Gira 2006 de California



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gira 2006 de California está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gira 2006 de California que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gira 2006 de California que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gira 2006 de California más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gira 2006 de California, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gira 2006 de California. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Gira 2006 de California
Gira UCI América
Detalles de la carrera
fechas 19 a 26 de febrero de 2006
Etapas 7 + Prólogo
Distancia 700 mi (1.127 km)
Resultados
Ganador  Floyd Landis  ( Estados Unidos ) ( Phonak )
  Segundo  David Zabriskie  ( Estados Unidos ) ( Equipo CSC )
  Tercera  Bobby Julich  ( Estados Unidos ) ( Equipo CSC )

Montañas  Levi Leipheimer  ( Estados Unidos ) ( Gerolsteiner )
Juventud  Tom Peterson  ( Estados Unidos ) ( TIAA CREF )
Sprints  Olaf Pollack  ( GER ) ( Equipo de T-Mobile )
  Equipo Equipo CSC

El Tour de California 2006 fue la edición inaugural de una carrera por etapas de ciclismo de ruta profesional que hizo su debut el 19 de febrero de 2006. Patrocinada por la compañía de biotecnología Amgen , la carrera de ocho días y 700 millas (1,126 km) comenzó en San Francisco . serpenteando por la costa de California para terminar en Redondo Beach . Con la asistencia de ocho de los veinte equipos europeos UCI ProTour , el Tour inaugural de California resultó ser una de las carreras ciclistas más importantes de los Estados Unidos desde la desaparición del Coors Classic en 1988.

Entre los ciclistas profesionales que asistieron se encontraban George Hincapie ( Discovery Channel ), Floyd Landis ( Phonak ), Chris Horner y Freddy Rodríguez ( Davitamon Lotto ), Bobby Julich y Dave Zabriskie ( Team CSC ), Levi Leipheimer ( Gerolsteiner ) y Gilberto Simoni. ( Saunier Duval Prodir ).

Etapas del Tour de California 2006

Contrarreloj individual de San Francisco

Levi Leipheimer, residente del Área de la Bahía, tomó la delantera en el Tour y aseguró la camiseta dorada de líder al ganar la contrarreloj del prólogo . Su tiempo de 4: 53.43 lo puso por delante del segundo clasificado, Bobby Julich , quien terminó cinco segundos por detrás del líder [1] . Los estadounidenses barrieron los primeros cinco lugares con George Hincapie terminando tercero, seguido por Floyd Landis y David Zabriskie . El prólogo de 1,9 millas (3,1 km) comenzó en el Ferry Building de San Francisco y subió hasta Telegraph Hill para terminar en la base de Coit Tower .

Sausalito a Santa Rosa

Juan José Haedo ganó la etapa después de un sprint masivo, por delante de los veteranos Olaf Pollack y Stuart O'Grady de las UCI ProTour equipos de T-Mobile del equipo y el equipo CSC . Esta fue la primera victoria del equipo Toyota-United Pro .

Gerolsteiner controló la carrera, dejando escapar a Jean Marc Marino ( Crédit Agricole ) y Jackson Stewart ( Kodakgallery .Com- Sierra Nevada ), pero manteniendo la diferencia de tiempo lo suficientemente pequeña como para alcanzarlos antes de la meta.

Al llegar a su ciudad natal con la camiseta dorada de líder, Levi Leipheimer (Gerolsteiner) fue recibido por decenas de miles de sus fanáticos. Al terminar cerca del frente del pelotón principal, retuvo la camiseta para el día siguiente.

Martinez a San José

Mike Creed (TIAA-CREF) se alejó corriendo del campo solo nueve millas (14 km) después del inicio. Le siguieron Mads Kaggestad (Crédit Agricole) y Ben Jaques-Maynes (Kodak Gallery.com/Sierra Nevada). Los tres permanecieron al frente durante las siguientes 40 millas (64 km) más o menos, hasta que fueron atrapados por el pelotón. Bernhard Kohl (T-Mobile) ganó el Rey de la Montaña del día.

George Hincapie (Discovery Channel) ganó la etapa y con el bono de diez segundos tomó la delantera sobre Levi Leipheimer (Gerolsteiner). Esto puso a Leipheimer en segundo lugar, cuatro segundos detrás de Hincapie.

Contrarreloj individual San José

Floyd Landis ganó la contrarreloj y tomó el liderato en la general con un tiempo de 35:58 para el recorrido de 17 millas, 26 segundos más rápido que el segundo clasificado David Zabriskie , cuyo tiempo para la tercera etapa fue de 36:24. La destacada actuación de Landis le permitió ganar 55 segundos sobre George Hincapie y 1:16 sobre Levi Leipheimer , estableciendo brechas generales de 45 segundos y 1:10 respectivamente, que nunca cambiarían durante el resto de la gira.

Monterrey a San Luis Obispo

La etapa más larga de la gira cerró con un sprint masivo en San Luis Obispo, con Juan José Haedo tomando su segunda etapa de la carrera. Floyd Landis mantuvo el liderazgo general.

San Luis Obispo a Santa Bárbara

Otro sprint hasta la línea de meta, y George Hincapie ganó su segunda etapa de ToC; sin embargo, la clasificación general siguió siendo la misma, con Floyd Landis aferrándose a la camiseta dorada de Líder. Hincapie sí se llevó la camiseta de Sprinter, mientras que Levi Leipheimer, fiel a su fuerza, se llevó la camiseta de Rey de la Montaña al acumular los puntos del primer lugar en la subida más grande de la etapa, la subida de categoría 1 del Paso de San Marcos, de 24 km. ) desde el final. Sin embargo, fue atrapado en la pendiente.

Santa Bárbara a Thousand Oaks

Esta corta etapa se ganó tras otro sprint hasta la meta; esta vez, por Olaf Pollack del equipo T-Mobile. Pollack terminó en 3:26:39 para lograr su primera victoria de etapa en una carrera importante en aproximadamente 18 meses. Floyd Landis mantiene una ventaja general de 29 segundos de cara a la etapa final, una carrera de circuito de 10 vueltas y 76.5 millas en Redondo Beach.

Carrera del circuito de Redondo Beach

Olaf Pollack volvió a ganar la etapa y el maillot verde del velocista. La ventaja de Floyd Landis resultó insuperable, dándole el maillot dorado que significó la victoria general en el Amgen Tour inaugural de California por 29 segundos. Los finalistas del segundo al séptimo lugar (Zabriskie, Julich, Hincapie, O'Neill, Leipheimer y Evans) estaban a menos de 1:30 del líder. Leipheimer ganó la camiseta del Rey de la Montaña (naranja). El equipo CSC (patrocinado por la subsidiaria danesa de Computer Sciences Corporation con sede en California) se llevó los honores de Mejor Equipo.

Clasificación final entre los diez mejores pilotos

En general Nombre Nacionalidad Equipo Tiempo
1 Floyd Landis  Estados Unidos Phonak 22 horas 46'46 "
2 David Zabriskie  Estados Unidos Equipo CSC 0,29
3 Bobby Julich  Estados Unidos Equipo CSC 0,34
4 George Hincapie  Estados Unidos Canal de descubrimiento 0,45
5 Nathan O'Neill  Australia Health Net p / b Maxxis 1.08
6 Levi Leipheimer  Estados Unidos Gerolsteiner 1,10
7 Cadel Evans  Australia Davitamon Lotto 1,29
8 Tom Danielson  Estados Unidos Canal de descubrimiento 1,49
9 Christian Vande Velde  Estados Unidos Equipo CSC 1,55
10 Jason McCartney  Estados Unidos Canal de descubrimiento 1,58

Progreso de Jersey

Stage
(ganador)
Clasificación general
Clasificación de Sprint
Clasificación de montañas
Clasificación juvenil
Clasificación del equipo Más agresivo
0Prólogo
( Levi Leipheimer )
Levi Leipheimer sin premio Bernhard Kohl Zachary Grabowski Equipo CSC sin premio
0Etapa 1
( Juan José Haedo )
Juan José Haedo Jackson Stewart
0Etapa 2
( George Hincapie )
George Hincapie George Hincapie Tom Peterson Michael Creed
0Etapa 3
( Floyd Landis )
Floyd Landis sin premio
0Etapa 4
( Juan José Haedo )
Juan José Haedo Lars Bak
0Etapa 5
( George Hincapie )
George Hincapie Levi Leipheimer Nick Reistad
0Etapa 6
( Olaf Pollack )
Sebastián Lang
0Etapa 7
( Olaf Pollack )
Olaf Pollack Glen Chadwick
0Final
Floyd Landis Olaf Pollack Levi Leipheimer Tom Peterson Equipo CSC

Equipos

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Miguel Bautista Aguilar

La información que se ofrece sobre Gira 2006 de California es verídica y muy útil. Bien.

Jose Carlos Asensio Prieto

Gran descubrimiento este artículo sobre Gira 2006 de California y toda la página. Va directa a favoritos.

Montserrat Carrasco Pacheco

Me ha llamado la atención este artículo sobre Gira 2006 de California, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.