Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elección de alcalde de Nueva Orleans de 2006

22 de abril de 2006 y 20 de mayo de 2006
  Alcalde C Ray Nagin.jpg Mitch Landrieu.jpg 3x4.svg
Candidato Ray Nagin Mitch Landrieu Ron Forman
Fiesta Democrático Democrático Democrático
Votación de primera vuelta 41.561 31,551 18,764
Porcentaje de primera ronda 38% 29% 17%
Votación de segunda vuelta 59.460 54,131 n / A
Porcentaje de segunda ronda 52,35% 47,65% n / A

  RCouhigLaurelBakeryB.jpg
Candidato Rob Couhig
Fiesta Democrático
Votación de primera vuelta 10,312
Porcentaje de primera ronda 10%
Votación de segunda vuelta n / A
Porcentaje de segunda ronda n / A

Alcalde antes de las elecciones

Ray Nagin
demócrata

Elegido alcalde

Ray Nagin
demócrata

La primera ronda de la elección de alcalde de Nueva Orleans de 2006 tuvo lugar el 22 de abril de 2006; El 20 de mayo tuvo lugar una segunda vuelta entre el actual alcalde Ray Nagin y el vicegobernador de Louisiana, Mitch Landrieu , que resultó en la reelección del alcalde Nagin. El alcalde de Nueva Orleans es el alto funcionario en Nueva Orleans ' sistema del alcalde-consejo de gobierno.

Fondo

Las elecciones en Louisiana , con la excepción de las elecciones presidenciales , siguen una variación del sistema primario abierto llamado primaria selvática . Todos los candidatos, incluidos los que se postulan con un partido político y los independientes , se enumeran en una sola boleta. Los votantes pueden votar por cualquier candidato independientemente del partido en el que estén inscritos .

Si ningún candidato obtiene la mayoría (50 por ciento más un voto) en la primera ronda, se lleva a cabo una segunda ronda ( segunda vuelta ) entre los dos candidatos principales, que pueden ser miembros del mismo partido. Mientras esto ocurría, la segunda vuelta tuvo lugar el 20 de mayo de 2006.

Esta elección estaba programada para el 4 de febrero de 2006 (junto con las elecciones para otros cargos locales, incluidos los miembros del Concejo Municipal), pero se pospuso debido a la devastación provocada por el huracán Katrina ( ver: Efecto del huracán Katrina en Nueva Orleans ) y el hecho de que un gran número de habitantes de Nueva Orleans están desplazados y aún no pueden regresar a sus hogares. Dado que esta elección determinaría quién lideraría la ciudad durante su proceso de reconstrucción, la elección fue vista como una de las elecciones más importantes en la historia de Nueva Orleans y fue vista a nivel nacional en un grado poco común para la mayoría de las elecciones a la alcaldía.

Candidatos

En la campaña de las primarias, el alcalde titular Ray Nagin se enfrentó a un récord de 21 aspirantes a su puesto. Muchos eran novatos políticos sin un respaldo financiero significativo. Además de Nagin, los expertos políticos consideraron a dos candidatos en particular como "candidatos principales" debido al reconocimiento de su nombre y su financiación: Ron Forman y Mitch Landrieu . Otros prefirieron no distinguir entre candidatos "mayores" y "menores", y señalaron que, en las elecciones de 2002 , estos mismos expertos consideraron a Nagin como una posibilidad remota. El candidato mejor financiado en esa elección, el concejal de la ciudad de dos mandatos Troy Carter, quedó quinto.

Candidatos en orden descendente de votos recibidos

Ray Nagin
El alcalde titular Ray Nagin buscó la reelección. Antes de Katrina, se percibía que tenía muchas posibilidades de reelección, pero el nuevo clima político dejó incierto su nivel de apoyo. Nagin enfrentó fuertes críticas por su manejo del huracán Katrina y sus consecuencias. Muchos votantes blancos de clase media y alta, que lo apoyaron en las elecciones de 2002 y fueron vitales para su éxito en esa contienda, se sintieron alienados por su discurso de la 'ciudad del chocolate' en enero de 2006, y muy pocos votantes blancos lo apoyaron esta vez. Los elementos de la comunidad empresarial que fueron una parte tan importante de su base de apoyo en 2002 apoyaron principalmente a otros candidatos, mientras que los planes orientados a los negocios de Nagin para la reconstrucción de Nueva Orleans han alejado a muchos votantes. Además, la mayoría negra de la ciudad se ha reducido significativamente, y muchos en la comunidad negra de la ciudad criticaron a Nagin incluso antes del huracán, citando, entre otras cuestiones, el hecho de que se sabía que tenía una política conservadora y que había apoyado a candidatos republicanos en el pasado. Nagin hizo campaña basándose en su experiencia como alcalde y en defensa de su historial, argumentando que Nueva Orleans necesita un liderazgo experimentado en una situación de crisis. Después de ser derrotados en las primarias, Rob Couhig, Virginia Boulet y Tom Watson respaldaron a Nagin en la segunda vuelta.
Mitch Landrieu
El vicegobernador de Louisiana, Mitch Landrieu, hijo del último alcalde blanco de Nueva Orleans, Moon Landrieu, y hermano de la senadora Mary Landrieu , anunció su candidatura el 21 de febrero, después de meses de especulación pública. Landrieu se postuló para alcalde una vez antes, en las elecciones de 1994 , pero terminó tercero y fue derrotado por Marc Morial . Con la mayoría negra de la ciudad muy reducida después del huracán, en general se creía que Landrieu tenía una mayor posibilidad de victoria esta vez. Dado que él y su familia han sido conocidos durante mucho tiempo como defensores de los derechos civiles , se consideró que tenía más posibilidades de atraer un voto afroamericano significativo que otros candidatos blancos. Mientras hacía campaña, Landrieu criticó repetidamente el plan de reconstrucción de la Comisión Bring New Orleans Back de Nagin, argumentando que cada vecindario necesita libertad para determinar su propio proceso de reconstrucción, y culpó a Nagin por no hacer más para presionar al gobierno federal para obtener información y financiamiento. Landrieu recibió el respaldo de los periódicos The Gambit , New Orleans CityBusiness y The Louisiana Weekly . Después de quedar tercero en la primaria, Ron Forman respaldó a Landrieu en la segunda vuelta.
Ron Forman
Ron Forman ha sido presidente y director ejecutivo del Audubon Nature Institute , que administra el Audubon Zoo y el Aquarium of the Americas , desde 1977. Forman apoyó a Nagin en su campaña electoral de 2002, pero rompió con él después de Katrina cuando comenzaron a surgir rumores en torno a Forman. como un potencial retador de Nagin. Después de mucha especulación, anunció formalmente su candidatura el 14 de febrero. Ex presidente de la Cámara de Comercio, tiene un alto perfil en la comunidad empresarial de la ciudad y un fuerte apoyo en el mundo empresarial y entre los ricos de Nueva Orleans. Tenía un gran cofre de campaña y recaudó 2,1 millones de dólares al 14 de abril, más dinero que cualquier otro candidato. Forman propuso la creación de cuatro puestos de teniente de alcalde, dos blancos y dos negros, en un esfuerzo por promover mejores relaciones raciales. Forman fue respaldado por el periódico Times-Picayune .
Rob Couhig
El abogado y empresario republicano Rob Couhig fue dueño de los New Orleans Zephyrs , un equipo de béisbol de ligas menores. Su plataforma de campaña incluía planes para una ofensiva contra el crimen al estilo de Rudy Giuliani , la venta de hospitales públicos, la demolición extensiva de propiedades arruinadas y un plan para retraer la huella de la ciudad al restringir la reconstrucción en Lower Ninth Ward y New Orleans East . Couhig entró en la carrera a mediados de febrero al publicar los primeros anuncios de ataques televisivos de la campaña, burlándose de los principales candidatos. En debates y apariciones públicas, Couhig fue uno de los candidatos más combativos, criticando regularmente a los favoritos.
Virginia Boulet
La abogada corporativa Virginia Boulet comenzó su campaña a principios de febrero debido a su insatisfacción con los planes de recuperación de Nagin. Ella propuso financiar el presupuesto de la ciudad a través de una emisión de bonos e instituir un seguro médico universal como una forma de atraer a los residentes desplazados de regreso a la ciudad. En repetidas ocasiones enfatizó la necesidad de reconstruir los humedales al este y sureste de Nueva Orleans para proteger a la ciudad de los huracanes.
Tom Watson
El pastor Tom Watson , un líder influyente de la Coalición de Ministros de la Gran Nueva Orleans , participa activamente en programas para ayudar a los jóvenes de los barrios pobres de la ciudad. Watson ha sido durante mucho tiempo un crítico de Nagin, y después de declarar su candidatura el 17 de febrero se convirtió en el primer retador afroamericano de Nagin. Watson centró su campaña en el regreso de la diáspora de Nueva Orleans que aún se encuentra dispersa por todo el país después del huracán Katrina, un distrito electoral que, según él, otros candidatos han descuidado. También planeó abordar las divisiones raciales y de clase que impiden la recuperación de la ciudad y reformar el NOPD, al que caracteriza como "corrupto y brutal". También propuso un límite a los alquileres, que se han disparado desde Katrina.
Mayordomo de Kimberly Williamson
La secretaria del Tribunal Penal, Kimberly Williamson Butler, hizo un anuncio sorpresa el 3 de marzo de su candidatura a la alcaldía en los escalones del tribunal a los reporteros, quienes estaban allí para cubrir su entrega en una orden de arresto por desacato al tribunal.
Peggy Wilson
Peggy Wilson fue concejal de la ciudad de 1986 a 1998. Una de los dos únicos republicanos que se postulaban, era la favorita de algunos conservadores de la vieja escuela. Wilson también fue uno de los pocos candidatos blancos dispuestos a discutir los cambios demográficos raciales de la ciudad, declarando abiertamente que el cambio en la población después de Katrina es parte de la razón por la que decidió participar en la carrera en noviembre. Hizo campaña sobre una propuesta para declarar a Nueva Orleans una 'ciudad libre de impuestos', financiada con una emisión de bonos federales, y generó controversia con sus planes vocales para evitar que los "pandilleros" y las " reinas del bienestar " regresaran a Nueva Orleans.
Johnny Adriani
Johnny Adriani es un asistente legal de defensa criminal que dirigió su campaña desde su automóvil después de perder su casa por las inundaciones.
Manny "Chevrolet" Bruno
Manny "Chevrolet" Bruno es un actor desempleado que dijo que se postulaba porque "necesito el trabajo". Divirtió a los observadores de las elecciones, en la campaña actual y en su candidatura a la alcaldía de 2002 (bajo el lema "Un hombre turbulento para tiempos turbulentos"), con su humor inexpresivo y modesto. Los carteles de su campaña tenían una caricatura de una copa de cóctel rodeada por las palabras "Buen ayuno barato" y el lema "Problemas ahora, más que nunca".
James Arey
James Arey, locutor de radio de WWNO, fue uno de los dos candidatos que expresaron su intención de postularse antes del huracán Katrina. Algunos vieron la candidatura de Arey como una plataforma para llamar la atención sobre la importancia de las artes en la cultura y recuperación de Nueva Orleans. En 1998, Arey fue cinco veces campeona en el programa de juegos Jeopardy! , ganando $ 42,802 y un auto nuevo.
Greta Gladney
Greta Gladney , una activista del Lower Ninth Ward , se postuló debido a las amenazas a los vecindarios, los programas comunitarios y las escuelas públicas a raíz de Katrina. Gladney es miembro de ACORN y Frederick Douglass Community Coalition , y es directora ejecutiva de The Renaissance Project.
Marie Galatas
Marie Galatas , pastora y activista de los derechos civiles del 7mo Distrito de Nueva Orleans que fundó la Organización de Base para Mujeres y que ha conducido varios programas de radio y televisión por cable.
Leo Watermeier
El ex representante estatal Leo Watermeier , un activista del Barrio Francés , anunció por primera vez su candidatura en 2004. Era uno de los dos únicos candidatos que ya habían anunciado sus intenciones de impugnar la candidatura de Nagin a la reelección antes del huracán Katrina.
Shedrick White
Shedrick White , estudiante de la Southern University en Nueva Orleans que ha trabajado en la resolución de conflictos con residentes de viviendas públicas.
Sonja "Lady" DeDais
Sonja "Lady" DeDais quería "cuidar la ciudad" y desarrollar un nuevo plan de evacuación sin una participación militar excesiva. Ella era conocida por sus extravagantes sombreros .
James Lemann
James Lemann , un ex mecánico de aviones y activista comunitario, propuso un mayor uso de la energía solar y el desarrollo de un instituto de investigación para estudiar meteoritos.
F. Nick Bacque
F. Nick Bacque , un trabajador financiero de bienes raíces y estudiante de medicina en la Universidad de Tulane , trató de involucrar a los jóvenes en la reconstrucción de la ciudad.
Elvin Brown
Elvin Brown , director ejecutivo de un centro de cuidados para personas mayores, se describió a sí mismo como "la voz del pueblo".
Mac Rahman
Mac Rahman, propietario de un restaurante asiático-criollo en el barrio de Carrollton , quería consolidar las oficinas de asesores de la ciudad y hacer que el gobierno de la ciudad fuera tan eficiente como el de Jefferson Parish .
Norberto Roma
Norbert Rome , un activista comunitario, anteriormente del barrio de Gert Town .
Roderick Dean
Roderick Dean propuso aceptar ofertas de ayuda internacional a Nueva Orleans y buscar el patrocinio corporativo del Carnaval.
Jimmie Thorns, Jr.
Jimmie Thorns, Jr. , tasador y consultor de bienes raíces que se había desempeñado como presidente del Consejo de Desarrollo Económico Negro y la Liga Urbana . Thorns abandonó la carrera el 31 de marzo y respaldó a Mitch Landrieu.

Problema de votantes desplazados

En el momento de las elecciones, al menos dos tercios de los residentes de la ciudad seguían desplazados, dispersos por todo el país y enfrentaban serios obstáculos (como casas gravemente dañadas, vecindarios sin servicios públicos confiables y limitaciones financieras) para regresar. La legislatura estatal aprobó una legislación que permite el voto en ausencia en los lugares de votación en 10 parroquias, pero aún existía preocupación por la dificultad que los residentes desplazados fuera de Louisiana pueden haber enfrentado para colocar sus votos. Dado que la mayoría de los residentes desplazados se quedan fuera de Louisiana y fuera del alcance de los medios de comunicación locales de Nueva Orleans, su capacidad para obtener información sobre la campaña sigue siendo cuestionable.

Actualmente no existen cifras confiables sobre el tamaño y la composición étnica de la población actual de Nueva Orleans. Sin embargo, se reconoce ampliamente que la demografía actual de Nueva Orleans es, en promedio, más blanca y más rica que antes de Katrina. Esto hizo que fuera muy difícil predecir el resultado de las elecciones. Esta nueva realidad demográfica alentó a muchos candidatos que tal vez no hubieran considerado participar en la carrera antes de la tormenta. Nueva Orleans no ha tenido un alcalde blanco desde 1978, pero una gran cantidad de candidatos, incluidos todos los candidatos que se consideraban que tenían una posibilidad "seria" de ganar, excepto el actual Nagin, eran blancos.

El 24 de febrero, un juez federal rechazó una demanda de la NAACP , ACORN y Grassroots Legal Network que buscaba establecer lugares de votación físicos en ciudades como Houston, Texas y Atlanta, Georgia , que tienen un gran número de habitantes de Nueva Orleans desplazados. Asimismo, el 27 de marzo se rechazó un recurso de apelación en este caso.

El 25 de marzo, un estudio de formularios de cambio de dirección encontró que el 80 por ciento de los votantes registrados de la ciudad no solicitaron un cambio de dirección o han incluido una nueva dirección dentro del área metropolitana de Nueva Orleans. Si son precisos, estos hallazgos indicarían que con la mayoría de los votantes todavía en el área, los votantes ausentes no serían un factor tan importante en la elección como se creía anteriormente. La NAACP y otros grupos de derechos civiles disputaron estos hallazgos, argumentando que no toman en cuenta a las personas que están dispersas pero que no han llenado el papeleo de cambio de dirección.

El 1 de abril, miles de manifestantes por los derechos civiles marcharon por Crescent City Connection pidiendo que se establecieran lugares de votación satélite fuera del estado para dar a los habitantes de Nueva Orleans desplazados los mismos derechos de voto que los que han regresado a la ciudad. La marcha, la más grande que Nueva Orleans ha visto en varios años, fue organizada por Jesse Jackson y la Coalición Rainbow / PUSH , y los oradores destacados incluyeron a Bill Cosby , el ex alcalde Marc Morial , Al Sharpton , el representante de los Estados Unidos Bill Jefferson y el alcalde Ray Nagin. .

Las mesas de votación satélite se abrieron el 10 de abril en nueve parroquias para permitir que los residentes desplazados de Nueva Orleans emitan sus votos. ACORN organizó autobuses para transportar a los votantes desplazados fuera del estado a estas estaciones, que permanecieron abiertas hasta el 15 de abril. Se emitieron un total de 10,585 votos en estas elecciones satelitales en los cinco días asignados.

Cronograma de la campaña

Primario

Diciembre, enero y febrero vieron una intensa especulación entre los observadores políticos sobre quién emergería como el principal rival de Nagin en la próxima campaña. Se esperaba que Ron Forman o Mitch Landrieu se postularan con el apoyo de gran parte de las comunidades comerciales y políticas de la ciudad. Después de meses de discusiones y negociaciones privadas, ambos candidatos decidieron postularse; un desarrollo inesperado que tenía el potencial de dividir el apoyo de los votantes que se oponían a Nagin.

El 24 de enero, la gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, puso fin a meses de debate público y disputas legales al firmar el plan del secretario de Estado Al Ater de reprogramar las elecciones primarias para el 22 de abril y la segunda vuelta para el 20 de mayo.

Ron Forman declaró oficialmente su candidatura el 14 de febrero en el Audubon Tea Room frente a una multitud de líderes empresariales y otros partidarios.

El 22 de febrero, Mitch Landrieu hizo su tan esperado anuncio oficial de campaña, con actores de la industria hotelera y turística de la ciudad y el poderoso desarrollador inmobiliario Pres Kabacoff destacado entre sus partidarios.

El 23 de febrero, Nagin celebró una reconciliación pública con el obispo Paul Morton , un prominente pastor negro que criticó públicamente a Nagin en 2004 por no proporcionar suficientes contratos municipales a las empresas de propiedad negra, y había llamado a Nagin "un hombre blanco de piel negra".

El 24 de febrero se dio a conocer la primera encuesta pública de las elecciones. Realizada entre el 26 de enero y el 13 de febrero, la encuesta mostró a Mitch Landrieu a la cabeza con el 35% de los votos y Ray Nagin a la zaga con el 25%. Ron Forman recibió el 9% y Peggy Wilson se situó en el 7%. Sin embargo, solo se encuestó a los residentes que habían regresado a la ciudad; sin el aporte de los votantes ausentes, la encuestadora reconoció que los resultados no podrían considerarse representativos.

El 2 de marzo vio la publicación de la segunda encuesta de las elecciones, realizada por CNN , USA Today y Gallup . El 19% de los encuestados dijo que definitivamente votaría por Ray Nagin, mientras que el 44% dijo que definitivamente no votaría por él. Mitch Landrieu recibió un apoyo definitivo del 18%, mientras que el 29% definitivamente no votaría por él. Ron Forman se mantuvo con el 12% de los encuestados seguros de votar por él, y el 35% no estaba dispuesto a considerar votar por él. Peggy Wilson recibió el apoyo definitivo del 7% y el 62% no la votaría. El 4% definitivamente votaría por Tom Watson, mientras que el 63% no votaría por él. Otros candidatos no fueron mencionados en la encuesta, y solo se encuestó a los votantes que actualmente viven dentro de la ciudad.

El 3 de marzo era la fecha límite para que los candidatos a alcalde presentaran sus papeles de calificación. Además de los candidatos esperados, surgió una gran cantidad de candidatos recién anunciados. El anuncio sorpresa más notable fue el de la secretaria del Tribunal Penal, Kimberly Williamson Butler , quien salió de una semana de esconderse de una orden de arresto por desacato al tribunal para anunciar su candidatura a la alcaldía. Un número récord de 23 candidatos han declarado su intención de desafiar a Nagin.

El 4 de marzo, Nagin apareció ante una audiencia de evacuados de Nueva Orleans en un evento organizado por la NAACP , donde declaró que "se habló de que esta es una oportunidad para cambiar Nueva Orleans para siempre y tal vez no todos deberían regresar , y tal vez esta sea una oportunidad para cambiar a Nueva Orleans y volver a lo que solía ser. Tengo 23 candidatos que se postulan para la alcaldía y muy pocos de ellos se parecen a nosotros. Existe la posibilidad de que se produzca un cambio importante en la política estructura de Nueva Orleans ". Algunos percibieron estos comentarios como un seguimiento divisivo de sus comentarios sobre "La ciudad del chocolate", mientras que otros señalan que el hecho de que Nagin sea el único candidato afroamericano importante en un campo de 23 es una señal del cambio demográfico en un país. ciudad que era más de dos tercios negra antes de Katrina.

La recién anunciada candidata Kimberly Williamson Butler , Secretaria del Tribunal Penal, fue encarcelada por desacato al tribunal el 6 de marzo después de una comparecencia ante el tribunal en la que se negó a admitir su culpabilidad y, en cambio, criticó a los jueces.

El primer debate de alcalde de la campaña se llevó a cabo el 7 de marzo en la Universidad de Loyola . Al debate asistieron Ray Nagin y 8 de sus rivales: James Arey, Virginia Boulet, Rob Couhig, Ron Forman, Mitch Landrieu, Leo Watermeier, Tom Watson y Peggy Wilson. Kimberly Williamson Butler fue invitada, pero no pudo asistir debido a su sentencia de cárcel. Los candidatos discutieron los planes de evacuación de diques y huracanes, la vivienda y el redesarrollo de vecindarios, el papel del gobierno estatal y federal en la reconstrucción de la ciudad y el tema de la raza en una ciudad con demografía drásticamente alterada. Se percibió que los dos principales rivales, Forman y Landrieu, estaban en gran parte jugando a lo seguro, mientras que otros candidatos, en particular Couhig y Wilson, fueron más combativos. Ray Nagin se centró en defender su historial y enfatizar la necesidad de un liderazgo experimentado en tiempos de crisis.

Los informes estatales sobre las finanzas de la campaña se publicaron el 25 de marzo mostrando las finanzas de los candidatos al 13 de marzo. Los principales candidatos habían acumulado fondos de campaña varias veces mayores que los recaudados en las elecciones recientes, haciendo de esta elección de alcalde la más cara de la historia de la ciudad. El alcalde titular Nagin tuvo la campaña mejor financiada, con $ 1,182,776 disponibles; Ron Forman lo siguió de cerca con un cofre de guerra de $ 1,002,692. Mitch Landrieu tuvo el tercer fondo de campaña más grande, con $ 547,003. Rob Couhig había recaudado una cantidad significativa - $ 131,535 - pero ya la había gastado.

El segundo debate de la alcaldía se llevó a cabo el 27 de marzo. Sólo se invitó a los principales candidatos: Nagin, Forman, Landrieu, Watson, Wilson, Boulet y Couhig. La discusión se centró en la restauración de viviendas, la gestión fiscal, la protección contra inundaciones y la delincuencia. El segundo debate fue más combativo que el primero, y los tres candidatos principales se enfrentaron a fuertes críticas de los demás.

Una nueva encuesta publicada el 7 de abril reforzó la percepción común de que las elecciones se perfilan como una carrera a tres bandas. Landrieu y Nagin parecían estar en un empate, con el vicegobernador a la cabeza con un 27% sobre el 26% del alcalde en ejercicio. Forman se mantuvo en el tercer lugar con un 16%, pero parecía estar cerrando rápidamente la brecha entre él y los favoritos en comparación con las encuestas anteriores. Al igual que las encuestas anteriores, estas últimas cifras solo incluyeron a los residentes actuales de Nueva Orleans; sin tener en cuenta a los votantes desplazados, su precisión sigue siendo cuestionable.

En los últimos días de la campaña principal, surgió una ola de anuncios de campaña negativos. El enfrentamiento comenzó el 7 de abril con Forman acusando a Landrieu de apoyar aumentos de impuestos; Landrieu respondió con críticas al manejo del dinero público por parte de Forman y a su alto salario en el Instituto Audubon. Forman continuó sus ataques acusando a Landrieu de ser blando con el crimen. Estos ataques han sido interpretados como esfuerzos de Landrieu y Forman por posicionarse para ganar un lugar en la segunda vuelta contra Nagin. Mientras tanto, Wilson acusó tanto a Landrieu como a Forman de ser "demócratas liberales" y de ser cómplices de la corrupción del ex alcalde Marc Morial . Couhig, Watson y Forman lucharon por el apoyo de los votantes conservadores y republicanos; Forman instó a los votantes a no desperdiciar sus votos en candidatos menores, mientras que Couhig intensificó sus ataques contra Forman, pintándolo como un liberal que no se diferencia de Landrieu o Nagin.

Hasta el 14 de abril, la campaña de Forman había recaudado la mayor cantidad de dinero, con más de $ 2.1 millones en su cofre de campaña. Landrieu había recaudado poco menos de 2 millones de dólares, mientras que Nagin había recaudado 1,46 millones de dólares. Couhig había recaudado $ 395,000, Boulet había acumulado $ 268,000, Wilson tenía $ 101,000 y Watson $ 85,000.

El 17 de abril, los principales candidatos Boulet, Couhig, Forman, Landrieu, Nagin, Watson y Wilson aparecieron en un debate televisado a nivel nacional copresentado por Chris Matthews y el presentador de noticias de Nueva Orleans Norman Robinson . El debate fue televisado a nivel nacional a través de MSNBC , una ocurrencia extremadamente rara para una campaña de alcalde local; esto se hizo debido a que muchos votantes de Nueva Orleans aún viven en otros lugares después de Katrina y debido al interés nacional.

El 22 de abril, los resultados preliminares mostraron a Nagin con el 38% de los votos, con 41.489 votos, y Landrieu con el 29% y 31.499. El 20 de mayo tuvo lugar una segunda vuelta electoral entre Nagin y Landrieu. Forman con el 17% y 18.734 votos concedió la derrota; Couhig quedó en cuarto lugar con un 10% y 10.287 votos.

Escapada

En la campaña de segunda vuelta, surgieron pocas diferencias políticas sustanciales entre Landrieu y Nagin. En cambio, los principales problemas de la campaña de segunda vuelta fueron las diferencias en la personalidad y los estilos de gobierno.

Además de enfatizar sus logros en traer trabajos a Nueva Orleans antes de la tormenta, la campaña de Nagin enfatizó el papel decisivo que jugó el alcalde después de Katrina y la importancia de las relaciones que ha construido con los líderes estatales y federales. El titular también enfatizó el riesgo de "experimentar" con un nuevo alcalde al comienzo de otra temporada de huracanes. Nagin criticó la "política al viejo estilo" de Landrieu e insinuó que tenía vínculos con políticos del pasado como Marc Morial .

Landrieu enfatizó su historial en la legislatura estatal y como vicegobernador, y su capacidad para generar consenso entre una amplia gama de actores políticos. Por su parte, la campaña de Landrieu criticó el estilo de gobierno autónomo de Nagin como algo alienante a los aliados potenciales de Nueva Orleans, y sus frecuentes meteduras de pata como vergonzosas para la ciudad. Landrieu dijo que devolvería la credibilidad al gobierno de la ciudad y pondría en marcha un proceso de reconstrucción letárgico: un eslogan importante de Landrieu era "Lo que estaba bien antes de Katrina no está bien después de Katrina". Los anuncios de Landrieu mostraban tomas de los autos inundados abandonados de la ciudad y culpaban a Nagin por su falta de liderazgo.

En la segunda vuelta, Landrieu recibió el respaldo de Ron Forman, que terminó en tercer lugar en las primarias, así como de la policía y las organizaciones de bomberos de la ciudad y del fiscal de distrito Eddie Jordan . Nagin fue respaldado por Rob Couhig, quien apareció en anuncios de Nagin alabando las credenciales a favor de los negocios del alcalde. Otros apoyos de Nagin incluyeron a los candidatos derrotados Virginia Boulet y Tom Watson (quien criticó con vehemencia a Nagin en las primarias), así como al congresista Bill Jefferson y a la senadora estatal Cleo Fields .

La campaña de segunda vuelta también se vio afectado por la liberación del 9 de mayo el primer libro importante sobre Katrina: historiador Douglas Brinkley 's del gran diluvio. El libro ofrece una descripción mordaz de la actuación de Nagin en la semana posterior a Katrina, describiéndolo como un hombre al borde del colapso, escondido en el hotel Hyatt y negándose a emerger para tomar medidas decisivas. Nagin describió el libro como una "sátira política" que tergiversó los hechos y criticó el momento de su publicación por motivos políticos.

Las encuestas de opinión

Como las encuestas se basaron en gran medida en los habitantes de Nueva Orleans a los que todavía se podía acceder por sus números de teléfono anteriores a Katrina, los encuestadores admitieron que estaban sujetos a un margen de error inusualmente grande y se negaron a especular exactamente qué tan grande era ese margen de error.

Primario

Encuesta realizada por Fecha realizada Fecha de publicación Enlace Nagin Landrieu Para el hombre Couhig Wilson Watson Indeciso
Ed Renwick 26 de enero-13 de febrero 24 de febrero [1] 25% 35% 9% X 7% X 25%
CNN / USA Today / Gallup 18 a 26 de febrero 2 de Marzo [2] 19% 18% 12% X 7% 4% 40%
Ed Renwick 23-28 de marzo 7 de abril [3] 26% 27% dieciséis% 6% 3% 1% 22%

X = Este candidato no fue incluido en esta encuesta

Escapada

Encuesta realizada por Fecha realizada Fecha de publicación Enlace Nagin Landrieu Indeciso
Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Tulane 13 a 15 de mayo de 2006 16 de mayo de 2006 [4] 38% 48% 14%

Resultados

Primaria de la alcaldía, 22 de abril

Resultados primarios de Mayoral
Fiesta Candidato Votos %
Democrático Ray Nagin (titular) 41.561 38
Democrático Mitch Landrieu 31,551 29
Democrático Ron Forman 18,764 17
Republicano Rob Couhig 10,312 10
Democrático Virginia Boulet 2,376 2
Democrático Tom Watson 1,264 1
Democrático Mayordomo de Kimberly Williamson 797 1
Republicano Peggy Wilson 773 1
Democrático Johnny Adriani 115 0
Ninguno Manny chevrolet bruno 100 0
Ninguno Greta Gladney 99 0
Democrático James Arey 99 0
Otro Marie Galatas 74 0
Democrático Leo Watermeier sesenta y cinco 0
Democrático Shedrick C. White 64 0
Democrático Sonja "Lady" DeDais 62 0
Democrático Jimmy Lemann 60 0
Otro F. Nick Bacque 52 0
Democrático Elvin Brown 51 0
Democrático Mac Rahman 50 0
Democrático Norberto Roma 42 0
Democrático Roderick Dean dieciséis 0
Total de votos 108,348

Como los dos que obtuvieron más votos, Nagin y Landrieu ingresaron a la segunda vuelta que se llevó a cabo el 20 de mayo. Los 442 distritos electorales se informaron en los resultados oficiales.

Nagin ganó 289 de los 442 distritos de la ciudad; abrumadoramente en secciones de la ciudad que tienen una mayoría negra. Esta es una marcada diferencia con las presentaciones de Nagin en 2002, cuando la mayor parte de su apoyo provino de recintos blancos. En 2006, Nagin recibió solo el 6% del voto blanco.

Landrieu ganó 87 distritos, principalmente en los barrios Uptown , Mid-City , French Quarter , Faubourg Marigny y Bywater . Atrajo el 24% de los votos negros y el 30% de los blancos.

Los dos candidatos principales obtuvieron mejores resultados en atraer votantes de fuera de su propia carrera que cualquiera de los otros candidatos.

Forman ganó 57 distritos, casi exclusivamente en las secciones más ricas y blancas de la ciudad: la sección universitaria de Uptown, Lakeview , Garden District y la costa baja de Argel . Recibió más apoyo de los votantes blancos que cualquier otro candidato, pero solo obtuvo el 4% de apoyo de los votantes negros.

Couhig ganó solo 6 recintos, en Lakeview , Lake Vista y la costa baja de Argel . Muchos observadores especularon que Couhig sirvió para dividir el voto conservador e impidió que Forman llegara a la segunda vuelta, mientras que otros señalaron que incluso si los votos de Couhig y Forman se combinaran, el total todavía es casi 2500 por debajo de la cantidad que se habría requerido para vencer a Landrieu. .

La pésima actuación de Peggy Wilson sorprendió a algunos de sus seguidores. Terminó detrás de los candidatos con mucho menos reconocimiento de nombres locales que gastaron mucho menos en sus campañas. Anteriormente, una figura poderosa y conocida en el consejo de la ciudad, algunos vieron el fracaso de Wilson para obtener un apoyo significativo de los votantes como el final de su carrera en la política local.

Mayoral Runoff, 20 de mayo

Resultados de escorrentía
Fiesta Candidato Votos %
Democrático Ray Nagin (titular) 59.460 52
Democrático Mitch Landrieu 54,131 48
Total de votos 113.591

Con resultados no oficiales que muestran el 53% de los votos para Nagin, Landrieu admitió la derrota poco antes de las 10:30 pm la noche de las elecciones. Nagin pronunció un discurso de aceptación poco después, alrededor de las 10:35 pm. Nagin ganó por el margen más pequeño para un titular que enfrenta la reelección desde la elección de alcalde de 1965 , en la que el manejo del huracán Betsy por parte del alcalde Victor Schiro también afectó su mala actuación. Nagin también ganó con un cambio dramático en el colapso racial de su base de votantes; en esta elección recibió el apoyo de aproximadamente el 80% de los votantes negros y el 20% de los votantes blancos, una reversión de su base de apoyo en las elecciones de 2002.

Análisis postelectoral

Algunos observadores externos se sorprendieron de que Nagin derrotara a Landrieu, asumiendo que el asediado y controvertido titular no podría reunir los votos necesarios para mantener su puesto. Debido al alto porcentaje de apoyo de los votantes negros a Nagin, hubo algunas acusaciones de "votación en bloque" racializada . Otros señalaron que el apoyo de Landrieu también fue desigual a favor de los votantes blancos, aunque recibió una minoría significativa de votantes afroamericanos. El desglose racial de los votos fue aproximadamente igual para los dos candidatos; cada uno ganó aproximadamente el 80% de los votos de los miembros de su propia raza y el 20% de los votos de la otra raza.

El estratega jefe de campaña de Nagin, Jim Carvin, atribuyó la victoria de Nagin a una serie de factores, incluida la competencia entre Forman y Landrieu por el voto anti-Nagin en las primarias, la falta de un retador negro bien financiado y conocido, y la falta de voluntad de Landrieu para hacer fuertes ataques a Nagin. Teniendo en cuenta estos factores, Carvin y la campaña de Nagin adoptaron la estrategia de construir una coalición birracial formada por la gran mayoría de votantes negros más suficientes conservadores blancos para llevar al alcalde a más del 50%. Un tema principal de la campaña de Nagin, centrado en el eslogan "Reelija a nuestro alcalde: Vuelva a unir nuestra ciudad", se complementó con anuncios dirigidos que promocionaban las credenciales conservadoras y proempresariales de Nagin y criticaban a Mitch Landrieu como un político de carrera y miembro de un poderoso familia política. Su crítica a Landrieu como representante de la "vieja política" fue capaz de atraer tanto a los votantes blancos que desconfiaban de un posible retorno a la política clientelar como a los votantes negros que no estaban dispuestos a volver a los días de dominación política blanca de una ciudad de mayoría negra.

Algunos analistas atribuyeron la victoria de Nagin a una participación negra que fue mucho mayor de lo esperado, movilizada por las preocupaciones sobre la amenaza de una toma de poder política blanca y la ira por lo que percibieron como un esfuerzo por privar de sus derechos a los votantes dispersos que no pudieron regresar a la ciudad para votar. . Un comentarista político estableció vínculos entre la movilización de apoyo a Nagin y el Movimiento de Derechos Civiles , y señaló el contraste entre las elecciones de 2006 y las percepciones anteriores de Nagin como el "candidato blanco".

Sin embargo, la fuerte participación de los conservadores blancos y del Partido Republicano en Nagin pudo haber sido el factor que inclinó la balanza. El candidato derrotado en las primarias, Rob Couhig, encabezó la manifestación republicana detrás de Nagin. La campaña de Nagin envió volantes a vecindarios republicanos de mayoría blanca citando a algunos líderes negros locales llamándolo "Ray Reagan", una referencia a Ronald Reagan que pretendía ser insultante, pero que fue visto con más simpatía entre los republicanos.

Otros factores citados por algunos fueron el grato recuerdo de la famosa entrevista de radio de Nagin en los peores días después de Katrina, y lo que algunos vieron como el estilo de campaña cautelosamente desapasionado de Landrieu que algunos encontraron poco inspirador. En particular, Landrieu fue criticado por no centrarse en las deficiencias de Nagin en la recuperación posterior a Katrina y por no diferenciar suficientemente sus propuestas políticas de las de Nagin.

En la política de Nueva Orleans, la titularidad es una gran ventaja; un alcalde en ejercicio no ha sido derrotado en una elección desde que deLesseps Morrison venció al alcalde en funciones, Robert Maestri, en las elecciones de 1946 . En contraste con la elección de alcalde, los resultados de la elección simultánea del Concejo Municipal fueron fuertemente anti-titular, con tres reconocidos miembros del Concejo que perdieron ante los recién llegados que prometían una reforma.

Precedido por la
elección de alcalde de 2002
Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans Sucedido por
las elecciones de alcalde de 2010

Ver también

Referencias

enlaces externos

Sitios web de los candidatos

Recursos electorales

Opiniones de nuestros usuarios

Montserrat Aparicio Medina

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Maria Dolores Bautista Lozano

Por fin un artículo sobre Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 que se hace fácil de leer.

Gloria Torres Gallego

Me gusta la página, y el artículo acerca de Elecciones a la alcaldía de Nueva Orleans de 2006 es el que andaba buscando.