Elecciones legislativas austriacas de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones legislativas austriacas de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones legislativas austriacas de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones legislativas austriacas de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones legislativas austriacas de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones legislativas austriacas de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones legislativas austriacas de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones legislativas austriacas de 2006

1 de octubre de 2006

Los 183 escaños en el Consejo Nacional
92 escaños necesarios para una mayoría
Las encuestas de opinión
Apagar 4.793.780 (78,5%)
Disminución5,8%
  Primera fiesta Segunda fiesta Tercero
  Alfred Gusenbauer 26.10.2008 (recortado) .jpg W Schuessel7.jpg Alexander Van der Bellen1.jpg
Líder Alfred Gusenbauer Wolfgang Schüssel Alexander Van der Bellen
Fiesta SPÖ ÖVP Verduras
Líder desde Enero de 2000 22 de abril de 1995 13 de diciembre de 1997
Asiento del líder 3C Mostviertel 9E Viena suroeste 9F Viena Noroeste
Ultima eleccion 69 escaños, 36,5% 79 escaños, 42,3% 17 escaños, 9,5%
Asientos ganados 68 66 21
Cambio de asiento Disminución 1 Disminución 13 Incremento 4
Voto popular 1,663,986 1,616,493 520,130
Porcentaje 35,3% 34,3% 11,1%
Columpio Disminución 1,2% Disminución 8,0% Incremento 1,6%

  Cuarto partido Quinta fiesta
  HEINZ CHRISTIAN STRACHE.jpg Westi001 (recortado) .jpg
Líder Heinz-Christian Strache Peter Westenthaler
Fiesta FPÖ BZÖ
Líder desde 23 de abril de 2005 Junio de 2006
Asiento del líder 9D Viena Sur 9D Viena Sur
Ultima eleccion 18 escaños, 10.0% No existió
Asientos ganados 21 7
Cambio de asiento Incremento 3 Incremento 7
Voto popular 519,598 193,539
Porcentaje 11,0% 4,1%
Columpio Incremento 1,0% Incremento 4,1%

Elecciones legislativas austriacas de 2006 - Results.svg
Resultados de la elección, que muestran los escaños ganados por estado y a nivel nacional. Los estados están sombreados según el partido que ocupa el primer lugar.

Canciller antes de las elecciones

Wolfgang Schüssel
ÖVP

Canciller electo

Alfred Gusenbauer
SPÖ

En Austria se celebraron elecciones legislativas el 1º de octubre de 2006 para elegir al 23º Consejo Nacional , la cámara baja del parlamento bicameral de Austria.

El gobernante Partido Popular Austriaco (ÖVP) sufrió pérdidas sustanciales y fue superado inesperadamente por el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ). Los Verdes se convirtieron por primera vez en el tercer partido más grande, mientras que el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) cayó al cuarto lugar por primera vez. La Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ), que compitió en su primera elección nacional, superó por poco el umbral electoral del 4% , a pesar de las encuestas de opinión que indicaron que se quedaría corta.

Después de las elecciones de 2002 , el ÖVP formó gobierno con el FPÖ; en 2005, la Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ) se separó del FPÖ. La mayoría de los diputados del Consejo Nacional del FPÖ se unieron al nuevo partido, que reemplazó al FPÖ como socio menor en el gobierno. Como resultado de las elecciones de 2006, la coalición ÖVP BZÖ perdió su mayoría. Después de tres meses de negociaciones, el SPÖ y el ÖVP formaron una gran coalición bajo el mando del líder del SPÖ, Alfred Gusenbauer , que asumió el cargo el 11 de enero de 2007.

Partes en disputa

La siguiente tabla enumera los partidos representados en el 22º Consejo Nacional .

Nombre Ideología Líder Resultado de 2002
Votos (%) Asientos
ÖVP Partido Popular
Austriaco Österreichische Volkspartei
Democracia cristiana W Schuessel7.jpg
Wolfgang Schüssel
42,3%
79/183
SPÖ Partido Socialdemócrata de Austria
Sozialdemokratische Partei Österreichs
Democracia social Alfred Gusenbauer 26.10.2008 (recortado) .jpg
Alfred Gusenbauer
36,5%
69/183
FPÖ Partido de la Libertad de Austria
Freiheitliche Partei Österreichs
Populismo de derecha
euroescepticismo
HEINZ CHRISTIAN STRACHE.jpg
Heinz-Christian Strache
10,0%
18/183
GRÜNE Los Verdes - La alternativa verde
Die Grünen - La alternativa Die Grüne
Política verde Alexander Van der Bellen1.jpg
Alexander Van der Bellen
9,5%
17/183

Partidos calificados

Además de los partidos ya representados en el Consejo Nacional, ocho partidos recolectaron suficientes firmas para ser colocadas en la boleta electoral. Tres de estos fueron autorizados para estar en la boleta electoral en todos los estados, cinco de ellos solo en algunos.

En la boleta electoral en los 9 estados

Solo en la boleta electoral en algunos estados

Campaña

Partido Popular Austriaco

El Partido Popular de Austria impugnó las elecciones con el canciller Wolfgang Schüssel como líder. Fue la primera elección federal en Austria desde 1970, el partido entró como partido más fuerte. Los lemas utilizados por el partido en la campaña fueron "Seguro. Austria" ( Sicher. Österreich ), "Austria. Aquí estamos bien". ( Österreich. Hier geht's uns gut. ) Y "Austria. Se queda mejor". ( Österreich. Bleibt besser. ) También atacaron al Partido Socialdemócrata , atestiguando su falta de competencia económica, planteando repetidamente el llamado " asunto BAWAG ". El ÖVP citó un número creciente de académicos y períodos de estudio más cortos, según ellos debido a la introducción de tasas de matrícula, como algunos de sus éxitos. También capitalizaron sus políticas de mujeres, incluido ser el primer gabinete austríaco con la mitad de los ministros siendo mujeres y nombrar a una mujer como presidenta de la Corte Suprema por primera vez.

Partido socialdemócrata de Austria

El Partido Socialdemócrata fue dirigido por Alfred Gusenbauer en la campaña electoral. Los temas de su campaña incluyeron un aumento del desempleo juvenil, críticas a la reforma de las pensiones del gobierno de Schüssel, así como la orden de los combatientes del Eurofighter Typhoon que querían cancelar en caso de que ingresaran al gobierno. También criticaron la abolición del Ministerio de la Mujer y prometieron abolir las tasas de matrícula para las universidades.

Después de ocupar el primer lugar en las encuestas de opinión durante mucho tiempo, a partir de marzo de 2006 el Partido Popular Austriaco se les adelantó. Se creía que la razón principal de esto era el "asunto BAWAG": el Banco de Trabajo y Economía (Bank für Arbeit und Wirtschaft), en el que la Federación de Sindicatos de Austria, dominada por los socialdemócratas , tenía la mayoría, se vio envuelta a disputas en el partido.

El 3 de septiembre de 2006, el Partido Socialdemócrata y el Foro Liberal formaron una alianza electoral con el objetivo de evitar un nuevo gobierno liderado por el ÖVP.

Partido de la Libertad de Austria

El Partido de la Libertad de Austria hizo campaña con el líder del partido Heinz-Christian Strache como su principal candidato.

Los medios de comunicación consideraron la iniciativa "Mantente libre Austria" ( Volksbegehren "Österreich bleib frei" ) como el comienzo de su campaña. Algunos puntos de su programa de partido que destacaron fueron: No adhesión de Turquía a la Unión Europea y rechazo de la Constitución Europea , no aumento de las contribuciones de Austria a la Unión Europea, agravamiento de las leyes de ciudadanía, detener la inmigración y combatir el abuso del asilo.

Los verdes: la alternativa verde

El principal candidato del Partido Verde fue el líder del partido Alexander Van der Bellen .

Los Verdes iniciaron su campaña preelectoral en mayo de 2006 con la presentación de dos "Libros Negros". El "Libro Negro Negro" se concentra en sus críticas al gobierno del Partido Popular, el "Libro Negro Rojo" critica la actuación opositora del Partido Socialdemócrata. Los Verdes acusaron a ambos partidos de violaciones de los derechos humanos, siendo su principal crítica la reforma de 2005 de las leyes de asilo y derechos de los extranjeros, a la que había accedido el Partido Socialdemócrata. Los elementos centrales de su campaña fueron la promoción de energías alternativas, la mejora de la situación de las mujeres trabajadoras, la introducción de una seguridad social básica orientada a la demanda ( Grundsicherung ), una reforma educativa y la introducción de un sistema de puntos para la inmigración que favorezca a los inmigrantes altamente cualificados.

Declararon la abolición de las tasas de matrícula para las universidades y la cancelación de la orden de Eurofighter como condiciones para ingresar a un gobierno.

Alianza para el futuro de Austria

El BZÖ entró en la campaña con Peter Westenthaler , exlíder del Partido de la Libertad, como su principal candidato.

Peter Westenthaler fue elegido como líder del partido en una cumbre especial del partido el 23 de junio de 2006. El partido impugnó la elección como "El libertino - Lista de Westenthaler - BZÖ" ( Die Freiheitlichen - Liste Westenthaler - BZÖ ). Después de que el Partido de la Libertad obtuvo una orden judicial preliminar , el BZÖ tuvo que eliminar la frase "Los de mente libre" de sus vallas publicitarias; no obstante, permaneció en las papeletas de votación.

El partido presentó un programa electoral con el título "10 puntos contra un giro a la izquierda en Austria". Las políticas incluyeron: reducción del número de extranjeros en un 30%, límites para la proporción de hablantes no nativos de alemán en las clases y terminación de las conversaciones de adhesión de la Unión Europea con Turquía.

El 25 de septiembre, seis días antes de las elecciones, la ministra de Justicia Karin Gastinger , líder adjunta del BZÖ y principal candidata del partido en Estiria, anunció su salida del partido. Como motivo de su decisión afirmó que "no quiere ser activa en un movimiento político que es xenófobo, que opera con miedo".

Partes menores

Partido Comunista de Austria

El principal candidato del Partido Comunista de Austria fue Mirko Messner . Con la esperanza de un mandato básico en el distrito electoral de Graz, el Partido Comunista hizo un uso intensivo del político de Estiria Ernest Kaltenegger, quien logró asegurar uno de los mejores resultados electorales en la historia del partido al obtener el 20% de los votos en las elecciones municipales. en Graz. Los puntos de su campaña electoral incluyeron un impuesto para los ricos, así como pensiones y salarios mínimos más altos.

Lista del Dr. Martin

Hans-Peter Martin , eurodiputado , anunció en julio de 2006 que tenía la intención de postularse con su propio partido. Se concentró en criticar a los partidos establecidos y tratar de atraer votos de protesta. Debido a un límite de cinco letras en los nombres cortos de los partidos en las papeletas, el partido se presentó como MATIN.

Sondeo de opinión

Firma de encuestas Fecha de trabajo de campo ÖVP SPÖ FPÖ Grüne BZÖ MATIN Dirigir
Elecciones legislativas de 2006 1 de octubre de 2006 34,3 35,3 11,0 11,1 4.1 2.8 1.0
NOTICIAS-Mercado 27 de septiembre de 2006 38 35 10 11 3 3 3
Profil-OGM 23 de septiembre de 2006 37 35 10 11 3 3 2
ÖSTERREICH-Gallup 22 de septiembre de 2006 38 35 10 10 3 4 3
NOTICIAS-Mercado 20 de septiembre de 2006 39 34 9 11 3 3 5
ÖSTERREICH-Gallup 19 de septiembre de 2006 38 35 10 11 3 3 3
Profil-OGM 16 de septiembre de 2006 38 35 10 10 3 3 3
ÖSTERREICH-Gallup 12 de septiembre de 2006 39 35 8 10 3 4 4
IGF 11 de septiembre de 2006 39 34 8 11 3 4 5
ÖSTERREICH-Gallup 9 de septiembre de 2006 38 35 7 12 3 4 3
Profil-OGM 9 de septiembre de 2006 38 35 9 10 2 5 3
NOTICIAS / Mercado 7 de septiembre de 2006 38 34 8 11 3 5 4
Kurier / Integral 3 de septiembre de 2006 37 35 8 11 4 5 2
ÖSTERREICH-Gallup 31 de agosto de 2006 37 35 7 11 4 4 2
NOTICIAS-Mercado 30 de agosto de 2006 39 35 7 11 3 4 4
Profil-OGM 26 de agosto de 2006 39 35 7 11 3 4 4
NOTICIAS / Mercado 23 de agosto de 2006 38 36 7 10 4 4 2
NOTICIAS / Mercado 16 de agosto de 2006 40 34 7 11 3 4 6
NOTICIAS / Mercado 2 de agosto de 2006 39 35 6 11 3 5 4
Kurier / Integral 16 de julio de 2006 39 35 8 12 4 - 4
Perfil / OGM 15 de julio de 2006 40 36 8 12 3 - 4
NOTICIAS / Mercado 12 de julio de 2006 41 36 5 11 3 3 5
Elecciones legislativas de 2002 24 de noviembre de 2002 42,3 36,5 10.0 9.5 - - 5.8

Resultados

Elecciones legislativas austriacas de 2006 - composición chart.svg
Fiesta Votos % +/ Asientos +/
Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) 1,663,986 35,34 1,17 68 1
Partido Popular Austriaco (ÖVP) 1,616,493 34,33 7,97 66 13
Los Verdes - La alternativa verde (GRÜNE) 520,130 11.05 +1,58 21 +4
Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) 519,598 11.04 +1.03 21 +3
Alianza para el futuro de Austria (BZÖ) 193,539 4.11 Nuevo 7 Nuevo
Lista de Hans-Peter Martin (MATIN) 131.688 2,80 Nuevo 0 Nuevo
Partido Comunista de Austria (KPÖ) 47.578 1.01 +0.45 0 ± 0
Retirada de la UE - Austria libre neutral (NFÖ) 10,594 0,23 Nuevo 0 Nuevo
Partido de Izquierda Socialista (SLP) 2,257 0,05 0,02 0 ± 0
Ciertamente - Absolutamente - Independiente, Franz Radinger (SAU) 1,514 0,03 Nuevo 0 Nuevo
Iniciativa 2000 (IVE) 592 0,01 Nuevo 0 Nuevo
Lista fuerte (STARK) 312 0,01 Nuevo 0 Nuevo
Votos inválidos / en blanco 85,499 - - - -
Total 4.793.780 100 - 183 0
Votantes registrados / participación 6,107,892 78,49 5,78 - -
Fuente: BMI
Voto popular
SPÖ
35,34%
ÖVP
34,33%
GRÜNE
11,05%
FPÖ
11,04%
BZÖ
4,11%
MATIN
2,80%
KPÖ
1,01%
Otro
0,30%
Asientos del Consejo Nacional
SPÖ
37,16%
ÖVP
36,07%
GRÜNE
11,48%
FPÖ
11,48%
BZÖ
3,83%

Resultados por estado

Estado SPÖ ÖVP Grüne FPÖ BZÖ MATIN Otros Apagar
 Burgenland 45,0 36,1 5.8 8,6 1,7 2.0 0,8 86,9
 Carintia 35,4 21,2 7.5 7.3 24,9 1,9 1.8 77,3
 Baja Austria 36,2 39,2 9.0 9,6 2.3 3,0 0,7 85,2
 Alta Austria 36,1 35,2 10,2 12,2 2.6 2.8 0,9 81,4
 Salsburgo 28,5 39,2 12,5 12,2 3.1 3.2 1.3 76,9
 Estiria 37,2 37,5 7,9 10,4 3.2 1,9 1,9 78,6
 Tirol 23,2 43,8 13,0 10,8 3.3 4.1 1.8 72,8
 Vorarlberg 18,5 42,0 16,5 10,9 3.2 7.7 1.2 70,0
 Viena 41,0 21,8 17,4 13,9 1.8 2.2 1,9 72,4
 Austria 35,3 34,3 11,1 11,0 4.1 2.8 1.3 78,5
Fuente: Ministerio del Interior de Austria

Resumen

  • El ÖVP perdió muchos de los votos que había obtenido del FPÖ en las elecciones de 2002 .
  • El Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) perdió menos votos y, por tanto, recuperó la pluralidad.
  • El Partido Verde de Austria recibió más del 11% de los votos y se adelantó al Partido de la Libertad.
  • El FPÖ aumentó ligeramente su participación en los votos, pero perdió el tercer lugar por unos 500 votos.
  • El BZÖ, que se había separado del FPÖ en 2005, cruzó el umbral del 4% y estará representado en el nuevo parlamento.
  • El Partido Comunista de Austria (KPÖ) aumentó su porcentaje de votos al 1%.
  • La lista de Hans Peter Martin recibió el 2,8%. Tanto su lista como la KPÖ están por debajo del umbral del 4% necesario para la representación parlamentaria.
  • El Foro Liberal decidió no presentarse a las elecciones, citando el apretado calendario, así como la falta de finanzas y un líder de partido adecuado. Sin embargo, el 3 de septiembre de 2006, el SPÖ anunció una alianza electoral con el LIF (algunos de los candidatos del LIF figurarán en la lista del partido del SPÖ, asegurando que al menos el presidente del LIF, Alexander Zach , será miembro del próximo parlamento).

Referencias

enlaces externos

Medios relacionados con las elecciones generales de Austria de 2006 en Wikimedia Commons

Opiniones de nuestros usuarios

Nuria Exposito Navarro

Para quienes como yo buscan información sobre Elecciones legislativas austriacas de 2006, esta es una muy buena opción.

Estefania Varela Molina

No sé cómo llegué a este artículo sobre Elecciones legislativas austriacas de 2006, pero me gustó mucho.

Ana Belen Herrero Galvez

Buen artículo de Elecciones legislativas austriacas de 2006.