Enmienda 2 de Missouri de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Enmienda 2 de Missouri de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Enmienda 2 de Missouri de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Enmienda 2 de Missouri de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Enmienda constitucional 2
La Iniciativa de Investigación y Curas de Células Madre de Missouri
Resultados
Respuesta Votos %
1,085,396 51,20%
No 1.034.596 48,80%
Votos válidos 2,119,992 100,00%
Votos inválidos o en blanco 0 0,00%
Total de votos 2,119,992 100,00%

Enmienda constitucional de 2006 de Missouri 2.svg
Fuente: CNN

La Enmienda Constitucional 2 de Missouri (La Iniciativa de Investigación y Curas de Células Madre de Missouri) fue una iniciativa de enmienda constitucional estatal que se refería a la investigación de células madre y la clonación humana . Permite cualquier investigación y terapia con células madre en el estado estadounidense de Missouri que sea legal según la ley federal , incluida la transferencia nuclear de células somáticas para producir embriones humanos para la producción de células madre. Prohíbe la clonación o el intento de clonar un ser humano, que se define como "implantar en un útero o intentar implantar en un útero cualquier cosa que no sea el producto de la fertilización de un óvulo de una mujer humana por un esperma de un hombre humano con el propósito de iniciar un embarazo que podría resultar en la creación de un feto humano , o el nacimiento de un ser humano ". Los comerciales que apoyan y se oponen a la enmienda se transmitieron durante la Serie Mundial de 2006 , en la que participaron los Cardenales de San Luis . El tema se entrelazó especialmente con las elecciones al Senado de Estados Unidos de 2006 en Missouri , con los candidatos republicanos y demócratas en lados opuestos del tema.

La Enmienda Constitucional de Missouri 2 apareció en la boleta de las elecciones generales de noviembre de 2006 y fue aprobada con el 51% de los votos.

Apoyo

La organización que lideró el movimiento para obtener la iniciativa en la boleta electoral y luego apoyó su adopción se llamó Missouri Coalition for Lifesaving Cures. La medida fue propuesta para detener los repetidos intentos de la Legislatura de Missouri de prohibir ciertos tipos de investigación con células madre, a saber, SCNT . Claire McCaskill , la candidata demócrata al Senado de Estados Unidos, apoyó la medida.

Durante la Serie Mundial de 2006, que se llevó a cabo parcialmente en St. Louis, se emitió un anuncio de televisión con el actor Michael J. Fox . El anuncio fue pagado por la campaña de McCaskill, y la razón principal que dio Fox para su apoyo a McCaskill fue su postura a favor de la investigación con células madre. El anuncio fue controvertido porque Fox sufría visiblemente temblores, que eran efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar el síndrome de Parkinson . Rush Limbaugh , un locutor de radio conservador, criticó a Fox por permitir que los intereses especiales que apoyaban la medida lo utilizaran. Limbaugh criticó los movimientos incontrolables que hizo Fox en el comercial, y afirmó que era Fox o había dejado de tomar su medicación deliberadamente o estaba fingiendo sus temblores.

Oposición

La coalición que inicialmente lideró la oposición a la enmienda se llamó Misurianos contra la Clonación Humana. Más adelante en el esfuerzo, cuando la coalición no pudo recaudar el dinero para los anuncios de "Vote No", Life Communications Fund tomó la iniciativa al hacerlo. Crearon una serie de anuncios de "Vote No" para televisión, radio e impresos. Al principio de la campaña, la Fundación Vitae publicó una serie de anuncios educativos, una "campaña de voz profética", sobre las diferencias entre la investigación con células madre adultas y embrionarias, que fue una gran ganancia para quienes se oponían a la Enmienda, porque, según ellos , las "curas" solo ocurrían como resultado de tratamientos con células madre adultas, no a través de células madre embrionarias. Crear conciencia sobre las diferencias entre la investigación con células madre adultas y embrionarias fue fundamental para su estrategia. Ese fue el objetivo del primer anuncio creado de la serie. Luego, cada anuncio movía lentamente al público objetivo (católicos, protestantes y evangélicos) a oponerse a la enmienda. El anuncio final intentó vincular la investigación con células madre embrionarias a la clonación humana. La mayoría de los habitantes de Misuri se oponían a la clonación humana, especialmente a su público objetivo. La campaña de la voz profética duró unos 6 meses. Los anuncios de "Vote No" se publicaron durante aproximadamente 3 meses. Jim Talent , el actual senador republicano de los Estados Unidos que enfrenta la reelección, fue uno de los varios candidatos que se opusieron a la enmienda.

En refutación al anuncio de Michael J. Fox (que nunca mencionó directamente la Enmienda 2), apareció un anuncio de televisión de Life Communications con varias celebridades en oposición a la medida. Al menos tres de las celebridades se opusieron a la medida por razones religiosas: Kurt Warner , ex mariscal de campo de los St. Louis Rams ; El jugador de béisbol de los Kansas City Royals , Mike Sweeney , y James Caviezel , quien interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo . Patricia Heaton , de Everybody Loves Raymond , se opuso a la enmienda con el argumento de que las mujeres de bajos ingresos serían explotadas por sus óvulos. Jeff Suppan , un lanzador de los St. Louis Cardinals , también se opuso a la enmienda.

Votación

A medida que se acercaba el día de las elecciones, el apoyo público parecía alejarse de la Enmienda 2. Las encuestas habían mostrado un apoyo de hasta un 68% a favor de la Enmienda en diciembre de 2005. Para el 29 de octubre de 2006, el apoyo había caído al 51%, con 35 % opuesto.

Resultados y secuelas

Enmienda Constitucional 2 de Missouri
Elección Votos %
Referéndum aprobado 1,085,396 51,2
No 1.034.596 48,8
Total de votos 2,119,992 100,00

El 7 de noviembre de 2006, la Enmienda 2 fue aprobada por un margen de 2.4% (o 50,800 votos). El recuento final de votos terminó en 51,2% a favor y 48,8% en contra. La medida fracasó en 97 de los 114 condados del estado, pero obtuvo suficientes votos en St. Louis, Kansas City y Columbia (y los condados circundantes) para ser aprobada en todo el estado.

La demócrata Claire McCaskill (una partidaria de la enmienda) derrocó al senador republicano en funciones Jim Talent (un oponente de la enmienda) la misma noche en que se aprobó la enmienda.

Las campañas muy caras a favor y en contra de la enmienda rompieron todos los récords de gasto político en las carreras estatales en Missouri.

Tras la aprobación de la enmienda, el Instituto Stowers para la Investigación Médica canceló los planes para una expansión importante en Kansas City. Debido a la votación muy ajustada, el Instituto afirmó que el clima político en Missouri era demasiado hostil para invertir en la investigación de células madre.

Referencias

  1. ^ Elección de CNN.com 2006 - Medidas electorales consultadas el 14 de diciembre de 2006.
  2. ^ IT, Secretario de Estado de Missouri -. "Medidas electorales de 2006" . www.sos.mo.gov .
  3. ^ Salter, Jim (25 de octubre de 2006). "Actores, atletas en anuncios de células madre" . Washington Post .
  4. ^ Davey, Monica (10 de agosto de 2007). "La enmienda de células madre cambia poco en Missouri" . The New York Times .
  5. ^ ResponseAd (24 de octubre de 2006). "Anuncio de respuesta a Michael J. Fox" , a través de YouTube.
  6. ^ "Encuesta estatal muestra apoyo 2 a 1 para la enmienda 2" . Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2006 . Consultado el 10 de enero de 2007 .
  7. ^ Octubre de 2006: McCaskill y Talent estancados. Archivado el 9 de noviembre de 2006 en la Wayback Machine.
  8. ^ Todos los resultados - Elecciones generales de 2006 (Missouri SOS)
  9. ^ IT, Secretario de Estado de Missouri -. "Estado de Missouri - resultados de la noche de las elecciones" . www.sos.mo.gov .
  10. ^ [Envío de St. Louis Post 17/10/06]
  11. ^ Simon, Stephanie (1 de agosto de 2007). "La disidencia de las células madre irrita a los estados" , a través de LA Times.

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Rodrigo Corral Ros

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006.

Juan Miguel Marcos Calvo

Me ha llamado la atención este artículo sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Ignacio Rodriguez Vallejo

Por fin un artículo sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006 que se hace fácil de leer.

Cristobal Exposito Aranda

La información sobre Enmienda 2 de Missouri de 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.