Crisis política de Ucrania de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Crisis política de Ucrania de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Crisis política de Ucrania de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Crisis política de Ucrania de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Crisis política de Ucrania de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Crisis política de Ucrania de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Crisis política de Ucrania de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

La crisis parlamentaria de 2006 en Ucrania comenzó en marzo de 2006 como resultado de unas elecciones parlamentarias no concluyentes y terminó el 3 de agosto de 2006 con la elección de Viktor Yanukovych (como parte de la Alianza de Unidad Nacional ) como Primer Ministro en sustitución de Yuriy Yekhanurov , que dimitió justo después de las elecciones parlamentarias.

Muchos especularon que el Bloque Yulia Tymoshenko (BYuT) podría formar una coalición con el partido Nuestra Ucrania y el Partido Socialista de Ucrania (SPU) para evitar que el Partido de las Regiones gane el poder. Yulia Tymoshenko solicitó convertirse en Primera Ministra. Sin embargo, las negociaciones con Nuestra Ucrania y SPU se enfrentaron a muchas dificultades cuando los distintos bloques se deshicieron de puestos y entablaron contranegociaciones con otras agrupaciones. Al parecer, el presidente Viktor Yushchenko no quería que Tymoshenko se convirtiera en primer ministro . Inicialmente, Oleksandr Moroz de SPU quería el puesto de presidente de la Verkhovna Rada .

El miércoles 21 de junio de 2006, los medios de comunicación ucranianos informaron que las tres partes finalmente habían llegado a un acuerdo de coalición, que parecía haber terminado con casi tres meses de incertidumbre política.

Se esperaba que el nombramiento y la confirmación de Tymoshenko como nuevo primer ministro fueran sencillos. Sin embargo, la nominación se condicionó previamente a la elección de su rival de largo plazo, Petro Poroshenko, de Nuestra Ucrania, como presidente del parlamento. Tymoshenko declaró que votaría por cualquier orador de la coalición. Pocos días después de la firma del acuerdo de coalición, quedó claro que los miembros de la coalición desconfiaban entre sí, ya que consideraban que era una desviación de los procedimientos parlamentarios para poder realizar una votación simultánea sobre Poroshenko como portavoz y Tymoshenko como primer ministro. Ministro.

El Partido de las Regiones anunció un ultimátum a la coalición, exigiendo que se respeten los procedimientos parlamentarios, solicitando que la membresía en las comisiones parlamentarias se asigne en proporción a los escaños ocupados por cada fracción, la presidencia en ciertas comisiones parlamentarias y las gobernaciones en las subdivisiones administrativas ganadas. por el Partido de las Regiones. El Partido de las Regiones se quejó de que el acuerdo de coalición privó al Partido de las Regiones y a los comunistas de cualquier representación en el ejecutivo y liderazgo en los comités parlamentarios, mientras que en los consejos regionales locales ganados por el Partido de las Regiones, los partidos de la coalición fueron excluidos de todos los comités como bien.

Los miembros del Partido de las Regiones bloquearon el parlamento desde el jueves 29 de junio hasta el jueves 6 de julio.

Tras una sorpresiva nominación de Moroz como presidente de la Rada y su posterior elección a última hora del 6 de julio con el apoyo del Partido de las Regiones, la "coalición naranja" colapsó (Poroshenko había retirado su candidatura y había instado a Moroz a hacer lo mismo el 7 de julio ). Después de la creación de una gran coalición de mayoría (la llamada Alianza de Unidad Nacional ), liderada por el ex primer ministro Viktor Yanukovych y compuesta por el Partido de las Regiones , Socialistas y Comunistas , Viktor Yanukovych se convirtió en Primer Ministro. Si bien Tymoshenko anunció inmediatamente que su fuerza política se opondría al nuevo gobierno, después de la firma de la Universal de Unidad Nacional, nuestra Ucrania inicialmente quería unirse a esta coalición y, de hecho, cinco de sus miembros fueron nombrados gabinete de ministros en la coalición, pero en Octubre de 2006 Nuestra Ucrania se unió a la oposición. En noviembre de 2006, cinco ministros fueron destituidos por el parlamento o retirados por Nuestra Ucrania.

Tras la crisis política de Ucrania de 2007 , se convocaron y celebraron nuevas elecciones en 2007 .

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Rodrigo Hurtado Salas

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Crisis política de Ucrania de 2006.

Felisa Salazar Romero

Muy interesante esta entrada sobre Crisis política de Ucrania de 2006.

Elvira Pascual Villar

La entrada sobre Crisis política de Ucrania de 2006 me ha sido muy útil.

Natividad Lorente Mateos

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Crisis política de Ucrania de 2006.