Final Super 14 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Final Super 14 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Final Super 14 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Final Super 14 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Final Super 14 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Final Super 14 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Final Super 14 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Final Super 14 2006
Equipo local Cruzados
Equipo de fuera Huracanes
Fecha 27 de mayo de 2006
Estadio Estadio de Jade , Christchurch
TV en Nueva Zelanda
La red Deportes SKY

La final de la temporada 2006 Super 14 , una competición de rugby en el hemisferio sur, tuvo lugar el 27 de mayo de 2006 en el estadio Jade de Christchurch , Nueva Zelanda. El partido fue ganado por los Crusaders 19 puntos a 12 sobre el equipo visitante con base en Wellington , los Hurricanes . El partido contó con una niebla marina baja que impidió que muchos en la multitud, así como las cámaras de televisión y los comentaristas, vieran la acción. El partido tuvo un try, para el centro de Crusaders, Casey Laulala, que fue anotado en la segunda mitad. El partido ha sido apodado "Gorilas in the Mist", por la película del mismo nombre .

Camino a la final

Clasificación final
Pos Equipo W D L PD BP Ptos
1 Cruzados 11 1 1 +202 5 51
2 Huracanes 10 0 3 +102 7 47
3 Waratahs 9 0 4 +170 9 45
4 Toros 7 1 5 +65 7 38
5 Tiburones 7 0 6 +64 10 38
6 Brumbies 8 1 4 +57 4 38
7 Jefes 7 1 5 +27 6 36
8 Blues 6 0 7 54 5 29
9 Montañeses 6 0 7 48 3 27
10 Guepardos 5 0 8 95 7 27
11 Stormers 4 1 8 71 5 23
12 Rojos 4 0 9 80 6 22
13 Gatos 2 1 10 185 5 15
14 Fuerza 1 2 10 150 4 12

Los Crusaders terminaron en la cima de la tabla, luego de una fuerte temporada en casa y solo una derrota, a domicilio ante los Stormers en Ciudad del Cabo , lo que puso fin a su racha ganadora de 17 juegos. También tuvieron un empate en Perth contra los futuros cucharas de madera , la Fuerza Occidental.

Semifinales Final
           
2 Huracanes dieciséis
3 Waratahs 14
1 Cruzados 19
2 Huracanes 12
1 Cruzados 35
4 Toros 15

Los Hurricanes llegaron a la final después de victorias consecutivas sobre los Waratahs en la ronda 14, en Sydney, y luego la primera semifinal, disputada en Wellington. Los Hurricanes terminaron segundos en la tabla, perdiendo solo tres partidos, en el round robin, ante los Cheetahs, los Crusaders y los Brumbies. La semifinal en casa fue la primera vez que la franquicia de los Hurricanes organizó un partido de playoffs.

Antes del juego

Se esperaba que el juego se centrara en la defensa de ambos lados. Los Hurricanes entraron a la final con un promedio de puntos en contra de 15 contra equipos de Nueva Zelanda, los Crusaders fueron un poco mejores, con 14. El clima no se estaba preparando para ser un factor importante, con pronósticos de nubes y lluvia. Los Crusaders habían terminado la temporada 2006 en lo más alto de la clasificación y derrotaron a los Bulls para reclamar la final en casa, ya que eran el equipo mejor clasificado. Los Hurricanes terminaron la temporada en segunda posición y derrotaron a los Waratahs de Nueva Gales del Sur para enfrentarse a los Crusaders en la final.

Los Crusaders entraron al partido sin medio scrum de reserva después de que Andrew Ellis se lesionara contra los Bulls la semana anterior. Esto significaba que si el medio titular Kevin Senio estaba lesionado, Cameron McIntyre entraría y Daniel Carter pasaría al medio scrum.

Condiciones

Aproximadamente una hora antes del inicio en el Jade Stadium , una inusual niebla espesa flotaba sobre el estadio. Se preguntó a los jugadores y a los oficiales si querían persistir con el juego, y ambas partes acordaron que el partido debería continuar, aunque algunos especularon que podría aplazarse para el domingo. Cuando los lados corrieron hacia el campo, los jugadores casi desaparecieron en la niebla. El cuadro de comentarios no pudo distinguir nada en el lado opuesto del campo de donde estaban. Esto forzó una división de comentarios, con el comentarista de la línea lateral asumiendo las funciones cuando la jugada estaba en el lado opuesto a la caja de comentarios. Algunas de las imágenes de televisión eran relativamente claras con muchos ángulos de cámara y posiciones diferentes de la transmisión de un juego normal, aunque muchos pensaron que podrían haberlo hecho mejor con más cámaras reposicionadas en el lado más alejado del campo.

La escasa visibilidad impidió que el juego fluyera mucho, ya que los jugadores luchaban por verse unos a otros. Las bombas y las patadas altas causaron estragos en ambos equipos, y ambas líneas de fondo cometieron errores inusuales. Hubo muchos ejemplos de la pelota que apareció repentinamente debajo de la niebla que colgaba, lo que dificultaba el lanzamiento de muchas patadas. En general, la multitud en el Jade Stadium tuvo una mala vista del partido, y la mayor parte de la grada sur se dio la vuelta para ver el partido en la pantalla grande del estadio. Los comentaristas de Sky Sports vieron a muchos clientes en los niveles superiores corriendo a casa oa otros establecimientos para ver la cobertura en televisión. Los funcionarios admitieron que el partido se habría pospuesto si la niebla hubiera sido más espesa.

Partido

Primera mitad

En uno de los intercambios iniciales, el ala de los Crusaders, Rico Gear, dejó caer el balón desde una patada alta, la jugada resultante condujo a una penalización de los Hurricanes. David Holwell falló el intento de penalti, que se tomó desde 30 metros y cerca de la línea de banda. Los Hurricanes anotaron primero a través de un gol de penalti de larga distancia de Piri Weepu en el minuto 12. Daniel Carter tuvo la oportunidad de nivelar el marcador con un tiro penal, pero también falló. Carter hizo dos penales, dejando el marcador de medio tiempo 6-3 a favor del equipo local. Weepu cayó varias veces en la primera mitad y fue noqueado momentáneamente.

Segunda mitad

Holwell empató el partido cuatro minutos después del descanso, pero Carter puso a los Crusaders al frente con un penalti dos minutos después. Luego, Holwell fue sustituido por Jimmy Gopperth , en lo que pudo haber sido el último partido de primera clase de Holwell. Gopperth pateó el tercer penalti de los Hurricanes, una vez más igualando las puntuaciones. Sin embargo, los cruzados contraatacaron, con un intento de Casey Laulala cerca de la mano derecha erguida. Carter se convirtió, puso a los Crusaders en una ventaja de 169. Carter luego extendió la ventaja a 199 en el minuto 69, antes de que Gopperth anotara un penalti cuando quedaban diez minutos. El partido terminó con los Hurricanes tratando de agotarlo desde sus propios 22, necesitando un try convertido. Sin embargo, Reuben Thorne forzó una pérdida de balón y el hooker Corey Flynn pateó el balón al touch para el sexto título de Super rugby de los Crusaders y el primer título de Super 14.

Crítica

Muchos después del partido criticaron a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) y la Unión de Fútbol de Rugby de Canterbury (CRFU) por permitir que el partido se jugara en condiciones tan malas. El ex All Black primeros cinco octavos, Grant Fox , defendió la decisión, citando que la niebla llegó alrededor de las 6:30 pm, alrededor de una hora antes del inicio, por lo que intentar posponerlo es una pesadilla logística.

La decisión de permitir que Weepu continúe jugando (después de ser noqueado) también generó críticas de expertos médicos, incluido el ex médico de los All Blacks, John Mayhew. "Saque al jugador. Suponga que su día terminó y continúe desde allí. Ya sea un partido de prueba o una final de Super 14 o un partido de la liga de rugby ", dijo Mayhew a NZPA. El médico de Huracanes, Ian Murphy, dijo el martes 30 de mayo que no sabía que Weepu estaba inconsciente. "Para cuando llegué a Piri en el campo, él estaba consciente y no podía culparlo en términos de sus respuestas a mis preguntas relacionadas con la conmoción cerebral", dijo Murphy. Weepu reveló después del partido que sufría de amnesia y podía recordar muy poco sobre la final.

"Incidente con el bolso" posterior al partido

La ex capitana de los All Black Tana Umaga y Chris Masoe estuvieron involucrados en un altercado después de la final en The Jolly Poacher , un bar en Christchurch. Masoe tropezó con los pies de un cliente masculino mientras caminaba en el bar. Luego intervino Umaga, llevando a Masoe a un lado y comenzó a golpearlo con un bolso de mujer cercano. El teléfono móvil dentro de la bolsa se rompió en el proceso.

Después del incidente, Masoe fue multado con NZ $ 3000 por la NZRU y se informó que golpeó a otro cliente en el bar. El entrenador de All Black, Graham Henry, dijo que cree que los jugadores de All Black pueden haber estado discutiendo la técnica de Umaga. Umaga no recibió ninguna multa del NZRU, pero reemplazó el teléfono roto. El bolso que usó Umaga se colocó en el sitio web de subastas TradeMe después del evento, y al cierre de la licitación se vendió por NZ $ 22.800.

El incidente fue luego parodiado por la cadena de televisión australiana Seven , en la preparación de la Serie Tri Nations 2006 , en un comercial de televisión. El comercial presentaba a los All Blacks realizando el haka , con bolsos de mano mejorados digitalmente sobre sus hombros. Los funcionarios de Nueva Zelanda se quejaron más tarde del anuncio, diciendo que era insensible a Umaga.

Citas

Comentaristas

El siguiente es un intercambio:

  • Comentarista Grant Nisbett: "Toeava arranca"
El comentarista de color Murray Mexted: "No 10, ¿verdad"
Nisbett: "No lo sé" - Este tipo de comentario era típico durante la noche.
  • "Ese podría haber aterrizado en la calle principal de New Brighton por lo que sabemos, Nisbo" - Tony Johnson

El siguiente es un intercambio:

  • "No estoy tratando de robarte el trueno, Nisbo, simplemente no sé si podrás ver eso desde donde estás." - Comentarista de línea lateral Tony Johnson.
"No tengo ni idea, Tony, tienes toda la razón. No puedo ver el otro lado del campo". - Grant Nisbett

Capitanes

  • "Las condiciones eran increíbles para jugar", - Capitán de los Crusaders, Richie McCaw
  • "No sé lo que vio la multitud porque fue difícil aquí. Intentamos mantenerlo simple. Sabíamos que teníamos que mantenerlo más apretado. Hubo algunos errores con la pelota resbaladiza. fue genial. Mantuvimos la compostura. Estábamos realmente hambrientos en defensa, forzamos las pérdidas de balón y le restamos importancia a su lado del paddock y esa fue la clave para convertir la presión en puntos ". - McCaw
  • "Estamos bastante decepcionados con el resultado, pero estamos muy contentos con la forma en que fuimos este año. Ambos equipos defendieron bien y fue bastante difícil de romper, pero ese intento realmente nos costó al final. Fue muy difícil, tú" Apenas podía ver el balón, pero creo que ambos equipos jugaron bastante bien considerando las condiciones ". - Capitán de los huracanes, Rodney So'oialo

En la niebla

  • "Posiblemente entre el 10 y el 15 por ciento de las personas que nos rodean se fueron y obviamente estamos bastante decepcionados, y esta mañana escuché un poco de talkback [en la radio] con gente muy gruñona". - Abanico de los cruzados
  • "Pero no todos los aficionados se perdieron. Resulta que cuanto más abajo en las gradas y más cerca de la línea de banda estuvieras, mejor". - Peter Lewis
  • "De hecho, irónicamente, teníamos una vista bastante buena, aparte del tercio lejano del campo, y luego pudimos echar un vistazo rápido a la televisión". - Ventilador de huracanes
  • "Pero al final del día, no hubo problemas de seguridad para los jugadores. El estadio estaba feliz de que no hubiera problemas de seguridad para los espectadores". - CEO de CRFU, Hamish Riach.
  • "No era realmente el espectáculo que los fanáticos del rugby esperaban o pagaban: niebla espesa en lugar de fútbol. La visibilidad era escasa desde todas las partes del estadio y, por una vez, no era un factor de cuánto había pagado por su asiento, la acción se oscureció igualmente para los altos vuelos corporativos y aquellos en los asientos baratos. Algunos se volvieron y vieron las pantallas gigantes del estadio, pero eso fue solo parcialmente útil. Otros simplemente se dieron por vencidos por completo y se fueron a sus casas o pubs cercanos para verlo en la televisión o escucha la radio "- Peter Lewis

Detalles del partido

2006-05-27
Cruzados 19-12 Huracanes
Prueba: Laulala 62 'c
Con: Carter (1/1)
Pluma: Carter (4) 32', 37 ', 46', 69 '
Informe Pluma: Weepu 14 '
Holwell 44'
Gopperth 56 ', 70'
Jade Stadium , Christchurch
Asistencia: 36,500
Árbitro: Jonathan Kaplan Sudáfrica
CRUSADERS:
pensión completa 15 Leon MacDonald
RW 14 Rico Gear
jefe 13 Casey Laulala
IC 12 Aaron Mauger
LW 11 Scott Hamilton
FH 10 Dan Carter
SH 9 Kevin Senio
N8 8 Mose Tuiali'i
DE 7 Richie McCaw ( c )
BF 6 Reuben Thorne
RL 5 Ross Filipo
LL 4 Chris Jack
TP 3 Greg Somerville
HK 2 Corey Flynn
LP 1 Wyatt Crockett
Sustitutos:
HK dieciséis Tono Kopelani
PR 17 Campbell Johnstone
Florida 18 Johnny Leo'o
Florida 19 Tanerau Latimer
FH 20 Stephen Brett
CE 21 Cameron McIntyre
CE 22 Caleb Ralph
Entrenador:
Nueva Zelanda Robbie Deans
HURACANES:
pensión completa 15 Isaia Toeava
RW 14 Lome Fa'atau
jefe 13 Ma'a Nonu
IC 12 Tana Umaga
LW 11 Shannon Paku
FH 10 David Holwell
SH 9 Piri Weepu
N8 8 Rodney So'oialo ( c )
DE 7 Chris Masoe
BF 6 Jerry Collins
RL 5 Jason Eaton
LL 4 Pablo Tito
TP 3 Neemia Tialata
HK 2 Andrew Hore
LP 1 John Schwalger
Sustituciones:
HK dieciséis Luke Mahoney
PR 17 Joe McDonnell
LK 18 Luke Andrews
N8 19 Thomas Waldrom
SH 20 Brendan Haami
FH 21 Jimmy Gopperth
CE 22 Tamati Ellison
Entrenador:
Nueva Zelanda Colin Cooper

Ver también

Referencias

enlaces externos

Precedido por
2005 Super 12 Final
Super 14 Final
2006
Sucedido en
2007 Super 14 Final

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Jesus Martos Roca

Gran entrada sobre Final Super 14 2006.

Miriam Aparicio Heredia

Esta entrada sobre Final Super 14 2006 me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Maria Belen Vazquez Del Rio

Muy interesante esta entrada sobre Final Super 14 2006.