Cabra de angora



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Cabra de angora está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Cabra de angora que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Cabra de angora que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Cabra de angora más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Cabra de angora, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Cabra de angora. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Angora
Angora 002.jpg
Estado de conservación
  • FAO (2007): sin riesgo
  • DAD-IS (2021): sin riesgo
Otros nombres
  • Cabra de angora
  • Ankara Kecisi
  • Tiftik-Kecisi
  • Cabra mohair
  • Sybokke (Sudáfrica)
País de origen pavo
Distribución en todo el mundo
Utilizar
Rasgos
Peso
  • Masculino:
    45 kilogramos
  • Mujer:
    35 kilogramos
Altura
  • Masculino:
    66 cm
  • Mujer:
    51 cm
Color de lana generalmente blanco, también negro, marrón o gris
  • Cabra
  • Capra aegagrus hircus

El Angora o Ankara es una raza turca de cabra domesticada . Produce la fibra brillante conocida como mohair . Está muy extendido en muchos países del mundo. De él derivan muchas razas, entre ellas el Mohair indio , el Mohair soviético , el Angora-Don de la Federación de Rusia y el Pygora en los Estados Unidos.

Historia

Se desconoce el origen del Angora. La descripción occidental más antigua puede ser la publicada en 1555 por Pierre Belon , quien mientras viajaba de Heraclea a Konya en el sur de Turquía había visto cabras con una lana blanca como la nieve "... tan delicada que uno la juzgaría más fina que la seda ..." .

Las cabras de angora estaban representadas en el reverso de los billetes de 50 liras turcas de 1938-1952.

Las primeras cabras de Angora fueron traídas a Europa por Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico , alrededor de 1554, pero, como las importaciones posteriores, no tuvieron mucho éxito.

En 1960 había más de 6 millones de cabras de angora en Turquía; Posteriormente, la población se redujo drásticamente. En 2004, la población total de cabras del país era de aproximadamente 7,2 millones; de estos, poco más del 5% eran de raza Angora, mientras que el resto eran cabras de pelo. En 2003 se estableció un programa de conservación para el Angora.

Caracteristicas

El angora es una cabra moderadamente pequeña, de unos 50 a 55 cm a la cruz . Es esbelta, elegante y de marcos ligeros; la cabeza es pequeña, con orejas semicirculares. Suele tener cuernos; en los billies, los cuernos suelen ser retorcidos, largos y fuertes. A excepción de la cara y las patas, el animal está completamente cubierto por una capa de largos bucles de fino y lustroso mohair . Este no es el pelo de cabra como se ve en otras razas, sino el plumón o la capa interna que, solo en esta raza, crece mucho más que el pelaje exterior. La cara y el pelaje son normalmente blancos, pero, sobre todo en el sur de Turquía, también aparecen animales negros, marrones y grises.

Utilizar

El vellón extraído de una cabra de Angora se llama mohair . Una sola cabra produce entre cuatro y cinco kilogramos de pelo al año. Las angoras se cortan dos veces al año.

Turquía, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica son los principales productores de mohair.

Ver también

Notas

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Carlos Cruz Mendoza

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Cabra de angora escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Luis Miguel Hidalgo Del Rio

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Cabra de angora me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Cabra de angora, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Cabra de angora aquí. Por eso les dejo mis five stars.

Pedro Suarez Galvez

El artículo sobre Cabra de angora es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Irene Alvarez De La Cruz

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Cabra de angora.