Elecciones a la alcaldía de San José 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones a la alcaldía de San José 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones a la alcaldía de San José 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones a la alcaldía de San José 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones a la alcaldía de San José de 2006

3 de diciembre de 2006
  Boda Johnny Araya & Sandra León (9226446584) (recortado) .jpg Sin imagen.png
Candidato Johnny Araya Monge Arturo Robles Arias
Partido PLN PAC
Voto popular 18061 5013
Porcentaje 68% 14%

Resultados de San José 2002-2006-2010.png
En barrios verdes ganados por Araya

Alcalde antes de las elecciones

Johnny Araya Monge
PLN

Alcalde electo

Johnny Araya Monge
PLN

Las elecciones municipales del cantón San José , capital de Costa Rica , de 2006 se llevaron a cabo el 3 de diciembre de ese año. Este proceso fue la segunda ocasión en la historia moderna del país donde se realizaron elecciones para la elección del alcalde capitalino. San José, además de ser la capital del país, es el cantón más poblado.

El actual alcalde Johnny Araya Monge del Partido de Liberación Nacional (PLN) optó por la reelección . Su principal rival fue el doctor Arturo Robles Arias del Partido Acción Ciudadana (PAC), grupo político que en el cantón había obtenido la mayoría de votos para su boleta presidencial en las anteriores elecciones presidenciales celebradas en febrero de 2006, las cuales estaban muy polarizadas entre los Candidatos PLN y PAC. Araya ganó con el 68% de los votos.

El PLN también obtuvo todos los síndicos en disputa de los distritos de San José y la mayoría de concejales en los Concejos Distritales, aunque el PAC obtuvo representación de concejales en todos los distritos.

Resultados

Elecciones a la alcaldía de San José, 3 de diciembre de 2006
Partido Candidato Votos % ±%
Partido de Liberación Nacional Johnny Araya Monge 18061 68 Incrementar 32
Partido Acción Ciudadana Arturo Robles Arias 6.134 17 Incrementar 9
Alianza San José Luis Marino Castillo López 1,309 5 Disminución 5
Movimiento Libertario Antonio Alexandre García 894 3 -
Fiesta Renovadora Costarricense Ligia Paniagua Obando 384 1 Nuevo
Partido del pueblo y por el pueblo José Francisco Herrera Umaña 378 1 Nuevo
Partido de Integración Nacional José Francisco Herrera Umaña 145 0,1 Nuevo

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Vicente Rivero Escobar

El artículo sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Mohammed Nieto Duran

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006.

Lucas Nieto Molina

La información sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Alejandra Velasco Mendez

En esta entrada sobre Elecciones a la alcaldía de San José 2006 he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.