán, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Bashkortostán. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

República de Bashkortostán
Otras transcripciones
  Bashkir Recursos
Himno: Himno estatal de la República de Bashkortostán
Mapa de Rusia - Bashkortostan.svg
Coordenadas: 54 ° 28N 56 ° 16E / 54.467 ° N 56.267 ° E / 54,467; 56.267 Coordenadas : 54 ° 28N 56 ° 16E / 54.467 ° N 56.267 ° E / 54,467; 56.267
País Rusia
Distrito Federal Volga
Región económica Ural
Capital Ufa
Gobierno
  Cuerpo Asamblea Estatal-Kurultay
   Jefe Radiy Khabirov
Zona
  Total 143,600 km 2 (55,400 millas cuadradas)
Rango de área 27
Población
 (Censo de 2010)
  Total 4.072.292
  Estimación 
(2018)
4.063.293 ( 0,2% )
  Rango Séptimo
  Densidad 28 / km 2 (73 / millas cuadradas)
   Urbano
60,4%
   Rural
39,6%
Zona horaria UTC + 5 ( MSK + 2 Edita esto en Wikidata )
Código ISO 3166 RU-BA
Matrículas 02, 102, 702
ID de OKTMO 80000000
Lenguajes oficiales Ruso; Bashkir , ruso
Sitio web http://www.bashkortostan.ru

La República de Bashkortostán ( ruso : . Tr Respublika Bashkortostan, Bashkir : ., Tr Bashqortostan Respublikahy), también llamado Bashkiria ( ruso : ., Tr Bakirija), es una república de Rusia situada entre el Volga y el Ural Montañas de Europa del Este . Cubre 143.600 kilómetros cuadrados (55.400 millas cuadradas) y tiene una población de 4 millones. Es la república más poblada de Rusia . Su capital y ciudad más grande es Ufa .

Bashkortostán se estableció el 28 de noviembre [ OS 15 de noviembre] de 1917. El 20 de marzo de 1919 se transformó en Bashkir ASSR , la primera República Socialista Soviética Autónoma en la RSFSR .

De acuerdo con la Constitución de Bashkortostán y la Constitución de la Federación de Rusia , Bashkortostán es un estado pero no tiene soberanía . El 11 de octubre de 1990 adoptó la Declaración de Soberanía del Estado . El estado celebra el 11 de octubre como su Día de la República .

Terminología

El nombre "Bashkortostán" deriva del nombre del grupo étnico Bashkir . Si bien la raíz del nombre es turco (es una combinación de ' ba ', que en turco puede significar cabeza , jefe , principal , principal y 'qort' que significa lobo , uno de los animales considerados sagrados para los pueblos turcos ); el sufijo -stan es persa , común a muchos nombres territoriales euroasiáticos. Los Bashkirs hablan el idioma Bashkir , que pertenece a la rama Kipchak del grupo de lenguas turcas .

Historia

Los primeros asentamientos en el territorio de la actual Bashkortostán datan del Paleolítico temprano, pero la Edad del Bronce estimuló un aumento en la población de este territorio. Cuando la gente de la cultura Abashevo comenzó a establecerse aquí, poseían altas habilidades en la fabricación de herramientas, armas y decoraciones de bronce. Fueron los primeros en establecer asentamientos permanentes en los Urales del Sur .

Bashkortostán toma su nombre de su gente nativa, los Bashkirs . El nombre eslavo del país, Bashkiriya, se formó a finales del siglo XVI. Originalmente apareció en las formas Bashkir land , Bashkir , Bashkirda y Bashkir horde . El etnónimo Bashkirs se conoció por primera vez en el siglo VII. En el siglo X, Al-Balkhi escribió sobre los bashkires como pueblo, dividido en dos grupos, uno de los cuales habitaba los Urales del sur, mientras que el otro vivía cerca del río Danubio, cerca de los límites de Bizancio. Su contemporáneo Ibn-Ruste describió a los bashkires como "un pueblo independiente que ocupaba territorios a ambos lados de la cordillera de los Urales entre Volga, Kama, Tobol y aguas arriba del río Yaik".

Después de que el estado mongol feudal temprano se derrumbó en el siglo XIV, el territorio del Bashkortostán moderno se dividió entre los kanatos de Kazán y Siberia y la Horda Nogai . Las tribus que vivían allí estaban encabezadas por bi (jefes tribales). Después de que Kazán cayó ante Iván el Terrible en 1554-1555, representantes de las tribus Bashkir del oeste y noroeste se acercaron al zar con una solicitud para unirse voluntariamente a Moscovia .

A partir de la segunda mitad del siglo XVI, el territorio de Bashkiria comenzó a tomar forma como parte del estado ruso. En 1798 se estableció la Asamblea Espiritual de los Musulmanes Rusos, una indicación de que el gobierno zarista reconocía los derechos de baskires, tártaros y otras naciones musulmanas a profesar el Islam y realizar rituales religiosos. La gobernación de Ufa ( guberniya ), con un centro en Ufa , se formó en 1865, otro paso hacia la identificación territorial.

Después de la Revolución Rusa de 1917 fueron All-Bashkir Qoroltays (convenciones) sobre las cuales se tomó una decisión sobre la necesidad de crear una república federal nacional dentro de Rusia. Como resultado, el 28 de noviembre de 1917, el Shuro (Consejo) Regional (Central) de Bashkir proclamó el establecimiento de la autonomía territorial y nacional en áreas de las provincias de Orenburg, Perm, Samara y Ufa con una población predominantemente Bashkir.

En diciembre de 1917, los delegados del Congreso (constituyente) de All-Bashkir, que representaban los intereses de la población de todas las nacionalidades, votaron por unanimidad a favor de la resolución (Farman # 2) del Shuro regional de Bashkir para la proclamación de la autonomía nacional-territorial ( de la República) Bashkurdistán . El congreso formó el gobierno de Bashkurdistán, el Preparlamento Kese-Qoroltay y otros órganos de poder y administración, y se tomaron decisiones sobre cómo proceder.

En marzo de 1919, sobre la base de los acuerdos del gobierno ruso con el gobierno de Bashkir se formó la República Socialista Soviética Autónoma de Bashkir . Durante el período soviético, a Bashkiria se le concedieron amplios derechos autónomos, el primero entre otras regiones rusas. La estructura administrativa de Bashkir ASSR se basó en principios similares a los de otras repúblicas autónomas de Rusia.

El 11 de octubre de 1990, el Soviet Supremo de la República adoptó la declaración sobre la soberanía estatal de Bashkir ASSR . El 25 de febrero de 1992, el Bashkir ASSR pasó a llamarse República de Bashkortostán.

El 31 de marzo de 1992, se firmó un Pacto Federativo "Sobre la separación de autoridades y poderes entre los órganos de poder federales de la Federación de Rusia y los órganos de poder de la República de Bashkortostán". El 3 de agosto de 1994, se firmó un Pacto sobre la separación de autoridades y la delegación mutua de poderes entre los órganos de poder de la Federación de Rusia y los órganos de poder de la República de Bashkortostán, que otorgaba autonomía a la república. Este acuerdo fue abolido el 7 de julio de 2005.

Geografía

Bashkortostán contiene parte del sur de los Urales y las llanuras adyacentes.

Ríos

Hay más de 13.000 ríos en la república. Muchos ríos forman parte del sistema de transporte de aguas profundas de la Rusia europea; proporcionan acceso a los puertos de los mares Báltico y Negro .

Los ríos principales incluyen:

Lagos

Hay 2.700 lagos y embalses en la república. Los principales lagos y embalses incluyen:

Montañas

Monte Iremel

La República contiene parte de los Urales del sur, que se extienden desde el norte hasta la frontera sur. Las montañas más altas incluyen:

Recursos naturales

Bashneft bombas de aceite

La República de Bashkortostán es uno de los territorios más ricos de Rusia en recursos minerales con depósitos de unos 3.000 recursos minerales. Bashkortostán es rico en reservas de petróleo crudo y fue uno de los principales centros de extracción de petróleo en la Federación de Rusia . Otros recursos importantes son el gas natural , carbón , minerales de metales ferrosos , manganeso , cromita , minerales de hierro, minerales de metales no ferrosos ( plomo , tungsteno ), minerales no metálicos ( cristal de roca , fluorita , espato islandés , piritas de sulfuro , barita , silicatos). , sílice , amianto , talco ), depósitos de piedras preciosas y semipreciosas y piedras naturales ( malaquita , jade , granito ).

La república cuenta con suficientes recursos minerales para dotar de materias primas a su complejo energético y de combustibles, así como al complejo petroquímico, químico, agroindustrial, metalúrgico ferroso y no ferroso, vidriería y cerámica.

Bashkortostán es una de las principales bases de materias primas para la metalurgia no ferrosa de Rusia . La república tiene buenos depósitos de lignito con un alto grado de betún . Este lignito se puede utilizar para obtener una variedad de productos químicos diferentes como resinas, sustancias tensioactivas, fertilizantes gomosos y otros estimulantes para el crecimiento de las plantas. Las materias primas mineras-químicas ( sal gema , cal , fosforitas , baritas , etc.) son bastante sustanciales y se utilizan en la economía de la república.

Bashkortostán también es rico en bosques. El territorio total cubierto de bosques es de aproximadamente 62.000 kilómetros cuadrados (24.000 millas cuadradas). Más de un tercio del territorio de la república está cubierto de bosques. Predominan los siguientes tipos de árboles: abedul , coníferas , tilo , roble y arce . El stock general de madera según algunas evaluaciones es de 717,9 millones de m 3 . Los bosques de Bashkortostán tienen santuarios especiales y parques nacionales. Cubren más de 10.000 kilómetros cuadrados (3.900 millas cuadradas).

Bashkortostán también es rico en manantiales y fuentes de agua mineral , medicinal y potable.

La Edad Aseliana al comienzo del Período Pérmico del tiempo geológico lleva el nombre del río Assel en Bashkortostán.

Clima

  • Temperatura media anual : +0,3 ° C (32,5 ° F) (montañas) a +2,8 ° C (37,0 ° F) (llanuras)
  • Temperatura promedio en enero : 16 ° C (3 ° F)
  • Temperatura promedio en julio : +18 ° C (64 ° F)

divisiones administrativas

Política

Edificio del Gobierno de la República también conocido como Bashkir White House

El jefe del gobierno de la República de Bashkortostán es el Jefe (antes del 1 de enero de 2015, el título se llamaba "Presidente"), que es elegido por el pueblo por un período de cuatro años. Según la Constitución , el Jefe de la República de Bashkortostán garantiza los derechos y libertades de la población y los ciudadanos del país, protege los intereses económicos y políticos de la República de Bashkortostán y asegura la legitimidad, la ley y el orden dentro de su territorio.

Rustem Khamitov asumió el cargo el 19 de julio de 2010. Su predecesor fue Murtaza Rakhimov , elegido el 17 de diciembre de 1993. Antes de las elecciones, Rakhimov era el presidente del Soviet Supremo de la República, el cargo más alto en ese momento. Rakhimov fue reelegido en diciembre de 2003 en una encuesta condenada por la OSCE por exhibir "elementos de fraude básico".

El parlamento de la República es la Asamblea Estatal, Kurultai , elegida por el pueblo cada cinco años. La Asamblea Estatal unicameral tiene 110 diputados.

La Constitución de la República fue adoptada el 24 de diciembre de 1993. El artículo 1 de la Constitución estipula que Bashkortostán es un estado soberano dentro de Rusia, tiene poder estatal más allá de los límites de la autoridad de la Federación de Rusia y los poderes de la Federación de Rusia en relación con el aspecto de la autoridad conjunta de la Federación de Rusia y la República de Bashkortostán. La República de Bashkortostán es un tema de pleno derecho de la Federación de Rusia sobre bases iguales y acordadas.

Las relaciones de la República de Bashkortostán y la Federación de Rusia se basan actualmente en los artículos de la Constitución de la Federación de Rusia , la Constitución de la República de Bashkortostán , el Tratado Federativo (con enmiendas) y el Acuerdo de separación de autoridades y poderes. y delegación mutua de poderes entre los órganos del poder estatal de la República de Bashkortostán.

El poder judicial de la república está en manos del Tribunal Constitucional , el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones, los Tribunales de Distrito y los jueces de paz.

De pleno acuerdo con los principios universalmente reconocidos del derecho internacional, los artículos de la Carta europea de autogobierno local y la Constitución de la Federación de Rusia, la República de Bashkortostán garantiza en su Constitución que el autogobierno local está reconocido y garantizado dentro del territorio de la república. .

La República de Bashkortostán resuelve todos los problemas de estructura administrativa-territorial por sí misma. La lista de distritos y ciudades, municipios, así como el orden de establecimiento, enmienda y modificación de las fronteras de los municipios y sus nombres, están estipulados en la ley de la República de Bashkortostán "Sobre la estructura administrativo-territorial de la República de Bashkortostán y el territorio de los municipios ".

El estado tiene fuertes lazos económicos y culturales con su vecino occidental, la República de Tatarstán .

Economía

Campo de girasol en el distrito de Ishimbaysky . Bashkortostán tiene una agricultura desarrollada

Bashkortostán es una de las regiones más desarrolladas de la Federación de Rusia en términos de producción regional bruta, volumen de producción industrial, producción agrícola e inversión en activos fijos.

Las empresas más grandes de la región incluyen Bashneft (ingresos de $ 9.57 mil millones en 2017), Ufa Engine Industrial Association (parte de United Engine Corporation ; $ 1.26 mil millones), Peton Holding ($ 1.040 millones), Bashkhim ($ 857 millones), Ufaorgsintez ($ 473.07 millones) , Beloretsk Iron and Steel Works (409,65 millones de dólares).

La extracción de petróleo crudo en Bashkiria comenzó en 1932. A finales de 1943 se descubrieron grandes depósitos de petróleo crudo. Durante la Gran Guerra Patria de 1941 a 1945, Bashkiria se convirtió en una de las principales regiones de la Unión Soviética para albergar plantas y fábricas evacuadas de Rusia Occidental, así como grandes masas de personas, al tiempo que proporcionaba al país armamento, combustible y productos alimenticios. Después de la guerra, varias industrias se desarrollaron aún más en Bashkiria, como la minería, la construcción de maquinaria y (especialmente) la refinación de petróleo. La industria de Bashkiria se convirtió en una base sólida para un mayor crecimiento económico de todos los territorios periféricos europeos de Rusia.

La economía de Bashkortostán, uno de los centros industriales más grandes de Rusia, es muy diversa. Bashkortostán tiene un gran sector agrícola . Pero la industria más importante de la república es el procesamiento químico; Bashkortostán produce más petróleo que cualquier otra región de Rusia, alrededor de 26 millones de toneladas al año, y proporciona el 17% de la gasolina del país y el 15% de su combustible diesel . Otros productos importantes fabricados en Bashkortostán incluyen alcoholes , pesticidas y plásticos .

El producto regional bruto (PRB) de Bashkortostán en 2016 fue de 1,34 billones de rublos, lo que convierte a la república en el sujeto con el noveno PRB más alto de Rusia. El estado tuvo una balanza comercial positiva , con $ 13,7 mil millones exportados y $ 1,2 mil millones importados en 2013. El 82,9% de las empresas en Bashkortostán son rentables, más alto que el promedio nacional de 68,42%. Bashkortostán ha sido reconocido como el sujeto con menor riesgo económico.

Bashkortostán se encuentra entre los líderes en desarrollo inmobiliario, industria de energía eléctrica desarrollada y turismo.

Según Forbes , Ufa es la mejor ciudad de Rusia para los negocios entre las ciudades con una población de más de un millón (2013).

Estructura de GRP

Estructura GRP de Bashkortostán para 2013.

Sector %
Fabricación 36,2
Comercio al por mayor y al por menor 16,7
Transporte y comunicaciones 7.3
Transacciones inmobiliarias 7
Construcción 6,9
Agricultura 6.5
Educación 4.1
Servicios sanitarios y sociales 4.1
Gestión estatal y seguridad social 3.8
Minería 2.8
Producción de electricidad, gas, agua. 2.4
Hoteles y restaurantes 1.1
Otro 1.1

Demografía

Asentamientos

Desarrollo poblacional

Año Población
1897 1,991,000
1913 2.811.000
1926 2.547.000
1939 3,158,000
1959 3.340.000
1970 3.818.000
1979 3.849.000
1989 3.950.482
2002 4.104.336
2010 4.072.292
2015 4.071.000
2018 4.063.293

Estadísticas vitales

Fuente: Servicio de Estadísticas del Estado Federal de Rusia
Población media (x 1000) Nacimientos en vivo Fallecidos Cambio natural Tasa bruta de natalidad (por 1000) Tasa bruta de mortalidad (por 1000) Cambio natural (por 1000) Tasa de fertilidad total
1970 3.817 63.498 28,004 35,494 16.6 7.3 9.3
1975 3.825 63,096 31,802 31.294 16,5 8.3 8.2
1980 3.850 67,743 36,067 31,676 17,6 9.4 8.2
1985 3.868 76,839 39,101 37,738 19,9 10.1 9,8
1990 3.952 63.899 38,157 25,742 16,2 9,7 6.5
1991 3.975 58,240 39.638 18.602 14,7 10.0 4,7
1992 4,005 53.271 43,539 9,732 13,3 10,9 2.4
1993 4.030 46,772 50,738 -3,966 11,6 12,6 -1,0
1994 4.050 47.296 54,267 -6,971 11,7 13,4 -1,7
1995 4.074 45,622 51,734 -6,112 11,2 12,7 -1,5
1996 4.091 45,228 49,600 -4,372 11,1 12,1 -1,1
1997 4.103 43,776 49,354 -5,578 10,7 12,0 -1,4
1998 4.113 44,465 48 470 -4.005 10,8 11,8 -1,0
1999 4.119 41,368 52,608 -11.240 10.0 12,8 -2,7
2000 4.117 41,642 53,550 -11.908 10.1 13,0 -2,9
2001 4.112 42,793 55,001 -12,208 10,4 13,4 -3,0
2002 4.104 45,481 57.836 -12,355 11,1 14,1 -3,0
2003 4.095 45.583 58,237 -12,654 11,1 14,2 -3,1
2004 4.084 45,733 57.726 -11.993 11,2 14,1 -2,9
2005 4.074 44,094 57.787 -13.693 10,8 14,2 -3,4
2006 4.064 45,055 55,319 -10,264 11,1 13,6 -2,5
2007 4.060 51,453 55.144 -3,691 12,7 13,6 -0,9
2008 4.059 54.493 55,568 -1,075 13,4 13,7 -0,3
2009 4.062 55.587 53,227 2,360 13,7 13,1 0,6 1,74
2010 4.067 57.093 54.457 2.636 14.0 13,4 0,6 1,77
2011 4.072 55,806 54.432 1.374 13,7 13,4 0,3 1,74
2012 4.064 59.180 53,624 5.556 14,6 13,2 1.4 1,86
2013 4.065 59,260 53,346 5.914 14,6 13,1 1,5 1,89
2014 4.071 60,239 53.509 6.730 14,8 13,1 1,7 1,95
2015 4.072 59.196 54,107 5.087 14,5 13,3 1.2 1,94
2016 4.069 55,708 52,283 3.425 13,7 12,8 0,9 1,86 (e)
2017 4 065 49,260 50,261 -1,001 12,1 12,3 -0,2
2018 47,044 50 473 -3,429 11,6 12,4 -0,8
2019 42,031 49,195 -7,164 10,4 12,2 -1,8
2020 41,043 60,211 -19,168 10,2 15.0 -4,8

Nota: Fuente de la tasa de fecundidad total 200-12.

Grupos étnicos

Los bashkires, como pueblos indígenas (autóctonos) de Bashkortostán, tienen el derecho exclusivo a la autodeterminación . Según el censo de 2010 , la composición étnica fue:


Grupo etnico
Censo de 1920 Censo de 1926 Censo de 1939 Censo de 1959 Censo de 1970 Censo de 1979 Censo de 1989 Censo de 2002 Censo 2010 1
Número % Número % Número % Número % Número % Número % Número % Número % Número %
Bashkirs 807,213 40,13% 625,845 23,5% 671.188 21,2% 737,744 22,1% 892,248 23,4% 935,880 24,3% 863,808 21,9% 1,221,302 29,8% 1,172,287 29,5%
Rusos 794,131 39,48% 1.064.707 39,9% 1,281,347 40,6% 1,418,147 42,4% 1,546,304 40,5% 1,547,893 40,3% 1,548,291 39,3% 1.490.715 36,3% 1.432.906 36,1%
Tártaros 103,928 5,17% 461,871 17,3% 777,230 24,6% 768,566 23,0% 944,505 24,7% 940,436 24,5% 1,120,702 28,4% 990,702 24,1% 1.009.295 25,4%
Chuvash 47,929 2,38% 84,886 3,2% 106,892 3,4% 109,970 3,3% 126.638 3,3% 122,344 3,2% 118,509 3,0% 117,317 2,9% 107,450 2,7%
Mari 84,809 4,22% 79.298 3,0% 90,163 2,9% 93,902 2,8% 109.638 2,9% 106,793 2,8% 105,768 2,7% 105,829 2,6% 103.658 2,6%
Ucranianos 57.024 2,84% 76,710 2,9% 99,289 3,1% 83,594 2,5% 76,005 2,0% 75,571 2,0% 74,990 1,9% 55,249 1,3% 39,875 1,0%
Otros 29010 1,44% 272,519 10,2% 132,860 4,2% 129.686 3,9% 122,737 3,2% 115,363 3,0% 111,045 2,8% 118,856 2,9% 109,249 2,7%
1 97,572 personas fueron registradas a partir de bases de datos administrativas y no pudieron declarar una etnia. Se estima que la proporción de etnias en este grupo es la misma que la del grupo declarado.

Idiomas

Según el censo de 2010 , idiomas hablados: ruso (97%), tártaro (26%), bashkir (23%).

Religión

Religión en Bashkortostán a partir de 2012 (Sreda Arena Atlas)
islam
60%
Ortodoxia rusa
17,2%
Otros y no declarados
10,2%
Ateísmo e irreligión
5,4%
Otros cristianos
4,6%
Rodnovery
2,6%

La mayoría de la población de la nación de ascendencia baskir y tártara se adhiere al Islam . Los musulmanes de Bashkortostán siguen la escuela de derecho islámico sunita Hanafi .

La mayoría de los rusos, chuvasos y ucranianos étnicos son cristianos ortodoxos . La mayoría de los Mari son paganos . Las personas no religiosas forman una parte sustancial de cualquier grupo étnico en Bashkortostán. Hay 13.000 judíos en la república, con una sinagoga histórica en Ufa y un nuevo Centro Comunitario Judío construido en 2008.

Según la encuesta Sreda de 2012 que entrevistó a 56,900 personas, el 58% de la población de Bashkortostán es musulmana , el 17% se adhiere a la Iglesia Ortodoxa Rusa , el 3% son cristianos genéricos no afiliados , el 1% son creyentes cristianos ortodoxos sin pertenecer a ninguna iglesia o miembros. de otras iglesias ortodoxas, y el 2% son seguidores de la fe nativa eslava (Rodnovery), la religión nativa Mari , Chuvash Vattisen Yaly o Tengrism . Además, el 4% de la población se declara "espiritual pero no religiosa", el 5% es ateo y el 7% sigue otras religiones o no dio respuesta a la pregunta. Sin embargo, tenga en cuenta que esta encuesta ha sido criticada por sesgada. Fue realizado por el servicio "Sreda", que tiene vínculos con las organizaciones cristianas.

En 2010, había más de 1.000 mezquitas en Bashkortostán, 200 iglesias ortodoxas y 60 edificios religiosos de otras confesiones.

Deporte

El club de fútbol de la Premier League rusa FC Ufa es de Ufa. El equipo de KHL Salavat Yulaev Ufa juega en la ciudad, al igual que los equipos de la Liga Suprema de Hockey Toros Neftekamsk y HC Gornyak Uchaly , el equipo de la Liga Menor de Hockey Tolpar Ufa y el equipo de la Liga de Hockey Femenina de Rusia Agidel . El equipo de la Superliga rusa de voleibol Ural y el equipo de voleibol Samrau-UGNTU son de Ufa. Ruso Balonmano Superliga equipo Ugntu-VNZM y Balonmano Superliga de Rusia Mujeres equipo de Ufa-Alisa son de Ufa. Fórmula Uno conductor Daniil Kvyat es oriundo de Ufa. En 2018 se decidió revivir el bandy . Incluso hay planes preliminares para la construcción de un estadio cubierto.

Educación

Aproximadamente sesenta organizaciones científicas están activas en la república. Se están llevando a cabo investigaciones científicas fundamentales y aplicadas en doce institutos de la Academia de Ciencias de Rusia, veintinueve institutos de diferentes ramas de la industria, así como en numerosas oficinas y organizaciones de diseño, universidades y colegios.

El sistema de educación popular del país tomó forma durante muchos siglos y refleja el folclore , las costumbres nacionales y las tradiciones del pueblo Bashkir . Cuando el Islam se extendió en Bashkiria en el siglo X, un sistema educativo comenzó a surgir gradualmente, principalmente escuelas religiosas operadas bajo la supervisión de mezquitas ( maktabeh y madrasah ).

Además, muchas instituciones de educación superior operan en la república, incluidas las sucursales de 16 universidades y colegios rusos líderes. Los especialistas se gradúan con títulos en aproximadamente 200 oficios y profesiones .

La educación se imparte principalmente en ruso y bashkir .

Cultura

Bashkortostán es el hogar de compañías de danza y canto, una red de teatros, museos y bibliotecas nacionales, y una serie de festivales folclóricos anuales. La república cuenta con siete teatros estatales de teatro de Bashkir, cuatro rusos y dos tártaros, un teatro estatal de ópera y ballet, una orquesta sinfónica nacional, el estudio de cine "Bashkortostán", treinta colectivos filarmónicos y el conjunto de danza folclórica estatal de Bashkir.

La Escuela de Danza Bashkir es muy respetada, y muchos estudiantes reciben premios internacionales en concursos en Rusia y otros países. El bailarín de ballet de renombre mundial Rudolf Nureyev , cuando era niño, fue alentado a bailar en representaciones folclóricas de Bashkir y comenzó su carrera de baile en Ufa.

La literatura Bashkir es la tradición literaria de la República de Bashkortostán.

Hay muchos museos en la República donde puede familiarizarse con la historia de la región. El Museo Nacional de la República de Bashkortostán , el Museo de Arte Bashkir Nesterov , el Museo de Arqueología y Etnografía son los más grandes.

Ver también

Referencias

Notas

Otras lecturas

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Diego Velasco Galindo

Para quienes como yo buscan información sobre Bashkortostán, esta es una muy buena opción.

Ines Jimenez Mora

Gran entrada sobre Bashkortostán.

Vanesa Valero Beltran

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Bashkortostán.

Laura Gonzalez Ibañez

Gracias. El artículo acerca de Bashkortostán me sirvió.