Elecciones municipales holandesas de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones municipales holandesas de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones municipales holandesas de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones municipales holandesas de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones municipales holandesas de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones municipales holandesas de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones municipales holandesas de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Las elecciones municipales holandesas de 2006 se llevaron a cabo el 7 de marzo de 2006. Aproximadamente 11,8 millones de personas pudieron votar en 419 municipios . Debido a la redistribución de distritos locales, 15 municipios ya han celebrado elecciones en enero de 2006 y 24 municipios celebrarán elecciones en noviembre de 2006. En algunas ciudades, como Ámsterdam, hubo dos elecciones, para el municipio y para los " stadsdeelraden " (consejos de distrito) .

Resultados

Los resultados oficiales fueron anunciados el 9 de marzo de 2006 ( sitio oficial ). El PvdA (Partido Laborista) obtuvo la mayor cantidad de votos y escaños, más que compensar las pérdidas de las elecciones de 2002. El Socialistische Partij casi duplicó su tamaño, en parte debido a su participación en más municipios que en 2002. CDA , VVD y D66 tuvieron pérdidas notables, que pueden deberse en parte a la insatisfacción con el actual gobierno nacional, del cual son la coalición. socios. En general, los partidos locales del tipo Leefbaar también perdieron después de cierto éxito durante las elecciones anteriores.

Los siguientes resultados son aún incompletos porque 24 de los 443 municipios tendrán elecciones en noviembre (debido a la redistribución de distritos). En los 419 municipios de las elecciones de marzo, los 8861 escaños se cubrieron de la siguiente manera

Porcentajes para los Países Bajos en total
Partido Resultados
2006 (%)
Resultados
2002 (%)
Asientos totales Cambio
Fiestas locales 21,4 20,6 2132 -218
PvdA (socialdemócrata) 23,4 15,8 1988 +671
CDA (demócrata cristiano) 16,9 20,3 1754 -296
VVD (liberal de derecha) 13,8 15,3 1246 -128
CU / SGP (ortodoxo-cristiano) 6.5 6.3 635 +76
GL (verde) 5.9 6.1 401 -14
SP (socialista) 5.7 2.9 333 +176
Leefbaar (populista) 3,0 5.1 146 -80
D66 (liberal de izquierda) 2.6 3,7 144 -83
FNP (frisón) 0.4 0.4 54 +4
LPF (populista) 0,3 0,1 10 +6
NCPN (comunista) 0,1 01 7 -1
Nieuw Rechts (nacionalista) 0,06 - 1 +1

Aunque lo anterior muestra los resultados totales para el conjunto de los Países Bajos, esto no tiene ningún efecto oficial en la política nacional. A menudo se ve como una indicación de ello, pero los temas y las partes que participan en los dos niveles no siempre coinciden. Por ejemplo, SP consiguió casi el doble de escaños porque participó en casi el doble de municipios que en 2002, lo que explicará en parte su éxito, pero aun así, todavía no participaron en todos los municipios, por lo que no todos. podría votar por ellos. Sin embargo, dado que esta comparación se hace a menudo, se realizó una encuesta a mayor escala, que mostró que los partidos del gobierno habrían perdido 17 escaños en el parlamento si las elecciones nacionales se hubieran celebrado ese día (con el CDA perdiendo 13 escaños) y los partidos de izquierda cada uno habría ganado asientos; PvdA +7, SP +8 y GreenLeft +2. Esto es bastante similar a los resultados de las elecciones y una confirmación de las encuestas que muestran una posible mayoría (y, por lo tanto, una coalición) para los tres partidos de izquierda, lo que sería el primero en Holanda y podría ser una reacción a lo que ellos llaman el presente '. invierno de derecha '.

El 'ganador olvidado' (que recibió poca atención de los medios) fue ChristenUnie (CU), que estaba aliado con SGP en muchos municipios, pero representó la parte ganadora con 420 escaños (SGP siempre ha tenido un seguimiento muy constante). El líder André Rouvoet ahora dice que esta alianza podría ya no ser una buena idea porque precisamente allí donde SGP rechazó una alianza porque CU tenía una mujer en su lista fue donde CU creció. La actitud de SGP hacia las mujeres no le hace caso a CU. De acuerdo con su naturaleza cristiana de izquierda, ChristenUnie tuvo más éxito en una banda en los Países Bajos que comienza en el suroeste y coincide en gran medida con el cinturón bíblico holandés , pero termina en el noreste fuertemente socialista.

Dado que el D66 se centró en los problemas locales en sus campañas, pero sufrió más pérdidas, un hecho común cuando el partido participa en el gobierno. En 2005, el ministro del D66, Alexander Pechtold, había propuesto trasladar las elecciones en algunos municipios a diferentes años para reducir la influencia de la política nacional, pero el CDA se opuso a ello.

Atención de los medios antes de la elección se manifestó en torno a Rotterdam , donde el último Pim Fortuyn 's Leefbaar Rotterdam era un ganador sorpresa en 2002, golpeando PvdA de la coalición por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Pero ahora, PvdA incluso ganó más escaños de los que tenía antes de 2002, y se convirtió una vez más en el partido más grande. Leefbaar Rotterdam quedó en segundo lugar y ya ha dejado claro que no está dispuesto a formar una coalición con el Partido Laborista, lo que dificulta la formación de una coalición porque todos los demás partidos son pequeños (menos del 10% de los votos).

En estos 419 municipios, los porcentajes de más del 30% fueron alcanzados casi solo por PvdA (en 64 municipios, principalmente en las provincias del norte, especialmente Groningen y Frisia ) y CDA (59 veces, principalmente en las provincias del sur). Se alcanzaron porcentajes superiores al 40% en 29 municipios, de nuevo casi exclusivamente por PvdA (12) y CDA (10). Las mayorías absolutas (más del 50%), que no requerirían una coalición, son una rareza en una democracia parlamentaria con representación proporcional y se dieron solo dos veces. PvdA obtuvo la mayoría absoluta en Winschoten , provincia de Groningen con el 49,7% de los votos y 9 de los 17 escaños en el consejo, y CDA en Tubbergen , provincia de Overijssel con el 58,3% de los votos y 12 de los 19 escaños en el consejo.

La mitad de la gente ha votado por la persona que encabeza la lista. Un tercio ha votado por alguien a quien conocieron personalmente. El enorme ascenso del PS en algunos municipios planteó un problema a varios candidatos porque tienen que tomar un asiento en el consejo pero no pueden compaginarlo con sus trabajos 'normales'.

Campaña

Las encuestas mostraron un cambio importante en los temas. En 2006, la gente mencionó el empleo, la pobreza, el tráfico, la vivienda y la educación, en gran parte los temas en los que se centraron los partidos de izquierda. Los temas de integración y seguridad de los inmigrantes, que fueron tan importantes en 2002 y llevaron al éxito de los partidos de Leefbaar , jugaron un papel menor esta vez. En Nijmegen, con su coalición de izquierda, la sensación de seguridad de la gente ha aumentado del 21% al 52% desde que la coalición llegó al poder, lo que demuestra que no se trata solo de un problema de derecha. El cambio más grande entre los ingresos más bajos fue del Llamamiento Demócrata Cristiano (CDA) al Partido Socialista (SP), probablemente causado por los dos primeros problemas.

Un tema importante en la campaña del VVD de derecha fue aconsejar a la gente que no votara por el PvdA socialdemócrata . Esto se hizo de tal manera que el líder del PvdA, Wouter Bos, declaró que el VVD había sido el mejor activista del PvdA. Sobre el líder del VVD dijo que "cada vez que van Aartsen abre la boca, ganamos otro asiento".

Participación electoral

La participación electoral en los Países Bajos fue de alrededor del 58%, un poco más que en las elecciones municipales de 2002. Se dijo que Delfzijl tenía la participación más baja de todo el país, con un 47,3%, pero esto se debió a que el 22% de los votos emitidos en Delfzijl estaban en blanco, como una forma de protesta contra la mala gestión política que enredó a la ciudad el año pasado. La participación de Delfzijl con los votos en blanco incluidos fue del 61,1%. La participación más baja real se registró en las principales ciudades de Eindhoven y La Haya , cada una con un 47,5%. La participación más alta se da tradicionalmente en comunidades más pequeñas y especialmente en las islas Wadden en el norte. La participación más alta de este año fue en Ameland con 87,3%.

Las personas de origen extranjero (conocidas en los Países Bajos como allochtonen ) constituyen aproximadamente 2,2 millones de la circunscripción de 11,2 millones. La mayoría son de origen alemán (320.000) y aproximadamente la mitad de origen no occidental, sobre todo de Surinam (225.000) y Turquía (220.000). La participación de votantes entre los allochtones fue más alta que antes y muchos han votado por PvdA.

Secuelas

El líder del grupo parlamentario del VVD , Jozias van Aartsen, anunció que dado que su partido perdió votos, aunque tenía grandes esperanzas de ganar algunos (el resultado general del VVD fue menos del 14% esta vez), se retirará del liderazgo. Permanecerá en la Cámara de Representantes . El exlíder del partido Hans Wiegel , que había insinuado que volvería a dirigir el partido en las próximas elecciones generales, anunció que no buscaría volver a la política. Un candidato probable para suceder a van Aartsen como líder político es Mark Rutte , el actual secretario de Estado para la educación superior y la ciencia. Se le ve como un representante del lado más izquierdista ('social liberal') de VDD (aunque él mismo lo niega), ilustrado por el hecho de que no usa corbata, lo que, dice, ilustra que el VVD es para todas las personas, no solo para un grupo de élite.

Para CDA, una parte importante de la campaña fue que la política regional y nacional son dos cosas separadas. Por esta razón, el primer ministro Balkenende no participó (mucho) en la campaña y declaró después de las elecciones que el CDA no cambiaría su política nacional.

D66 fractievoorzitter Lousewies van der Laan comentó que esta fue la décima elección consecutiva (más de 12 años) que el D66 perdió escaños y que esta vez no buscarían la causa en factores externos sino dentro del partido mismo. La gente ya no sabe qué significa D66. Un ejemplo fue la postura vacilante del D66 sobre los debates de la misión de Afganistán en diciembre y enero, primero oponiéndose y luego aceptándolo.

Coaliciones

Solía haber un límite de tiempo para la duración de las conversaciones de la coalición, pero eso se ha eliminado, por lo que las formaciones pueden llevar mucho tiempo.

La combinación de los tres partidos de izquierda PvdA, GroenLinks y SP que ya formaron una coalición en Nijmegen (que en consecuencia fue apodada La Habana en el Waal ) ha ganado una mayoría en al menos 39 municipios, principalmente en el noreste y el Randstad , incluidos 7 de los 12 municipios más grandes y 20 de los 60 municipios con un electorado superior a 50.000, incluidos Maastricht y Heerlen , las dos ciudades más grandes de la provincia de Limburgo, bastión del CDA . Sin embargo, aunque esta combinación está cerca del 50% de los escaños en muchos municipios donde participaron los tres, en la mayoría de los casos, una mayoría es simplemente imposible o demasiado estrecha para ser cómoda. La mayoría más grande estaba en el pequeño municipio de Groningen de Pekela (11 de 15 escaños), pero también en ciudades importantes como Ámsterdam (33 de 45), Nijmegen (24 de 39), Utrecht (27 de 45), Groninga. (24 de 39), Haarlem (22 de 39) y Arnhem (23 de 39) existen grandes mayorías para PvdA, SP y GroenLinks. En Reiderland ni siquiera es posible un consejo que no sea de izquierda. Cabe señalar que en Arnhem, que a menudo se yuxtaponía a la cercana Nimega, ahora también es posible una coalición de este tipo, aunque la coalición muy amplia existente no ha perdido su mayoría.
Otro factor aquí es que las ramas locales consultan con el partido nacional porque las decisiones en los dos niveles deben armonizarse. A nivel nacional, a PvdA le está yendo bien, pero en algunos municipios demasiado izquierdistas una coalición puede no caer bien con algunas personas, lo que puede tener efectos negativos en PvdA durante las elecciones nacionales de 2007. Además, las ramas locales de un partido pueden tener una firma bastante diferente a la del partido local, como en Zaanstad , donde el CDA es más bien de izquierda. "Se llaman CDA, pero ahí es donde termina la similitud", según un portavoz de PvdA. Y SP también difiere mucho de un lugar a otro. En algunos lugares se les considera políticos decentes, en otros demasiado problemáticos (SP solía inclinarse hacia el marxismo y eso puede que no haya desaparecido en todas partes). Los temas de la vivienda y la renovación de la ciudad son a menudo puntos de diferencia entre PvdA y SP.
En Amsterdam, donde esta coalición sería más grande, SP ya abandonó las conversaciones, pero PvdA y GroenLinks todavía tienen una mayoría de 27 de los 45 escaños. En Arnhem, las tres partes están hablando, pero existen diferencias entre PvdA y SP sobre cómo se debe gastar el dinero (vivienda o redistribución).

ChristenUnie resultó ser muy popular como socio de la coalición, en parte porque su postura sobre temas sociales a menudo coincide con la del gran ganador PvdA, quien dirigió las conversaciones de la coalición en la mayoría de los municipios. Cuando el PvdA socialista y el CDA cristiano forman una coalición, a menudo aceptan a ChristenUnie incluso cuando no hay necesidad de una mayoría porque, al ser ambos de izquierda y cristianos, forman un puente entre esos dos partidos.
El 4 de abril, CU ya había entrado en coalición en 21 nuevos municipios, manteniendo su posición en los municipios donde ya formaban parte de una coalición. Habían ganado un 12% más de escaños, pero su participación en la coalición había aumentado en un 69%.

En Goes , los partidos cristianos CDA y SGP / CU formaron una coalición con el VVD al día siguiente de las elecciones ("a una velocidad récord"), sin consultar al PvdA. Esto provocó un gran revuelo porque es costumbre que las conversaciones de coalición las inicie el partido más grande, que fue el PvdA. Pero lo realmente sobresaliente fue que esto se hizo en un día cristiano de oración para el cual las elecciones se adelantaron un día (las elecciones suelen ser los miércoles) a pedido del SGP, uno de esos nuevos socios de la coalición. Durante la inauguración, cientos se reunieron frente al ayuntamiento, arrojando huevos. La nueva oposición abandonó el ayuntamiento de manera demostrativa después de la inauguración y un miembro del VVD casi ataca a un manifestante.

Opiniones de nuestros usuarios

Ana Belen Mora Benito

Me gusta la página, y el artículo acerca de Elecciones municipales holandesas de 2006 es el que andaba buscando.

Alejandro Hernandez Garrido

Gracias. El artículo acerca de Elecciones municipales holandesas de 2006 me sirvió.

Andres Puig Mendoza

Es un buen artículo referente a Elecciones municipales holandesas de 2006. Da la información necesaria, sin excesos.