Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York
Bandera de Nueva York (1909-2020) .svg
7 de noviembre de 2006
Apagar 38,48%
  Hillary Rodham Clinton-recortada.jpg Sin image.svg
Candidato Hillary Clinton John Spencer
Partido Democrático Republicano
Alianza Conservador
Voto popular 3.008.428 1,392,189
Porcentaje 67,0% 31,0%

Mapa de resultados de las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York por condado.svg
Resultados del condado
Clinton:      5060%      6070%      7080%      8090%
Spencer:      4050%      5060%

Senador estadounidense antes de las elecciones

Hillary Clinton
Demócrata

Senador estadounidense electo

Hillary Clinton
Demócrata

La elección del Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2006. La senadora demócrata titular de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó la reelección para un segundo mandato en el cargo, por un margen de más de dos a uno. Clinton fue desafiada por el republicano John Spencer , ex alcalde de Yonkers y activista político Howie Hawkins del Partido Verde desde hace mucho tiempo .

Nominación demócrata

Campaña

Hillary Clinton anunció en noviembre de 2004 que buscaría un segundo mandato en el Senado y comenzó a recaudar fondos y hacer campaña. Clinton enfrentó oposición para la nominación del partido demócrata desde la base pacifista de su propio partido, que se había sentido cada vez más frustrada con su apoyo a la guerra de Irak .

El 12 de octubre de 2005, el bombero y activista de New Paltz , Steven Greenfield, exlíder del Partido Verde , anunció que se postularía como demócrata. El 6 de diciembre de 2005, el defensor laboral Jonathan Tasini anunció que también se postularía, postulándose como un candidato pacifista, pidiendo el retiro inmediato de las tropas de Irak, la atención médica universal , la expansión de los beneficios de Medicare , la creación de Cuentas Voluntarias Universales para pensiones. , y lo que él denominó "Nuevas reglas para la economía", un enfoque más centrado en el trabajo en oposición al enfoque centrado en las corporaciones para los asuntos económicos propugnado por Clinton. Tasini fue presidente de Economic Future Group y ex presidente de la Unión Nacional de Escritores. Tasini recibió el apoyo de la activista contra la guerra Cindy Sheehan , quien en octubre dijo de Clinton: "Resistiré su candidatura con todo mi poder y fuerza ... No cometeré el error de apoyar a otro demócrata a favor de la guerra por presidente de nuevo ".

El 31 de marzo de 2006, el empresario Mark Greenstein anunció su candidatura al escaño. Greenstein, respaldado por los nuevos demócratas, se presentó como un demócrata no liberal que estaba haciendo campaña para "devolver a la extrema izquierda a la realidad de que el gran gobierno es la fuente de la mayoría de los problemas actuales que enfrentan los electores demócratas". Sostuvo que Clinton era "demasiado liberal" en su apoyo a las regulaciones, "demasiado descuidada" sobre la guerra de Irak y los derechos de los homosexuales, y había perdido integridad al utilizar la cuestión de los puertos de Dubai con fines políticos. Greenstein desafió a Clinton a firmar una promesa de que cumpliría su mandato completo de 6 años en el Senado si era reelegida. Sin embargo, en mayo de 2006, Greenfield respaldó a Tasini y prácticamente se retiró de la carrera.

El 1 de junio de 2006, Clinton aceptó el respaldo unánime de la convención del Partido Demócrata del Estado de Nueva York en Buffalo . Ocho días después, Greenstein se retiró de la carrera. Tasini siguió adelante y presentó 40.000 firmas a la Comisión Estatal de Elecciones el 14 de julio, mucho más de las 15.000 necesarias para forzar una primaria. La campaña de Clinton dijo que ella no desafiaría las firmas.

Resultados

Primaria democrática
Partido Candidato Votos %
Democrático Hillary Clinton (titular) 640,955 83,00%
Democrático Jonathan B. Tasini 124,999 17,00%
Total de votos 765,954 100,00

Nominación republicana

Campaña

Los republicanos de Nueva York originalmente tenían grandes esperanzas de plantear un desafío serio a Clinton y descarrilar su esperada candidatura presidencial futura. Sin embargo, Clinton era políticamente fuerte en el estado y ningún republicano importante entró en la contienda, y el gobernador George Pataki y el oponente del Senado de principios de 2000 Rudy Giuliani se negaron a postularse. Los dos republicanos más destacados que contemplaron desafiar a Clinton fueron el abogado Ed Cox (yerno del ex presidente Richard M. Nixon ) y la fiscal de distrito del condado de Westchester , Jeanine Pirro .

Pirro fue considerada la favorita, pero su campaña tuvo dificultades inmediatas. Durante su anuncio de candidatura televisado en vivo el 10 de agosto de 2005 en la ciudad de Nueva York, se detuvo durante más de treinta segundos en busca de una parte faltante de su discurso y luego preguntó en el aire: "¿Tengo la página 10" Los demócratas volvieron a emitir la secuencia como parte de Jeopardy! parodia temática . El Partido Conservador de Nueva York también se mostró reacio a abrazar a Pirro. El 18 de agosto de 2005, otro candidato republicano, el ex alcalde de Yonkers John Spencer , dio una entrevista de radio en la que atacó a Pirro, calificando sus posibilidades de ganar la nominación del Partido Conservador del estado de Nueva York como "una oportunidad para los chinos". Spencer se disculpó más tarde.

El 14 de octubre de 2005, el gobernador Pataki respaldó a Pirro. Más tarde ese día, Cox se retiró de la carrera; su campaña había recaudado solo $ 114,249 en contribuciones en los tres meses anteriores. El 18 de octubre de 2005, las declaraciones de Pirro que parecían sugerir que los demócratas eran indiferentes a los abusadores y asesinos de menores generaron fuertes críticas de la campaña de Clinton y otros.

Pirro estaba muy por detrás de Clinton en la recaudación de fondos y en las encuestas; su campaña no había logrado ganar terreno. Bajo la presión de los funcionarios estatales del partido, abandonó la carrera el 21 de diciembre de 2005 para postularse para la Fiscalía General del Estado de Nueva York , dejando a los republicanos sin un candidato conocido. El anuncio fue programado para coincidir con la huelga de tránsito de la ciudad de Nueva York de 2005 , a fin de llamar la atención mínima sobre las dificultades de los republicanos. Pirro no mencionó sus problemas de campaña, sino que dijo: "He llegado a la conclusión de que mi cabeza y mi corazón permanecen en la aplicación de la ley, y que mi servicio público debe continuar en ese ámbito".

Los nominados republicanos declarados ahora incluían a Spencer y KT McFarland , quien fue subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos Públicos durante la presidencia de Ronald Reagan . Cox consideró volver a participar en la carrera, pero no lo hizo. Políticamente, Spencer se oponía en general al aborto, al control de armas y era partidario de una seguridad fronteriza más estricta. Apoyó a la administración de George W. Bush y sus políticas, incluida la guerra en Irak . Spencer se pronunció a favor de que la Corte de Apelaciones de Nueva York negara el matrimonio entre personas del mismo sexo a 42 parejas de gays y lesbianas que desafiaron esa negación como inconstitucional. Spencer dijo que la igualdad en el matrimonio para parejas del mismo sexo equivale a "derechos especiales para los homosexuales". Spencer fue respaldado por funcionarios republicanos como el congresista Vito Fossella . En contraste, McFarland estaba a favor del aborto . Sin embargo, McFarland tuvo problemas con un comentario de marzo que parecía alegar que la campaña de Clinton había estado volando helicópteros a baja altura sobre su casa de Southampton, Nueva York y espiándola; Más tarde dijo que había estado bromeando, pero el episodio la molestó. En mayo, el director de campaña de McFarland, Ed Rollins, presentó cargos de vida personal contra Spencer, a lo que este último respondió: "Qué vergüenza".

El 31 de mayo de 2006, Spencer ganó el respaldo de la organización estatal del Partido Republicano, pero no alcanzó el umbral del 75 por ciento que necesitaba para evitar que McFarland obtuviera una posición automática en las elecciones primarias. Recibió el 63 por ciento y, por lo tanto, tendría que enfrentarse a McFarland en las primarias republicanas del 12 de septiembre. Spencer pidió a McFarland que se hiciera a un lado después de la votación, pero McFarland dijo que no lo haría. En un anuncio de radio de junio de 2006, Spencer atacó a los republicanos nacionales por no financiar su campaña. El 22 de agosto, McFarland anunció que suspendería su campaña hasta nuevo aviso después de que sorprendieran a su hija robando.

Resultados

El 12 de septiembre de 2006, Spencer derrotó a McFarland en las primarias republicanas, ganando del 61 al 39 por ciento de los votos. La participación republicana fue inferior al 6%, el nivel más bajo en más de 30 años. Spencer también ganaría la línea del Partido Conservador.

Resultados

Resultados de las primarias del Senado Republicano de Nueva York 2006
Partido Candidato Votos %
Republicano John Spencer 114,914 60,79
Republicano KT McFarland 74,108 39,21
Total de votos 189.022 100

Nominaciones de terceros

Verde

Howie Hawkins era el candidato del Partido Verde al Senado de los Estados Unidos en el estado de Nueva York.

Su tema de campaña distintivo fue la Guerra de Irak . Específicamente, Hawkins criticó el respaldo de la senadora Clinton a la resolución de la guerra de Irak y el apoyo continuo a la presencia de tropas estadounidenses en Irak.

Hawkins se comprometió a implementar lo que describió como una versión moderna de la Enmienda Hatfield-Kennedy (una propuesta de resolución del Senado destinada a cortar los fondos para la Guerra de Vietnam ) que desfinanciaría las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de EE. UU. A menos que y hasta que fueran redistribuidas. fuera del teatro y posiblemente reemplazado por una fuerza internacional de mantenimiento de la paz.

Llamó a los partidarios de Tasini a votar por él en las elecciones generales.

Libertario

Jeff Russell fue nominado como candidato oficial del Partido Libertario al Senado de los Estados Unidos en la Convención del Partido Libertario de Nueva York el 29 de abril de 2006 en Albany .

Eleccion general

Candidatos

Importante

Menor

Campaña

Clinton gastó $ 36 millones para su reelección, más que cualquier otro candidato al Senado en las elecciones de 2006.

Las encuestas durante la campaña generalmente mostraron a Clinton con una ventaja de 20 puntos o más sobre Spencer, sin que ninguno de los candidatos de terceros (Hawkins, Bill Van Auken del Partido Socialista por la Igualdad y Jeff Russell del Partido Libertario) mostraran fuerza.

El 7 de noviembre de 2006, Clinton ganó fácilmente, obteniendo el 67% de los votos frente al 31% de Spencer.

Debates

Predicciones

Fuente Clasificación A partir de
El informe político de Cook Sólido D 6 de noviembre de 2006
Bola de cristal de Sabato Seguro D 6 de noviembre de 2006
Informe político de Rothenberg Seguro D 6 de noviembre de 2006
Política realmente clara Seguro D 6 de noviembre de 2006

Votación

Fuente Fecha Clinton (D) Spencer (derecha)
Colegio Marista 30 de septiembre de 2005 62% 31%
Visión estratégica (R) 27 de octubre de 2005 66% 19%
Visión estratégica (R) 8 de diciembre de 2005 67% 20%
Quinnipiac 20 de enero de 2006 60% 30%
Instituto de Investigación de Siena 30 de enero de 2006 58% 31%
Colegio Marista 30 de enero de 2006 62% 33%
Visión estratégica (R) 2 de marzo de 2006 63% 24%
Quinnipiac 30 de marzo de 2006 60% 30%
Zogby International 4 de abril de 2006 54% 33%
Visión estratégica (R) 28 de abril de 2006 58% 24%
Instituto de Investigación de Siena 4 de mayo de 2006 58% 33%
Colegio Marista 10 de mayo de 2006 63% 33%
Quinnipiac 18 de mayo de 2006 63% 27%
Instituto de Investigación de Siena 19 de junio de 2006 58% 32%
Quinnipiac 22 de junio de 2006 57% 33%
Colegio Marista 19 de julio de 2006 61% 34%
Rasmussen 5 de agosto de 2006 61% 31%
Instituto de Investigación de Siena 7 de agosto de 2006 58% 32%
Colegio Marista 23 de agosto de 2006 60% 35%
Colegio Marista 8 de septiembre de 2006 62% 32%
Instituto de Investigación de Siena 18 de septiembre de 2006 62% 33%
Quinnipiac 5 de octubre de 2006 66% 31%
Instituto de Investigación de Siena 16 de octubre de 2006 59% 32%
Quinnipiac 19 de octubre de 2006 sesenta y cinco% 30%
Colegio Marista 20 de octubre de 2006 67% 30%
Instituto de Investigación de Siena 3 de noviembre de 2006 sesenta y cinco% 28%
Colegio Marista 3 de noviembre de 2006 sesenta y cinco% 32%

Resultados

La elección no estuvo cerrada, con Clinton ganando 58 de los 62 condados de Nueva York . Clinton tuvo un desempeño sorprendentemente fuerte en el norte del estado de Nueva York, que tiende a ser un desastre. Cuando los márgenes de Clinton en el norte del estado se combinaron con sus enormes números fuera de la ciudad de Nueva York , los republicanos no regresaron. Clinton prestó juramento para lo que sería su último mandato en el Senado desde el 3 de enero de 2007 hasta el 21 de enero de 2009, cuando asumió el cargo de Secretaria de Estado de los Estados Unidos .

Fuente: Resultados de las elecciones generales de la Junta Electoral del Estado de Nueva York, certificado el 14 de diciembre de 2006
Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006, Nueva York
Partido Candidato Votos % ±%
Democrático Hillary Clinton 2,698,931
Independencia Hillary Clinton 160,705
Familias trabajadoras Hillary Clinton 148,792
total Hillary Clinton (titular) 3.008.428 67,0 +11,7
Republicano John Spencer 1.212.902
Conservador John Spencer 179,287
total John Spencer 1,392,189 31.0 -12,0
Verde Howie Hawkins 55,469 1.2 +0,6
Libertario Jeff Russell 20.996 0,5 +0,4
Trabajadores socialistas Roger Calero 6,967 0,2 +0,2
Igualdad socialista Bill Van Auken 6,004 0,1 n / A
Mayoria 1,616,239 36,0
Apagar 4.490.053 38,48%
Control democrático Columpio +11,9
Los porcentajes no se suman al 100% debido al redondeo.
Según la ley del estado de Nueva York, los totales de Clinton y Spencer incluyen sus votos de línea de partido menor: Partido de la Independencia y Partido de las Familias Trabajadoras para Clinton, Partido Conservador para Spencer.
Además, 213,777 boletas fueron en blanco, nulas o dispersas, y no se incluyen en la suma ni en los porcentajes de participación.

Análisis

El margen de victoria de Clinton sobre su oponente republicano (67% -31%) fue una ventaja significativa sobre su actuación en la carrera por el Senado de 2000 contra Rick Lazio (55% -43%). Llevaba todos menos cuatro de los sesenta y dos condados de Nueva York.

Fue el segundo margen de victoria más grande para una carrera por el Senado en la historia de Nueva York y el tercero más grande para una carrera estatal en Nueva York. El margen de Clinton en 2006 no igualó el porcentaje recibido por Eliot Spitzer en la contienda por la gobernación (69 %% - 29%) ni por Charles Schumer en su campaña de reelección del Senado de 2004 (71 %% - 24%), los cuales también había estado en contra de opositores republicanos poco conocidos.

Legado

Jeanine Pirro obtendría la nominación republicana para Fiscal General del Estado de Nueva York , pero perdió en las elecciones de fiscal general de 2006 ante el demócrata Andrew Cuomo .

Clinton fue criticada por algunos demócratas por gastar demasiado en una contienda unilateral, mientras que a algunos partidarios les preocupaba que no dejara más fondos para una posible candidatura presidencial en 2008. En los meses siguientes, transfirió $ 10 millones de sus fondos del Senado hacia ella. Campaña presidencial de 2008 .

Después de su pérdida como Fiscal General, Pirro dejó la política electoral y se convirtió en jueza de televisión y comentarista política. Spencer abandonó la política por completo. Tasani se postuló para un escaño en la Cámara en 2010, pero no fue competitivo. Clinton se quedó corta en su candidatura a la nominación presidencial de 2008, se desempeñó como Secretaria de Estado de Estados Unidos durante cuatro años y luego se postuló nuevamente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, pero sufrió una derrota en las elecciones generales. El candidato de esta campaña para el Senado de 2006 cuyo cargo en el cargo se situó más lejos en el futuro resultó ser McFarland, quien en 2017 se convirtió en Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Páginas candidatas

Opiniones de nuestros usuarios

Soledad Ordoñez Medina

Gracias por esta entrada sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York, es justo lo que necesitaba.

Joan Soriano Barroso

Esta entrada sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Nueva York me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.