Clemente de Ancyra



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Clemente de Ancyra está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Clemente de Ancyra que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Clemente de Ancyra que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Clemente de Ancyra más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Clemente de Ancyra, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Clemente de Ancyra. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Hieromartyr Clement, obispo de Ancyra
 , .  .jpg
Fresco de San Clemente de Ancyra
Nació C. 258
Ancyra
Fallecido 312
Roma (entonces Imperio Romano )
Venerado en Iglesia Católica Romana Iglesia
Ortodoxa
Oriental Iglesia Ortodoxa Oriental
Banquete 23 de enero ( calendario gregoriano ), 5 de febrero ( calendario juliano )

Hieromartyr Clement, obispo de Ancyra o simplemente Clemente de Ancyra (c. 258-312) (nacido en la actual Turquía de Ancyra ) fue un obispo que sirvió durante el gobierno del emperador romano Diocleciano . Fue detenido por las autoridades romanas y juzgado por Diocleciano. El emperador Diocleciano intentó convertir a Clemente al paganismo, pero Clemente se negó y soportó una tremenda tortura. Clemente fue finalmente decapitado por un soldado romano mientras celebraba la Divina Liturgia en el año 312. Es venerado el 23 de enero según el calendario gregoriano y el 5 de febrero según el calendario juliano en algunos países ortodoxos orientales junto con su discípulo Agathangelus. de Roma .

Las reliquias de Clemente se encuentran en el altar del santo en la basílica de Nuestra Señora de Trapani en Trapani .

La Iglesia de San Clemente es la única estructura que se conserva de la época bizantina en Ankara.


Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Lorenzo Arroyo Heredia

Gran descubrimiento este artículo sobre Clemente de Ancyra y toda la página. Va directa a favoritos.

Eva Medina Trujillo

Gracias. El artículo acerca de Clemente de Ancyra me sirvió.