Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006
25 de enero - 2 de marzo de 2006 ( 2006-01-25  - 2006-03-02 )
  Sir Ming Campbell MP 2008 recortada.jpg Chris Huhne MP (5980495891) .jpg Simon Hughes MP Liverpool recortado.jpg
Candidato Menzies Campbell Chris Huhne Simon Hughes
Primera ronda 23.264 (44,7%) 16.691 (32,1%) 12.081 (23,2%)
Segunda ronda 29.697 (57,1%) 21.628 (41,6%) Eliminado

Líder antes de las elecciones

Charles Kennedy

Líder electo

Menzies Campbell

En las elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 , Sir Menzies Campbell fue elegido para suceder a Charles Kennedy como líder de los demócratas liberales , el tercer partido político más grande del Reino Unido.

El 5 de enero de 2006, tras un período de fuertes especulaciones sobre su liderazgo y su vida personal, el líder del partido Charles Kennedy convocó a un concurso de liderazgo para permitir que los miembros del partido decidieran si su liderazgo debía continuar. El 7 de enero de 2006, tras la presión pública de muchos demócratas liberales prominentes para que dimitieran, incluidos veinticinco miembros del Parlamento que anunciaron públicamente que se negarían a ocupar un cargo en la banca delantera del partido si no se hacía a un lado, Kennedy anunció que no sería elegido. presentarse a las elecciones de liderazgo, renunciando como líder del partido con efecto inmediato.

Cuatro candidatos declararon su intención de presentarse: Campbell, entonces líder interino; el portavoz de asuntos de interior Mark Oaten ; el presidente del partido, Simon Hughes ; y el portavoz adjunto del Tesoro , Chris Huhne . Oaten obtuvo poco apoyo de sus colegas y se retiró del concurso, confesando dos días después que tuvo una relación sexual con un prostituto . Las nominaciones para el liderazgo se cerraron el 25 de enero de 2006, y Campbell fue anunciado como el ganador el 2 de marzo de 2006, habiendo obtenido el 45 por ciento de los primeros votos de preferencia emitidos. Esto se elevó al 58 por ciento cuando se excluyeron los votos emitidos por Hughes en tercer lugar y se contaron las segundas preferencias de sus votantes.

Resultados

Primera ronda
Candidato Votos %
Sir Menzies Campbell 23.264 44,7
Chris Huhne 16.691 32,1
Simon Hughes Rojo Xnorte 12.081 23,2
Apagar 52,036 72,2
Segunda ronda
Candidato Traslados Votos %
Sir Menzies Campbell Garrapata verdeY +6,433 29,697 57,1
Chris Huhne +4,937 21,628 41,6
Intransferible +711 711 1.4

Nota: si se descuentan los votos intransferibles, el porcentaje del voto ganado por Campbell fue del 57,9% y el obtenido por Huhne fue del 42,1%. Las segundas preferencias de Simon Hughes se dividen de la siguiente manera: Campbell 53,2%, Huhne 40,9%, intransferible (es decir, no se da una segunda preferencia) 5,9%.

La caída de Charles Kennedy

Un hombre de mediana edad con traje y pelo pelirrojo de pie en una habitación con paneles de madera.  Tiene una expresión de preocupación y se frota las manos.
El liderazgo de Charles Kennedy fue fuertemente criticado después de las elecciones generales de 2005.

A raíz de las elecciones generales de 2005 , el liderazgo de Kennedy fue objeto de críticas cada vez mayores por parte de quienes sentían que los demócratas liberales podrían haberlo hecho aún mejor en un momento en el que, posiblemente, la oposición oficial , el Partido Conservador , se encontraba en una posición relativamente débil y el gobierno laborista siguió siendo impopular tras la invasión de Irak en 2003. Las especulaciones sobre el liderazgo se renovaron a finales de 2005. Tras la elección de David Cameron como líder del Partido Conservador en diciembre de 2005, se informó ampliamente que altos miembros del Partido Liberal Los demócratas le habían dicho a Kennedy que debía "mejorar su juego" o dimitir.

Varias cuestiones llevaron a presionar a Kennedy. Había preocupación detrás de escena sobre sus problemas con el alcohol , cómo los estaba abordando y sus efectos en su desempeño. El estilo de liderazgo de Kennedy, más un presidente que un líder, fue criticado. Muchos en el partido sintieron que Kennedy no había logrado resolver los debates dentro del partido sobre la dirección futura (particularmente después de que Cameron acercara a los conservadores al terreno central). Muchos de sus críticos procedían del ala derecha del partido, que deseaba que los Demócratas Liberales, como ellos lo veían, se modernizaran.

Las últimas semanas

El 13 de diciembre de 2005, el editor político de la BBC , Nick Robinson , afirmó que había informes contra el líder y que los miembros de su partido estaban descontentos por lo que consideraban una "falta de liderazgo" de Kennedy. La revista The Liberal inició una petición "Kennedy Must Go" , una publicación que no está afiliada formalmente con los Demócratas Liberales, pero que defiende las ideas liberales, tiene un editor que es un activista Liberal Demócrata y que imprime artículos de muchos líderes liberales Diputados demócratas. Esta petición habría sido firmada por más de 3.300 miembros del partido, incluidos 386 concejales locales y dos diputados a fines de 2005, aunque estas cifras no se verificaron de manera independiente. Una carta de round robin firmada por los diputados demócratas liberales que rechazan el liderazgo de Kennedy recibió 23 firmas. En retrospectiva, gran parte del descontento expresado por el desempeño de Kennedy como líder se refería a sus problemas con el alcohol.

El 5 de enero de 2006, Kennedy fue informado de que ITN informaría que había recibido tratamiento por alcoholismo y convocó una conferencia de prensa repentina para hacer una declaración personal que confirmara la historia. Dijo claramente que durante los últimos dieciocho meses había estado llegando a un acuerdo con un problema con la bebida, pero ha buscado ayuda profesional continua. Dijo a los periodistas que las preguntas recientes entre sus colegas sobre su idoneidad como líder se debían en parte al problema de la bebida, pero afirmó que había estado seco durante los últimos dos meses y que convocaría un concurso de liderazgo para resolver los problemas que rodean su autoridad. de una vez por todas. Más tarde se afirmó que la fuente de la historia de ITN era su exsecretaria de prensa convertida en corresponsal de ITV News , Daisy McAndrew .

Las respuestas a la declaración de Kennedy se centraron en sus anteriores negaciones de cualquier problema con el alcohol. En fecha tan reciente hasta 18 diciembre de 2005, en ITV1 's Jonathan Dimbleby programa, cuando se le preguntó, '¿Ha sido una batalla para permanecer fuera de la bebida, ¿ha tenido que contar con el apoyo médico de ninguna manera en absoluto' Kennedy había respondido: "No, no, no, ese no es el caso, es un asunto en todos los frentes - si hay algo que mi médico realmente quiere que haga durante este período de vacaciones, de hecho, es dejar de fumar y Creo que tiene razón ".

Resignación

Tras la admisión de Kennedy, el 6 de enero se le entregó una carta de veinticinco diputados demócratas liberales. Declaró que los signatarios no actuarían como oradores de primera fila bajo su liderazgo y le dio como fecha límite el lunes 9 de enero para que él tomara una decisión antes de que renunciaran los que estaban en el banco delantero. A pesar de una combativa entrevista en The Independent en la que Kennedy describió la decisión de dimitir como un "incumplimiento del deber", un gran número de importantes liberales demócratas declaró el 6 de enero que su posición era insostenible. Chris Davies , entonces líder de los miembros liberales demócratas del Parlamento Europeo , lo describió como "un hombre muerto caminando". Una encuesta para el programa Newsnight de la BBC encontró que más de la mitad de los diputados demócratas liberales pensaban que debería renunciar o que su puesto era insostenible, y solo diecisiete de los sesenta y dos diputados querían positivamente que se quedara, mientras que once portavoces de sus veintitrés -El fuerte frontbench quería que se fuera. Entre los que pensaron que debería ir estaban Norman Lamb y Andrew George , quienes se habían desempeñado como secretarios privados parlamentarios , y Matthew Taylor , presidente de su campaña de liderazgo de 1999.

El 7 de enero, Kennedy convocó una conferencia de prensa para las 15:00 GMT en la que anunció que estaba animado por los mensajes de apoyo que había recibido de miembros de base, pero sintió que no podía continuar debido a la falta de confianza de sus parlamentarios. Dijo que no sería candidato en las elecciones de liderazgo y que dimitiría como líder "con efecto inmediato", y que el vicepresidente Menzies Campbell actuaría como líder interino hasta que se eligiera un sucesor. El liderazgo de Kennedy había durado seis años. También confirmó en su discurso de renuncia que no tenía ninguna expectativa de permanecer en la banca delantera, prometiendo su lealtad a un nuevo líder parlamentario "como banquillo secundario", pero diciendo que deseaba permanecer activo en el partido y en la política.

Las reglas del concurso

Se llevó a cabo una votación por correo de todos los miembros de los Demócratas Liberales. La votación se limitó a aquellos que eran miembros actuales del partido el 25 de enero o cuyas suscripciones de membresía venceban dentro de los tres meses posteriores a esa fecha. La votación se llevó a cabo bajo el sistema de Voto Alternativo , la versión de un solo ganador del Voto Único transferible . Los diputados que deseaban postularse requerían el apoyo del 10% del Partido Parlamentario, es decir, siete diputados en la entonces Cámara de los Comunes, más 200 miembros del partido provenientes de al menos 20 partidos electorales. Sin embargo, los diputados podrían nominar a más de un candidato.

Simon Hughes , en su papel de presidente del partido, dijo en Channel 4 News poco después de la declaración de Kennedy que, con el Ejecutivo Federal, vería si era posible posponer la campaña de liderazgo hasta después de las elecciones locales en Inglaterra en mayo de 2006. Siguiente Con la renuncia de Kennedy, continuó discutiendo la posibilidad de este arreglo. El Ejecutivo Federal del partido se reunió la noche del 9 de enero de 2006 para discutir las elecciones de liderazgo y optó por una votación anticipada.

Apertura de la campaña

Cuando Kennedy convocó a las elecciones, nadie más se declaró candidato, y varios posibles contendientes dijeron explícitamente que no se opondrían a él. Sin embargo, una hora después de la renuncia de Kennedy y la retirada de la contienda, Menzies Campbell declaró su intención de ponerse de pie y rápidamente obtuvo el apoyo de los pesos pesados del partido. Las primeras especulaciones rodearon las posiciones de los otros dos favoritos, Simon Hughes y Mark Oaten , quienes inicialmente se habían negado a decir si participarían en el concurso. La mayoría de los otros candidatos a los que los medios de comunicación consideraron seriamente dijeron que no se presentaban. John Hemming , el parlamentario de Birmingham Yardley , dijo que estaba contemplando la posibilidad de ponerse de pie para evitar una "coronación", pero se le consideraba un forastero de rango; más tarde se retiró y respaldó a Campbell.

Tras la retirada de Kennedy, también se especuló sobre si el partido parlamentario buscaría un solo candidato para evitar una contienda, una opción propuesta inicialmente por Mark Oaten , o si una campaña de liderazgo sería algo bueno para el partido. Campbell pronto fue visto como la persona con más probabilidades de ser un candidato de la unidad.

Hombre de mediana edad con una expresión seria en un traje.
Simon Hughes , el presidente del partido, también se puso de pie.

Aunque Kennedy había denunciado en su discurso de renuncia la simplificación de los debates dentro del partido por ser únicamente entre la izquierda y la derecha, se consideró que cada candidato contaba con el apoyo de un área del partido. Hughes fue identificado con la izquierda del partido y fue descrito como más popular entre los activistas que sus compañeros parlamentarios. Se vio que Oaten estaba a la derecha del partido, asociado con el grupo Orange Book . Campbell era visto como más centrista, pero los de la derecha lo identificaban como comprensivo con ellos; fue el favorito de las casas de apuestas la noche del 7 de enero y permaneció en la pole position durante la mayor parte del concurso. Al ser mayor, Campbell fue visto como un posible líder a corto plazo que dejaría vacante el puesto después de las próximas elecciones generales, lo que se adaptaría a las ambiciones de liderazgo de algunos miembros más jóvenes y nuevos del partido parlamentario.

La elección de David Cameron como líder de los conservadores centró las preguntas en la edad de Campbell: lo suficientemente mayor para ser el padre de Cameron, ¿era demasiado mayor para la política moderna o su antigüedad le dio una ventaja, un contraste bienvenido con Cameron Otro tema al principio de la campaña fue hasta qué punto los candidatos potenciales habían conspirado para provocar la caída de Kennedy.

Los partidarios de Campbell enfatizaron su autoridad, su experiencia y lo respetado que era incluso más allá del partido. Fue descrito como un candidato de unidad que podría sacar al partido de un período convulso. Sus detractores señalaron que su experiencia fue en gran parte en política exterior y lo describieron como un desconocido en lo que respecta a temas internos. La implicación era que conduciría al partido en una dirección más liberal de mercado, especialmente dado que su apoyo incluía figuras prominentes de la derecha del partido como David Laws y Nick Clegg . Sus detractores también cuestionaron si apoyaba suficientemente a Kennedy antes de la renuncia. Los partidarios de Hughes también destacaron su experiencia parlamentaria (había sido diputado por más tiempo que Campbell), su carisma y su gran mayoría (sobre Lembit Öpik ) en la encuesta de miembros del partido para el cargo de presidente dos años antes. En términos de política, se citó la oposición de Hughes a cualquier papel del mercado en salud y educación. Oaten también fue visto como de derecha y habló de modernizar el partido. Atacó los instintos del "estado niñera" del gobierno laborista. Sin embargo, los corredores de apuestas prefirieron a Campbell y Hughes sobre él. Posteriormente Oaten se retiró habiendo obtenido un apoyo mínimo entre los diputados. Chris Huhne , diputado desde 2005 pero diputado al Parlamento Europeo durante los seis años anteriores, participó en último lugar en el concurso, haciendo hincapié en sus políticas ecológicas . Pronto obtuvo apoyo, superando a Oaten en los mercados de apuestas.

Posteriormente a su retiro del concurso, un periódico reveló que Oaten había visitado repetidamente a un prostituto. Oaten renunció a su puesto de frontbench. Hughes también se vio obligado a admitir que anteriormente había tenido relaciones homosexuales, después de su negación inicial de las acusaciones.

Desde el cierre de nominaciones hasta el final de la votación

Tres candidatos permanecían al cierre de las nominaciones el 25 de enero de 2006: Campbell, Hughes y Huhne.

Al comienzo de la campaña, se esperaba que la campaña de liderazgo reflejara debates dentro del partido entre los liberales sociales (representados por Hughes) y los liberales del mercado (representados por Oaten). Sin embargo, a medida que se desarrollaban los acontecimientos, la campaña se volvió dominada por cuestiones personales. Esta tendencia continuó cuando Hughes fue presionado para que admitiera haber tenido relaciones tanto homosexuales como heterosexuales , después de haber negado previamente ser gay. Hughes también se disculpó por los elementos de la campaña homofóbica en las elecciones parciales de Bermondsey de 1983 que lo llevaron a la Cámara de los Comunes. Su rival derrotado entonces, Peter Tatchell , elogió la disculpa de Hughes y recomendó que los miembros del partido Liberal Demócrata votaran por él. Hughes retrocedió en los mercados de apuestas.

Poco después de que se enviaran los documentos de votación a los miembros del partido, una serie de encuestas y cuasi-encuestas sugirieron que la campaña era ahora un asunto muy reñido entre Campbell y Huhne. Con Huhne emergiendo como el (o) favorito después de haber sido poco conocido, la cobertura de los medios en este período se centró en Huhne. Los últimos días antes de que se anunciara el resultado vieron un aumento de Campbell en los mercados de apuestas. El resultado produjo una victoria decisiva para Campbell.

La victoria de Campbell resultó automáticamente en la vacante del Liderazgo Adjunto; Vincent Cable lo sucedió . Ver: Elección de diputados de los demócratas liberales de 2006 .

Candidatos

De pie

Al cierre de las nominaciones el 25 de enero de 2006, las siguientes personas habían sido nominadas con éxito.

Sir Menzies "Ming" Campbell

Los partidarios incluyeron:

Simon Hughes

Los partidarios incluyeron:

Chris Huhne

Los partidarios incluyeron:

Se retiró del concurso

Los siguientes políticos liberales demócratas se presentaron inicialmente, pero posteriormente se retiraron de las elecciones:

  • Charles Kennedy
    Posteriormente se informó que respaldaba a Oaten, antes de la retirada de Oaten, aunque la oficina de Kennedy lo negó. El apoyo de su ayudante cercano Lord Newby a Chris Huhne fue interpretado por la prensa como una indicación de que Kennedy estaba respaldando a Huhne.
  • Mark Oaten
    Responsable de campaña: Lembit Öpik . Nominadores: Öpik, Mike Hancock , John Hemming, Paul Keetch, John Leech, Paul Rowen y Bob Russell. Varios medios informaron que Oaten tenía el respaldo tácito de Charles Kennedy, aunque esto fue negado por la oficina de Kennedy. Sus nominadores incluyeron varios diputados que estaban preparados para nominar a cualquier retador serio para asegurar una amplia contienda: Mike Hancock (que apoyaba a Hughes), John Hemming, Paul Keetch (que apoyaba a Campbell) y Paul Rowen (que apoyaba a Hughes). Öpik siguió siendo el único diputado que declaró públicamente su apoyo, con la baronesa Ludford como única compañera.

Encuestas de opinión (candidatos a liderazgo)

Encuestas de opinión de miembros liberales demócratas
Candidato 6 a 8 de enero (con Kennedy) 6 a 8 de enero (sin Kennedy) 10 a 13 de enero (Campbell contra Hemming) 6 de febrero (en Cardiff hustings) 7 a 9 de febrero 23 de febrero (en Londres hustings) 23 de febrero (en Londres hustings)
Sir Menzies Campbell 27% 49% 79% 24,5% 34% 29% 51%
Chris Huhne no dado no dado no dado 30,5% 38% 36% 18%
Simon Hughes 13% 21% no dado 19% 27% 21% 31%
Mark Oaten 7% 13% no dado no dado no dado no dado no dado
Charles Kennedy 27% no dado no dado no dado no dado no dado no dado
John Hemming no dado no dado 7% no dado no dado no dado no dado
Alguien más 18% no dado no dado no dado no dado no dado no dado
No se 8% dieciséis% 13% 26% dieciséis% 14% 0%
Entrevistador YouGov YouGov YouGov Los tiempos YouGov El guardián El independiente
Enlace
Encuestas de opinión de votantes demócratas liberales
Candidato 6 a 8 de enero (con Kennedy) 6 a 8 de enero (sin Kennedy) 18 a 22 de enero 9 a 10 de febrero
Sir Menzies Campbell 14% 26% 18% 21%
Simon Hughes 11% 20% 62% 34%
Chris Huhne no dado no dado 20% 13%
Mark Oaten 3% 8% no dado no dado
Charles Kennedy 31% no dado no dado no dado
Alguien más 8% no dado no dado no dado
No se 33% 47% no dado 33% (aprox.)
Entrevistador YouGov YouGov ICM YouGov
Enlace
Encuestas de opinión de todos los votantes
Candidato 18 a 22 de enero 19 a 23 de enero 9 a 10 de febrero
Sir Menzies Campbell 29% 19% 18%
Simon Hughes 51% 18% dieciséis%
Chris Huhne 20% 2% 10%
Mark Oaten no dado 3% no dado
Otro no dado 13% no dado
No se no dado 46% 56%
Entrevistador ICM MORI YouGov
Enlace

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Rosario Cano Parra

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 aquí. Por eso les dejo mis five stars.

David Valero Vazquez

Para quienes como yo buscan información sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006, esta es una muy buena opción.

Noelia Ramirez Alba

El artículo sobre Elecciones de liderazgo de los demócratas liberales de 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.