Elecciones parciales de Moray 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones parciales de Moray 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones parciales de Moray 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones parciales de Moray 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones parciales de Moray 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones parciales de Moray 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones parciales de Moray 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

El 27 de abril de 2006 se celebraron elecciones parciales en el distrito electoral de Moray del Parlamento escocés tras la muerte de Margaret Ewing, miembro del Parlamento Escocés (MSP) del Partido Nacional Escocés (SNP), el 21 de marzo de 2006, a causa de un cáncer de mama . El escaño fue defendido con éxito por Richard Lochhead del SNP , aumentando la mayoría sobre el Partido Conservador Escocés en 1073 votos.

Margaret Ewing había ocupado el escaño de Holyrood desde su creación en 1999, habiendo representado previamente a la circunscripción de Moray como miembro del Parlamento de Westminster (MP) desde las elecciones generales de 1987 en el Reino Unido . Ya había anunciado que no competiría por el escaño en las elecciones al Parlamento escocés de 2007 .

Resultado

Elecciones parciales de Moray 2006
Partido Candidato Votos % ±%
SNP Richard Lochhead 12,653 46.15 +3,95
Conservador María Scanlon 6.268 22,86 +0,35
Demócratas liberales Linda Gorn 5.310 19,37 +7,20
Labor Sandy Keith 2.696 9,83 -9,28
Primera fiesta del NHS Melville Brown 493 1,80 N / A
Mayoria 6.385 23,3 +3,6
Apagar 27.420 45,7 -0,6
Retención de SNP Columpio +1,8

Notas sobre los candidatos

Richard Lochhead defendió el escaño del Partido Nacional Escocés . Miembro adicional del MSP para la región electoral del noreste de Escocia desde 1999, ya había sido seleccionado para competir por el escaño del SNP en las elecciones al Parlamento escocés de 2007 , superando a la cuñada del titular, la ex diputada Annabelle Ewing . Renunció a su puesto en la lista para presentarse a las elecciones parciales.

Mary Scanlon, una MSP conservadora para la región de Highlands and Islands (que incluye a Moray), renunció a su puesto en la lista para luchar como candidata conservadora . Cualquier MSP en funciones que tenga la intención de luchar contra las elecciones parciales debe primero renunciar a su puesto actual según la sección 9 de la Ley de Escocia .

El candidato laborista fue el concejal de Elgin Sandy Keith. Vio caer el porcentaje de votos de su partido en las elecciones parciales, lo que resultó en aumentos para todos los demás partidos.

La candidata demócrata liberal fue Linda Gorn, quedó cuarta cuando luchó por el escaño en 2003, pero mejoró sustancialmente su desempeño en las elecciones parciales, pasando al tercer lugar no muy lejos de la candidata conservadora y aumentando su participación en los votos más que cualquier otro candidato. .

El Partido Socialista Escocés anunció que no presentaría ningún candidato. Decidieron que ellos, al igual que el Partido Verde Escocés , se concentrarán en hacer campaña para votaciones de listas regionales ( sistema de miembros adicionales ) en las próximas elecciones al Parlamento escocés de 2007 .

Melville Brown, un ex candidato del Partido Conservador por Edinburgh East , se presentó al NHS First Party, la primera vez que el partido ha disputado una elección. Brown es el presidente del partido.

Resultado de las elecciones de 2003

Elecciones al Parlamento escocés de 2003 : Moray
Partido Candidato Votos % ±%
SNP Margaret Ewing 11,384 42,2 +3,4
Conservador Tim Wood 6.072 22,5 3,1
Labor Peter Peacock 5.157 19,1 7,4
Demócratas liberales Linda Gorn 3,283 12,2 +3,1
Socialista escocés Norma Anderson 1.085 4.0 +4.0
Mayoria 5.312 19,7
Apagar 26,981 46,3
Retención de SNP Columpio +3,3

Controversias de campaña

El Partido Conservador se enredó en una fila con dos concejales independientes locales. Al parecer, los concejales enviaron notas escritas a mano en sus salas, pero los concejales posteriormente negaron haber dado permiso para que se utilizaran las cartas.

La semana siguiente, un periódico local, el Northern Scot , denunció a los Demócratas Liberales a la Comisión Electoral por atribuir citas en folletos al propio periódico en lugar de a los Demócratas Liberales específicos a quienes el periódico había estado citando.

Ambos de los anteriores recibieron una amplia cobertura en el periódico Northern Scot .

En la última semana de las elecciones parciales, Robbie Rowantree, el candidato del Partido Conservador para el distrito vecino del Parlamento británico de Inverness, Nairn, Badenoch y Strathspey en las elecciones generales de 2005 , anunció que se uniría a los Demócratas Liberales.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Natividad Lucas Montoya

Gracias por esta entrada sobre Elecciones parciales de Moray 2006, es justo lo que necesitaba.

Maria Carmen Guerra Barrera

Esta entrada acerca de Elecciones parciales de Moray 2006 era justo lo que quería encontrar.

Carlos Barroso Guillen

Esta entrada sobre Elecciones parciales de Moray 2006 me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.