Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington

7 de noviembre de 2006 ( 07/11/2006 )
  Maria Cantwell, retrato oficial, 110 ° Congreso 2 (recortado) .jpg Mike McGavick.jpg
Candidato María Cantwell Mike McGavick
Partido Democrático Republicano
Voto popular 1,184,659 832,106
Porcentaje 56,9% 39,9%

Mapa de resultados de las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington por condado.svg
Resultados del condado
Cantwell :      4050%      5060%      6070%
McGavick :      4050%      5060%      6070%

Senador estadounidense antes de las elecciones

Maria Cantwell
Demócrata

Senador estadounidense electo

Maria Cantwell
Demócrata

La elección del Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2006. La demócrata titular Maria Cantwell ganó la reelección para un segundo mandato.

Fondo

La fecha límite para presentar la solicitud era el 28 de julio de 2006, y las primarias se llevaron a cabo el 19 de septiembre de 2006. Cantwell lideró constantemente las encuestas durante toda la contienda, aunque los analistas políticos la vieron vulnerable en este ciclo electoral debido a su estrecha victoria en 2000 y al descontento entre los votantes progresistas. . En noviembre, el National Journal clasificó el escaño de Cantwell como el número 13 de las 20 principales carreras para ver según la probabilidad de cambiar el control del partido, y el tercer escaño demócrata más alto con probabilidad de ceder. Sin embargo, en una elección marcada por el descontento por el liderazgo republicano en DC, Cantwell ganó fácilmente por un margen de victoria del 17%.

La política estatal en Washington ha estado dominada por el Partido Demócrata durante muchos años. El gobernador, el vicegobernador, el tesorero, el auditor del estado y el comisionado de seguros son demócratas, mientras que solo el secretario de estado, el fiscal general y el comisionado de tierras públicas son republicanos. De los nueve representantes que Washington envía a la Cámara de Representantes, seis son demócratas. La demócrata Patty Murray es la senadora principal del estado. Cantwell ganó su elección inicial al Senado en 2000 sobre Slade Gorton por 2229 votos. Debido a la cercanía de esa contienda y la reñida contienda por la gobernación entre la demócrata Christine Gregoire y el republicano Dino Rossi en noviembre de 2004, muchos republicanos creían que tenían grandes posibilidades de capturar el escaño de Cantwell en 2006.

Primaria democrática

Candidatos

  • Maria Cantwell , senadora titular de los Estados Unidos
  • Michael Goodspaceguy Nelson , candidato perenne
  • Mike The Mover , propietario de la empresa de mudanzas y candidato permanente
  • Mohammad Said, candidato al Senado de Estados Unidos en 2004
  • Hong Tran , abogado
  • Mark Wilson, candidato libertario al Congreso en 2002 y candidato verde al Senado de Estados Unidos en 2004 (se retiró y ocupó un puesto remunerado en la campaña de Cantwell)

Campaña

El 9 de marzo de 2006, Aaron Dixon anunció su decisión de buscar la nominación del Partido Verde para el Senado de los Estados Unidos, desafiando a Cantwell por su continuo apoyo a la presencia de Estados Unidos en Irak y la Ley PATRIOTA de Estados Unidos . El 13 de mayo de 2006, Dixon aseguró la nominación del partido en la Convención de Primavera del Partido Verde del estado de Washington.

Inicialmente, Cantwell tenía dos rivales dentro de las primarias demócratas, ambos adoptando posiciones firmes contra la guerra de Irak que llamaron la atención sobre los votos de Cantwell a favor de la Resolución de Irak y en contra de una línea de tiempo para la retirada: Mark Wilson y Hong Tran . Otros tres demócratas también participaron en la carrera de las primarias: Mike the Mover, Michael Goodspaceguy Nelson y Mohammad H. Said.

El 8 de agosto de 2006, el senador demócrata titular de Connecticut, Joe Lieberman , perdió su carrera en las primarias ante el retador Ned Lamont en un 52% -48%, y parece estar cumpliendo con su compromiso anterior de postularse como Independiente en las elecciones generales. . Se ha prestado mucha atención a esta carrera, como un barómetro temprano del sentimiento tanto contra los gobernantes como contra la guerra en todo el país. Se han hecho comparaciones entre los problemas de Lieberman y la reelección de Cantwell, citando el voto de Cantwell a favor de la Resolución de Irak que condujo a la guerra, su negativa a decir que lamentaba la votación y su voto en contra de un calendario de retirada.

A diferencia de la campaña de Lamont, las campañas de los opositores pacifistas de Cantwell han recibido mucho menos financiamiento y no han tenido el mismo apoyo de la blogósfera que llevó a Lamont a la prominencia y mejoró el reconocimiento de su nombre. Además, a diferencia de Lieberman, Cantwell ha modificado su posición sobre la guerra durante su campaña y ha criticado a la Administración Bush por su conducción de la guerra. También contrató a su oponente primario antibélico más vocal, Mark Wilson, con un salario de $ 8,000 al mes, una medida que fue descrita por comentaristas políticos como "comprar" a la oposición (que supuestamente ella también intentó con otros desafiantes pacifistas Hong Tran y Aaron Dixon). Sin embargo, el artículo señala que, a pesar de las diferencias en las circunstancias exactas, la derrota de Lieberman también muestra que los votantes están en un estado de ánimo anti-titular, lo que podría crear problemas para Cantwell. Esto está respaldado por otro artículo de PI que también señala que la pérdida primaria de Lieberman y dos titulares de la Cámara , el republicano de Michigan Joe Schwarz y la demócrata de Georgia Cynthia McKinney , el mismo día indica que puede haber una tendencia anti-titular a nivel nacional.

Después de los resultados de las primarias, Cantwell respaldó a Ned Lamont y McGavick respondió respaldando al senador Lieberman. La campaña de Dixon emitió una declaración en la que criticaba el "giro y la retórica vaga" de Cantwell sobre la guerra, y equiparaba su posición actual con una postura a favor de la guerra similar a la de Lieberman.

El 14 de agosto, menos de una semana después de la victoria de Lamont y casi cuatro años después del evento real, Cantwell dijo por primera vez que habría votado en contra de la autorización para usar la fuerza en Irak si hubiera sabido entonces lo que sabe hoy. Sin embargo, lo hizo solo después de escuchar a su oponente McGavick decir que habría votado en contra de la autorización bajo esas condiciones. Cantwell ha declarado que no se arrepiente de su voto a favor de la autorización y no ha cambiado esa posición.

El 9 de julio, el retador pacifista Mark Wilson anunció que abandonaría su candidatura, respaldaría a Cantwell y tomaría un puesto remunerado ofrecido por la campaña de Cantwell, un día después de que el activista progresista y crítico contra la guerra Dal LaMagna fuera contratado para ser el encargado de la campaña de Cantwell. copresidente. Inicialmente, la campaña de Cantwell se negó a decir cuánto le estaban pagando a Wilson, pero bajo la presión de los medios, reveló que estaba recibiendo $ 8,000 por mes, solo un poco menos que el gerente de campaña de Cantwell, Matt Butler, quien gana $ 8,731 por mes. Al día siguiente, Hong Tran recibió una llamada de LaMagna diciéndole que les gustaría que se uniera a su campaña, en un contexto que interpretó como una oferta de trabajo, la cual rechazó. Los comentaristas políticos, incluidos los del Seattle Post-Intelligencer y uno del Washington Times , expresaron sus opiniones de que Cantwell estaba intentando eliminar las opciones viables que tenían los demócratas contra la guerra para expresar su opinión sobre la guerra en las próximas primarias al hacer que Wilson se uniera. su campaña y luego solicitar a Tran.

Los partidarios y periodistas de Wilson expresaron sorpresa por su retiro de la carrera luego de una campaña de 16 meses, donde fue un crítico agudo del senador en ejercicio, a quien se refirió en su sitio web de campaña como un "elitista corporativo de libre comercio" que "compró su asiento ", luego" alienó y alarmó "su base. Cuando los periodistas le preguntaron si todavía creía en lo que dijo sobre Cantwell durante su candidatura primaria, dijo: "Creí en ello hasta cierto punto para sacar provecho de lo que ya existía, que fue una brecha dentro del Partido Demócrata sobre el tema. de la guerra." Tanto Dixon como Tran han dudado públicamente de que el aparente cambio de opinión de Wilson fuera genuino, citando su puesto remunerado en la campaña y su negativa inicial a revelar su salario.

El 25 de septiembre, Joshua Frank informó que Dixon alegaba que Mark Wilson se había puesto en contacto con él dos veces en julio, quien insinuó que se harían grandes donaciones a la organización sin fines de lucro de Dixon, Central House, si retiraba su candidatura antes de presentar la solicitud. . Dixon también afirmó que Wilson no fue el único miembro del personal de Cantwell que se puso en contacto con él, pero se negó a revelar quién era el resto del personal. Dixon también hizo esta afirmación en Democracy Now! transmisión. David Postman del Seattle Times se puso en contacto con la campaña de Cantwell sobre las acusaciones; su portavoz no dijo que no sucedió, pero afirmó que nadie en la campaña había autorizado hablar con Dixon sobre su campaña. La campaña no permitió el acceso a Wilson para que pudiera responder si la conversación tuvo lugar. Otros reporteros también han tenido problemas para comunicarse con Wilson en las últimas semanas; Susan Paynter, del investigador principal de Seattle, en un artículo sobre su rechazo a los medios de comunicación, señaló que, después de la contratación de Wilson, hubo una suposición generalizada de que la intención era silenciarlo y que su desaparición solo reforzó esta suposición, llamándola "el equivalente político". de un subsidio agrícola ". Paynter también citó a Hong Tran diciendo que la reacción a las apariciones iniciales de Wilson en la campaña electoral después de que se unió a Cantwell fue tan negativa que a ella no le sorprendió que desapareciera.

Si bien algunos de los distritos legislativos de Washington no respaldaron las elecciones primarias, Cantwell recibió el respaldo exclusivo de al menos catorce de los cuarenta y nueve distritos legislativos del estado. Hong Tran ganó el respaldo único de un distrito, el 32 (el distrito de origen de Cantwell), y dividió los respaldos duales con Cantwell en otros tres: el 40, 25 y 26. Tran asistió a la reunión de respaldo para el Distrito Legislativo 32 en persona y, según un bloguero que afirma haber hablado con las personas que asistieron a la reunión, dejó en claro sus posiciones y respondió a las preguntas. Según la bloguera, Cantwell envió a Mark Wilson en su lugar, quien no pudo defender los votos de Cantwell a favor de la Ley USA PATRIOT , NAFTA , CAFTA y la Guerra de Irak.

El 19 de septiembre, después de su derrota en las primarias demócratas, Hong Tran se lamentó al Seattle Times de "cuán antidemocrático es realmente el Partido Demócrata" diciendo que el Partido Demócrata estatal había tratado de evitar que llamara la atención, prohibiéndole colocar carteles en Coordinó los eventos de la campaña y no le dio acceso a las listas de votantes del partido estatal. Cantwell, cuya campaña contrató a dos de sus primeros críticos, también se había negado a debatir sobre Tran. Cuando se le preguntó antes de las primarias si respaldaría al senador si su candidatura primaria resultaba infructuosa, Tran respondió, "ciertamente no".

Votación

Resultados de la encuesta para las primarias demócratas
Fuente Fecha Cantwell Nelson Mike el motor Dijo tran Indeciso
SurveyUSA 17 de agosto de 2006 90% 3% 0% 2% 2% 3%

Resultados

Elecciones al Senado de los Estados Unidos en Washington 2006 Primarias demócratas
Partido Candidato Votos % ±%
Democrático Maria Cantwell (titular) 570,677 90,76% N / A
Democrático Hong Tran 33,124 5,27% N / A
Democrático Mike el motor 11,274 1,79% N / A
Democrático Michael Goodspaceguy Nelson 9.454 1,50% N / A
Democrático Mohammad H. Said 4.222 0,67% N / A

Del Secretario de Estado de Washington

Primaria republicana

Fondo

En los primeros enfrentamientos hipotéticos en 2005 compilados por la encuestadora conservadora Strategic Vision, Rossi lideró a Cantwell. Según los informes, el liderazgo republicano le suplicó a Rossi que se subiera al ring. Rossi se negó.

La especulación se centró luego en Rick White (que había tomado el escaño de Cantwell en la Cámara en 1994), el presidente del Partido Republicano estatal Chris Vance , la ex reportera de televisión de Seattle Susan Hutchinson , y la ex candidata al Congreso del octavo distrito y miembro del Comité Nacional Republicano Diane Tebelius . Ninguno de ellos eligió participar en la carrera. Los líderes republicanos finalmente apoyaron al ex director ejecutivo de Safeco Insurance , Mike McGavick.

Candidatos

  • Brad Klippert , veterano de las Reservas del Ejército de EE. UU . 2004 Candidato republicano en las primarias para el Senado de los Estados Unidos (recibió el 5,72% del voto republicano) y se describe a sí mismo como "Temeroso de Dios, creyente en la Biblia , honrando los Diez Mandamientos, cristiano evangélico ".
  • Warren E. Hanson - Pescador comercial y candidato perenne. Se postuló como demócrata en las primarias del Senado de 2004 y recibió el 6.04% del voto demócrata.
  • B. Barry Massoudi - Fundador, consultoría de gestión de Cubicon; ex presidente del Mercer Island Arts Council.
  • Gordon Allen Pross - Se postuló en las primarias republicanas del Senado de 2004 y recibió el 1,59% del voto republicano.
  • William Edward Chovil - Se postuló en las primarias republicanas del Senado de 2004 y recibió el 0,95% del voto republicano. Se ejecuta en una plataforma de oposición a lo que él llama "Comunismo y Socialismo Nacional y Global".
  • C. Mark Greene - Asistente legal y veterano de las Fuerzas Armadas. Ganó el 47% en las primarias republicanas de la Cámara de Representantes de 2004 (noveno distrito). Destaca la plataforma antiimperialista en sus campañas. No se pudo asegurar el acceso a la boleta por falta de firmas de petición de exención de tarifas de presentación. Solicitud de Auto de Mandamus presentada en la Corte Superior del Condado de Thurston para ser admitido a la boleta electoral.

Votación

Resultados de la encuesta para las primarias republicanas
Fuente Fecha Chovil Hanson Klippert Massoudi McGavick Pross Indeciso
SurveyUSA 17 de agosto de 2006 3% 6% 3% 2% 66% 1% 19%

Resultados

Elecciones al Senado de los Estados Unidos en Washington de 2006 Primarias republicanas
Partido Candidato Votos % ±%
Republicano Mike McGavick 397,524 85,88% N / A
Republicano Brad Klippert 32,213 6,96% N / A
Republicano Warren E. Hanson 17,881 3,86% N / A
Republicano B. Barry Massoudi 6.410 1,38% N / A
Republicano Gordon Allen Pross 5.196 1,12% N / A
Republicano William Edward Chovil 3.670 0,79% N / A

Del Secretario de Estado de Washington

Eleccion general

Candidatos

Candidato Partido Biografía
Maria Cantwell, retrato oficial, 110 ° Congreso 2 (recortado) .jpg
María Cantwell
Democrático Titular y ex representante de los Estados Unidos, ganó un escaño en el Senado de los Estados Unidos en 2000 sobre Slade Gorton por un margen de 2.229 votos. - Declaración del candidato
Mike McGavick.jpg
Mike McGavick
Republicano Presidente y ex director ejecutivo de Safeco . Renunció como director ejecutivo cuando se convirtió en candidato. - Declaración del candidato
Bruce Guthrie Libertario Presidente del Partido Libertario del Condado de Whatcom y candidato al Congreso de Estados Unidos en 2004. - Declaración del candidato
Aaron Dixon 01.jpg
Aaron Dixon
Verde Ex capitán de la sección de Seattle del Partido Pantera Negra , activista de la comunidad desde hace mucho tiempo. - Declaración del candidato
Robinadair.jpg
Robin Adair
Independiente - Declaración del candidato

Debates

McGavick y Cantwell participaron en dos debates televisados; uno en el este de Washington, patrocinado por Spokane Rotary, y otro filmado en los estudios KING-5 en Seattle. Cantwell y McGavick fueron los únicos candidatos incluidos en el debate del este de Washington, pero el libertario Bruce Guthrie, que había hipotecado su casa y vació sus ahorros para prestarle a su campaña $ 1.2 millones para cumplir con los requisitos de invitación al debate, se unió a ellos en el debate de Seattle.

Después de no cumplir con ninguno de los requisitos para una invitación al debate de Seattle, Aaron Dixon intentó ingresar a los estudios KING-5 para participar en el debate. Acompañado por alrededor de 50 de sus partidarios, Dixon no pudo entrar a los estudios por la seguridad de la estación y cuando Dixon se negó a salir del edificio, llamaron a la policía de Seattle y arrestaron a Dixon para una investigación por allanamiento.

Según el investigador principal de Seattle , Bruce Guthrie ganó el debate de Seattle simplemente por estar allí. McGavick y Cantwell se apegaron principalmente a sus mensajes de campaña probados y verdaderos y Guthrie pudo exponer sus mensajes de campaña a una amplia audiencia, algo que la mayoría de los candidatos de terceros no pueden hacer.

Plataforma

Guerra de irak

Según una encuesta de CBS News realizada del 11 al 13 de agosto, el 28% de los estadounidenses sienten que la guerra de Irak es el problema más importante que enfrenta el país. Una encuesta del 6 de noviembre realizada por Strategic Vision indicó que el 68% de los habitantes de Washington aprueba una "retirada inmediata de las fuerzas militares de Estados Unidos de Irak, dentro de seis meses".

Tanto McGavick como Cantwell han dicho que si supieran entonces lo que saben ahora habrían votado en contra de la Resolución de Irak de octubre de 2002 , pero ninguno ha sido completamente claro sobre su posición sobre la presencia actual de tropas estadounidenses en Irak. Cuando se le preguntó más, McGavick ha dicho que discutir la legitimidad de la guerra es inapropiado hasta que todas las tropas regresen a casa. Cantwell se ha negado a disculparse por su voto a favor de la resolución y, según el sitio de su campaña, Cantwell todavía favorece que las fuerzas estadounidenses permanezcan en Irak hasta que "logren la estabilidad a través de una mayor cooperación internacional".

Cantwell votó a favor del inicio de la retirada de las tropas, aunque una enmienda no vinculante sin un calendario para su finalización (la Enmienda Levin-Reed a S.2766), pero votó en contra de la Enmienda Kerry-Feingold, que habría fijado una fecha límite firme. de julio de 2007 por completar un retiro. También copatrocinó una enmienda para prohibir el establecimiento de bases estadounidenses permanentes en Irak.

El 16 de agosto, el Seattle Times criticó la vaguedad de las posiciones de los principales candidatos del partido sobre la guerra y exigió más claridad. Al día siguiente, Stuart Elway, director de The Elway Poll , describió las posiciones de Cantwell y McGavick como "casi idénticas".

El retador demócrata de las primarias Tran, Dixon del Partido Verde y Libertarian Guthrie abogaron por la retirada inmediata de las tropas de Irak.

Salario mínimo

A pesar de votar en contra de un proyecto de ley que habría aumentado el salario mínimo, ampliado las deducciones de impuestos sobre las ventas y recortado los impuestos sobre el patrimonio, Cantwell apoya un aumento en el salario mínimo federal . Explicó su voto en contra del proyecto de ley señalando que el proyecto de ley habría representado una caída salarial de $ 5 por hora para más de 120,000 trabajadores de propinas en Washington y anuló las leyes estatales de salario mínimo existentes y fue un intento del partido republicano de aprobar su proyecto de ley de recorte de impuestos a la herencia. , que continuamente no logró aprobarse por sí solo en el Senado.

McGavick calificó el voto de Cantwell contra el proyecto de ley como "profundamente decepcionante".

El retador demócrata Tran y Dixon del Partido Verde favorecieron el aumento del salario mínimo nacional a un "salario digno". El libertario Guthrie abogó por eliminar por completo las leyes de salario mínimo.

Enmienda millonaria

El 11 de agosto, Mike McGavick prestó a su campaña $ 2 millones. Algunos observadores pensaron que la donación podría desencadenar la "enmienda millonaria" de la Ley de Reforma de Campañas de 2002 , que tiene como objetivo ayudar a los candidatos a competir contra oponentes adinerados que autofinancian sus campañas. La enmienda permite a los partidarios de los opositores del candidato adinerado donar hasta $ 12,600 en las primarias y otros $ 12,600 en las elecciones generales en lugar de $ 2,100 en las elecciones primarias y generales. La campaña de McGavick negó que la enmienda se aplique a Cantwell ya que el préstamo se hizo antes de las elecciones primarias y solo afectaría a sus oponentes republicanos.

El 29 de agosto, la FEC emitió un fallo unánime sobre la cuestión, diciendo que la enmienda del millonario actualmente solo se activó para los oponentes de McGavick en las primarias; sin embargo, si McGavick o Cantwell transfieren algunas de sus donaciones a su propia campaña que se hicieron en las primarias a las elecciones generales, estas donaciones activarían la Enmienda.

El 1 de octubre, el candidato libertario Bruce Guthrie prestó su campaña cerca de $ 1.2 millones, pero no está claro si el préstamo desencadena la enmienda para McGavick y Cantwell. Tanto Cantwell como McGavick tienen una ventaja significativa en la recaudación de fondos sobre Guthrie y es posible que la enmienda no se active en los casos en que el candidato autofinanciado ya no haya recibido fondos de sus oponentes. Al parecer, Guthrie hizo el préstamo para que lo invitaran a un debate televisado en una estación de televisión del oeste de Washington y, finalmente, se reembolsó todo el préstamo, salvo $ 6.000.

Arresto por DUI de McGavick

La campaña de McGavick sufrió un revés cuando el 24 de agosto McGavick afirmó en su blog de campaña haber sido citado en 1993 y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol cuando sopló un 0.17 en una prueba de analizador de aliento , muy por encima del límite legal de .10 en Condado de Montgomery, Maryland . Sin embargo, el 1 de septiembre, el periódico Everett Herald descubrió el informe policial original y reveló que había varias inexactitudes en el recuento de McGavick, a saber, que en realidad lo acusó de pasar una "luz roja fija", no de "cortar un poco la amarilla" y en realidad fue arrestado por el DUI, no simplemente citado. El cargo de DUI se eliminó más tarde del registro de McGavick, de acuerdo con la ley de Maryland, después de completar un programa de concientización sobre el alcohol, pagar una multa y un año de libertad condicional. Según Jennifer Duffy de The Cook Political Report , McGavick socavó el fundamento de su campaña de que no estaba actuando como un político típico y sus omisiones hicieron que los votantes cínicos pensaran que actuó como un político típico.

Recaudación de fondos

Totales de recaudación de fondos al 18 de diciembre de 2006
Candidato Partido Elevado Gastado Dinero en mano
Cantwell, María Demócrata $ 18,873,026 $ 16,516,060 $ 338,024
McGavick, Mike Republicano $ 10,821,279 $ 10,796,775 $ 24.502
Guthrie, Bruce Libertario $ 100,345 $ 82,900 $ 13,201
Dixon, Aaron Verde $ 87,699 $ 85.179 $ 2,520
Adair, Robin Independiente $ 16.199 $ 16,079 $ 120

Predicciones

Fuente Clasificación A partir de
El informe político de Cook Probablemente D 6 de noviembre de 2006
Bola de cristal de Sabato Probablemente D 6 de noviembre de 2006
Informe político de Rothenberg Probablemente D 6 de noviembre de 2006
Política realmente clara Probablemente D 6 de noviembre de 2006

Votación

Encuestas agregadas
Fuente de
agregación de encuestas
Fechas
administradas
Fechas
actualizadas
María
Cantwell (D)
Mike
McGavick (derecha)
Otro / Indeciso
Margen
Política realmente clara 25 de octubre - 2 de noviembre de 2006 2 de noviembre de 2006 53,8% 40,5% 5,7% Cantwell + 13,3%
Resultados de la encuesta para las elecciones generales
Fuente Fecha Cantwell (D) McGavick (derecha)
Visión estratégica (R) Agosto de 2005 46% 38%
Visión estratégica (R) Septiembre de 2005 49% 39%
Zogby / WSJ 29 de septiembre de 2005 49% 39%
Visión estratégica (R) 27 de octubre de 2005 48% 39%
Rasmussen 10 de noviembre de 2005 52% 37%
Rasmussen 5 de diciembre de 2005 52% 37%
Visión estratégica (R) 7 de diciembre de 2005 50% 39%
Rasmussen 5 de enero de 2006 51% 36%
Elway 9 de febrero de 2006 55% 25%
Rasmussen 12 de febrero de 2006 50% 36%
Visión estratégica (R) 15 de febrero de 2006 48% 40%
Rasmussen 20 de marzo de 2006 49% 36%
Zogby / WSJ 31 de marzo de 2006 49% 42%
Visión estratégica (R) 31 de marzo de 2006 49% 39%
Rasmussen 13 de abril de 2006 48% 40%
Visión estratégica (R) 26 de abril de 2006 48% 40%
Elway 5 de mayo de 2006 52% 23%
Rasmussen 16 de mayo de 2006 46% 41%
Visión estratégica (R) 24 de mayo de 2006 47% 42%
Rasmussen 19 de junio de 2006 44% 40%
Zogby / WSJ 21 de junio de 2006 48% 43%
Visión estratégica (R) 30 de junio de 2006 47% 43%
Rasmussen 17 de julio de 2006 48% 37%
Elway 22 de julio de 2006 47% 33%
Zogby / WSJ 24 de julio de 2006 49% 42%
Visión estratégica (R) 26 de julio de 2006 48% 44%
Rasmussen 24 de agosto de 2006 46% 40%
Zogby / WSJ 28 de agosto de 2006 51% 43%
Visión estratégica (R) 29 de agosto de 2006 48% 43%
Zogby / WSJ 11 de septiembre de 2006 50% 42%
Rasmussen 12 de septiembre de 2006 52% 35%
Rasmussen 20 de septiembre de 2006 48% 42%
Zogby / WSJ 28 de septiembre de 2006 50% 43%
Visión estratégica (R) 28 de septiembre de 2006 49% 40%
Elway 1 de octubre de 2006 53% 35%
Mason-Dixon / MSNBC 2 de octubre de 2006 50% 40%
Zogby / WSJ 16 de octubre de 2006 52% 45%
Rasmussen 17 de octubre de 2006 53% 38%
Visión estratégica (R) 20 de octubre de 2006 51% 42%
Mason-Dixon / MSNBC 24 de octubre de 2006 52% 37%
Rasmussen 30 de octubre de 2006 54% 42%
Zogby / WSJ 31 de octubre de 2006 50% 46%
Mason-Dixon / MSNBC 5 de noviembre de 2006 54% 38%
Visión estratégica (R) 6 de noviembre de 2006 53% 42%

Resultados

Se proyectaba que Cantwell sería el ganador justo cuando las urnas cerraran a las 11:00 p.m. EST, hora del Este.

Resultados de las elecciones generales
Partido Candidato Votos % ±%
Democrático Maria Cantwell (titular) 1,184,659 56,85% +7,75
Republicano Mike McGavick 832,106 39,93% 9,02
Libertario Bruce Guthrie 29,331 1,41% +0,20
Verde Aaron Dixon 21,254 1,02% 0,02
Independiente Robin Adair 16,384 0,79% n / A
Mayoria 343,084 16,92%
Apagar 2,083,734 63,81%
Control democrático Columpio +8,39

De los resultados de las elecciones generales de 2006 del Secretario de Estado de Washington

Ver también

Notas

Referencias

General
Específico

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Antonia Palacios Ros

La información que se ofrece sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington es verídica y muy útil. Bien.

Josefa Miranda Gimenez

Esta entrada sobre Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Ana Marti Medina

Me gusta la página, y el artículo acerca de Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2006 en Washington es el que andaba buscando.