Ciudad de Kuwait



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Ciudad de Kuwait está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Ciudad de Kuwait que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Ciudad de Kuwait que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Ciudad de Kuwait más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Ciudad de Kuwait, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Ciudad de Kuwait. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Ciudad de Kuwait
Madinat Al-Kuwayt
Descripción general de la ciudad de Kuwait
Descripción general de la ciudad de Kuwait
Apodo (s): 
[ Ad-Dirah ]
Kuwait City se encuentra en Kuwait
Ciudad de Kuwait
Ciudad de Kuwait
Ubicación de Kuwait City en Kuwait
Kuwait City se encuentra en el Golfo Pérsico
Ciudad de Kuwait
Ciudad de Kuwait
Ciudad de Kuwait (Golfo Pérsico)
La ciudad de Kuwait se encuentra en el mundo árabe
Ciudad de Kuwait
Ciudad de Kuwait
Ciudad de Kuwait (mundo árabe)
Coordenadas: 29 ° 2211 N 47 ° 5842 E / 29.36972 ° N 47.97833 ° E / 29.36972; 47.97833 Coordenadas : 29 ° 2211 N 47 ° 5842 E / 29.36972 ° N 47.97833 ° E / 29.36972; 47.97833
País Kuwait
Establecido 1613
Población
   Urbano
3 millones
Zona horaria UTC + 03: 00 ( AST )

La ciudad de Kuwait (en árabe : ) es la capital y ciudad más grande de Kuwait . Ubicado en el corazón del país en la costa sur de la Bahía de Kuwait en el Golfo Pérsico , es el centro político, cultural y económico del emirato, que contiene el Palacio Seif de Kuwait , oficinas gubernamentales, la sede de la mayoría de las corporaciones y bancos kuwaitíes.

En 2018, el área metropolitana tenía aproximadamente 3 millones de habitantes (más del 70% de la población del país). La ciudad en sí no tiene estatus administrativo. Las seis gobernaciones del país comprenden partes de la aglomeración urbana , que se subdivide en numerosas áreas . En un sentido más estricto, la ciudad de Kuwait también puede referirse solo al núcleo histórico de la ciudad, que hoy en día es parte de la gobernación de la capital y se fusiona a la perfección con las áreas urbanas adyacentes.

Las necesidades comerciales y de transporte de la ciudad de Kuwait son atendidas por el aeropuerto internacional de Kuwait , Mina Al-Shuwaik (puerto de Shuwaik) y Mina Al Ahmadi (puerto de Ahmadi).

Historia

En 1613, la ciudad de Kuwait fue fundada en la actual ciudad de Kuwait como un pueblo de pescadores habitado por pescadores. En 1716, los Bani Utub se establecieron en Kuwait. En el momento de la llegada de los Utubs, Kuwait todavía estaba habitado por unos pocos pescadores y funcionaba principalmente como un pueblo de pescadores . En el siglo XVIII, Kuwait prosperó y rápidamente se convirtió en el principal centro comercial para el tránsito de mercancías entre India , Mascate , Bagdad y Arabia . A mediados de la década de 1700, Kuwait ya se había establecido como la principal ruta comercial desde el Golfo Pérsico hasta Alepo .

Durante el asedio persa de Basora en 1775-1779, los comerciantes iraquíes se refugiaron en Kuwait y contribuyeron en parte a la expansión de las actividades comerciales y de construcción de barcos de Kuwait. Como resultado, el comercio marítimo de Kuwait experimentó un auge. Entre los años 1775 y 1779, las rutas comerciales indias con Bagdad, Alepo, Esmirna y Constantinopla se desviaron a Kuwait. La Compañía de las Indias Orientales se desvió a Kuwait en 1792. La Compañía de las Indias Orientales aseguró las rutas marítimas entre Kuwait, la India y las costas orientales de África. Después de que los magios persas se retiraran de Basora en 1779, Kuwait siguió atrayendo el comercio fuera de Basora.

Kuwait fue el centro de construcción de barcos en la región del Golfo Pérsico. Durante finales del siglo XVIII y XIX, los barcos fabricados en Kuwait transportaban la mayor parte del comercio entre los puertos de la India, África Oriental y el Mar Rojo. Los barcos kuwaitíes eran famosos en todo el Océano Índico. La turbulencia geopolítica regional ayudó a fomentar la prosperidad económica en Kuwait en la segunda mitad del siglo XVIII. Kuwait se volvió próspero debido a la inestabilidad de Basora a finales del siglo XVIII. A finales del siglo XVIII, Kuwait funcionaba en parte como un refugio para los comerciantes de Basora que huían de la persecución del gobierno otomano . Según Palgrave, los kuwaitíes se han ganado la reputación de ser los mejores navegantes del golfo Pérsico.

Durante el reinado de Mubarak Al-Sabah , Kuwait fue apodado la " Marsella del Golfo" porque su vitalidad económica atraía a una gran variedad de personas. En las primeras décadas del siglo XX, Kuwait tenía una élite bien establecida: familias comerciantes adineradas que estaban unidas por matrimonio e intereses económicos compartidos.

En 1937, Freya Stark escribió sobre el alcance de la pobreza en Kuwait en ese momento:

La pobreza se ha asentado en Kuwait con más fuerza desde mi última visita hace cinco años, tanto por mar, donde el comercio de perlas sigue disminuyendo, como por tierra, donde el bloqueo establecido por Arabia Saudita ahora perjudica a los comerciantes.

Algunas familias de comerciantes prominentes abandonaron Kuwait a principios de la década de 1930 debido a la prevalencia de las dificultades económicas. En el momento del descubrimiento del petróleo en 1937, la mayoría de los habitantes de Kuwait estaban empobrecidos.

De 1946 a 1982, Kuwait experimentó un período de prosperidad impulsado por el petróleo y su atmósfera liberal. En el discurso popular, los años entre 1946 y 1982 se conocen como la "Era Dorada". En 1950, un importante programa de obras públicas comenzó a permitir a los kuwaitíes disfrutar de un nivel de vida moderno. En 1952, el país se convirtió en el mayor exportador de petróleo de la región del Golfo Pérsico. Al año siguiente, los ingresos petroleros anuales del país crecieron a 169 millones de dólares. Este crecimiento masivo atrajo a muchos trabajadores extranjeros, especialmente de Palestina, Egipto e India y ayudó a financiar el desarrollo de un nuevo plan maestro, que el estado aprobó en 1952. En junio de 1961, Kuwait se independizó con el fin del protectorado británico y el jeque. Abdullah Al-Salim Al-Sabah se convirtió en Emir. Según los términos de la constitución recién redactada , Kuwait celebró sus primeras elecciones parlamentarias en 1963 . Kuwait fue el primer país del Golfo Pérsico en establecer una constitución y un parlamento.

En las décadas de 1960 y 1970, Kuwait era el país más desarrollado de la región. Kuwait fue el pionero en el Medio Oriente en la diversificación de sus ingresos de las exportaciones de petróleo. La Autoridad de Inversiones de Kuwait es el primer fondo soberano de inversión del mundo. Desde la década de 1970 en adelante, Kuwait obtuvo el puntaje más alto de todos los países árabes en el Índice de Desarrollo Humano . La Universidad de Kuwait se estableció en 1966. La industria del teatro de Kuwait era muy conocida en todo el mundo árabe. En las décadas de 1960 y 1970, la prensa de Kuwait fue descrita como una de las más libres del mundo . Kuwait fue el pionero del renacimiento literario en la región árabe. En 1958, se publicó por primera vez la revista Al Arabi , la revista se convirtió en la revista más popular del mundo árabe. Muchos escritores árabes se trasladaron a Kuwait por la libertad de expresión porque Kuwait tenía mayor libertad de expresión que en cualquier otro lugar del mundo árabe. Kuwait era un refugio para escritores y periodistas de todas partes del Medio Oriente. El poeta iraquí Ahmed Matar dejó Irak en la década de 1970 para refugiarse en el ambiente más liberal de Kuwait.

La sociedad kuwaití adoptó actitudes liberales y occidentales durante los años sesenta y setenta. La mayoría de las mujeres kuwaitíes no usaban hiyab en las décadas de 1960 y 1970. En la Universidad de Kuwait, las minifaldas eran más comunes que el hijab.

A principios de la década de 1980, Kuwait experimentó una importante crisis económica después de la caída de la bolsa de valores de Souk Al-Manakh y la caída del precio del petróleo .

Durante la guerra Irán-Irak , Kuwait apoyó a Irak. A lo largo de la década de 1980, hubo varios ataques terroristas en Kuwait, incluidos los atentados de Kuwait en 1983 , el secuestro de varios aviones de Kuwait Airways y el intento de asesinato de Emir Jaber en 1985. Kuwait fue un importante centro regional de ciencia y tecnología en las décadas de 1960 y 1970 hasta A principios de la década de 1980, el sector de la investigación científica sufrió significativamente debido a los ataques terroristas.

El gobierno kuwaití abogó firmemente por el islamismo durante los años ochenta. En ese momento, la amenaza más seria para la continuidad de Al Sabah provenía de demócratas laicos locales. La oposición laica kuwaití protestaba por la suspensión del parlamento en 1976 . Al Sabah se sintió atraído por los islamistas que predicaban las virtudes de un orden jerárquico que incluía la lealtad a la monarquía kuwaití. En 1981, el gobierno de Kuwait manipuló distritos electorales a favor de los islamistas. Los islamistas eran los principales aliados del gobierno, por lo que los islamistas pudieron colonizar agencias estatales, como los ministerios gubernamentales . A mediados de la década de 1980, Kuwait fue descrito como una autocracia . En 1986, Emir Jaber suspendió el parlamento.

Después de que terminó la guerra entre Irán e Irak, Kuwait rechazó una solicitud iraquí de condonación de su deuda de 65.000 millones de dólares. Se produjo una rivalidad económica entre los dos países después de que Kuwait aumentara su producción de petróleo en un 40 por ciento. Las tensiones entre los dos países aumentaron aún más en julio de 1990, después de que Iraq se quejara a la OPEP alegando que Kuwait estaba robando su petróleo de un campo cerca de la frontera entre Iraq y Kuwait mediante la perforación inclinada del campo Rumaila .

En agosto de 1990, las fuerzas iraquíes invadieron y anexaron Kuwait. Después de una serie de negociaciones diplomáticas fallidas, Estados Unidos encabezó una coalición para sacar a las fuerzas iraquíes de Kuwait, en lo que se conoció como la Guerra del Golfo . El 26 de febrero de 1991, la coalición logró expulsar a las fuerzas iraquíes. Mientras se retiraban, las fuerzas iraquíes llevaron a cabo una política de tierra arrasada incendiando pozos de petróleo. Durante la ocupación iraquí, murieron más de 1.000 civiles kuwaitíes. Además, más de 600 kuwaitíes desaparecieron durante la ocupación de Irak, aproximadamente 375 restos fueron encontrados en fosas comunes en Irak.

En marzo de 2003, Kuwait se convirtió en el trampolín de la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos . Tras la muerte del Emir Jaber, en enero de 2006, Saad Al-Sabah lo sucedió, pero fue destituido nueve días después por el parlamento kuwaití debido a su mala salud. Sabah Al-Sabah prestó juramento como Emir.

Geografía

La ciudad de Kuwait se encuentra en la bahía de Kuwait , un puerto natural de aguas profundas. El 90% de la población de Kuwait vive en la costa de la bahía de Kuwait. El país es generalmente bajo, con el punto más alto a 306 m (1,004 pies) sobre el nivel del mar . Tiene nueve islas , todas las cuales, con la excepción de la isla de Failaka , están deshabitadas. Con una superficie de 860 km 2 (330 millas cuadradas), Bubiyan es la isla más grande de Kuwait y está conectada con el resto del país por un puente de 2.380 metros de largo (7.808 pies). La superficie terrestre se considera cultivable y la vegetación escasa se encuentra a lo largo de su costa de 499 kilómetros de largo (310 millas).

El campo Burgan de Kuwait tiene una capacidad total de aproximadamente 70 mil millones de barriles (1,1 × 10 10  m 3 ) de reservas probadas de petróleo. Durante los incendios petroleros de Kuwait en 1991 , se crearon más de 500 lagos de petróleo que cubren una superficie combinada de aproximadamente 35,7 km 2 (13,8 millas cuadradas). La contaminación resultante del suelo debido a la acumulación de hidrocarburos y hollín había hecho inhabitables las partes oriental y sudoriental de Kuwait. Los residuos de arena y aceite habían reducido gran parte del desierto de Kuwait a superficies semitasfaltadas. Los derrames de petróleo durante la Guerra del Golfo también afectaron drásticamente los recursos marinos de Kuwait.

Clima

La ciudad de Kuwait tiene un clima desértico cálido ( Köppen : BWh ) con veranos extremadamente calurosos y muy prolongados e inviernos suaves y cortos. Es una de las ciudades más calurosas del mundo en verano. Las temperaturas máximas promedio de verano están por encima de los 45 ° C (113 ° F) durante tres meses del año y durante las olas de calor; la temperatura diurna excede regularmente los 50 ° C (122 ° F) y los mínimos nocturnos a menudo permanecen por encima de los 30 ° C (86 ° F). En invierno, las temperaturas nocturnas con frecuencia caen por debajo de los 8 ° C (46 ° F). Teniendo en cuenta su posición costera y la distancia relativa al ecuador en comparación con los climas cálidos del desierto en África y Arabia Saudita, el calor en la ciudad es bastante extremo, ya que está rodeada en casi todas las direcciones por el cálido desierto.

Las tormentas de arena ocurren a veces durante el verano debido al viento shamal . Las tormentas de arena pueden ocurrir en cualquier época del año, pero ocurren principalmente durante el verano y con menos frecuencia durante el otoño.

Los datos climáticos de Kuwait City
Mes ene feb mar abr Mayo jun jul ago sep oct nov dic Año
Registro alto ° C (° F) 29,8
(85,6)
35,8
(96,4)
41,2
(106,2)
44,2
(111,6)
49,0
(120,2)
49,8
(121,6)
52,1
(125,8)
50,7
(123,3)
47,7
(117,9)
43,7
(110,7)
37,9
(100,2)
30,5
(86,9)
52,1
(125,8)
Promedio alto ° C (° F) 19,5
(67,1)
21,8
(71,2)
26,9
(80,4)
33,9
(93,0)
40,9
(105,6)
45,5
(113,9)
46,7
(116,1)
46,9
(116,4)
43,7
(110,7)
36,6
(97,9)
27,8
(82,0)
21,9
(71,4)
34,3
(93,7)
Promedio bajo ° C (° F) 8,5
(47,3)
10,0
(50,0)
14,0
(57,2)
19,5
(67,1)
25,4
(77,7)
28,9
(84,0)
30,7
(87,3)
29,5
(85,1)
26,2
(79,2)
21,5
(70,7)
14,5
(58,1)
9,9
(49,8)
19,9
(67,8)
Registro bajo ° C (° F) 4,0
(24,8)
1,6
(29,1)
0,1
(31,8)
6,9
(44,4)
14,7
(58,5)
20,4
(68,7)
22,4
(72,3)
21,7
(71,1)
16,0
(60,8)
9,4
(48,9)
2,0
(35,6)
1,5
(29,3)
4,0
(24,8)
Precipitación media mm (pulgadas) 30,2
(1,19)
10,5
(0,41)
18,2
(0,72)
11,5
(0,45)
0,4
(0,02)
0,0
(0,0)
0,0
(0,0)
0,0
(0,0)
0,0
(0,0)
1,4
(0,06)
18,5
(0,73)
25,5
(1,00)
116,2
(4,57)
Días lluviosos promedio ( 0.1 mm) 5 3 3 1 0 0 0 0 0 1 3 3 19
Promedio de horas de sol mensuales 198,1 222,5 217,6 229,3 272,5 304,5 307.1 301,6 285,1 252.2 216,5 193,5 3.000,5
Promedio de horas de sol diarias 7.1 7.7 7.5 7,9 9.4 10,5 10,6 10,8 10,2 9.0 7.7 6,9 8.8
Porcentaje posible de luz solar 68 69 63 62 69 77 76 78 77 79 72 67 72
Fuente: Organización Meteorológica Mundial (temperatura y precipitaciones 1994-2008); NOAA (sol y récords, 1961-1990); Wundergound (registros de 2012)

Economía

Kuwait tiene una economía basada en el petróleo, el petróleo y los fertilizantes son los principales productos de exportación. El dinar kuwaití es la unidad monetaria de mayor valor en el mundo. El petróleo representa el 43% del PIB y el 70% de los ingresos de exportación. La Bolsa de Valores de Kuwait es la segunda bolsa de valores más grande del mundo árabe.

Cultura

Teatro

Kuwait es conocido por su tradición teatral local. Kuwait es el único país árabe de la región del Golfo Pérsico con tradición teatral. El movimiento teatral árabe en Kuwait constituye una parte importante de la vida cultural árabe del país. Las actividades teatrales en Kuwait comenzaron en la década de 1920 cuando se estrenaron los primeros dramas hablados. Las actividades teatrales siguen siendo populares hoy en día.

Telenovelas

Las telenovelas kuwaitíes ( ) se encuentran entre las telenovelas más vistas en el mundo árabe. La mayoría de las telenovelas del Golfo tienen su sede en Kuwait. Aunque generalmente se realiza en el dialecto kuwaití , algunas telenovelas kuwaitíes tuvieron éxito en lugares tan lejanos como Túnez .

Deportes

La ciudad es el hogar del Al Kuwait SC , que tradicionalmente ha proporcionado jugadores clave a la selección nacional de baloncesto de Kuwait .

Del 13 al 15 de febrero de 2020 se celebró el primer Gran Premio del Campeonato del Mundo de Aquabike de Kuwait

Gente notable

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Lucas Bautista Cordero

Por fin un artículo sobre Ciudad de Kuwait que se hace fácil de leer.

Adrian Pascual Lopez

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Ciudad de Kuwait.

Ainhoa Lorenzo Polo

Me ha llamado la atención este artículo sobre Ciudad de Kuwait, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.