Estatua ecuestre



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Estatua ecuestre está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Estatua ecuestre que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Estatua ecuestre que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Estatua ecuestre más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Estatua ecuestre, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Estatua ecuestre. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Una estatua ecuestre es una estatua de un jinete montado en un caballo , del latín eques , que significa ' caballero ', derivado de equus , que significa 'caballo'. Una estatua de un caballo sin jinete es estrictamente una estatua equina . Una estatua ecuestre de tamaño completo es un objeto difícil y costoso de producir para cualquier cultura, y las figuras suelen ser retratos de gobernantes o, en el Renacimiento y, más recientemente, comandantes militares.

Historia

Khosrow Parviz está parado aquí. A su izquierda está Ahura Mazda , a su derecha está Anahita , y abajo está Khosrau vestido como un caballero persa montado en su caballo favorito, Shabdiz , en la ciudad de Kermanshah , Irán.

Antigua Grecia

Las estatuas ecuestres en el oeste se remontan al menos hasta la Grecia arcaica . Encontrada en la acrópolis ateniense , la estatua del siglo VI a. C. conocida como el jinete de Rampin representa un kouros montado a caballo.

Oriente Medio y Lejano Oriente

Varios relieves egipcios , asirios y persas antiguos muestran figuras montadas, generalmente gobernantes, aunque no se conocen estatuas independientes. El ejército de terracota chino no tiene jinetes montados, aunque los jinetes están al lado de sus monturas, pero las figuras de Qua de la tumba de cerámica de la dinastía Tang más pequeñas a menudo los incluyen, en una escala relativamente pequeña. No se hicieron estatuas ecuestres de retratos chinos hasta los tiempos modernos; las estatuas de gobernantes no forman parte del arte tradicional chino y, de hecho, incluso los retratos pintados solo se mostraban a altos funcionarios en ocasiones especiales hasta el siglo XI.

Roma antigua

Esta cabeza de caballo de Suasa fue una vez parte de un gran monumento ecuestre. C. 40 d.C. Museo de Arte Walters , Baltimore .

Estas estatuas conmemoraban con frecuencia a los líderes militares y a los estadistas que deseaban enfatizar simbólicamente el papel de liderazgo activo asumido desde la época romana por la clase ecuestre, los equites (plural de eques ) o los caballeros.

Hubo numerosos retratos ecuestres de bronce (particularmente de los emperadores) en la antigua Roma , pero no sobrevivieron porque se fundieron para reutilizar la aleación como moneda , campanas de iglesia u otros proyectos más pequeños (como nuevas esculturas para iglesias cristianas). ); el Coloso de Barletta de pie perdió parte de sus piernas y brazos a causa de las campanas dominicas en 1309. Casi el único bronce ecuestre romano que se conserva , la estatua ecuestre de Marco Aurelio en Roma, debe su conservación en el Campidoglio , a la identificación errónea de Marco Aurelio. , el filósofo-emperador, con Constantino el Grande , el emperador cristiano. El Regisole ("Rey Sol") era un monumento ecuestre de bronce clásico o antiguo tardío de un gobernante, muy influyente durante el Renacimiento italiano pero destruido en 1796 a raíz de la Revolución Francesa . Originalmente se erigió en Rávena , pero se trasladó a Pavía en la Edad Media, donde se colocó sobre una columna delante de la catedral. También ha sobrevivido un fragmento de un retrato ecuestre de Augusto .

Europa medieval

Las estatuas ecuestres no eran muy frecuentes en la Edad Media . Sin embargo, hay algunos ejemplos, como el Bamberg Horseman (en alemán: Der Bamberger Reiter ), en la Catedral de Bamberg . Otro ejemplo es el Magdeburg Reiter , en la ciudad de Magdeburgo , que representa el emperador Otón I . Hay algunas estatuas de aproximadamente la mitad de tamaño de San Jorge y el Dragón , incluidas las famosas de Praga y Estocolmo . Las Tumbas de Scaliger en Verona incluyen estatuas góticas de tamaño inferior al natural. Una pequeña estatuilla ecuestre de bronce conocida de Carlomagno (u otro emperador) en París puede ser un retrato contemporáneo de Carlomagno , aunque su fecha y tema son inciertos.

Renacimiento

Después de los romanos, no se fundió ningún bronce ecuestre monumental en Europa hasta 1415-1450, cuando Donatello creó la heroica estatua ecuestre de bronce de Gattamelata la condottiere , erigida en Padua . En la Italia del siglo XV, esto se convirtió en una forma de conmemorar a los generales mercenarios exitosos, como lo demuestran los monumentos funerarios ecuestres pintados a Sir John Hawkwood y Niccolò da Tolentino en la catedral de Florencia , y la estatua de Bartolomeo Colleoni (1478-1488) realizada por Verrocchio en Venecia .

Leonardo da Vinci había planeado un colosal monumento ecuestre al gobernante milanés Francesco Sforza , pero solo pudo crear un modelo de arcilla. El bronce fue reasignado para uso militar en la Primera Guerra Italiana . Esculturas similares han sobrevivido en pequeña escala: El caballo y jinete de cera (c. 1506-1508) es un modelo fragmentario de una estatua ecuestre de Charles d'Amboise . El caballo encabritado y el guerrero montado en bronce también se atribuyó a Leonardo.

El retrato ecuestre de Tiziano de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de 1548 aplicó la forma nuevamente a un gobernante. La estatua ecuestre de Cosimo I de 'Medici (1598) de Giambologna en el centro de Florencia era una representación a tamaño real del Gran Duque, erigida por su hijo Fernando I.

El propio Fernando sería conmemorado en 1608 con una estatua ecuestre en la Piazza della Annunziata que fue completada por el asistente de Giambologna, Pietro Tacca . El estudio de Tacca produciría tales modelos para los gobernantes de Francia y España. Su último encargo público fue el colosal bronce ecuestre de Felipe IV , iniciado en 1634 y enviado a Madrid en 1640. En la escultura de Tacca, sobre una composición de fuente que forma la pieza central de la fachada del Palacio Real, las El peso de la escultura se equilibra en las dos patas traseras y, discretamente, en su cola, una hazaña novedosa para una estatua de este tamaño.

Absolutismo

Durante la era del absolutismo , especialmente en Francia , las estatuas ecuestres eran populares entre los gobernantes; Luis XIV era típico en tener uno fuera de su Palacio de Versalles , y se supone que la estatua de tamaño natural en la Place des Victoires en París de François Girardon (1699) es la primera gran estatua ecuestre moderna que se fundió en una sola pieza. ; fue destruido en la Revolución Francesa , aunque hay una versión pequeña en el Louvre . La estatua ecuestre de tamaño casi natural de Carlos I de Inglaterra por Hubert Le Sueur de 1633 en Charing Cross en Londres es el primer gran ejemplo inglés, que fue seguido por muchos. La estatua ecuestre del rey José I de Portugal , en la Praça do Comércio , fue diseñada por Joaquim Machado de Castro después del terremoto de Lisboa de 1755 y es un pináculo de las estatuas de la época absolutista en Europa. El Jinete de Bronce (en ruso : , literalmente "El jinete de cobre") es una estatua ecuestre icónica, sobre una base enorme, de Pedro el Grande de 1782 por Étienne Maurice Falconet en San Petersburgo , Rusia . El uso de artistas franceses para ambos ejemplos demuestra la lenta difusión de las habilidades necesarias para crear grandes obras, pero en el siglo XIX la mayoría de los grandes países occidentales podían producirlas sin la necesidad de importar habilidades, y la mayoría de las estatuas de figuras anteriores son en realidad del Siglo XIX o principios del XX.

Estados Unidos

En la época colonial, una estatua ecuestre de Jorge III del escultor inglés Joseph Wilton se encontraba en Bowling Green en la ciudad de Nueva York . Esta fue la primera estatua de este tipo en los Estados Unidos, erigida en 1770 pero destruida el 9 de julio de 1776, seis días después de la Declaración de Independencia . La estatua de plomo dorado de 4.000 libras fue derribada y cortada en pedazos, que se convirtieron en balas para su uso en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos . Algunos fragmentos sobrevivieron y en 2016 la estatua se recreó para un museo.

En Estados Unidos, las tres primeras esculturas ecuestres a gran escala erigidas eran Clark Mills' Andrew Jackson (1852) en Washington, DC , Henry Kirke Brown 's de George Washington (1856) en la ciudad de Nueva York , y Thomas Crawford ' s de George Washington en Richmond, Virginia (1858). Mills fue el primer escultor estadounidense en superar el desafío de lanzar un jinete sobre un caballo encabritado. La escultura resultante (de Jackson) fue tan popular que la repitió para Nueva Orleans , Nashville y Jacksonville .

Cyrus Edwin Dallin hizo una especialidad de esculturas ecuestres de los indios americanos: su apelación al Gran Espíritu está ante el Museo de Bellas Artes , Boston . El Monumento a Robert Gould Shaw en Boston es un relieve conocido que incluye un retrato ecuestre.

siglo 20

A medida que avanzaba el siglo XX, la popularidad del monumento ecuestre disminuyó drásticamente, a medida que caían las monarquías y prácticamente desaparecía el uso militar de los caballos. La estatua de la reina Isabel II montada en birmano en Canadá y las estatuas de Rani Lakshmibai en Gwalior y Jhansi , India, son algunas de las raras estatuas de retratos con mujeres jinetes. (Aunque Juana de Arco ha sido retratada así varias veces, y una estatua ecuestre de la reina Victoria ocupa un lugar destacado en George Square , Glasgow). En Estados Unidos, a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 se produjo una especie de resurgimiento de los monumentos ecuestres, principalmente en el suroeste de los Estados Unidos . Allí, centros de arte como Loveland, Colorado , Shidoni Foundry en Nuevo México y varios estudios en Texas comenzaron una vez más a producir escultura ecuestre.

Estas obras de avivamiento se dividen en dos categorías generales, la conmemoración de un individuo en particular o la representación de figuras generales, en particular el vaquero estadounidense o los nativos americanos . Estos monumentos se pueden encontrar en todo el suroeste de Estados Unidos.

En Glasgow, se afirma que la escultura de Lobey Dosser en El Fidelio, erigida en homenaje a Bud Neill , es la única estatua ecuestre de dos patas del mundo.

Estatua ecuestre más alta y más grande

El monumento al general José Gervasio Artigas en Minas, Uruguay (18 metros de alto, 9 metros de largo, 150.000 kg) fue la estatua ecuestre más grande del mundo hasta 2009. La más grande actual es la estatua ecuestre de Genghis Khan de 40 metros de altura en Tsonjin Boldog, 54 km de Ulaanbaatar , Mongolia , el lugar legendario donde Genghis Khan encontró el látigo dorado .

La escultura ecuestre más grande del mundo, cuando esté terminada, será el Crazy Horse Memorial en Dakota del Sur , con un ancho planificado de 195 m (641 pies) y 172 m (563 pies) de alto, aunque solo la parte superior del torso y la cabeza del jinete y Se representará la mitad delantera del caballo. También a gran escala, las tallas de Stone Mountain en Georgia , EE. UU., Son esculturas ecuestres en lugar de verdaderas estatuas, el bajorrelieve más grande del mundo. Las estatuas ecuestres de bronce más grandes del mundo son la estatua de Juan de Oñate (2006) en El Paso, Texas , una estatua de 1911 en Altare della Patria en Roma y la estatua de Jan ika (1950) en Praga .

Otras estatuas de particular interés

  • Monumento en Vlamertinge para conmemorar el millón de caballos muertos en la Primera Guerra Mundial
  • Monumento al Capitán Edward Cheney en Gaddesby que lo muestra sobre un caballo moribundo: le dispararon cinco caballos debajo de él en la Batalla de Waterloo y encabezó la carga de los Royal Scots Grays , la única estatua ecuestre en una iglesia británica
  • Monumento a "Crimean Bob", el último caballo que murió después del servicio en la batalla de Waterloo, en Cahir
  • Los Kelpies , par de cabezas de caballo de 30 m de altura cerca de Falkirk en Escocia

Simbolismo de la posición de los cascos

Estatua ecuestre del General Confederado James Longstreet en su caballo Hero en Pitzer Woods en el Parque Militar Nacional de Gettysburg, Gettysburg, PA

En muchas partes del mundo, una leyenda urbana afirma que si el caballo se encabrita (ambas patas delanteras en el aire), el jinete muere en la batalla; una pierna delantera hacia arriba significa que el jinete resultó herido en la batalla; y si los cuatro cascos están en el suelo, el jinete murió fuera de la batalla. Un jinete representado desmontado y de pie junto a su caballo a menudo indica que ambos murieron durante la batalla. Por ejemplo, Richard Corazón de León está inmortalizada, montado passant , fuera del palacio de Westminster por Carlo Marochetti ; el primero murió 11 días después de que su herida, sostenida en el asedio, se volviera séptica. Una encuesta de 15 estatuas ecuestres en el centro de Londres realizada por el sitio web londinense encontró que nueve de ellas correspondían a la supuesta regla, y consideró que "no es un sistema confiable para leer el destino de ningún jinete en particular".

En los Estados Unidos, la regla se aplica especialmente a las estatuas ecuestres que conmemoran la Guerra Civil estadounidense y la Batalla de Gettysburg , pero hay al menos nueve casos en los que la regla no se aplica a las estatuas ecuestres de Gettysburg. Una de esas estatuas fue erigida en 1998 en el Parque Militar Nacional de Gettysburg , y es de James Longstreet , quien aparece en su caballo con un pie levantado, a pesar de que Longstreet no resultó herido en esa batalla. Sin embargo, resultó gravemente herido en la batalla de Wilderness al año siguiente. Esta no es una estatua tradicional, ya que no lo coloca en un pedestal . Un escritor afirma que cualquier correlación entre la posición de los cascos en una estatua y la forma en que murió un soldado de Gettysburg es una coincidencia. No hay evidencia adecuada de que estas posiciones de los cascos se correlacionen de manera consistente con la historia del ciclista, pero algunos se aferran a la creencia independientemente.

Ver también

Referencias

Bibliografía

  • Joachim Poeschke, Thomas Weigel, Britta Kusch-Arnhold (eds.), Praemium Virtutis III - Reiterstandbilder von der Antike bis zum Klassizismus . Rhema-Verlag, Münster 2008, ISBN  978-3-930454-59-4
  • Raphael Beuing: Reiterbilder der Frührenaissance - Monument und Memoria . Rhema-Verlag, Münster 2010, ISBN  978-3-930454-88-4

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Alvaro Caro Alonso

Para quienes como yo buscan información sobre Estatua ecuestre, esta es una muy buena opción.

Juan Antonio Escobar Cano

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Estatua ecuestre me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Estatua ecuestre, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Estatua ecuestre aquí. Por eso les dejo mis five stars.

Pedro Jose Arias Morales

Gracias por esta entrada sobre Estatua ecuestre, es justo lo que necesitaba.

Jose Angel Caro Castro

Muy interesante esta entrada sobre Estatua ecuestre.