Discurso sobre el estado de la Unión de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Discurso sobre el estado de la Unión de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Discurso sobre el estado de la Unión de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Discurso sobre el estado de la Unión de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Discurso sobre el estado de la Unión de 2006
Bush-Estado de la Unión 2006.jpg
El presidente George W. Bush durante el discurso, con el vicepresidente Dick Cheney y el presidente de la Cámara, Dennis Hastert, detrás de él.
Fecha 31 de enero de 2006 ( 31 de enero de 2006 )
Tiempo 9:00 pm EST
Duración 51 minutos
Sede Cámara de la Cámara, Capitolio de los Estados Unidos
Localización Washington DC
Coordenadas 38 ° 5319.8 N 77 ° 0032.8 W / 38.888833 ° N 77.009111 ° W / 38.888833; -77.009111 Coordenadas: 38 ° 5319.8 N 77 ° 0032.8 W / 38.888833 ° N 77.009111 ° W / 38.888833; -77.009111
Escribe Estado de la Unión
Participantes George W. Bush

El discurso sobre el estado de la Unión de 2006 fue pronunciado por el 43. ° presidente de los Estados Unidos , George W. Bush , el martes 31 de enero de 2006, a las 9 pm EST , en la cámara de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ante la 109.a reunión de Estados Unidos. Congreso de los Estados . Fue el quinto discurso sobre el estado de la Unión de Bush y su sexto discurso en una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos . Presidió esta sesión conjunta el presidente de la Cámara , Dennis Hastert , acompañado por Dick Cheney , el vicepresidente , en su calidad de presidente del Senado .

El discurso describió las propuestas legislativas del presidente para el próximo año y se refirió al déficit presupuestario , la reforma del sistema de salud , la Guerra contra el Terrorismo , la Ocupación de Irak , el programa nuclear de Irán , el aumento del precio de la gasolina y la transferencia a fuentes independientes de energía alternativa . inmigración ilegal , el huracán Katrina y la respuesta federal a los desastres naturales , el brote de influenza aviar (H5N1) , el escándalo de Abramoff y la corrupción dentro del gobierno, la controversia de espionaje de la NSA , la exitosa nominación del juez de la Corte Suprema Samuel Alito y la prohibición propuesta por la Administración de matrimonio entre personas del mismo sexo .

El gobernador recién electo de Virginia, Tim Kaine, dio la respuesta demócrata en inglés y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa , lo hizo en español .

Introducción

El presidente Bush comenzó su discurso sobre el estado de la Unión del año reflexionando sobre la memoria de Coretta Scott King , que murió ese mismo día, y de Martin Luther King Jr. , "el marido que fue secuestrado hace tanto tiempo ". Bush luego hizo un paralelo de "momentos de duelo nacional", una referencia indirecta a los ataques del 11 de septiembre de 2001 con "logros nacionales". Al discutir el sistema político estadounidense, Bush utilizó la anáfora , repitiendo "dos" al comienzo de cada cláusula, "dos partidos, dos cámaras y dos ramas electas".

Bush cambió su tiempo del pasado al futuro mientras enfatizaba la necesidad de civilidad y bipartidismo entre los legisladores durante el debate. Haciendo eco de su discurso sobre el Estado de la Unión de 2005 , declaró: "Esta noche, el estado de nuestra Unión es fuerte, y juntos lo haremos más fuerte".

Terrorismo y aislacionismo

De nuevo usó la anáfora repitiendo "Elegiremos", en paralelo con "perseguir a los enemigos de la libertad", aplicable tanto al Eje del Mal como a los terroristas en general, con "Retirarnos" de nuestros deberes con la esperanza de una vida más fácil ", un ataque directo a las críticas a la guerra de Irak , que en particular pide la retirada. Simultáneamente eligió "construir nuestra prosperidad liderando la economía mundial " con la alternativa "cerrándonos al comercio y las oportunidades", una advertencia contra el proteccionismo y aislacionismo .

El presidente citó un complot terrorista frustrado en Los Ángeles, donde los terroristas supuestamente planearon secuestrar un avión y volarlo hacia la Liberty Tower.

Democracia versus tiranía

Bush afirmó que la participación de Estados Unidos en Afganistán es una necesidad, parte de un objetivo histórico general de tratar de poner fin a la tiranía en todo el mundo, porque "problemas originados en un estado fallido y opresivo a siete mil millas de distancia" orquestaron los ataques del 11 de septiembre y continúan "protegiendo a terroristas , alimentan el resentimiento y el radicalismo , y buscan armas de destrucción masiva mientras que las Democracias dan esperanza y respetan los derechos de sus ciudadanos y vecinos .

El presidente señaló que hay 98 países demócratas más en 2006 que en 1945, además del sufragio femenino en Afganistán , la Revolución Púrpura en Irak y el discurso político en Líbano y Egipto , como evidencia de que la democracia, la libertad y el yo -la gobernanza ha crecido en todo el mundo. Aunque muchos analistas sociales y políticos estarían de acuerdo en que más personas viven en sociedades libres y justas que al final de la Segunda Guerra Mundial , todos los ejemplos que proporcionó Bush se encuentran en el Medio Oriente .

Continuó diciendo que las "demandas de justicia y la paz de este mundo requieren ... libertad" para los ciudadanos de las naciones en el Eje del Mal ; Siria , Birmania , Zimbabwe , Corea del Norte e Irán .

Islam radical

Al alejarse de la comparación entre democracia y dictadura durante la Guerra Fría y los Estados Unidos posteriores al 11 de septiembre , Bush describió la principal oposición a la libertad como el Islam radical , que define como "la perversión de unos pocos de una fe noble en una ideología de terror y muerte ". Véase también : Religión de la paz

Hizo hincapié en que " bin Laden se toma en serio los asesinatos en masa " y quiere "imponer ... el control totalitario en todo el Medio Oriente y armar [a Al Qaeda] con armas de asesinatos en masa . Su objetivo es tomar el poder en Irak , y usarlo como refugio seguro ... Cuando asesinan a niños en una escuela en Beslan , o hacen volar a los viajeros en Londres , o decapitan a un cautivo atado , los terroristas esperan que estos horrores rompan nuestra voluntad ".

Indirectamente hizo referencia a las Bienaventuranzas al decir que los terroristas esperan que romper la voluntad de Estados Unidos permitirá que " los violentos hereden la Tierra ".

Retirada del mal

En un ataque verbal a los sentimientos "aislacionistas" y "apaciguadores", Bush condenó "el falso consuelo del aislacionismo" por enviar la "señal a todos de que ya no creemos en nuestros propios ideales, ni siquiera en nuestro propio coraje".

Energía

Bush afirmó que Estados Unidos es adicto al petróleo que a menudo se origina en partes inestables del mundo. Anunció un aumento de la financiación en la investigación de energías limpias: energías renovables , por ejemplo, biocombustibles y energía nuclear . También declaró el objetivo de un 75% de reemplazo de las importaciones de petróleo para 2025 sobre la base de nuevas tecnologías.

Estadísticas

  • El Presidente habló durante 51 minutos y fue interrumpido por aplausos 61 veces, lo mismo que el discurso del año anterior.
  • Nielsen Media Research informó que más de 41 millones de espectadores vieron el discurso, tres millones más que el año anterior .
  • Según la tradición, el secretario de Asuntos de Veteranos , Jim Nicholson , no asistió al discurso en caso de que un evento catastrófico arrasara con la administración y para mantener una línea de sucesión presidencial.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Wikinoticias-logo.svg 1 de febrero de 2006 en Wikinews

Opiniones de nuestros usuarios

Andrea Mendez Cabello

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006.

Jonathan Ibañez Ibañez

No sé cómo llegué a este artículo sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006, pero me gustó mucho.

Jordi Saiz Franco

El artículo sobre Discurso sobre el estado de la Unión de 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.