Encyclopædia Britannica



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Encyclopædia Britannica está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Encyclopædia Britannica que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Encyclopædia Britannica que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Encyclopædia Britannica más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Encyclopædia Britannica, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Encyclopædia Britannica. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Encyclopædia Britannica
Logotipo de Britannica de un cardo azul
Britannica ' s cardo logo
Autor A partir de 2008, 4.411 contribuyentes nombrados
Ilustrador Varios; grabados iniciales de Andrew Bell
País
  • Reino Unido (1768-1901)
  • Estados Unidos (1901-presente)
Idioma Inglés británico
Sujeto General
Publicado
Editor Encyclopædia Britannica, Inc.
Fecha de publicación
17682010 (versión impresa)
Tipo de medio 32 volúmenes, tapa dura (15ª edición, 2010); después de 2012 no disponible en forma impresa
Paginas 32,640 (15a edición, 2010)
ISBN 978-1-59339-292-5
031
Clase LC AE5 .E363 2007
Texto Encyclopædia Britannica en Wikisource

La Encyclopædia Britannica (en latín, "enciclopedia británica") es una enciclopedia de conocimiento general en idioma inglés que ahora se publica exclusivamente como una enciclopedia en línea . Fue publicado anteriormente por Encyclopædia Britannica, Inc. y otras editoriales (para ediciones anteriores). Fue escrito por unos 100 editores a tiempo completo y más de 4.000 colaboradores. La versión 2010 de la 15ª edición, que abarca 32 volúmenes y 32.640 páginas, fue la última edición impresa.

Impresa durante 244 años, la Britannica fue la enciclopedia impresa más antigua en idioma inglés. Se publicó por primera vez entre 1768 y 1771 en la capital escocesa de Edimburgo , en tres volúmenes. (Esta primera edición está disponible en facsímil ). La enciclopedia creció en tamaño: la segunda edición tenía 10 volúmenes, y en su cuarta edición (1801-1810) se había expandido a 20 volúmenes. Su creciente estatura como obra académica ayudó a reclutar colaboradores eminentes, y las ediciones novena (1875-1889) y undécima (1911) son enciclopedias históricas para la erudición y el estilo literario. A partir de la undécima edición y luego de su adquisición por parte de una firma estadounidense, Britannica acortó y simplificó los artículos para ampliar su atractivo en el mercado norteamericano. En 1933, la Britannica se convirtió en la primera enciclopedia en adoptar la "revisión continua", en la que la enciclopedia se reimprime continuamente, con cada artículo actualizado según un calendario. En marzo de 2012, Encyclopædia Britannica, Inc. anunció que dejaría de publicar ediciones impresas y se centraría en su lugar en la versión en línea.

La decimoquinta edición tiene una estructura de tres partes: una Micropædia de 12 volúmenes de artículos cortos (generalmente menos de 750 palabras), una Macropædia de 17 volúmenes de artículos largos (de dos a 310 páginas) y un único volumen de Propædia para dar una jerarquía. esquema de conocimientos. La Micropædia estaba pensada para una verificación rápida de los hechos y como guía para la Macropædia ; Se recomienda a los lectores que estudien el esquema de Propædia para comprender el contexto de un tema y encontrar artículos más detallados. Durante 70 años, el tamaño de la Britannica se ha mantenido estable, con alrededor de 40 millones de palabras sobre medio millón de temas. Aunque se publicó en los Estados Unidos desde 1901, la Britannica ha mantenido en su mayor parte la ortografía del inglés británico .

Estado actual

Versión impresa

15ª edición de la Britannica . El volumen inicial con el lomo verde es la Propædia ; los volúmenes de espinas rojas y espinas negras son Micropædia y Macropædia , respectivamente. Los últimos tres volúmenes son el Libro del año 2002 (lomo negro) y el índice de dos volúmenes (lomo cian).

Desde 1985, la Britannica tenía cuatro partes: la Micropædia , la Macropædia , la Propædia y un índice de dos volúmenes. La Britannica 's artículos se encuentran en el Micro- y Macropædia , que abarcan 12 y 17 volúmenes, respectivamente, cada volumen que tienen aproximadamente un millar de páginas. La Macropædia 2007 tiene 699 artículos en profundidad, que varían en longitud de 2 a 310 páginas y tienen referencias y contribuyentes nombrados. En contraste, la Micropædia 2007 tiene aproximadamente 65,000 artículos, la gran mayoría (alrededor del 97%) de los cuales contienen menos de 750 palabras, sin referencias y sin colaboradores nombrados. Los artículos de Micropædia están pensados para una verificación rápida de los hechos y para ayudar a encontrar información más completa en Macropædia . Los artículos de Macropædia están pensados como artículos autorizados y bien escritos sobre sus temas y como depósitos de información que no se cubren en otra parte. El artículo más largo (310 páginas) es sobre los Estados Unidos y es el resultado de la fusión de los artículos sobre los estados individuales. Una "Edición global" de Britannica de 2013 contenía aproximadamente cuarenta mil artículos.

Se puede encontrar información en la Britannica siguiendo las referencias cruzadas en Micropædia y Macropædia ; sin embargo, estos son escasos, con un promedio de una referencia cruzada por página. Por lo tanto, se recomienda a los lectores que consulten vez el índice alfabético o el Propædia , que organiza la Britannica 's contenidos por temas.

El núcleo de la Propædia es su "Esquema del conocimiento", que tiene como objetivo proporcionar un marco lógico para todo el conocimiento humano. En consecuencia, el contorno es consultado por la Britannica 's editores para decidir qué artículos deben ser incluidos en el micro y Macropædia . El Esquema también pretende ser una guía de estudio, poner los temas en su perspectiva adecuada y sugerir una serie de artículos de Britannica para el estudiante que desee aprender un tema en profundidad. Sin embargo, las bibliotecas han descubierto que se utiliza poco y los revisores han recomendado que se elimine de la enciclopedia. La Propædia también tiene transparencias en color de la anatomía humana y varios apéndices que enumeran a los miembros del personal, asesores y colaboradores de las tres partes de la Britannica .

En conjunto, Micropædia y Macropædia comprenden aproximadamente 40 millones de palabras y 24.000 imágenes. El índice de dos volúmenes tiene 2.350 páginas, que enumeran los 228.274 temas cubiertos en la Britannica , junto con 474.675 subentradas bajo esos temas. La Britannica generalmente prefiere la ortografía británica a la estadounidense ; por ejemplo, usa color (no color ), centro (no centro ) y enciclopedia (no enciclopedia ). Sin embargo, hay excepciones a esta regla, como la defensa en lugar de la defensa . Se proporcionan ortografías alternativas comunes con referencias cruzadas como "Color: consulte Color".

Desde 1936, los artículos de la Britannica se han revisado con regularidad, y al menos el 10% de ellos se considera para revisión cada año. Según un sitio web de Britannica, el 46% de sus artículos fueron revisados durante los últimos tres años; sin embargo, según otro sitio web de Britannica, solo el 35% de los artículos fueron revisados.

La alfabetización de artículos en Micropædia y Macropædia sigue reglas estrictas. Los signos diacríticos y las letras no inglesas se ignoran, mientras que las entradas numéricas como " 1812, Guerra de " se ordenan alfabéticamente como si el número hubiera sido escrito ("Dieciocho-doce, Guerra de"). Los artículos con nombres idénticos se ordenan primero por personas, luego por lugares, luego por cosas. Los gobernantes con nombres idénticos se organizan primero alfabéticamente por país y luego por cronología; así, Carlos III de Francia precede a Carlos I de Inglaterra , incluido en Britannica como el gobernante de Gran Bretaña e Irlanda. (Es decir, están ordenados alfabéticamente como si sus títulos fueran "Carlos, Francia, 3" y "Carlos, Gran Bretaña e Irlanda, 1".) De manera similar, los lugares que comparten nombres están organizados alfabéticamente por país, luego por políticas cada vez más pequeñas. divisiones.

En marzo de 2012, la empresa anunció que la edición de 2010 sería la última versión impresa. Esto fue anunciado como una medida de la compañía para adaptarse a los tiempos y enfocarse en su futuro utilizando la distribución digital. El año pico para la enciclopedia impresa fue 1990 cuando se vendieron 120.000 juegos, pero se redujo a 40.000 en 1996. Se imprimieron 12.000 juegos de la edición de 2010, de los cuales 8.000 se habían vendido en 2012. A fines de abril de 2012, las copias restantes de la edición de 2010 se había agotado en la tienda en línea de Britannica. A partir de 2016, se vende en la tienda en línea una réplica de la primera edición de 1768 de Britannica.

Material impreso relacionado

Britannica Junior se publicó por primera vez en 1934 en 12 volúmenes. Se amplió a 15 volúmenes en 1947 y se renombró Britannica Junior Encyclopædia en 1963. Se retiró del mercado después de la impresión de 1984.

En 1960 se publicó en Londres una British Children's Britannica editada por John Armitage . Su contenido fue determinado en gran medida por las más de once pruebas estandarizadas dadas en Gran Bretaña. Britannica introdujo Children's Britannica en el mercado estadounidense en 1988, dirigida a las edades de siete a 14 años.

En 1961, se publicó una Enciclopedia para niños pequeños de 16 volúmenes para niños que recién estaban aprendiendo a leer.

My First Britannica está dirigida a niños de seis a 12 años, y la Biblioteca Britannica Discovery es para niños de tres a seis años (publicada de 1974 a 1991).

Ha habido, y hay, varias enciclopedias abreviadas de la Britannica . La Britannica Concise Encyclopædia de un solo volumen tiene 28.000 artículos breves que condensan la Britannica de 32 volúmenes ; existen traducciones autorizadas en idiomas como el chino y el vietnamita . Compton's by Britannica , publicado por primera vez en 2007, que incorpora la antigua Enciclopedia de Compton's , está dirigido a jóvenes de 10 a 17 años y consta de 26 volúmenes y 11.000 páginas.

Desde 1938, Encyclopædia Britannica, Inc. ha publicado anualmente un Libro del año que cubre los eventos del año pasado. Una edición determinada del Libro del año se nombra en función del año de su publicación, aunque la edición en realidad cubre los eventos del año anterior. Los artículos que datan de la edición de 1994 se incluyen en línea. La compañía también publica varias obras de referencia especializadas, como Shakespeare: The Essential Guide to the Life and Works of the Bard (Wiley, 2006).

Versiones de disco óptico, en línea y móviles

El DVD Britannica Ultimate Reference Suite 2012 contiene más de 100.000 artículos. Esto incluye artículos regulares de Britannica , así como otros extraídos de Britannica Student Encyclopædia y Britannica Elementary Encyclopædia. El paquete incluye una variedad de contenido complementario que incluye mapas, videos, clips de sonido, animaciones y enlaces web. También ofrece herramientas de estudio y entradas de diccionario y tesauro de Merriam-Webster .

Britannica Online es un sitio web con más de 120.000 artículos y se actualiza periódicamente. Tiene funciones diarias, actualizaciones y enlaces a informes de noticias de The New York Times y la BBC . En 2009, aproximadamente el 60% de los ingresos de Encyclopædia Britannica provinieron de las operaciones en línea, de las cuales alrededor del 15% provino de suscripciones a la versión para consumidores de los sitios web. A partir de 2006, las suscripciones estaban disponibles de forma anual, mensual o semanal. Se ofrecen planes de suscripción especiales a escuelas, universidades y bibliotecas; Estos suscriptores institucionales constituyen una parte importante del negocio de Britannica. A principios de 2007, la Britannica hizo que los artículos estuvieran disponibles gratuitamente si tenían hipervínculos desde un sitio externo. A los no suscriptores se les ofrecen ventanas emergentes y publicidad.

El 20 de febrero de 2007, Encyclopædia Britannica, Inc. anunció que estaba trabajando con la empresa de búsqueda de teléfonos móviles AskMeNow para lanzar una enciclopedia móvil. Los usuarios serán capaces de enviar una pregunta a través de mensajes de texto, y AskMeNow buscarán Britannica 's enciclopedia concisa de 28.000 artículo para devolver una respuesta a la consulta. También se planifican funciones temáticas diarias que se envían directamente a los teléfonos móviles de los usuarios.

El 3 de junio de 2008 , se anunció una iniciativa para facilitar la colaboración entre expertos en línea y contribuyentes académicos aficionados para el contenido en línea de Britannica (en el espíritu de una wiki ), con la supervisión editorial del personal de Britannica. Las contribuciones aprobadas se acreditarían, aunque la contribución otorga automáticamente a Encyclopædia Britannica, Inc. una licencia perpetua e irrevocable para esas contribuciones.

El 22 de enero de 2009, el presidente de Britannica, Jorge Cauz , anunció que la empresa estaría aceptando ediciones y adiciones al sitio web en línea de Britannica del público. La edición publicada de la enciclopedia no se verá afectada por los cambios. Las personas que deseen editar el sitio web de Britannica deberán registrarse con su nombre y dirección reales antes de editar o enviar su contenido. Todas las ediciones enviadas serán revisadas y verificadas y deberán ser aprobadas por el personal profesional de la enciclopedia. Las contribuciones de usuarios no académicos se ubicarán en una sección separada del contenido de Britannica generado por expertos , al igual que el contenido enviado por académicos que no pertenecen a Britannica . Los artículos escritos por los usuarios, si son examinados y aprobados, también solo estarán disponibles en una sección especial del sitio web, separada de los artículos profesionales. El material oficial de Britannica llevaría un sello de "Britannica Checked", para distinguirlo del contenido generado por el usuario.

El 14 de septiembre de 2010, Encyclopædia Britannica, Inc. anunció una asociación con la empresa de desarrollo de teléfonos móviles Concentric Sky para lanzar una serie de productos iPhone destinados al mercado K-12 . El 20 de julio de 2011, Encyclopædia Britannica, Inc. anunció que Concentric Sky había adaptado la línea de productos Britannica Kids a los netbooks basados en Intel Atom de Intel y el 26 de octubre de 2011 que había lanzado su enciclopedia como una aplicación para iPad . En 2010, Britannica lanzó Britannica ImageQuest, una base de datos de imágenes.

En marzo de 2012, se anunció que la empresa dejaría de imprimir la enciclopedia y que se centraría más en su versión online.

El 7 de junio de 2018, Britannica lanzó una extensión de Google Chrome , Britannica Insights, que muestra fragmentos de información de Britannica Online en una barra lateral para los resultados de búsqueda de Google . La barra lateral de Britannica no reemplaza la barra lateral de Google y, en cambio, se coloca encima de la barra lateral de Google. Britannica Insights también estaba disponible como una extensión de Firefox, pero se eliminó debido a un problema de revisión de código .

Personal y gerencia

Colaboradores

La versión impresa de la Britannica tiene 4.411 colaboradores, muchos de ellos eminentes en sus campos, como el economista premio Nobel Milton Friedman , el astrónomo Carl Sagan y el cirujano Michael DeBakey . Aproximadamente una cuarta parte de los contribuyentes han fallecido, algunos desde 1947 ( Alfred North Whitehead ), mientras que otra cuarta parte están jubilados o eméritos . La mayoría (aproximadamente el 98%) contribuye a un solo artículo; sin embargo, 64 contribuyeron a tres artículos, 23 contribuyeron a cuatro artículos, 10 contribuyeron a cinco artículos y 8 contribuyeron a más de cinco artículos. Una colaboradora excepcionalmente prolífica es Christine Sutton de la Universidad de Oxford , quien contribuyó con 24 artículos sobre física de partículas .

Si bien los autores de Britannica han incluido escritores como Albert Einstein , Marie Curie y Leon Trotsky , así como enciclopedistas independientes notables como Isaac Asimov , algunos han sido criticados por su falta de experiencia. En 1911, el historiador George L. Burr escribió:

Con una temeridad casi espantosa, [el colaborador de Britannica , el Sr. Philips] abarca casi todo el campo de la historia europea, política, social, eclesiástica ... La queja es que [este trabajo] carece de autoridad. Esto también esta confianza en la energía editorial en lugar de en un conocimiento especial maduro puede, por desgracia, también considerarse una "americanización": porque ciertamente nada ha abaratado tanto la erudición de nuestras enciclopedias americanas.

Personal

Retrato de Thomas Spencer Baynes , editor de la novena edición. Pintado en 1888, ahora cuelga en la Sala del Senado de la Universidad de St Andrews en Escocia.

En 2007, en la decimoquinta edición de Britannica , Dale Hoiberg , un sinólogo , figuraba como vicepresidente senior y editor en jefe de Britannica . Entre sus predecesores como editores en jefe se encontraban Hugh Chisholm (1902-1924), James Louis Garvin (1926-1932), Franklin Henry Hooper (1932-1938), Walter Yust (1938-1960), Harry Ashmore (1960-1963) ), Warren E. Preece (1964-1968, 1969-1975), Sir William Haley (1968-1969), Philip W. Goetz (1979-1991) y Robert McHenry (1992-1997). En 2007, Anita Wolff figuraba como editora adjunta y Theodore Pappas como editor ejecutivo. Los editores ejecutivos anteriores incluyen a John V. Dodge (1950-1964) y Philip W. Goetz.

Paul T. Armstrong sigue siendo el empleado más antiguo de Encyclopædia Britannica. Comenzó su carrera allí en 1934, y finalmente obtuvo los puestos de tesorero, vicepresidente y director financiero en sus 58 años en la empresa, antes de jubilarse en 1992.

El personal editorial de 2007 de la Britannica incluyó a cinco editores senior y nueve editores asociados, supervisados por Dale Hoiberg y otros cuatro. El personal editorial ayudó a escribir los artículos de Micropædia y algunas secciones de Macropædia .

Asesores editoriales

La Britannica tiene un consejo editorial de asesores, que incluye a 12 distinguidos académicos: el autor de no ficción Nicholas Carr , la académica en religión Wendy Doniger , el economista político Benjamin M. Friedman , la presidenta emérita del Consejo de Relaciones Exteriores , Leslie H. Gelb , el científico informático David Gelernter , El premio Nobel de Física Murray Gell-Mann , el presidente de la Carnegie Corporation of New York Vartan Gregorian , el filósofo Thomas Nagel , el científico cognitivo Donald Norman , el musicólogo Don Michael Randel , Stewart Sutherland, el barón Sutherland de Houndwood , el presidente de la Royal Society of Edinburgh y el antropólogo cultural Michael Wesch .

La Propædia y su Esquema de conocimientos fueron producidos por docenas de asesores editoriales bajo la dirección de Mortimer J. Adler . Aproximadamente la mitad de estos asesores han muerto desde entonces, incluidos algunos de los arquitectos principales de Outline: Rene Dubos (m. 1982), Loren Eiseley (m. 1977), Harold D. Lasswell (m. 1978), Mark Van Doren (m. 1972). ), Peter Ritchie Calder (m. 1982) y Mortimer J. Adler (m. 2001). La Propædia también enumera poco menos de 4.000 asesores que fueron consultados para los artículos sin firmar de Micropædia .

Estructura corporativa

En enero de 1996, la Britannica fue comprada a la Fundación Benton por el multimillonario financiero suizo Jacqui Safra , quien se desempeña como su actual presidente de la junta. En 1997, Don Yannias, asociado desde hace mucho tiempo y asesor de inversiones de Safra, se convirtió en director ejecutivo de Encyclopædia Britannica, Inc. En 1999 , se creó una nueva empresa, Britannica.com Inc. , para desarrollar versiones digitales de la Britannica ; Yannias asumió el cargo de director general de la nueva empresa, mientras que su anterior puesto en la empresa matriz permaneció vacante durante dos años. La permanencia de Yannias en Britannica.com Inc. estuvo marcada por pasos en falso, despidos considerables y pérdidas financieras. En 2001, Yannias fue reemplazado por Ilan Yeshua , quien reunió el liderazgo de las dos empresas. Yannias más tarde regresó a la gestión de inversiones, pero permanece en la Britannica 's Consejo de Administración.

En 2003, el ex consultor de gestión Jorge Aguilar-Cauz fue nombrado presidente de Encyclopædia Britannica, Inc. Cauz es el ejecutivo senior y reporta directamente a la Junta Directiva de Britannica . Cauz ha estado buscando alianzas con otras compañías y extendiendo la marca Britannica a nuevos productos educativos y de referencia, continuando la estrategia iniciada por el ex CEO Elkan Harrison Powell a mediados de la década de 1930.

Bajo la propiedad de Safra, la empresa ha experimentado dificultades financieras y ha respondido reduciendo el precio de sus productos e implementando drásticos recortes de costes. Según un informe de 2003 del New York Post , la dirección de Britannica ha eliminado las cuentas 401 (k) de los empleados y ha fomentado el uso de imágenes gratuitas. Estos cambios han tenido impactos negativos, ya que los colaboradores autónomos han esperado hasta seis meses por los cheques y el personal de Britannica ha pasado años sin aumentos salariales.

En el otoño de 2017, Karthik Krishnan fue nombrado director ejecutivo global del Grupo Encyclopædia Britannica. Krishnan aportó una perspectiva variada al puesto basada en varios puestos de alto nivel en medios digitales, incluidos RELX (Reed Elsevier, FT SE 100) y Rodale, en los que fue responsable de "impulsar la transformación empresarial y cultural y acelerar el crecimiento".

Tomando las riendas de la compañía mientras se preparaba para conmemorar su 250 aniversario y definir la siguiente fase de su estrategia digital para consumidores y escuelas K-12, Krishnan lanzó una serie de nuevas iniciativas en su primer año.

Primero fue Britannica Insights, una extensión de software descargable y gratuita para el navegador Google Chrome que ofrecía información de Britannica editada y verificada con consultas en motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Su propósito, dijo la compañía, era "brindar información confiable y verificada" junto con resultados de búsqueda que se pensaba que eran cada vez menos confiables en la era de la desinformación y las "noticias falsas".

El producto fue seguido rápidamente por Britannica School Insights, que proporcionó contenido similar para los suscriptores de las soluciones de aula en línea de Britannica, y una asociación con YouTube en la que el contenido verificado de Britannica apareció en el sitio como un antídoto para el contenido de video generado por el usuario que podría ser falso o engañoso.  

Krishnan, el propio educador en la Universidad de Nueva York 's Escuela de Negocios Stern , cree en el 'poder transformador de la educación' y un conjunto de dirección de la empresa hacia solidificar su lugar entre los líderes en tecnología educativa y plan de estudios complementario. Krishnan tenía como objetivo proporcionar soluciones más útiles y relevantes a las necesidades de los clientes, ampliando y renovando el énfasis histórico de Britannica en "Utility", que había sido la consigna de su primera edición en 1768.

Krishnan también participa activamente en asuntos cívicos, con organizaciones como Urban Enterprise Initiative y Urban Upbound, en cuya junta forma parte.

Competencia

Como la Britannica es una enciclopedia generalizada, no busca competir con enciclopedias especializadas como la Enciclopedia de las Matemáticas o el Diccionario de la Edad Media , que pueden dedicar mucho más espacio a los temas elegidos. En sus primeros años, la Britannica 's principal competidor era la enciclopedia general de cámaras de Ephraim y, poco después, Cyclopædia de Rees y de Coleridge la Enciclopedia Metropolitana . En el siglo XX, los competidores exitosos incluyeron Collier's Encyclopedia , Encyclopedia Americana y World Book Encyclopedia . Sin embargo, desde la novena edición en adelante, se consideró que la Britannica tenía la mayor autoridad de cualquier enciclopedia general en idioma inglés, especialmente debido a su amplia cobertura y autores eminentes. La versión impresa de la Britannica era significativamente más cara que la de sus competidores.

Desde principios de la década de 1990, la Britannica se ha enfrentado a nuevos desafíos derivados de las fuentes de información digital. Internet, facilitado por el desarrollo de motores de búsqueda , se ha convertido en una fuente común de información para muchas personas y proporciona un fácil acceso a fuentes originales confiables y opiniones de expertos, gracias en parte a iniciativas como Google Books , el lanzamiento del MIT de sus materiales educativos y la biblioteca abierta PubMed Central de la Biblioteca Nacional de Medicina . En general, Internet tiende a proporcionar una cobertura más actual que los medios impresos, debido a la facilidad con la que se puede actualizar el material de Internet. En campos que cambian rápidamente, como la ciencia, la tecnología, la política, la cultura y la historia moderna, la Britannica ha luchado por mantenerse actualizada, un problema que primero analizó sistemáticamente su ex editor Walter Yust . Finalmente, la Britannica se centró más en su edición en línea.

Imprimir enciclopedias

La Encyclopædia Britannica se ha comparado con otras enciclopedias impresas, tanto cualitativa como cuantitativamente. Una comparación bien conocida es la de Kenneth Kister , quien hizo una comparación cualitativa y cuantitativa de la Britannica con dos enciclopedias comparables, Collier's Encyclopedia y Encyclopedia Americana . Para el análisis cuantitativo, se seleccionaron diez artículos al azar ( circuncisión , Charles Drew , Galileo , Philip Glass , enfermedad cardíaca , coeficiente intelectual , oso panda , acoso sexual , Sábana Santa de Turín y Uzbekistán) y se otorgaron calificaciones con letras de A D o F en cuatro categorías: cobertura, precisión, claridad y actualidad. En las cuatro categorías y para las tres enciclopedias, las cuatro calificaciones promedio cayeron entre B y B + , principalmente porque ninguna de las enciclopedias tenía un artículo sobre acoso sexual en 1994. En la categoría de precisión, la Britannica recibió una "D" y siete "A", Encyclopedia Americana recibió ocho "A", y Collier recibió una "D" y siete "A"; por lo tanto, Britannica ha recibido una puntuación media de 92% de exactitud a Americana ' s del 95% y de Collier 92%. En la categoría de puntualidad, Britannica promedió un 86% frente al 90% de Americana y el 85% de Collier .

En 2013, el presidente de Encyclopædia Britannica anunció que después de 244 años, la enciclopedia cesaría la producción impresa y todas las ediciones futuras serían completamente digitales.

Enciclopedias digitales sobre soportes ópticos

El competidor más notable de la Britannica entre las enciclopedias digitales en CD / DVD-ROM fue Encarta , ahora descontinuada, una enciclopedia multimedia moderna que incorporó tres enciclopedias impresas: Funk & Wagnalls , Collier's y New Merit Scholar's Encyclopedia . Encarta fue la enciclopedia multimedia más vendida, según las ventas minoristas totales en EE. UU. Desde enero de 2000 a febrero de 2006. Ambas ocuparon el mismo rango de precios, con el CD o DVD de la Encyclopædia Britannica Ultimate de 2007 con un costo de 40 a 50 dólares y el DVD de Microsoft Encarta Premium 2007 con un costo de US $ 45. La Britannica contiene 100.000 artículos y el diccionario y tesauro de Merriam-Webster (solo en EE. UU.), Y ofrece ediciones para escuelas primarias y secundarias. Encarta contenía 66.000 artículos, un navegador visual fácil de usar, mapas interactivos, herramientas de matemáticas, lenguaje y tareas, un diccionario de EE. UU. Y el Reino Unido y una edición para jóvenes. Al igual que Encarta , la Britannica ha sido criticada por estar sesgada hacia el público estadounidense; los artículos relacionados con el Reino Unido se actualizan con menos frecuencia, los mapas de los Estados Unidos son más detallados que los de otros países y carece de un diccionario del Reino Unido. Al igual que la Britannica , Encarta estaba disponible en línea mediante suscripción, aunque se podía acceder a algunos contenidos de forma gratuita.

Enciclopedias de internet

La enciclopedia de Internet dominante y la principal alternativa a Britannica es Wikipedia . Las diferencias clave entre los dos radican en la accesibilidad; el modelo de participación que aportan a un proyecto enciclopédico ; sus respectivas hojas de estilo y políticas editoriales; edades relativas; el número de sujetos tratados; el número de idiomas en los que se escriben y se ponen a disposición los artículos; y sus modelos económicos subyacentes: a diferencia de Britannica , Wikipedia es una organización sin fines de lucro y no está conectada con las redes tradicionales de distribución de publicaciones basadas en ganancias y contratos.

Los 699 artículos impresos de Macropædia generalmente están escritos por colaboradores identificados, y los aproximadamente 65,000 artículos impresos de Micropædia son obra del personal editorial y consultores externos identificados. Por lo tanto, un artículo de Britannica tiene una autoría conocida o un conjunto de posibles autores (el personal editorial). Con la excepción de la redacción, la mayor parte de la Britannica 's contribuyentes son expertos en su campo, algunos son premios Nobel. Por el contrario, los artículos de Wikipedia están escritos por personas con grados desconocidos de experiencia: la mayoría no afirma tener ninguna experiencia en particular, y de aquellos que lo hacen, muchos son anónimos y no tienen credenciales verificables. Es por esta falta de investigación o certificación institucional, por lo que el ex editor en jefe de Britannica , Robert McHenry, señala su creencia de que Wikipedia no puede competir con la Britannica en precisión.

En 2005, la revista Nature eligió artículos de ambos sitios web en una amplia gama de temas científicos y los envió a lo que llamó expertos de campo "relevantes" para su revisión por pares. Luego, los expertos compararon los artículos de la competencia, uno de cada sitio sobre un tema determinado, uno al lado del otro, pero no se les dijo qué artículo provenía de qué sitio. Nature obtuvo 42 reseñas útiles.

Al final, la revista encontró solo ocho errores graves, como malentendidos generales de conceptos vitales: cuatro de cada sitio. También descubrió muchos errores fácticos, omisiones o declaraciones engañosas: 162 en Wikipedia y 123 en Britannica , un promedio de 3.86 errores por artículo para Wikipedia y 2.92 para Britannica . Aunque Britannica se reveló como la enciclopedia más precisa, con menos errores, Encyclopædia Britannica, Inc., en su detallada refutación de 20 páginas, calificó el estudio de Nature como defectuoso y engañoso y pidió una retractación "inmediata". Señaló que dos de los artículos del estudio se tomaron de un anuario de Britannica y no de la enciclopedia, y otros dos eran de la Enciclopedia de Compton (llamada Enciclopedia del estudiante de Britannica en el sitio web de la compañía). La refutación continuó mencionando que algunos de los artículos presentados a los revisores eran combinaciones de varios artículos, y que otros artículos eran simplemente extractos, pero fueron sancionados por omisiones de hecho. La compañía también notó que varios de los que Nature llamó errores eran variaciones menores de ortografía, y que otros eran cuestiones de interpretación. Nature defendió su historia y se negó a retractarse, afirmando que, al comparar Wikipedia con la versión web de Britannica , utilizó cualquier material relevante disponible en el sitio web de Britannica .

Entrevistado en febrero de 2009, el director gerente de Britannica UK dijo:

Wikipedia es un sitio divertido de usar y tiene muchas entradas interesantes allí, pero su enfoque no funcionaría para Encyclopædia Britannica . Mi trabajo es crear una mayor conciencia de nuestros diferentes enfoques para publicar en la mente del público. Son un cincel, nosotros un taladro y necesita tener la herramienta correcta para el trabajo.

En un comunicado de prensa de enero de 2016, Britannica calificó a Wikipedia como "un logro impresionante".

Evaluaciones críticas y populares

Reputación

Desde la tercera edición, la Britannica ha disfrutado de una reputación popular y crítica por su excelencia general. Las ediciones 3 y 9 fueron pirateadas para la venta en los Estados Unidos, comenzando con la Enciclopedia de Dobson . En el lanzamiento de la decimocuarta edición, la revista Time apodó a la Británica como el "Patriarca de la Biblioteca". En un anuncio relacionado, se citó al naturalista William Beebe diciendo que la Britannica era "incomparable porque no hay competidor". Se pueden encontrar referencias a la Britannica en toda la literatura inglesa , sobre todo en una de las historias favoritas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle , " La liga de los pelirrojos ". La historia fue destacada por el alcalde de Londres , Gilbert Inglefield, en el bicentenario de la Britannica .

La Britannica tiene fama de resumir conocimientos. Para avanzar en su educación, algunas personas se han dedicado a leer la Britannica completa , demorando entre tres y 22 años en hacerlo. Cuando Fat'h Ali se convirtió en el Sha de Persia en 1797, se le entregó un juego de la tercera edición de la Britannica , que leyó por completo; después de esta hazaña, amplió su título real para incluir al "Más formidable Señor y Maestro de la Encyclopædia Britannica ". El escritor George Bernard Shaw afirmó haber leído la novena edición completa, excepto los artículos científicos, y Richard Evelyn Byrd tomó la Britannica como material de lectura para su estadía de cinco meses en el Polo Sur en 1934, mientras que Philip Beaver la leyó durante un viaje en barco. expedición. Más recientemente, AJ Jacobs , editor de la revista Esquire , leyó la versión completa de 2002 de la 15a edición, describiendo sus experiencias en el bien recibido libro de 2004, The Know-It-All: One Man's Humble Quest to Become the Smartest Person in el mundo . Se sabe que solo dos personas han leído dos ediciones independientes: el autor CS Forester y Amos Urban Shirk , un empresario estadounidense que leyó la undécima y la decimocuarta ediciones, dedicando aproximadamente tres horas por noche durante cuatro años y medio a leer la undécima. Elon Musk leyó la Britannica dos veces. Es probable que varios editores en jefe de la Britannica hayan leído sus ediciones por completo, como William Smellie (1ª edición), William Robertson Smith (9ª edición) y Walter Yust (14ª edición).

Premios

La versión en CD / DVD-ROM de Britannica , Encyclopædia Britannica Ultimate Reference Suite , recibió el premio 2004 Distinguished Achievement Award de la Association of Educational Publishers . El 15 de julio de 2009, Encyclopædia Britannica recibió un lugar como una de las "Diez mejores supermarcas en el Reino Unido" por un panel de más de 2.000 revisores independientes, según informó la BBC.

Cobertura de temas

Los temas se eligen en parte por referencia a la Propædia "Esquema de conocimientos". La mayor parte de la Britannica está dedicada a geografía (26% de Macropædia ), biografía (14%), biología y medicina (11%), literatura (7%), física y astronomía (6%), religión (5%). , arte (4%), filosofía occidental (4%) y derecho (3%). Un estudio complementario de Micropædia encontró que la geografía representaba el 25% de los artículos, la ciencia el 18%, las ciencias sociales el 17%, la biografía el 17% y todas las demás humanidades el 25%. Escribiendo en 1992, un crítico consideró que "el alcance, la profundidad y la catolicidad de la cobertura [de la Britannica ] son insuperables por cualquier otra enciclopedia general".

La Britannica no cubre temas con detalles equivalentes; por ejemplo, todo el budismo y la mayoría de las demás religiones se cubren en un solo artículo de Macropædia , mientras que 14 artículos están dedicados al cristianismo, que comprenden casi la mitad de todos los artículos de religión. Sin embargo, la Britannica ha sido alabada como la menos sesgada de las enciclopedias generales comercializadas entre los lectores occidentales y alabada por sus biografías de mujeres importantes de todas las épocas.

Puede afirmarse sin temor a contradecirse que la 15ª edición de la Britannica concede más importancia a los desarrollos culturales, sociales y científicos no occidentales que cualquier enciclopedia general en idioma inglés actualmente en el mercado.

- Kenneth Kister , en Las mejores enciclopedias de Kister (1994)

Crítica de decisiones editoriales

En raras ocasiones, la Britannica ha sido criticada por sus elecciones editoriales. Dado su tamaño aproximadamente constante, la enciclopedia ha tenido que reducir o eliminar algunos temas para dar cabida a otros, lo que ha dado lugar a decisiones controvertidas. La decimoquinta edición inicial (1974-1985) fue criticada por haber reducido o eliminado la cobertura de la literatura infantil, las condecoraciones militares y el poeta francés Joachim du Bellay ; También se alegaron errores editoriales, como una clasificación inconsistente de las biografías japonesas. Se condenó su eliminación del índice, al igual que la división aparentemente arbitraria de artículos en Micropædia y Macropædia . En resumen, un crítico calificó la 15ª edición inicial como un "fracaso calificado ... [que] se preocupa más por hacer malabares con su formato que por preservarlo". Más recientemente, los revisores de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas se sorprendieron al descubrir que la mayoría de los artículos educativos habían sido eliminados de la Macropædia de 1992 , junto con el artículo sobre psicología .

Muy pocos contribuyentes nombrados por Britannica están equivocados. Un ejemplo notorio de los primeros años de la Britannica es el rechazo de la gravedad newtoniana por parte de George Gleig , el editor en jefe de la tercera edición (1788-1797), quien escribió que la gravedad fue causada por el elemento clásico del fuego . La Britannica también ha defendido firmemente un enfoque científico de los temas culturales, como lo hizo con los artículos de William Robertson Smith sobre religión en la novena edición, en particular su artículo que afirma que la Biblia no era históricamente exacta (1875).

Otras criticas

La Britannica ha recibido críticas, especialmente porque las ediciones se vuelven obsoletas. Es caro producir una edición completamente nueva de la Britannica , y sus editores se demoran tanto como sea fiscalmente razonable (generalmente alrededor de 25 años). Por ejemplo, a pesar de la revisión continua, la 14ª edición quedó obsoleta después de 35 años (1929-1964). Cuando el físico estadounidense Harvey Einbinder detalló sus fallas en su libro de 1964, The Myth of the Britannica , se provocó que la enciclopedia produjera la decimoquinta edición, que requirió diez años de trabajo. Todavía es difícil mantener actualizada la Britannica ; un crítico reciente escribe, "no es difícil encontrar artículos que estén desactualizados o que necesiten revisión", señalando que los artículos más largos de Macropædia tienen más probabilidades de estar desactualizados que los artículos más cortos de Micropædia . La información en Micropædia a veces es inconsistente con los artículos correspondientes de Macropædia , principalmente debido a que no se actualizan uno u otro. Las bibliografías de los artículos de Macropædia han sido criticadas por estar más desactualizadas que los propios artículos.

En 2005, el colegial de 12 años Lucian George encontró varias inexactitudes en las entradas de la Britannica sobre Polonia y la vida silvestre en Europa del Este .

En 2010, una entrada inexacta sobre la Guerra Civil Irlandesa se discutió en la prensa irlandesa luego de una decisión del Departamento de Educación y Ciencia de pagar por el acceso en línea.

Al escribir sobre la tercera edición (1788-1797), el editor en jefe de Britannica , George Gleig, observó que "la perfección parece ser incompatible con la naturaleza de las obras construidas sobre tal plan y abarcando una variedad de temas tan grande". En marzo de 2006, el Britannica escribió: "De ninguna manera queremos dar a entender que Britannica está libre de errores; nunca hemos hecho tal afirmación" (aunque en 1962 el departamento de ventas de Britannica dijo la famosa frase de la 14ª edición: "Es la verdad. es un hecho incuestionable "). El sentimiento lo expresa su editor original, William Smellie :

En cuanto a los errores en general, ya sean de tipo mental, tipográfico o accidental, somos conscientes de poder señalar un número mayor que cualquier crítico. Los hombres que estén familiarizados con las innumerables dificultades que conlleva la ejecución de una obra de tan extensa naturaleza harán las concesiones necesarias. A ellos apelamos, y quedaremos satisfechos con el juicio que pronuncien.

Sin embargo, Jorge Cauz (presidente de Encyclopædia Britannica Inc.) afirmó en 2012 que " Britannica [...] siempre será objetivamente correcta".

Historia

Los propietarios anteriores han incluido, en orden cronológico, a los impresores de Edimburgo, Escocia Colin Macfarquhar y Andrew Bell , el librero escocés Archibald Constable , la editorial escocesa A & C Black , Horace Everett Hooper , Sears Roebuck y William Benton .

El actual propietario de Encyclopædia Britannica Inc. es Jacqui Safra , multimillonario y actor brasileño. Los avances recientes en la tecnología de la información y el auge de las enciclopedias electrónicas como Encyclopædia Britannica Ultimate Reference Suite , Encarta y Wikipedia han reducido la demanda de enciclopedias impresas. Para seguir siendo competitiva, Encyclopædia Britannica, Inc. ha destacado la reputación de la Britannica , ha reducido su precio y sus costos de producción y ha desarrollado versiones electrónicas en CD-ROM , DVD y la World Wide Web . Desde principios de la década de 1930, la empresa ha promovido obras de referencia derivadas.

Ediciones

La Britannica se ha publicado en 15 ediciones, con suplementos de varios volúmenes a la tercera y cuarta ediciones (consulte la tabla a continuación). Las ediciones quinta y sexta fueron reimpresiones de la cuarta, la décima edición fue solo un complemento de la novena, así como las ediciones 12 y 13 fueron suplementos de la 11. El 15 se sometió a una reorganización masiva en 1985, pero la versión actual actualizada todavía se conoce como el 15. Las ediciones 14 y 15 se editaron todos los años a lo largo de sus tiradas, por lo que las impresiones posteriores de cada una fueron completamente diferentes de las primeras.

A lo largo de la historia, la Britannica ha tenido dos objetivos: ser un excelente libro de referencia y proporcionar material educativo. En 1974, la 15ª edición adoptó un tercer objetivo: sistematizar todo el conocimiento humano. La historia de la Britannica se puede dividir en cinco épocas, marcadas por cambios en la gestión o reorganización del diccionario.

17681826

En la primera era (1ª a 6ª ediciones, 17681826), la Britannica fue administrada y publicada por sus fundadores, Colin Macfarquhar y Andrew Bell , por Archibald Constable y otros. La Britannica se publicó por primera vez entre diciembre de 1768 y 1771 en Edimburgo como Encyclopædia Britannica, o Diccionario de artes y ciencias, compilado sobre un nuevo plan . En parte, se concibió como reacción a la Enciclopedia francesa de Denis Diderot y Jean le Rond d'Alembert (publicada entre 1751 y 1772), que se había inspirado en la Cyclopaedia de Chambers (primera edición en 1728). Salió a la venta el 10 de diciembre.

La Britannica de este período fue principalmente una empresa escocesa, y es uno de los legados más perdurables de la Ilustración escocesa . En esta época, la Britannica pasó de ser una colección de tres volúmenes (primera edición) compilada por un joven editor, William Smellie, a una colección de 20 volúmenes escrita por numerosas autoridades. Varias otras enciclopedias compitieron durante todo este período, entre ellos ediciones de Abraham Rees 's Cyclopædia y de Coleridge la Enciclopedia Metropolitana y David Brewster ' s enciclopedia de Edimburgo .

1827-1901

Durante la segunda era (7ª a 9ª ediciones, 18271901), la Britannica fue administrada por la editorial de Edimburgo A & C Black . Aunque algunos colaboradores fueron reclutados nuevamente a través de las amistades de los directores de redacción, en particular Macvey Napier , otros se sintieron atraídos por la reputación de Britannica . Los contribuyentes a menudo provenían de otros países e incluían a las autoridades más respetadas del mundo en sus campos. En la séptima edición se incluyó por primera vez un índice general de todos los artículos, práctica mantenida hasta 1974.

Thomas Spencer Baynes , el primer editor en jefe nacido en Inglaterra, supervisó la producción de la novena edición . Apodada la "Scholar's Edition", la novena edición es la más académica de todas las británicas . Después de 1880, Baynes fue asistido por William Robertson Smith . No se incluyeron biografías de personas vivas. James Clerk Maxwell y Thomas Huxley fueron asesores especiales en ciencia. Sin embargo, a fines del siglo XIX, la novena edición estaba desactualizada y la Britannica enfrentó dificultades financieras.

1901-1973

En la tercera era (ediciones décima-decimocuarta, 1901-1973), la Britannica fue administrada por empresarios estadounidenses que introdujeron el marketing directo y las ventas puerta a puerta . Los propietarios estadounidenses simplificaron gradualmente los artículos, haciéndolos menos académicos para un mercado masivo. La décima edición fue un suplemento de once volúmenes (incluyendo uno de cada mapa y un índice) a la novena, numerados como volúmenes 2535, pero la undécima edición fue un trabajo completamente nuevo, y todavía es elogiado por su excelencia; su dueño, Horace Hooper , prodigó un enorme esfuerzo en su perfección.

Cuando Hooper atravesó dificultades financieras, Sears Roebuck administró la Britannica durante 18 años (1920-1923, 1928-1943). En 1932, el vicepresidente de Sears, Elkan Harrison Powell , asumió la presidencia de la Britannica ; en 1936, inició la política de revisión continua. Se trataba de una desviación de la práctica anterior, en la que los artículos no se cambiaban hasta que se producía una nueva edición, a intervalos de aproximadamente 25 años, algunos artículos sin cambios respecto a ediciones anteriores. Powell desarrolló nuevos productos educativos que construye sobre la Britannica ' reputación de s.

En 1943, Sears donó la Encyclopædia Britannica a la Universidad de Chicago . William Benton , entonces vicepresidente de la universidad, proporcionó el capital de trabajo para su funcionamiento. Las acciones se dividieron entre Benton y la universidad, y la universidad tenía una opción sobre las acciones. Benton se convirtió en presidente de la junta y administró la Britannica hasta su muerte en 1973. Benton estableció la Fundación Benton , que administró la Britannica hasta 1996, y cuyo único beneficiario fue la Universidad de Chicago. En 1968, cerca del final de esta era, la Britannica celebró su bicentenario .

1974-1994

En la cuarta era (1974-1994), la Britannica presentó su 15ª edición, que se reorganizó en tres partes: Micropædia , Macropædia y Propædia . Bajo Mortimer J. Adler (miembro de la Junta de Editores de Encyclopædia Britannica desde sus inicios en 1949, y su presidente desde 1974; director de planificación editorial para la 15a edición de Britannica de 1965), la Britannica no solo buscaba ser una buena obra de referencia y herramienta educativa, sino para sistematizar todo el conocimiento humano. La ausencia de un índice separado y la agrupación de artículos en enciclopedias paralelas (la Micro y Macropædia ) provocó una "tormenta de críticas" de la 15ª edición inicial. En respuesta, la 15ª edición se reorganizó por completo y se indexó para una reedición en 1985. Esta segunda versión de la 15ª edición continuó publicándose y revisándose hasta la versión impresa de 2010. El título oficial de la decimoquinta edición es New Encyclopædia Britannica , aunque también se ha promocionado como Britannica 3 .

El 9 de marzo de 1976, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Emitió un dictamen y una orden que prohibía a Encyclopædia Britannica, Inc. utilizar: a) prácticas publicitarias engañosas para reclutar agentes de ventas y obtener pistas de ventas, yb) prácticas de ventas engañosas en la puerta a puerta presentaciones de sus agentes de ventas.

1994-presente

En la quinta era (1994-presente), se desarrollaron y lanzaron versiones digitales en medios ópticos y en línea. En 1996, Jacqui Safra compró la Britannica a un valor muy inferior a su valor estimado, debido a las dificultades financieras de la empresa. Encyclopædia Britannica, Inc. se separó en 1999. Una parte conservó el nombre de la empresa y desarrolló la versión impresa, y la otra, Britannica.com Inc. , desarrolló versiones digitales. Desde 2001, las dos empresas han compartido un director ejecutivo, Ilan Yeshua , que ha continuado con la estrategia de Powell de introducir nuevos productos con el nombre Britannica . En marzo de 2012, el presidente de Britannica, Jorge Cauz , anunció que no produciría ninguna nueva edición impresa de la enciclopedia, siendo la 15ª edición de 2010 la última. La empresa se centrará únicamente en la edición online y otras herramientas educativas.

Britannica ' edición impresa s final fue en 2010, un conjunto de 32 volúmenes. La Britannica Global Edition también se imprimió en 2010, con 30 volúmenes y 18,251 páginas, con 8.500 fotografías, mapas, banderas e ilustraciones en volúmenes "compactos" más pequeños, así como más de 40.000 artículos escritos por académicos de todo el mundo, incluido el Premio Nobel. ganadores. A diferencia de la decimoquinta edición, no contenía las secciones Macro y Micropædia , sino que corrió de la A a la Z como todas las ediciones hasta la decimocuarta. El siguiente es Britannica ' descripción de la obra s:

Los editores de Encyclopædia Britannica , el estándar mundial de referencia desde 1768, presentan la Britannica Global Edition . Desarrollado específicamente para brindar una cobertura completa y global del mundo que nos rodea, este producto único contiene miles de artículos oportunos, relevantes y esenciales extraídos de la propia Encyclopædia Britannica , así como de la Enciclopedia Británica Concisa , la Enciclopedia Británica de Religiones del Mundo , y Compton's de Britannica. Escritos por expertos y académicos internacionales, los artículos de esta colección reflejan los estándares que han sido el sello distintivo de la enciclopedia líder en idioma inglés durante más de 240 años.

En 2020, Encyclopædia Britannica inc. publicó Britannica All New Children's Encyclopedia: What We Know and What We Don't , una enciclopedia dirigida principalmente a lectores más jóvenes, que cubre temas importantes. La Enciclopedia fue ampliamente elogiada por recuperar el formato impreso.

Dedicatorias

La Britannica se dedicó al monarca británico reinante de 1788 a 1901 y luego, tras su venta a una sociedad estadounidense, al monarca británico y al presidente de los Estados Unidos. Así, la undécima edición está "dedicada con permiso a Su Majestad Jorge V , Rey de Gran Bretaña e Irlanda y de los Dominios Británicos más allá de los Mares, Emperador de la India , y a William Howard Taft , Presidente de los Estados Unidos de América". " El orden de las dedicatorias ha cambiado con el poder relativo de Estados Unidos y Gran Bretaña, y con las ventas relativas; la versión de 1954 de la 14ª edición es "Dedicada con permiso a los jefes de los dos pueblos de habla inglesa, Dwight David Eisenhower , presidente de los Estados Unidos de América, y Su Majestad, la reina Isabel II ". De acuerdo con esta tradición, la versión de 2007 de la actual 15ª edición fue "dedicada con permiso al actual presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush , y a Su Majestad, la reina Isabel II", mientras que la versión de 2010 de la actual La 15ª edición está "dedicada con permiso a Barack Obama , presidente de los Estados Unidos de América, ya Su Majestad la Reina Isabel II".

Resumen de la edición

Edición / suplemento Años de publicación Tamaño Ventas Editor (es) jefe (s) Notas
1er 1768-1771 3 volúmenes, 2391 páginas, 160 láminas 3000 William Smellie En gran parte es el trabajo de un editor, Smellie; Se estima que finalmente se vendieron 3.000 juegos, a un precio de £ 12 cada uno; 30 artículos de más de tres páginas. Las páginas estaban encuadernadas en tres volúmenes de igual tamaño que cubrían Aa-Bzo, Caaba-Lythrum y Macao-Zyglophyllum.
2do 1777-1784 10 volúmenes, 8.595 páginas, 340 láminas 1500 James Tytler En gran parte es el trabajo de un editor, Tytler; 150 artículos largos; errores de paginación; todos los mapas del artículo "Geografía"; 1,500 juegos vendidos
Tercero 1788-1797 18 volúmenes, 14.579 páginas, 542 láminas 10,000 o 13,000 Colin Macfarquhar y George Gleig 42.000 libras esterlinas de beneficios sobre 10.000 copias vendidas; primera dedicación a la monarca; pirateado por Moore en Dublín y Thomas Dobson en Filadelfia
suplemento a la 3ra 1801, revisado en 1803 2 volúmenes, 1.624 páginas, 50 láminas George Gleig Copyright propiedad de Thomas Bonar
Cuarto 1801-1810 20 volúmenes, 16.033 páginas, 581 láminas 4000 James Millar Primero se permitió a los autores conservar los derechos de autor. El material del suplemento a la 3ª no se incorpora debido a problemas de derechos de autor.
Quinto 18151817 20 volúmenes, 16.017 páginas, 582 láminas James Millar Reimpresión de la 4ª edición. Pérdidas financieras de los herederos de Millar y Andrew Bell; Derechos de EB vendidos a Archibald Constable
suplemento al quinto 18161824 6 volúmenes, 4.933 páginas, 125 láminas 1 10,500 Macvey Napier Colaboradores famosos reclutados, como Sir Humphry Davy , Sir Walter Scott , Malthus
Sexto 18201823 20 volúmenes Charles Maclaren Reimpresión de la 4ª y 5ª ediciones con tipografía moderna. Constable quebró el 19 de enero de 1826; Los derechos de EB finalmente asegurados por Adam Black
Séptimo 1830-1842 21 volúmenes, 17,101 páginas, 506 láminas, más un volumen índice de 187 páginas 5,000 Macvey Napier , asistido por James Browne , LLD Amplia red de colaboradores famosos, como Sir David Brewster , Thomas de Quincey , Antonio Panizzi ; 5,000 juegos vendidos
Octavo 18531860 21 volúmenes, 17.957 páginas, 402 láminas; más un volumen índice de 239 páginas, publicado en 1861 2 8.000 Thomas Stewart Traill Se copiaron muchos artículos extensos de la séptima edición; 344 colaboradores, incluido William Thomson ; conjuntos estadounidenses autorizados impresos por Little, Brown en Boston; 8.000 juegos vendidos en total
Noveno 18751889 24 volúmenes, más un volumen índice de 499 páginas etiquetado como Volumen 25 55.000 conjuntos autorizados más 500.000 pirateados Thomas Spencer Baynes (1875-1880); luego W. Robertson Smith Algunos restos de la octava edición, pero sobre todo un trabajo nuevo; punto alto de erudición; 10,000 juegos vendidos por Britannica y 45,000 juegos autorizados fabricados en los EE. UU. Por Little, Brown en Boston y Schribners 'Sons en Nueva York, pero pirateados ampliamente (500,000 juegos) en los EE. UU. 3
10,
suplemento del 9
1902-1903 11 volúmenes, más los 24 volúmenes del 9º. Volumen 34 que contiene 124 mapas detallados de países con un índice de 250.000 nombres 4 70.000 Sir Donald Mackenzie Wallace y Hugh Chisholm en Londres; Arthur T. Hadley y Franklin Henry Hooper en la ciudad de Nueva York La sociedad estadounidense compró los derechos de EB el 9 de mayo de 1901; métodos de venta de alta presión
11º 1910-1911 28 volúmenes, más el volumen 29 índice 1,000,000 Hugh Chisholm en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva York Otro punto culminante de la erudición y la escritura; más artículos que el 9, pero más cortos y sencillos; dificultades financieras para el propietario, Horace Everett Hooper ; Derechos de EB vendidos a Sears Roebuck en 1920
12,
suplemento al 11
1921-1922 3 volúmenes con índice propio, más los 29 volúmenes del 11 5 Hugh Chisholm en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva York Estado resumido del mundo antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial
13,
suplemento al 11
1926 3 volúmenes con índice propio, más los 29 volúmenes del 11 ° 6 James Louis Garvin en Londres, Franklin Henry Hooper en Nueva York Volúmenes de la duodécima edición reemplazados; perspectiva mejorada de los eventos de 1910-1926
14 1929-1933 24 volúmenes 7 James Louis Garvin en Londres, Franklin Henry Hooper en Nueva York La publicación justo antes de la Gran Depresión fue financieramente catastrófica
revisado 14 1933-1973 24 volúmenes 7 Franklin Henry Hooper hasta 1938; luego Walter Yust , Harry Ashmore , Warren E. Preece, William Haley Comenzó la revisión continua en 1936: cada artículo se revisó al menos dos veces cada década
15 1974-1984 30 volúmenes 8 Warren E. Preece, luego Philip W. Goetz Introducida estructura de tres partes; división de artículos en Micropædia y Macropædia ; Esquema de conocimiento de Propædia ; índice separado eliminado
1985-2010 32 volúmenes 9 Philip W. Goetz, luego Robert McHenry , actualmente Dale Hoiberg Índice de dos volúmenes restaurado; algunos artículos de Micropædia y Macropædia se fusionaron; un poco más largo en general; se publicaron nuevas versiones cada pocos años. Esta edición es la última edición impresa.
Global 2009 30 volúmenes compactos Dale Hoiberg A diferencia de la 15ª edición, no contenía las secciones de Macro y Micropedia, sino que corrió de la A a la Z como todas las ediciones hasta la 14ª.

Ver también

Notas

Referencias

Otras lecturas

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Antonio Jesus Simon Flores

Pensaba que ya sabía todo sobre Encyclopædia Britannica, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Cristobal Rico Ramirez

La información que se ofrece sobre Encyclopædia Britannica es verídica y muy útil. Bien.

Purificacion Pereira Romero

Gran descubrimiento este artículo sobre Encyclopædia Britannica y toda la página. Va directa a favoritos.

Alejandro Mesa Domingo

La información sobre Encyclopædia Britannica es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Maria Paz Lara Romero

Gran entrada sobre Encyclopædia Britannica.