Elecciones generales tailandesas de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones generales tailandesas de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones generales tailandesas de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones generales tailandesas de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones generales tailandesas de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones generales tailandesas de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones generales tailandesas de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones generales tailandesas de 2006

2 de abril de 2006

Los 500 escaños de la Cámara de Representantes
  Primera fiesta Segunda fiesta
  Thaksin DOD 20050915.jpg Blank Square.svg
Líder Thaksin Shinawatra -
Fiesta Tailandés rak tailandés Votos en blanco
Ultima eleccion 60,48%, 377 asientos 1,14%
Asientos ganados 461 39 vacante
Cambio de asiento Incrementar84 Incrementar 39
Voto popular 16,420,755 9.051.706
Porcentaje 59,91% 33,03%

Primer Ministro antes de las elecciones

Thaksin Shinawatra
Thai Rak Thai

Primer Ministro -designado

Resultados electorales anulados
Gobierno derrocado en septiembre de 2006

En Tailandia se celebraron elecciones generales en abril de 2006. Las elecciones para la cámara baja de la Asamblea Nacional de Tailandia , la Cámara de Representantes , se celebraron el 2 de abril de 2006 y las elecciones para la cámara alta, el Senado , el 19 de abril de 2006. El Posteriormente, el Tribunal Constitucional anuló los resultados de las elecciones a la Cámara de Representantes y ordenó una nueva ronda de votaciones.

El partido gobernante Thais Love Thais (TRT) del primer ministro Thaksin Shinawatra ganó una mayoría de escaños en la Cámara de Representantes, en parte como resultado de la decisión de los principales partidos de la oposición de boicotear las elecciones . Los resultados casi completos mostraron que TRT ganó el 61% de los votos válidos y alrededor de 460 de los 500 escaños. A pesar de esto, Thaksin anunció su renuncia dos días después de las elecciones.

Aunque TRT ganó fácilmente las elecciones en términos de votos y escaños, los opositores y críticos de los medios de Thaksin vieron los resultados como un rechazo a su llamado a un mandato abrumador. En partes de Bangkok y en el sur de Tailandia, la mayoría de los candidatos del TRT fueron elegidos por votos minoritarios después de que la mayoría de los votantes utilizaran la opción de "abstenerse" en sus papeletas. En varios escaños del sur, los candidatos del TRT no lograron sondear al 20% requerido de votantes registrados, lo que invalida estos escaños del sur y da lugar a cargos de disolución del partido contra los partidos Thai Rak Thai y Demócrata. TRT ganó todos los escaños en las regiones norte y noreste ( Isan ), y también en la región central, excepto Bangkok.

Debido al resultado de las elecciones, el rey Bhumibol Adulyadej dio el paso sin precedentes de llamar antidemocráticas a las elecciones, y poco después la elección fue declarada nula por el Tribunal Constitucional. Se programaron nuevas elecciones para octubre de 2006, pero se cancelaron cuando los militares derrocaron al gobierno .

Fondo

Las elecciones siguieron a la decisión del primer ministro Thaksin de disolver la Cámara de Representantes. El rey Bhumibol Adulyadej concedió a Thaksin la disolución a pesar de que las últimas elecciones se celebraron en febrero de 2005 y aunque el partido de Thaksin tenía una gran mayoría en la Cámara. En las elecciones de febrero de 2005, el TRT obtuvo 375 escaños de 500, y su antiguo socio de coalición, el Partido de la Nación Tailandesa, ocupó 26 escaños. El opositor Partido Democrático de Tailandia obtuvo 96 escaños.

La decisión de Thaksin de convocar elecciones anticipadas siguió a una creciente campaña de críticas a sus negocios financieros personales. En enero, el gobierno cambió las regulaciones para las empresas de telecomunicaciones permitiendo un aumento de la propiedad extranjera del 24% al 49%, y en el mismo mes, él y su familia vendieron su participación en Shin Corporation , una empresa líder en comunicaciones, por 73.000 millones de baht (alrededor de $ 1.880 millones de dólares), una ganancia enorme sobre la que los Shinawatras legalmente no pagaron impuestos, a pesar de que los miembros de la familia compraron y vendieron acciones de la empresa en un período de 24 horas. Esto provocó una serie de manifestaciones airadas en la capital. Sin embargo, la posición parlamentaria de Thaksin no se vio amenazada.

El periódico en inglés Bangkok Post informó que Thaksin dijo: "No puedo permitir que el gobierno de la mafia sustituya a la ley", y que cita informes de inteligencia de "instigadores de la violencia" que buscan explotar la situación divisiva como una razón para disolver la Cámara de Representantes. . El país no podía sufrir una nueva ronda de "contusiones" cuando todavía estaba sufriendo por los violentos eventos de mayo de 1992, y los familiares de las víctimas aún no habían sido curados, dijo Thaksin.

Thaksin también citó el impacto en la economía de la situación política, señalando las preguntas que había planteado sobre el futuro de los megaproyectos y los altibajos en el mercado de valores. "Estoy dispuesto a aceptar las decisiones de la gente. Pero nunca aceptaré a los que están fuera del sistema y dicen estar decidiendo por la gente", dijo.

Boicot de la oposición

El 25 de febrero, el Post tomó declaración al líder del partido demócrata Abhisit Vejjajiva que, afirmó lo siguiente, estaba "listo para convertirse en un primer ministro que se adhiera a los principios de buen gobierno y ética, no al autoritarismo". Al día siguiente, sin embargo, se anunció que el Partido Demócrata, junto con otros partidos de oposición, estaban considerando boicotear las elecciones. En rueda de prensa, Abhisit se unió a la Nación Tailandesa Banharn Silpa-archa y el partido mahachon 's Sanan Kachornprasart y dijo que las tres partes consultaría con los miembros del partido antes de tomar una decisión final.

Abhisit dijo que las elecciones "carecían de legitimidad" y fueron un intento de Thaksin de "desviar la atención pública" del escándalo de Shin Corp. "Boicotear las elecciones es una opción, pero los partidos aún tienen que explorar otras posibilidades permitidas por la constitución". El comportamiento de Thaksin fue "exponer al país a un nuevo sistema político, el sistema Thaksin, que dobló la constitución", dijo Abhisit. "La carta fue una vez la carta del pueblo. Ahora ha sido secuestrado ".

Banharn dijo que la repentina disolución dejó a los partidos políticos de la oposición "sin tiempo para preparar una lista de candidatos de la circunscripción y la lista de candidatos". Sólo Thai Rak Thai estaba bien equipado con riqueza, gente y poder ", dijo.

El 27 de febrero, los tres partidos de la oposición anunciaron un boicot de las elecciones después de que, según informes, Thaksin se negara a firmar un compromiso para implementar reformas constitucionales. El Bangkok Post informó que Abhisit dijo que "en las circunstancias actuales" era improbable una elección general justa. Lo que era probable, dijo, "era una elección que produciría el resultado que esperaba Thaksin".

"El primer ministro no responde a la intención de los tres partidos políticos", dijo Abhisit. "Se está desviando del corazón de la solución y está creando el proceso que sólo ve incertidumbres y complicaciones. Eso no nos asegura que habrá una reforma política seria".

El líder adjunto Thai Rak Thai, Khunying Sudarat Keyuraphan, dijo que el gobierno estaba haciendo todo lo posible para encontrar una salida a la crisis política. "Disolver la Cámara para devolver el poder al pueblo es la mejor salida bajo esta constitución y democracia", dijo. "Pero no lo acepta. ¿Qué mejor elección podría hacer Thai Rak Thai"

La decisión del Partido Demócrata y del Partido de la Nación Tailandesa de boicotear las elecciones significó que casi todo el sur de Tailandia perdiera su representación política anterior, ya que en las elecciones de 2005, el partido de Thaksin sólo obtuvo un escaño en el sur.

Resultados

Los resultados no oficiales publicados por los periódicos de Bangkok mostraron que TRT obtuvo más del 61% de todos los votos válidos (alrededor del 53% de todos los votos emitidos) y ganó alrededor de 460 de los 500 escaños. Los votantes de las regiones central, norte y noreste votaron abrumadoramente por los candidatos del TRT, que no tuvieron oposición en la gran mayoría de los escaños en estas regiones. Pero la mayoría de los votantes en Bangkok y en la región sur rechazaron al gobierno. En muchos distritos electorales en estas áreas, los votantes utilizaron la opción "abstenerse" en sus papeletas de votación para rechazar a los candidatos del TRT, incluso cuando se postulaban sin oposición. TRT recibió menos votos que el número de votos de abstención en 28 de los 36 distritos electorales de Bangkok. En 2005, TRT ganó 30 de los asientos de Bangkok.

Fiesta Lista de fiestas Distrito electoral
Asientos totales
Votos % Asientos Votos % Asientos
Fiesta tailandesa rak tailandesa 16,420,755 59,91 100 15,341,313 60,83 361 461
Otros partidos 1.935.647 7.06 0 267,196 1.06 0 0
Votos en blanco 9.051.706 33.03 - 9,610,874 38.11 - -
Asientos vacantes 39 39
Total 27,408,108 100,00 100 25,219,383 100,00 400 500
Votos válidos 27,408,108 94,22 25,219,383 86,97
Votos inválidos 1,680,101 5.78 3,778,981 13.03
Total de votos 29.088.209 100,00 28.998.364 100,00
Votantes registrados / participación 44,909,562 64,77 44,778,628 64,76
Fuente: Psephos

Secuelas

El 3 de abril de 2006, la Alianza Popular para la Democracia (PAD) solicitó al Tribunal Administrativo que suspendiera los resultados de las elecciones y acusó a la Comisión Electoral de violar la privacidad de los votantes. La CE reposicionó las cabinas de votación para que los votantes estuvieran de espaldas al público, mientras que en elecciones anteriores, los votantes miraban al público, con un tablero de medio metro de altura en la parte delantera de la cabina que separaba al votante del público. La CE afirmó que el nuevo acuerdo fue diseñado para prevenir varias formas de fraude electoral, incluido el uso de cámaras por parte de los votantes para tomar fotografías de sus boletas. Después de las elecciones de 2005, las cámaras y los teléfonos con cámara fueron prohibidos en las mesas de votación debido al temor de que los encuestadores exigieran fotografías de las boletas a cambio de dinero. Sin embargo, el PAD afirmó que esto permitió a los espectadores mirar por encima de los hombros de los votantes y ver por quién votaron.

Después de que los resultados de las votaciones no oficiales se hicieran públicos, el PAD declaró que ignoraría los resultados de las elecciones. Dijo además que "el PAD continuará reuniéndose hasta que Thaksin renuncie y Tailandia obtenga un primer ministro designado por la realeza".

Las elecciones finalmente fueron declaradas inválidas por el Tribunal Constitucional de Tailandia , que determinó que la ubicación de las cabinas de votación violaba la privacidad de los votantes. Posteriormente, el Tribunal Constitucional presionó a la Comisión Electoral para que renunciara por su gestión de las elecciones de abril. El Tribunal no consiguió presionar al director de la CE para que dimitiera; sin embargo, impidió que el Senado nombrara un reemplazo para el comisionado Jaral Buranapansri que había fallecido. Esto impidió que la CE tuviera quórum. Posteriormente, encontró a los comisionados restantes culpables de malversación y los encarceló.

El 30 de mayo de 2006, el Gabinete decidió celebrar nuevas elecciones el 15 de octubre de 2006.

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Jordi Herrero Herrera

Esta entrada acerca de Elecciones generales tailandesas de 2006 era justo lo que quería encontrar.

Santiago Vicente Rueda

Me ha llamado la atención este artículo sobre Elecciones generales tailandesas de 2006, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Maria Rosario Saez Rodriguez

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Elecciones generales tailandesas de 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Francisca Mena Iglesias

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Elecciones generales tailandesas de 2006.