Duración de la luz solar



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Duración de la luz solar está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Duración de la luz solar que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Duración de la luz solar que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Duración de la luz solar más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Duración de la luz solar, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Duración de la luz solar. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

La duración de la insolación o las horas de insolación es un indicador climatológico que mide la duración de la insolación en un período determinado (normalmente, un día o un año) para un lugar determinado de la Tierra , normalmente expresado como un valor promedio durante varios años. Es un indicador general de nubosidad de un lugar y, por lo tanto, difiere de la insolación , que mide la energía total entregada por la luz solar durante un período determinado.

La duración del sol generalmente se expresa en horas por año o en horas (promedio) por día. La primera medida indica la soledad general de una ubicación en comparación con otros lugares, mientras que la última permite comparar la insolación en varias estaciones en la misma ubicación. Otra medida de uso frecuente es la relación porcentual de la duración de la luz solar brillante registrada y la duración de la luz del día en el período observado.

Un uso importante de los datos de duración de la insolación es caracterizar el clima de los sitios, especialmente de los balnearios. Esto también tiene en cuenta el efecto psicológico de la luz solar intensa en el bienestar humano. A menudo se utiliza para promover destinos turísticos.

Duración diurna

Si el Sol estuviera por encima del horizonte el 50% del tiempo durante un año estándar que consta de 8.760 horas, la duración máxima aparente del día sería de 4.380 horas para cualquier punto de la Tierra. Sin embargo, hay efectos físicos y astronómicos que cambian esa imagen. Es decir, la refracción atmosférica permite que el Sol siga siendo visible incluso cuando se pone físicamente por debajo del horizonte . Por esa razón, el día promedio (sin tener en cuenta los efectos de las nubes) es más largo en las áreas polares, donde el Sol aparente pasa la mayor parte del tiempo alrededor del horizonte. Los lugares en el Círculo Polar Ártico tienen el mayor tiempo diurno anual total, 4.647 horas, mientras que el Polo Norte recibe 4.575. Debido a la naturaleza elíptica de la órbita de la Tierra , el hemisferio sur no es simétrico: el Círculo Antártico , con 4.530 horas de luz solar, recibe cinco días menos de luz solar que sus antípodas . El Ecuador tiene una jornada diurna total de 4.422 horas al año.

Definición y medición

La grabadora Campbell-Stokes mide la luz del sol

Dado el máximo teórico de duración del día para un lugar determinado, también hay una consideración práctica en la que la cantidad de luz del día es suficiente para ser tratada como una "hora de sol". Las horas de sol "brillantes" representan el total de horas en las que la luz solar es más fuerte que un umbral especificado, en contraposición a las horas "visibles". La luz del sol "visible", por ejemplo, ocurre alrededor del amanecer y el atardecer, pero no es lo suficientemente fuerte como para excitar un sensor estandarizado. La medición se realiza mediante instrumentos llamados registradores de luz solar . Para el propósito específico de la grabación de la duración de la luz solar, se utilizan grabadoras Campbell-Stokes , que utilizan una lente de vidrio esférica para enfocar los rayos del sol en una cinta especialmente diseñada. Cuando la intensidad excede un umbral predeterminado, la cinta se quema. La longitud total del rastro de la quemadura es proporcional al número de horas brillantes. Otro tipo de grabadora es la grabadora de sol Jordan . Los grabadores electrónicos más nuevos tienen una sensibilidad más estable que la de la cinta de papel.

Para armonizar los datos medidos en todo el mundo, en 1962 la Organización Meteorológica Mundial (OMM) definió un diseño estandarizado del registrador Campbell-Stokes, denominado Registrador interino de referencia solar (IRSR). En 2003, la duración de la insolación se definió finalmente como el período durante el cual la irradiación solar directa supera un valor umbral de 120 W / m 2 .

Distribución geográfica

La duración de la luz solar sigue un patrón geográfico general: las latitudes subtropicales (alrededor de 25 ° a 40 ° norte / sur) tienen los valores más altos de luz solar, porque estas son las ubicaciones de los lados este de los sistemas subtropicales de alta presión , asociados con el descenso a gran escala. de aire de la tropopausa de nivel superior. Muchos de los climas más secos del mundo se encuentran adyacentes a los lados orientales de las altas subtropicales, lo que crea condiciones atmosféricas estables, poco vuelco convectivo y poca humedad y cobertura de nubes. Las regiones desérticas, con una alta presión en el aire casi constante y una condensación rara, como el norte de África , el suroeste de los Estados Unidos , Australia occidental y el Medio Oriente, son ejemplos de climas cálidos, soleados y secos donde los valores de duración de la luz solar son muy altos.

Las dos áreas principales con la mayor duración de la insolación, medida como promedio anual, son el desierto del Sahara central y oriental , que cubren vastos países, principalmente desérticos, como Egipto , Sudán , Libia , Chad y Níger, y el suroeste de los Estados Unidos ( Arizona , California , Nevada ). La ciudad que reclama el título oficial de la más soleada del mundo es Yuma, Arizona , con más de 4.000 horas (aproximadamente el 91% de la luz del día) de sol brillante al año, pero muchos libros climatológicos sugieren que puede haber áreas más soleadas en el norte de África. En el cinturón que abarca el norte de Chad y las montañas de Tibesti , el norte de Sudán, el sur de Libia y el Alto Egipto , la duración anual de la luz solar se estima en más de 4.000 horas. También hay un área más pequeña y aislada de máxima insolación en el corazón de la sección occidental del desierto del Sahara alrededor del macizo Eglab y el Erg Chech , a lo largo de las fronteras de Argelia , Mauritania y Mali, donde se supera la marca de 4.000 horas. también. Algunos lugares del interior de la Península Arábiga reciben entre 3.600 y 3.800 horas de sol al año. La región más grande del mundo calentada por el sol (más de 3.000 horas de sol al año) es el norte de África. El mes más soleado del mundo es diciembre en el este de la Antártida, con casi 23 horas de sol brillante al día.

Por el contrario, las latitudes más altas (por encima de 50 ° norte / sur) que se encuentran en vientos del oeste tormentosos tienen un clima mucho más nublado, más inestable y lluvioso , y a menudo tienen los valores más bajos de duración de la luz solar anualmente. Los climas oceánicos templados como los del noroeste de Europa , la costa noroeste de Canadá y áreas de la Isla Sur de Nueva Zelanda son ejemplos de climas fríos, nublados, húmedos y húmedos donde los valores de duración del sol sin nubes son muy bajos. Las áreas con la duración de la luz solar más baja anualmente se encuentran principalmente sobre los océanos polares, así como partes del norte de Europa, el sur de Alaska, el norte de Rusia y áreas cercanas al mar de Okhotsk . El lugar más nublado de los Estados Unidos es Cold Bay, Alaska , con un promedio de 304 días de nublado intenso (cubriendo más de 3/4 del cielo). Además de estos climas oceánicos polares, ciertas cuencas de baja latitud rodeadas por montañas, como las cuencas de Sichuan y Taipei , pueden tener una duración de luz solar tan baja como 1,000 horas por año, ya que el aire frío se hunde constantemente para formar nieblas que los vientos no pueden disipar. Tórshavn en las Islas Feroe se encuentra entre los lugares más nublados del mundo con solo 840 horas de sol al año. La isla Campbell / Motu Ihupuku, al sur de Nueva Zelanda, es aún más nublada, con solo 647 horas de sol anuales, mientras que la estación Bellingshausen frente a la Península Antártica recibe solo 591 horas de sol anuales. También Bear Island (Noruega) en el archipiélago de Svalbard recibe solo 595 horas de sol anuales.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Eva Maria Pardo Vidal

Me gusta la página, y el artículo acerca de Duración de la luz solar es el que andaba buscando.

Jose Manuel Exposito Ramon

Para quienes como yo buscan información sobre Duración de la luz solar, esta es una muy buena opción.

Jorge Vazquez Mesa

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Duración de la luz solar.