Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006
Millennium Stadium en la final del play-off de 2006
Fecha 21 de mayo de 2006
Lugar de eventos Estadio Millennium , Cardiff
Hombre del partido Jay DeMerit
Árbitro Mike Dean ( Cheshire )
Asistencia 64,736
Tiempo Lluvia Pesada

La final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 fue un partido de fútbol de asociación que se jugó el 21 de mayo de 2006 en el Millennium Stadium , Cardiff , entre el Leeds United y Watford . El partido debía determinar el tercer y último equipo en ganar el ascenso del Campeonato de la Liga de Fútbol , el segundo nivel del fútbol inglés , a la FA Premiership . Reading y Sheffield United , los dos mejores equipos de la temporada 2005-06 del campeonato de la liga de fútbol , ganaron el ascenso automático a la Premiership, mientras que los clubes ubicados del tercer al sexto lugar en la tabla participaron en semifinales de play-off. El tercer clasificado, Watford, derrotó al sexto clasificado Crystal Palace en la primera semifinal, mientras que el quinto clasificado, el Leeds United, venció al cuarto clasificado, Preston North End. Los ganadores de estas semifinales compitieron por el puesto final de la temporada 2006-07 en la Premiership. Se estimó que ganar la final valía hasta £ 40 millones para el equipo exitoso.

La final fue arbitrada por Mike Dean y fue vista por 64.736 espectadores. Fue la última final de desempate que se celebró en el Millennium Stadium, ya que el nuevo estadio de Wembley se completó a tiempo para la final de 2007 . Watford ganó el partido 3-0, con el goleador inicial Jay DeMerit nombrado el mejor jugador del partido . El portero del Leeds, Neil Sullivan, anotó un gol en propia meta para poner el marcador 2-0 para Watford después de 60 minutos, y el gol final fue un penalti anotado por Darius Henderson .

La temporada siguiente, el entrenador del Leeds, Kevin Blackwell, fue despedido en septiembre, con el club segundo desde el fondo, y fue reemplazado por Dennis Wise . El club entró en administración el mes de mayo siguiente y se le descontaron diez puntos; terminaron la última temporada de la liga y descendieron al tercer nivel del fútbol inglés por primera vez en la historia del club. Watford tuvo problemas en la Premiership y fueron relegados al Campeonato después de terminar la última temporada de la liga, diez puntos por debajo de la seguridad.

Ruta a la final

Mesa final del Campeonato de la Liga de Fútbol, posiciones de liderazgo
Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos
1 Leer 46 31 13 02 99 32 +67 106
2 Sheffield United 46 26 12 08 76 46 +30 90
3 Watford 46 22 15 09 77 53 +24 81
4 Preston North End 46 20 20 06 59 30 +29 80
5 Leeds United 46 21 15 10 57 38 +19 78
6 Palacio de Cristal 46 21 12 13 67 48 +19 75

Watford terminó la temporada regular 2005-06 en tercer lugar en el Campeonato de la Liga de Fútbol , el segundo nivel del sistema de la liga de fútbol inglesa , dos lugares y tres puntos por delante del Leeds United . Por lo tanto, ambos se perdieron los dos lugares automáticos para el ascenso a la Premiership y, en cambio, participaron en los play-offs , junto con Preston North End y Crystal Palace , para determinar el tercer equipo ascendido. Watford terminó nueve puntos detrás del Sheffield United (que fue ascendido en segundo lugar) y veinticinco por detrás de los ganadores de la liga Reading .

Leeds había ganado solo uno de sus últimos diez partidos de liga. Sus oponentes en la semifinal de play-off fueron Preston North End con el partido de ida en Elland Road , Leeds, el 5 de mayo de 2006. El partido terminó 1-1: Preston tomó la delantera con un gol de David Nugent en el minuto 48 antes de que Eddie Lewis empatara para Leeds con un tiro libre en el minuto 74. Billy Davies , el entrenador de Preston, comentó después del partido: "Es tremendo venir aquí frente a su mayor público de la temporada y obtener un resultado fantástico. Es un caso de trabajo hecho". El partido de vuelta se llevó a cabo tres días después en Deepdale , la casa de Preston. Después de una primera mitad sin goles, un cabezazo de Rob Hulse y un tiro raso de Frazer Richardson hicieron que el Leeds se asegurara una victoria por 2-0 en el día y una victoria global por 3-1 . El Leeds quedó reducido a nueve hombres cuando tanto Stephen Crainey como Richard Cresswell fueron expulsados en la segunda mitad, y seis de sus compañeros también fueron amonestados con tarjeta amarilla .

El rival de Watford para su semifinal de play-off fue Crystal Palace, con el partido de ida disputado en Selhurst Park el 6 de mayo de 2006. Después de una primera parte sin goles, un tiro de Marlon King al minuto de la segunda parte abrió el marcador para Watford. Ben Foster , cedido por el Manchester United , hizo una parada con la punta del dedo para negar un cabezazo de Tony Popovic del Crystal Palace , antes de que un tiro libre de Ashley Young hiciera el 2-0. A cinco minutos del tiempo completo, Matthew Spring anotó para darle al Watford una victoria por 3-0. El segundo tramo en Watford's Vicarage Road tuvo lugar tres días después. El manager del equipo local, Aidy Boothroyd, fue enviado a las gradas después de un altercado con Fitz Hall que resultó en una pelea masiva en el campo. El partido terminó 0-0, lo que le dio al Watford una victoria global por 3-0 y un lugar en la final.

Watford Redondo Leeds
Adversario Resultado Piernas Semifinales Adversario Resultado Piernas
Palacio de Cristal 3-0 3-0 de distancia; 0-0 hogar Preston North End 3-1
11 hogar; 2-0 de distancia

Partido

Fondo

El Leeds United estaba haciendo su segunda aparición en la final de los play-offs: había perdido 2-1 en una repetición de la final de 1987 ante el Charlton Athletic después de que los dos partidos terminaran en un empate global. El Watford también había participado anteriormente en una final de play-off, tras derrotar al Bolton Wanderers por 2-0 en el antiguo estadio de Wembley en la final de 1999 . Durante la temporada regular, el partido entre los dos equipos en Vicarage Road en octubre de 2005 fue un empate sin goles, mientras que Leeds ganó el partido de vuelta en Elland Road 2-1 en febrero siguiente. El rey de Watford fue el máximo goleador del campeonato con 21 goles; su compañero de equipo Darius Henderson fue el segundo máximo goleador con 15. David Healy y Hulse fueron los máximos goleadores del Leeds, con 12 cada uno, seguidos por Robbie Blake con 11. El Leeds United había jugado por última vez en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2003-04 , cuando descendieron después de terminar decimonoveno en la liga. Watford había jugado en el Campeonato desde que fue relegado de la Premiership en la temporada 1999-2000 . Boothroyd fue el entrenador del primer equipo en Leeds United hasta que se fue en marzo de 2005 para asumir el rol de entrenador de Watford. Al hacerlo, a la edad de 34 años, se convirtió en el entrenador más joven de la Football League . Su carrera como jugador había terminado mientras estaba en Peterborough United cuando sufrió una fractura en la pierna en una entrada de Shaun Derry , que entonces jugaba para Notts County ; Derry estaba en la alineación inicial de Leeds para la final de los play-offs. Boothroyd había sido promovido del fútbol de la academia por el entrenador del Leeds Kevin Blackwell , quien había experimentado un fracaso en la final de los play-offs tres años antes . Luego, fue asistente de Neil Warnock, cuyo equipo de Sheffield United perdió 3-0 ante Wolverhampton Wanderers .

El árbitro del partido fue Mike Dean, que representaba a la Asociación de Fútbol de Cheshire . Había sido seleccionado para arbitrar la final de la Copa FA 2006 entre Liverpool y West Ham United , pero luego fue reemplazado mientras vivía en el Wirral . Si bien la Asociación de Fútbol insistió en que tenía "completa fe en la capacidad de arbitraje, la integridad y la imparcialidad de Dean", sintieron que su conexión con el Wirral "podría llevar a comentarios y debates que podrían colocarlo bajo una presión adicional indebida". Fue la última final de play-off que se celebró en el Millennium Stadium , ya que el nuevo estadio de Wembley se completó a tiempo para la final de 2007 . El campo estaba en malas condiciones después de la final de la Copa Heineken de rugby union que se había celebrado en el estadio el día anterior. Se estimó que ganar la final de los play-offs valía hasta £ 40  millones para el equipo exitoso. El director ejecutivo de Watford, Mark Ashton, no subestimó el impacto de la promoción: "En mi opinión, supera las riquezas de la Liga de Campeones, es el juego de fútbol más rico del planeta".

Tanto Crainey como Cresswell no estuvieron disponibles para Leeds, ya que fueron suspendidos tras su expulsión en el partido de vuelta de la semifinal. Paul Butler regresó de una lesión y fue incluido en el once inicial de Leeds, junto con Hulse y Healy; Blake fue nombrado entre los suplentes . Clarke Carlisle de Watford salió con una lesión en la cadera y Henderson fue seleccionado en lugar de Al Bangura . El partido se transmitió en el Reino Unido por Sky Sports 1 . Watford adoptó una formación 442 , mientras que Leeds jugó 451 con Hulse jugando como el único delantero. Watford fue considerado un estrecho favorito para ganar el partido por las casas de apuestas. Ambos equipos usaron brazaletes negros en memoria del jugador juvenil del Queens Park Rangers , Kiyan Prince , quien fue asesinado a puñaladas afuera de su escuela cuatro días antes del partido.

Resumen

El partido comenzó alrededor de  las 3 p.m. el 21 de mayo de 2006 frente a una multitud de 64.736 personas en el Millennium Stadium bajo un techo cerrado debido a las condiciones de lluvia. Dos minutos después, el cabezazo de Henderson desde una esquina de Watford fue débil y fue desviado por Butler. A los ocho minutos, el portero del Watford, Foster, no pudo atrapar un saque largo de Leeds que permitió un tiro de Derry, pero Lloyd Doyley desvió el tiro . En el minuto 14, el disparo de Young desde 20 yardas (18 m) de un pase de King se fue desviado del poste de la portería de Leeds. Once minutos después, Watford se adelantó gracias a Jay DeMerit . Perdiendo su marcador Hulse, DeMerit anotó con un cabezazo de 5 yardas (4,6 m) desde la esquina de Young. Fue el tercer gol del defensa estadounidense en su primera temporada en el fútbol inglés después de no poder ser seleccionado en la Major League Soccer . Leeds tuvo un reclamo de penalización justo antes del medio tiempo, cuando Foster pareció cometer una falta a Hulse, pero Dean lo rechazó. Poco después, de un tiro libre en diagonal, el cabezazo de Sean Gregan en el segundo palo salió fuera del poste de Watford. En el tiempo de descuento , un tiro libre de Leeds desde una posición central a 35 yardas (32 m) fue golpeado alto por Eddie Lewis , y la primera mitad terminó 1-0 para Watford.

En el descanso, Leeds hizo su primera sustitución del partido con Blake entrando por Richardson; Watford no hizo cambios. La media volea de Henderson fue atajada por Neil Sullivan antes de que un gol en propia puerta del portero del Leeds hiciera el 2-0 a Watford en el minuto 57: James Chambers , que recibió un saque de banda largo, giró y disparó; la pelota fue desviada de Lewis, golpeó el poste de Leeds y entró por Sullivan. Ocho minutos después, el disparo de Healy fue detenido por Foster y en el minuto 70, el cabezazo de Derry desde una esquina fue despejado de la línea de gol por Chambers de Watford. Desde la esquina resultante, Foster salvó un disparo de 20 yardas (18 m) de Lewis. Cinco minutos después, el tiro libre de King pasó por encima del travesaño antes de que una lesión de uno de los árbitros asistentes supusiera que el cuarto árbitro Chris Foy debía reemplazarlo. Lewis luego despejó un cabezazo de Malky Mackay de la línea antes de que Watford hiciera el 3-0 en el minuto 84. Spring corrió hacia adelante y pasó a King, quien recibió una falta de Derry; el penalti resultante fue convertido por Henderson. No se marcaron más goles y el partido terminó 3-0 con Watford regresando a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez desde 2000.

Detalles

Leeds United 0-3 Watford
Informe DeMerit Objetivo 25 '
Sullivan Objetivo 57 '  ( og )
Henderson Objetivo 84 '  ( pluma )
Asistencia: 64,736
Árbitro: Mike Dean ( Cheshire )
Leeds United
Watford
G K 1 Neil Sullivan
RB 2 Gary Kelly
CB 6 Paul Butler ( c )
CB 8 Sean Gregan Tarjeta amarilla Sustituido 84 '
LB 26 Matthew Kilgallon
RM 15 Frazer Richardson Sustituido 45 '
CM 20 Jonathan Douglas
CM 21 Shaun Derry Tarjeta amarilla
CM 17 Liam Miller Tarjeta amarilla Sustituido 62 '
LM 11 Eddie Lewis
CF 10 Rob Hulse
Sustitutos:
G K 13 Ian Bennett
MF 14 Steve Stone
MF 19 Eirik Bakke Sustituido en 84 '
FW 28 Robbie Blake Sustituido en 45 '
FW 9 David Healy Sustituido en 62 '
Gerente:
Kevin Blackwell
G K 26 Ben Foster
RB 12 Lloyd Doyley Tarjeta amarilla
CB 4 Malky Mackay
CB 6 Jay DeMerit
LB 3 Jordan Stewart
RM 2 James Chambers Sustituido 72 '
CM 25 Matthew Spring Tarjeta amarilla
CM 8 Gavin Mahon ( c ) Tarjeta amarilla
LM 15 Ashley Young
CF 9 Marlon King
CF 29 Darius Henderson
Sustitutos:
G K 1 Alec Chamberlain
DF 23 Adrian Mariappa
MF 7 Chris Eagles
MF 20 Al Bangura Sustituido en 72 '
FW 18 Hameur Bouazza
Gerente:
Aidy Boothroyd
Ashley Young
Ashley Young estuvo entre los goleadores de Watford en el partido de ida de las semifinales.
Estadísticas
Leeds United Watford
Goles anotados 0 3
Disparos en el blanco 6 7
Tiros fuera del objetivo 6 4
Posesión del balón 44% 56%
Saques de esquina 8 9
Faltas cometidas 18 14
Fuera de juego 2 3
Tarjetas amarillas 3 3
Tarjetas rojas 0 0

Después del partido

Boothroyd, que se convertiría en el entrenador más joven de la Premiership, fue prudente: "Este es solo el final del comienzo  ... Comenzaremos como favoritos al descenso la próxima temporada, como esta temporada". Sin embargo, confiaba en que su club podría mantener su estatus de máxima categoría la temporada siguiente, y dijo: "No bajaremos  ... Creo que la mejor manera de resumir esto es que creo que ahora somos un modelo para otros". clubes que no tienen mucho dinero. Pero con una buena organización, preparación y una ética de trabajo fantástica  ... Llevaremos esa ética con nosotros a la Premiership y no bajaremos ". Boothroyd también presentó sus respetos a su antiguo club: "Siento una gran simpatía por Leeds y Kevin Blackwell  ... Son un club enorme y estoy seguro de que se recuperarán". El presidente de Watford, Graham Simpson, opinó: "Fueron los 90 minutos más tortuosos que he soportado. No se puede disfrutar hasta después de todos modos". Blackwell se mostró abatido pero equitativo en la derrota: "Es un lugar terrible para venir y perder y sentir que no has logrado nada  ... Nos faltó una chispa y fuimos segundos detrás de la pelota en todo el parque. Merecíamos perder". Añadió: "Estamos muy decepcionados, aunque no tanto como cuando abandonamos la Premiership y perdimos a todos nuestros jugadores". Hulse se mostró desafiante: "Ahora mismo estoy destrozado  ... Tomaremos un descanso, nos volveremos a concentrar para la próxima temporada y volveremos más fuertes". El ex entrenador del Watford, Graham Taylor, sugirió que el partido "no era un clásico" e instó al club a mantener "el espíritu que se ha fomentado a lo largo de esta temporada". Rick Broadbent, escribiendo para el Irish Independent, propuso que Leeds "nunca lo intentó en Cardiff, se desvaneció con un gemido".

DeMerit fue nombrado hombre del partido . La BBC describió el partido como "una frenética final de play-off". Stuart James, escribiendo en The Guardian , sugirió que "Leeds fue aplastado" y que no habían logrado lidiar con el "enfoque acelerado" de Watford ni con su amenaza de jugadas a balón parado. Eurosport observó que Watford había cambiado de sus "principios futbolísticos normalmente atractivos para usar el balón largo en los canales" como resultado directo de la condición de la superficie de juego en el Millennium Stadium. Louise Taylor, escribiendo en The Guardian , estuvo de acuerdo: "el balón voló repetidamente alto por el aire, pasando convenientemente por el medio del campo antes de estrellarse hacia las esquinas, ya que se lanzaron tiros largos al 'mezclador' y se marcaron tres goles desde jugadas a balón parado". Derry no había visto las imágenes del partido durante una década cuando, en 2016, comentó sobre su falta para conceder el penalti tardío: "Ese era un futbolista desesperado haciendo una estocada desesperada en un día desesperado  ... No hay otra forma de hacerlo". describirlo "y describió la pérdida como el" punto más bajo de mi carrera ".

La temporada siguiente , Blackwell fue despedido por Leeds el 20 de septiembre de 2006, con el club segundo desde abajo. Finalmente fue reemplazado más de un mes después por Dennis Wise y el asistente del gerente Gus Poyet , quienes eran titulares en Swindon Town . En mayo siguiente, Leeds pasó a la administración a través de un acuerdo voluntario de la empresa y se le dedujeron diez puntos. Esto aseguró que el club terminara la última temporada del Campeonato de la Liga de Fútbol 2006-07 y que fueran relegados al tercer nivel del fútbol inglés por primera vez en la historia del club. La próxima temporada de Watford los vio luchar en la Premiership, y fueron relegados al Campeonato el 21 de abril de 2007. Terminaron la última temporada de la liga, diez puntos por debajo de la seguridad.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Amparo Asensio Leon

Esta entrada sobre Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Yolanda Mas Guerrero

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.

Begoña Lara Ortiz

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006.

Jorge Aparicio Pereira

Me gusta la página, y el artículo acerca de Final del play-off del Campeonato de la Liga de Fútbol de 2006 es el que andaba buscando.