Clima continental



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Clima continental está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Clima continental que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Clima continental que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Clima continental más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Clima continental, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Clima continental. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Los climas continentales a menudo tienen una variación anual significativa de temperatura (veranos calurosos e inviernos fríos). Suelen ocurrir en las latitudes medias (40 a 55 norte), dentro de grandes masas de tierra donde los vientos predominantes soplan por tierra y las temperaturas no son moderadas por cuerpos de agua como océanos o mares. Los climas continentales ocurren principalmente en el hemisferio norte, que tiene el tipo de grandes masas de tierra en latitudes templadas necesarias para que se desarrolle este tipo de clima. La mayor parte del norte y noreste de China , el este y sureste de Europa , el oeste y noroeste de Irán , el centro y sureste de Canadá y el centro y noreste de Estados Unidos tienen este tipo de clima. La continentalidad es una medida del grado en que una región experimenta este tipo de clima.

En climas continentales, la precipitación tiende a ser moderada en cantidad, concentrada principalmente en los meses más cálidos. Solo unas pocas áreas, en las montañas del noroeste del Pacífico de América del Norte y en Irán , el norte de Irak , la vecina Turquía , Afganistán , Pakistán y Asia central, muestran un máximo de precipitación invernal. Una parte de la precipitación anual cae en forma de nevadas y, a menudo, la nieve permanece en el suelo durante más de un mes. Los veranos en climas continentales pueden presentar tormentas eléctricas y frecuentes temperaturas cálidas; sin embargo, el clima de verano es más estable que el de invierno.

Primavera y otoño

El momento de las temperaturas intermedias de primavera o de otoño en esta zona varía según la latitud y / o la elevación. Por ejemplo, la primavera puede llegar tan pronto como marzo en las partes del sur de esta zona o tan tarde como mayo en el norte. La precipitación anual en esta zona suele estar entre 600 milímetros (24 pulgadas) y 1200 milímetros (47 pulgadas), la mayor parte en forma de nieve durante el invierno. También tiene inviernos fríos y veranos cálidos.

Clasificación climática de Köppen

La mayoría de estas áreas se ajustan a las clasificaciones de Köppen de Dfa , Dwa (inviernos fríos, veranos calurosos; "w" indica inviernos muy secos característicos especialmente de China) o Dfb o Dwb (inviernos fríos, veranos cálidos, la misma distinción para la sequedad invernal). Los climas continentales de verano seco ( Dsa y Dsb ) existen en áreas de gran altitud cerca de los climas mediterráneos . En algunos casos, la clasificación climática semiárida de BSk y el clima desértico de BWk también pueden considerarse continentales siempre que tenga inviernos fríos. La definición de este clima con respecto a la temperatura es la siguiente: la temperatura media del mes más frío debe ser inferior a 0 ° C (32,0 ° F) y debe haber al menos cuatro meses cuyas temperaturas medias sean iguales o superiores a 10 ° C (50 ° F). F).

Climatología

Existen climas continentales donde las masas de aire frío se infiltran durante el invierno y las masas de aire cálido se forman en el verano en condiciones de mucho sol y días largos. Los lugares con climas continentales están, por regla general, lejos de cualquier efecto moderador de los océanos o están situados de manera que los vientos predominantes tienden a dirigirse hacia la costa. Estas regiones se calientan bastante en el verano, alcanzando temperaturas características de los climas tropicales, pero son más frías que cualquier otro clima de latitud similar en el invierno.

Climas vecinos

En el sistema climático de Köppen, estos climas se gradúan hacia climas templados hacia el ecuador donde los inviernos son menos severos y climas semiáridos donde las precipitaciones se vuelven inadecuadas para las praderas de pastos altos. En Europa, estos climas pueden convertirse en climas oceánicos en los que la influencia de las masas de aire oceánicas frías es más marcada hacia el oeste. El clima subártico (Köppen: Dfc ), con inviernos muy fríos, largos y secos, pero con al menos un mes por encima de los 10 ° C (50 ° F), podría considerarse un subtipo del clima continental.

Lista de lugares con clima continental

Eurasia

Asia

Oceanía

Europa

Rusia

Norteamérica

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Luisa De La Cruz Ponce

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Clima continental. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.

Margarita Ortiz Martinez

Buen artículo de Clima continental.

Oscar Mateos Castillo

Muy interesante esta entrada sobre Clima continental.

Ana Carrillo Marin

Por fin un artículo sobre Clima continental que se hace fácil de leer.

Alejandro Valero Bravo

Gracias por esta entrada sobre Clima continental, es justo lo que necesitaba.