Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elección del Salón de la Fama del Béisbol de 2006
Nuevos miembros 18
vía BBWAA 1
a través del Comité de Béisbol Afroamericano 17
Total de miembros 278
Fecha de inducción 30 de julio de 2006
« 2005
2007 »
Bruce Sutter, miembro de la BBWAA en 2006

Las elecciones al Salón de la Fama del Béisbol para 2006 se llevaron a cabo de acuerdo con las reglas promulgadas en 2001, aumentadas por una elección especial; el resultado fue la clase más grande de miembros (18) en la historia del Salón, incluida la primera mujer elegida, Effa Manley .

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) celebró una elección para seleccionar entre los jugadores recientes, votando Bruce Sutter en el Salón. El 26 de julio de 2005, el Salón anunció que su junta directiva había aprobado una elección especial que se celebraría en 2006, por parte del Comité de Béisbol Afroamericano, de candidatos de ligas negras y ligas pre-negras. El Comité seleccionó a 17 jugadores y ejecutivos para la inducción.

El Comité de Veteranos no celebró elecciones; Los cambios en las reglas de 2001 establecieron que las elecciones para los jugadores retirados durante 20 años se llevarían a cabo cada dos años, y las elecciones de los no jugadores ( gerentes , árbitros y ejecutivos) se llevarían a cabo cada cuatro años. El Comité votó en 2005 sobre los jugadores que estaban activos a más tardar en 1983; no hubo elecciones de 2005 para los no jugadores. En 2007 se celebraron elecciones en ambas categorías.

Las ceremonias de inducción en Cooperstown se llevaron a cabo el 30 de julio bajo la presidencia del comisionado Bud Selig .

La elección de BBWAA

La BBWAA fue nuevamente autorizada para elegir jugadores activos en 1986 o más tarde, pero no después de 2000; la boleta, anunciada el 28 de noviembre de 2005, incluía candidatos de la boleta de 2005 que recibieron al menos el 5% de los votos pero no fueron elegidos, junto con jugadores seleccionados, elegidos por un comité de selección, cuya última comparecencia fue en 2000. Los 10 Los miembros de la BBWAA de un año eran elegibles para votar.

Se pidió a los votantes que votaran hasta por 10 candidatos; cualquier candidato que reciba votos en al menos el 75% de las boletas será honrado con la inducción al Salón. Los resultados de la elección de 2006 por la BBWAA fueron anunciados el 10 de enero. La votación consistió en 29 jugadores; Se emitieron 520 votos, con 390 votos necesarios para la elección. Se emitieron un total de 2933 votos individuales, un promedio de 5,64 por papeleta. Aquellos candidatos que reciban menos del 5% de los votos no aparecerán en las futuras boletas de la BBWAA, pero eventualmente pueden ser considerados por el Comité de Veteranos.

Pete Rose , quien jugó por última vez en 1986, nuevamente no fue incluido en la boleta electoral debido a su expulsión del béisbol en lo que teóricamente fue su última oportunidad, ya que los jugadores retirados durante 20 años no pueden ser considerados por la BBWAA bajo las reglas actuales; sin embargo, la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, indicó antes del anuncio de la boleta electoral que si Rose alguna vez es reincorporada por las Grandes Ligas, la junta directiva del Salón podría revisar las reglas a la luz del hecho de que Rose nunca tuvo la oportunidad de aparecer en un Boleta BBWAA.

Los candidatos que fueron elegibles por primera vez se indican aquí con una daga (). El candidato que recibió al menos el 75% de los votos y fue elegido se indica en negrita y cursiva ; los candidatos que desde entonces han sido seleccionados en elecciones posteriores se indican en cursiva . Los candidatos que recibieron menos del 5% de los votos, por lo que no son elegibles para la futura consideración de BBWAA, se indican con un asterisco (*).

Los nuevos candidatos elegibles incluyeron 18 All-Stars, seis de los cuales no estaban en la boleta, lo que representa 46 selecciones. Solo dos jugadores fueron nombrados para cinco o más All-Star Games: Will Clark (seis veces) y Albert Belle (cinco). En la clase se incluyeron tres ganadores del Premio al Novato del Año ( Dwight Gooden , Ozzie Guillén y Walt Weiss ) y dos ganadores del Premio Cy Young ( Orel Hershiser y Dwight Gooden ).

Los jugadores elegibles por primera vez que no fueron incluidos en la boleta fueron: Rich Amaral , Tim Belcher , Stan Belinda , Gerónimo Berroa , Sean Berry , Mark Clark , Dave Eiland , Kevin Elster , Eric Gunderson , Juan Guzmán , Carlos Hernández , Thomas Howard , Jeff Huson , Lance Johnson , Scott Kamieniecki , Roberto Kelly , Jim Leyritz , Mike Maddux , Mickey Morandini , Mike Munoz , Jaime Navarro , Charlie O'Brien , Steve Ontiveros , Luis Polonia , Jim Poole , Jeff Reed , Heathcliff Slocumb , Mike Stanley , Lenny Webster y Mark Whiten .

El Comité de Béisbol Afroamericano

En julio de 2000, el Salón recibió una subvención de 250.000 dólares de la Major League Baseball para comenzar un estudio exhaustivo sobre los afroamericanos en el béisbol entre 1860 y 1960, con la esperanza de mejorar las colecciones del Salón en estas áreas. En febrero de 2001, el Salón seleccionó a tres historiadores, el Dr. Larry Hogan, Dick Clark y Larry Lester , para realizar el estudio, en el que participaron más de 50 investigadores y autores. El estudio resultante fue una base de datos narrativa, bibliográfica y estadística, que incluía 3.000 registros diarios, líderes de liga y líderes de todos los tiempos, recopilados a partir de puntajes de caja en 128 periódicos de partidos de liga negros sancionados jugados entre 1920 y 1954. Los puntajes de caja reflejan casi el 100% de los juegos de la década de 1920, más del 90% de los juegos jugados en la década de 1930 y entre el 50% y el 70% de los juegos de las décadas de 1940 y 1950. En febrero de 2006, National Geographic publicó un libro con material del estudio, junto con el Salón, llamado Shades of Glory ; cubre no solo el desarrollo del juego, sino también su impacto dentro de la comunidad afroamericana. Orgullo y pasión , una exhibición que se centra en la historia del béisbol afroamericano, debutó en el museo del Salón en abril de 2006.

Proceso de selección

En julio de 2005, el consejo de administración del Salón nombró dos comités de expertos, un comité de selección de cinco y un comité de votación de doce. El ex comisionado de béisbol Fay Vincent se desempeñó como presidente sin derecho a voto de ambos comités y el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson se desempeñó como asesor y asistente de Vincent y los comités. Se aceptaron recomendaciones escritas de fans y miembros ajenos al comité hasta octubre de 2005 (etapa uno). De los muchos candidatos recomendados, 94 fueron seleccionados para ser considerados por el comité de selección. Estas nominaciones de segunda etapa fueron las primeras publicadas (etapa dos).

Newt Allen , Walter Ball , Sam Bankhead , Bernardo Baró , John Beckwith , William Bell , Ed Bolden , Chet Brewer , Chester Brooks , Dave Brown , Larry Brown , Ray Brown , Willard Brown , Bill Byrd , Rev Cannady , Bill Cash , Phil Cockrell - Pancho Coimbre - Andy Cooper - Bingo DeMoss - Rap Dixon - John Donaldson - Frank Duncan - José Fernández - Bud Fowler - Jelly Gardner - Charlie Grant - Frank Grant - Gus Greenlee - Vic Harris - Pete Hill - Bill Holland - Sammy T. Hughes - Fats Jenkins - Sam Jethroe - Home Run Johnson - Oscar Johnson - Henry Kimbro - Frank Leland - Dick Lundy - Jimmie Lyons - Biz Mackey - Dave Malarcher - Abe Manley - Effa Manley - Max Manning - Oliver Marcell - JB Martin - Horacio Martínez - Verdell Mathis - Dan McClellan - Hurley McNair - José Méndez - Minnie Miñoso - Bill Monroe - Dobie Moore - Alejandro Oms - Buck O'Neil - Red Parnell - John Patterson - Jap Payne - Bruce Petway - Postes de Spottswood - Alex Pompez - Cumberland Posey - Alex Radcliffe - Ted Radcliffe - Dick Redding - Neal Robinson - Nat Rogers - Louis Santop - George Scales - Chino Smith - Clarence Smith - George Stovey - Mule Suttles - Ben Taylor - CI Taylor - Candy Jim Taylor - Cristóbal Torriente - Juan Vargas - Moses Walker - Frank Warfield - Chaney Blanco - Sol Blanco - Frank Wickware - Wabishaw Wiley - JL Wilkinson - Clarence Williams - George Williams - George Wilson - Jud Wilson - Nip Winters - Bill Wright

Utilizando estadísticas y otro material histórico del estudio anterior del Hall, el comité de selección se reunió en noviembre en Dodgertown en Vero Beach, Florida para crear dos boletas: una para jugadores, gerentes, árbitros y ejecutivos de la liga negra, y otra para candidatos cuyas carreras principalmente precedieron las ligas, esto es, antes de 1920. Los miembros del comité y las áreas de especialización enumeradas fueron Adrian Burgos (América Latina), Dick Clark (ligas negras), Larry Hogan (historia general), Larry Lester (ligas negras) y Jim Overmyer ( ligas orientales). equipos y siglo XIX). Cortaron los 94 nominados a diez ligas pre-negras y 29 candidatos a ligas negras (etapa tres).

Los siguientes candidatos aparecieron en las dos papeletas finales:

Ligas negras:

Newt Allen - John Beckwith - William Bell - Chet Brewer - Ray Brown - Willard Brown - Bill Byrd - Andy Cooper - Rap Dixon - John Donaldson - Sammy T. Hughes - Fats Jenkins - Dick Lundy - Biz Mackey - Effa Manley - Oliver Marcelle - Minnie Miñoso - Dobie Moore - Alejandro Oms - Buck O'Neil - Red Parnell - Alex Pompez - Cumberland Posey - George Scales - Mule Suttles - Candy Jim Taylor - CI Taylor - Cristóbal Torriente - JL Wilkinson - Jud Wilson

Ligas pre-negras:

Frank Grant - Pete Hill - Home Run Johnson - José Méndez - Postes de Spottswood - Dick Redding - Louis Santop - Ben Taylor - Sol White

Según el presidente del Salón, Dale Petroskey, "El comité de selección hizo un gran trabajo al manejar el primer paso para reducir la lista de candidatos a aquellos que deberían ser considerados seriamente para las elecciones al Salón de la Fama". Vincent agregó: "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por el comité de selección. Los miembros del comité tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles, pero debido a que están muy bien informados, tenían una sólida investigación a su disposición y dedicaron mucho tiempo a revisar todos los candidatos a fondo, hicieron un trabajo tremendo. Las boletas finales representan a jugadores, gerentes, ejecutivos y constructores que son candidatos de primer nivel y dignos de revisión para ser considerados para la elección al Salón de la Fama ".

Votaciones finales

Los 39 candidatos en las boletas finales se anunciaron el 21 de noviembre. El comité de votación se reunió en Tampa, Florida el 25 de febrero para dos días de discusión, luego de lo cual emitieron boletas en papel con un "sí" o "no" para cada candidato. Aquellos que recibieran votos "sí" en al menos el 75% de las papeletas serían elegidos. Los siete miembros adicionales del comité de votación y las áreas de especialización enumeradas fueron Todd Bolton (América Latina), Greg Bond (siglo XIX), Ray Doswell (historia general), Leslie Heaphy (historia femenina, ligas negras), Rob Ruck (equipos orientales de las ligas negras). ), Sammy Miller (equipos del este y oeste) y Robert W. Peterson (historia general). Ruck reemplazó a Neil Lanctot , autor de dos libros sobre béisbol de la liga negra. Peterson murió el 11 de febrero, pero había presentado una boleta de voto ausente dos días antes y los otros miembros del comité votaron por unanimidad para aceptarla.

Los resultados se anunciaron el 27 de febrero: se habían elegido diecisiete nuevos miembros para el Salón. Todos habían fallecido. Effa Manley, ejecutiva con sede en Newark, sería la primera mujer en el Salón de la Fama.

  • Ray Brown , lanzador de los Homestead Grays de 1932 a 1945 que tuvo un porcentaje de victorias de .704 en su carrera y un hit en la Serie Mundial de la Liga Negra de 1944 .
  • Willard Brown , jardinero derecho de los Kansas City Monarchs de 1936 a 1950, ganó varios títulos de jonrones y fue el primer jugador negro en conectar un jonrón en la Liga Americana.
  • Andy Cooper , lanzador con los Detroit Stars y Monarchs de 1920 a 1941 que tuvo un porcentaje de victorias de .671 en su carrera y mantuvo el récord de salvamentos de las ligas negras.
  • Frank Grant , segunda base en ligas menores integradas y con equipos completamente negros desde 1886 hasta 1903.
  • Pete Hill , jardinero central de 1899 a 1926 que bateó más de .300 diez veces.
  • Biz Mackey , receptor de 1920 a 1947 que bateó .322 de por vida y dirigió a los Newark Eagles al título de la Serie Mundial de la Liga Negra de 1946.
  • Effa Manley , propietario de los Newark Eagles de 1935 a 1948.
  • José Méndez , lanzador de los equipos Cuban Stars (Oeste) , All Nations y Monarchs de 1908 a 1926, quien también dirigió a las Monarchs de 1920 a 1926, ganando tres banderines.
  • Alex Pompez , dueño de los Cuban Stars (Oriente) y los cubanos de Nueva York de 1916 a 1950.
  • Cum Posey , propietario de Homestead Grays de 1920 a 1946.
  • Louis Santop , receptor de 1909 a 1926 que fue uno de los primeros bateadores de jonrones del deporte.
  • Mule Suttles , primera base de 1923 a 1944 que bateó más de .300 trece veces y era conocido por su poder de cuadrangular.
  • Ben Taylor , primera base de 1908 a 1929, en particular con los ABC de Indianápolis , que bateó para .300 diez veces y también dirigió varios equipos.
  • Cristóbal Torriente , jardinero central de 1913 a 1928 que bateó .339 en las ligas negras y fue el mejor bateador de todos los tiempos de la Liga Cubana con un promedio de .350.
  • Sol White , pionero que jugó como infielder durante más de 20 años, escribió la primera historia significativa del béisbol negro y luego ayudó a fundar la Liga Nacional Negra .
  • JL Wilkinson , propietario de los equipos All Nations y Kansas City Monarchs de 1912 a 1948.
  • Jud Wilson , tercera base de los Baltimore Black Sox , Homestead Grays y Philadelphia Stars de 1922 a 1945, quien bateó .351 de por vida.

No se anunciaron los recuentos de votos, pero el comité de doce personas evidentemente emitió al menos 153 votos "sí" (diecisiete veces nueve) o al menos 13 por votante en promedio. Los integrantes elevaron a 35 el número de ligas negras y figuras previas a las ligas elegidas para el Salón, siendo la primera Satchel Paige en 1971.

Según el comunicado de prensa contemporáneo del Salón de la Fama ["Diecisiete ..."], su presidenta Jane Forbes Clark declaró: "La Junta Directiva está extremadamente complacida con la forma en que este proyecto ha evolucionado durante los últimos cinco años, culminando en el día de hoy voto. Durante los últimos dos días, este comité ha mantenido discusiones en gran detalle, utilizando la investigación y las estadísticas ahora disponibles para determinar quién merece el mayor honor del béisbol: una placa en la Galería del Salón de la Fama en Cooperstown ". Major League Baseball había financiado el estudio académico anterior. Su comisionado Bud Selig dijo: "Aplaudo al Salón de la Fama del Béisbol Nacional por llevar a cabo esta elección especial de ex estrellas de la liga negra, y felicito de todo corazón a los que fueron electos. ... Dieciocho estrellas de la liga negra habían sido elegidas antes de la votación de hoy, pero los comités anteriores habían pasado por alto a muchos que lo merecían. Major League Baseball se enorgullece de haber jugado un papel en un proceso que ha corregido algunas de esas omisiones ".

Premio JG Taylor Spink

Tracy Ringolsby recibió el premio JG Taylor Spink en honor a un escritor de béisbol. (El premio se votó en la reunión de diciembre de 2005 de la BBWAA, con fecha de 2005, y se otorgó en las ceremonias de verano de 2006).

El premio Spink ha sido presentado por la BBWAA en las ceremonias de inducción de verano anuales desde 1962. Reconoce a un redactor deportivo "por sus meritorias contribuciones a la escritura de béisbol". Los destinatarios no son miembros del Salón de la Fama, simplemente aparecen en una exhibición permanente en el Museo Nacional del Béisbol, pero los escritores y locutores comúnmente los llaman "escritores del Salón de la Fama" o palabras en ese sentido. Los beneficiarios vivos fueron miembros del Comité de Veteranos para las elecciones en los años impares de 2003 a 2007.

Tres candidatos finales, seleccionados por un comité de la BBWAA, fueron nombrados el 12 de julio de 2005 en Detroit junto con las actividades del Juego de Estrellas ; los finalistas fueron: Joe Goddard del Chicago Sun-Times ; el fallecido Vern Plagenhoef , que cubría a los Tigres de Detroit para el Booth Newspaper Group de Michigan; y Tracy Ringolsby , quien ha cubierto los Rockies de Colorado para Rocky Mountain News desde 1993 y ha escrito sobre béisbol durante 30 años. Todos los miembros de 10 años de la BBWAA fueron elegibles para emitir su voto en la votación realizada por correo en noviembre.

El 7 de diciembre, Tracy Ringolsby fue anunciada como la receptora, habiendo recibido 225 votos de los 429 votos emitidos, Goddard recibió 128 votos y Plagenhoef recibió 76.

Premio Ford C. Frick

Gene Elston recibió el premio Ford C. Frick en honor a un locutor de béisbol.

El Premio Frick se ha presentado en las ceremonias de inducción de verano anuales desde 1978. Reconoce a un locutor por "contribuciones importantes al béisbol". Los destinatarios no son miembros del Salón de la Fama, simplemente aparecen en una exhibición permanente en el Museo Nacional del Béisbol, pero los escritores y locutores comúnmente los llaman "locutores del Salón de la Fama" o palabras en ese sentido. Los homenajeados vivos fueron miembros del Comité de Veteranos para las elecciones en los años impares de 2003 a 2007.

El 6 de diciembre de 2005 se anunciaron los diez finalistas. De acuerdo con las pautas establecidas en 2003, un comité de investigación del museo eligió a siete: Tom Cheek , Ken Coleman , Dizzy Dean , Gene Elston , Tony Kubek , Denny Matthews y Graham McNamee . Tres candidatos adicionales, Bill King , Dave Niehaus y Jacques Doucet , fueron seleccionados a través de los resultados de la votación realizada por los fanáticos durante noviembre en el sitio web oficial del Salón; se emitieron más de 105.000 votos. Las fotos y los perfiles de los diez candidatos se pueden encontrar en el sitio web del Salón .

El 21 de febrero, Gene Elston fue anunciado como el destinatario de 2006 [1] ; Mejor conocido por sus 25 años de transmisión de los juegos de los Houston Astros de 1962 a 1986, fue seleccionado en una votación de enero por un comité compuesto por los 14 destinatarios vivos, junto con seis historiadores o columnistas de transmisión adicionales: Bob Costas (NBC), Barry Horn ( The Dallas Morning News ), Stan Isaacs (antes de New York Newsday ), Ted Patterson (historiador), Curt Smith (historiador) y Larry Stewart ( Los Angeles Times ). Las papeletas se emitieron antes de la muerte de Curt Gowdy el 20 de febrero. Los miembros votaron por correo y basaron la selección en los siguientes criterios: longevidad; continuidad con un club; honores, incluidas asignaciones nacionales como la Serie Mundial y los Juegos de Estrellas ; y popularidad entre los fans.

Referencias

Otras lecturas

Publicaciones del Salón de la Fama (del Archivo de Internet ):

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Iker Navarro Carrasco

Gracias. El artículo acerca de Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 me sirvió.

Sara Saiz Arias

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006.

Xavier Reyes Garrido

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Maria Rosario Rey Valverde

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Fatima Esteban Villanueva

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Boletas del Salón de la Fama del Béisbol de 2006.