Elecciones para gobernador de Texas de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones para gobernador de Texas de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones para gobernador de Texas de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones para gobernador de Texas de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elección de gobernador de Texas de 2006

7 de noviembre de 2006
  RickPerry2006 (1) .jpg Bell photo.jpg
Candidato Rick Perry Chris Bell
Partido Republicano Democrático
Voto popular 1,716,803 1.310.353
Porcentaje 39,0% 29,8%

  Carole Keeton Strayhorn (1) .jpg Retrato de Kinky Friedman (21610) (recortado) .jpg
Candidato Carole Keeton Strayhorn Kinky Friedman
Partido Independiente Independiente
Voto popular 797,577 546,869
Porcentaje 18,1% 12,4%

Resultados de las elecciones para gobernador de Texas por condado, 2006.svg
Resultados del condado

Perry:      2030%      3040%      4050%      5060%      6070%
Campana:      3040%      4050%      5060%      6070%

Strayhorn:      2030%      3040%      4050%

Gobernador antes de las elecciones

Rick Perry
Republicano

Gobernador electo

Rick Perry
Republicano

La elección de gobernador de Texas de 2006 se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2006 para elegir al gobernador de Texas . La elección fue una rara carrera de cinco candidatos, con el gobernador republicano en ejercicio Rick Perry postulándose para la reelección contra el demócrata Chris Bell y los independientes Carole Keeton Strayhorn y Kinky Friedman , así como contra el candidato libertario James Werner. Perry fue reelegido para un segundo mandato completo en el cargo, ganando el 39% de los votos contra el 30% de Bell, el 18% de Strayhorn y el 12% de Friedman.

Perry sacó 209 de los 254 condados del estado, mientras que Bell obtuvo 39 y Strayhorn 6. Las encuestas a boca de urna revelaron que Perry ganó el voto blanco con un 46%, mientras que Bell obtuvo un 22%, Strayhorn un 16% y Friedman un 15%. Bell ganó el 63% de los afroamericanos, mientras que Perry obtuvo el 16%, Strayhorn obtuvo el 15% y Friedman obtuvo el 4%. Bell también ganó el voto latino con 41%, mientras que Perry obtuvo 31%, Strayhorn obtuvo 18% y Friedman obtuvo 4%.

Perry fue investido para un segundo período completo de cuatro años el 16 de enero de 2007. La ceremonia se llevó a cabo dentro de la cámara de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Texas después de que las tormentas eléctricas cancelaron la ceremonia al aire libre planeada.

Requisitos

Es difícil para un candidato a gobernador independiente obtener acceso a las boletas electorales en el estado de Texas. La ley electoral, resumida brevemente, requiere lo siguiente:

  • El candidato debe obtener las firmas de los votantes registrados, en una cantidad equivalente al menos al uno por ciento del total de votos emitidos en la elección de gobernador anterior. Para la boleta electoral de 2006, esto requirió 45.540 firmas. (Este es también el número de firmas necesarias para que un tercero obtenga acceso a la boleta electoral, lo que solo hizo el Partido Libertario en 2006).
  • Las firmas deben provenir de votantes registrados que no votaron en las primarias demócratas o republicanas ni en ninguna segunda vuelta de las elecciones para gobernador.
  • Las firmas deben provenir de votantes registrados que no hayan firmado una petición de ningún otro candidato independiente. En otras palabras, un partidario de Strayhorn no puede también firmar la petición de Friedman, ni viceversa. Si un partidario firmó más de una petición, solo cuenta la primera firma.
  • Las firmas deben obtenerse dentro de los 60 días siguientes a la elección primaria; la ventana se reduce a 30 días si se requiere una segunda vuelta para el candidato a gobernador de cualquiera de los partidos. En 2006, ninguno de los partidos tuvo una segunda vuelta para gobernador; por lo tanto, los candidatos tenían los 60 días completos, hasta el 11 de mayo de 2006.

En caso de que un candidato no califique para el estatus de independiente, aún puede postularse como candidato por escrito. El candidato debe pagar una tarifa de presentación de $ 3,750 y enviar 5,000 firmas calificadas. Sin embargo, la presentación no puede realizarse antes del 30 de julio ni después de las 5:00 p.m. del 29 de agosto.

Primarias

Republicano

Resultados de las primarias republicanas
Partido Candidato Votos %
Republicano Rick Perry (titular) 552,545 84,23
Republicano Larry Kilgore 50,119 7,64
Republicano Rhett Smith 30,255 4.60
Republicano Star Locke 23.030 3,51
Total de votos 655,919 100,00


Demócrata

Resultados primarios democráticos
Partido Candidato Votos %
Democrático Chris Bell 324,869 63,87
Democrático Bob Gammage 145.081 28,53
Democrático Rashad Jafer 38.652 7.60
Total de votos 508,602 100,00

Otros candidatos

Independiente

Libertario

  • James Werner - Asesor de ventas.

Campaña

Sidra de pera

El titular Rick Perry se convirtió en gobernador a fines de 2000 cuando el entonces gobernador George W. Bush renunció luego de su elección como presidente de los Estados Unidos . Había sido elegido vicegobernador en 1998. Posteriormente, Perry fue elegido gobernador por derecho propio en 2002 y se postuló con éxito para un segundo mandato completo en 2006.

Las calificaciones generales de las encuestas de Perry se habían desplomado desde las elecciones de 2002, plagadas de problemas presupuestarios, batallas por la reforma del financiamiento escolar y una batalla polémica y polémica por la redistribución de distritos. Su índice de aprobación cayó al 38% durante la última parte de la sesión legislativa de 2005. Perry luego mejoró desde esta posición, más recientemente con un índice de aprobación del 44%, con un 51% de desaprobación, según una encuesta de septiembre de 2006. Las leyes electorales de Texas no requieren una segunda vuelta en caso de que no se logre la mayoría, por lo que el gobernador Perry se unió solo a otros dos gobernadores de Texas para lograr el cargo por una pluralidad de menos del 40%. Las elecciones para gobernador de Texas de 1853 y 1861 ganaron con menos del 40% de los votos.

A pesar de los débiles números de las encuestas, Perry contó con el apoyo del Partido Republicano de Texas. Según el sitio web de la campaña de Perry, obtuvo 142 respaldos separados. Perry tenía el respaldo de prácticamente toda la delegación del Congreso republicano de Texas (todos menos dos miembros), todos los demás funcionarios republicanos en todo el estado (excepto Strayhorn y los funcionarios judiciales; estos últimos por ley no pueden respaldar candidatos políticos), 51 de los 62 miembros del Partido Republicano de Texas comité ejecutivo, y casi todas las principales organizaciones de Texas a favor de los negocios, conservadores fiscales y conservadores sociales y PAC . Perry incluso logró obtener el respaldo de Teamsters Union , a pesar de las fuertes leyes de Texas sobre el derecho al trabajo .

Friedman

Kinky Friedman , un candidato independiente, obtuvo una buena cantidad de apoyo popular entre los votantes de Texas. Afirmó que los amantes de la música country, los estudiantes universitarios, los amantes de los animales, los ganaderos y cualquiera que no votó en las últimas elecciones se encontraban entre sus partidarios.

Friedman disfrutó brevemente de una alta posición en las encuestas y superó al demócrata Chris Bell en el Día de la Independencia. A medida que se acercaba el día de las elecciones, su campaña fracasó ya que gran parte de su amplio apoyo se encontraba entre los votantes jóvenes. Terminó cuarto en las elecciones con menos del 13% de los votos. Su sitio web afirmó que "no da mucha importancia a las encuestas políticas no científicas entre los votantes" probables ", diciendo:" Es Kinky Friedman contra la apatía ". Friedman declaró durante la campaña que iba tras el 71% que no hizo a las urnas en 2002.

campana

Chris Bell , un excongresista de Houston, presentó una queja de ética contra el ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Tom DeLay, por ser un patán cojo que había sido derrotado en las primarias de su partido después de la controvertida redistribución de distritos de mediados de la década en el estado. Bell anunció su carrera en julio de 2005.

La estrategia oficial de Bell era hacer que los demócratas se unieran y votaran por un demócrata, prediciendo (y apostando por) una división del voto republicano entre Perry, Strayhorn y Friedman, dando a los demócratas la pluralidad necesaria para ganar las elecciones. Trabajando en una plataforma de reforma ética y temas de educación, se quedó con el paquete de tres candidatos con mejor reconocimiento de nombre. Después de un buen desempeño en el debate, sus números en las encuestas mejoraron significativamente hasta el segundo lugar en casi todas las encuestas posteriores.

Strayhorn

Carole Keeton Strayhorn , la Contralora de Cuentas Públicas, fue inicialmente catalogada como candidata en una batalla primaria republicana a tres bandas potencialmente polémica con el gobernador Perry y la senadora estadounidense Kay Bailey Hutchison . Hutchison se negó a postularse para gobernador a finales de 2005, y en su lugar optó por postularse para la reelección al Senado. Esto dejó a Strayhorn y Perry compitiendo por la nominación del Partido Republicano. Creyendo que tenía mejores posibilidades de presentarse como independiente y apelar directamente a los votantes, en lugar de a los del Partido Republicano primero, anunció su intención de desafiarlo en las elecciones generales. Si hubiera corrido en las primarias, la encuesta de enfrentamientos Scripps Howard Texas de diciembre de 2005 tenía a Perry a la cabeza contra Strayhorn por un margen de 55% -24%.

Strayhorn fue visto como una alternativa moderada a Perry y encontró apoyo entre los republicanos moderados y los votantes independientes. Aunque algunas encuestas la tenían empatada en segundo lugar antes del día de las elecciones, terminó con el 18,13% de los votos, el 12% detrás de Bell y el 21% detrás de Perry.

Werner

James Werner era el candidato del Partido Libertario . Según el sitio web de la campaña de Werner, tiene una maestría en literatura española y latinoamericana de la Universidad de California, una licenciatura de la Universidad de Vanderbilt y actualmente trabaja para una empresa de software educativo con sede en Austin.

Werner se postuló previamente para el Congreso en 2004 como el candidato libertario. Compitiendo por el distrito 25 , obtuvo 26,748 votos o un 0,61%.

Dillon

James "Patriot" Dillon fue el único candidato por escrito anunciado, según información de la oficina del Secretario de Estado de Texas.


Debates

2006 Debates del gobernador de Texas
No. Fecha Anfitrión Enlace Participantes
Clave:
 P  Participante    A  Ausente    N  No invitado    I  Invitado  W  Retirado
Rick Perry Chris Bell Carole Keeton Strayhorn Kinky Friedman James Werner
1 6 de octubre de 2006 KERA-TV [1] PAG PAG PAG PAG PAG norte

Predicciones

Fuente Clasificación A partir de
El informe político de Cook Probablemente R 6 de noviembre de 2006
Bola de cristal de Sabato Seguro R 6 de noviembre de 2006
Informe político de Rothenberg Probablemente R 2 de noviembre de 2006
Política realmente clara Probablemente R 6 de noviembre de 2006

Votación

Resumen gráfico

Fuente Fecha Campana (D) Friedman (yo) Perry (derecha) Strayhorn (yo) Werner (izq.) Margen de error (+/-)
WSJ / Zogby 31 de octubre de 2006 28,5% 14,4% 36,7% 15% 2,1% 2,9%
Houston Chronicle / KHOU 29 de octubre de 2006 22% 10,5% 38% 21% 1% 3,2%
Rasmussen 27 de octubre de 2006 25% 12% 36% 22% ** 4,5%
SurveyUSA 24 de octubre de 2006 26% dieciséis% 36% 19% 1% 4,3%
WSJ / Zogby 19 de octubre de 2006 26,2% 13,2% 37,5% 13% 3,9% 3%
Noticias matutinas de Dallas 5 de octubre de 2006 15% 14% 38% 18% ** 3,5%
WSJ / Zogby 25 de septiembre de 2006 22,3% 18,9% 33% 15,5% 1,5% 2,6%
Encuesta EE. UU. 19 de septiembre de 2006 23% 23% 35% 15% 2% 4,3%
Rasmussen 13 de septiembre de 2006 18% dieciséis% 33% 22% ** 4,5%
WSJ / Zogby 5 de septiembre de 2006 25,3% 22,4% 30,7% * 11,1% 2,6% 2,9%
WSJ / Zogby 28 de agosto de 2006 23,1% 22,7% 34,8% 9,6% ** **
Rasmussen 9 de agosto de 2006 18% 18% 35% 18% ** 4,5%
Rasmussen 24 de julio de 2006 13% 19% 40% 20% ** 4,5%
WSJ / Zogby 24 de julio de 2006 20,8% 20,7% 38,3% 11% ** **
Encuesta EE. UU. 26 de junio de 2006 20% 21% 35% 19% ** 4,2%
WSJ / Zogby 21 de junio de 2006 19,7% 17,5% 37,7% 14,1% ** **
Rasmussen 12 de junio de 2006 14% 20% 38% 19% ** 4,5%
Encuesta EE. UU. 22 de mayo de 2006 18% dieciséis% 41% 20% ** 4,1%
Encuesta EE. UU. 26 de abril de 2006 15% dieciséis% 39% 25% ** 4,2%
Rasmussen 20 de abril de 2006 17% 15% 40% 19% ** 3%
WSJ / Zogby 30 de marzo de 2006 20,7% 16,6% 36,3% 19% ** **
Noticias matutinas de Dallas 18 de febrero de 2006 19% 10% 36% dieciséis% ** 3%
Rasmussen 14 de febrero de 2006 13% 9% 40% 31% ** 4,5%
Rasmussen 5 de enero de 2006 14% 12% 40% 21% ** 4,5%

* indica que el ganador del resultado de la encuesta está dentro del margen de error

** denota que los datos no fueron reportados por el encuestador

Resultados

El cambio porcentual está disponible solo para los partidos que participaron en las elecciones para gobernador de Texas de 2002 .

Elección de gobernador de Texas de 2006
Partido Candidato Votos % ±%
Republicano Rick Perry (titular) 1,716,803 39.03 -18,78
Democrático Chris Bell 1.310.353 29,79 -10,17
Independiente Carole Keeton Strayhorn 797,577 18.13
Independiente Richard "Kinky" Friedman 546,869 12.43
Libertario James Werner 26,748 0,61 -0,86
Independiente James "Patriot" Dillon ( escritura ) 718 0,02
Mayoria 406,450 9.24
Apagar 4.399.068 -3,40
Control republicano

Ver también

enlaces externos

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Jesus Valencia Mendoza

Gran entrada sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006.

Natividad Cano Reyes

Esta entrada sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Antonio Jose Cuenca Roman

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006.

Antonio Ibañez Abad

Gran descubrimiento este artículo sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 y toda la página. Va directa a favoritos.

Claudia De La Cruz Ibañez

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Elecciones para gobernador de Texas de 2006 aquí. Por eso les dejo mis five stars.