Gran Final de la NRL 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Final de la NRL 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Final de la NRL 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Final de la NRL 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Final de la NRL 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Final de la NRL 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Final de la NRL 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Gran Final de la NRL 2006 ( 2006 ) ()
Logotipo de la Gran Final 2006
1 2 Total
MEL Melbourne colours.svg 4 4 8
BRI Brisbane colours.svg 8 7 15
Fecha 1 de octubre de 2006
Estadio Estadio Telstra
Localización Sydney, Nueva Gales del Sur
Medalla Clive Churchill Shaun Berrigan (BRI)
himno Nacional Jade MacRae
Árbitros Paul Simpkins
Asistencia 79,609
Socios de transmisión
Emisoras
Comentaristas

El NRL gran final de 2006 fue el partido del primer ministro concluyente y se decidirá el del NRL 's 2006 Telstra Premiership temporada. Se jugó entre los clubes Melbourne Storm, que ocuparon el primer lugar, y los Brisbane Broncos, que quedaron en tercer lugar, la noche del domingo 1 de octubre. La gran final de 2006 fue la primera en presentar equipos que eran de ciudades fuera de las fronteras de Nueva Gales del Sur , en este caso las capitales de Queensland y Victoria , pero se jugó en el estadio Telstra de Sydney . Era la primera vez que las dos partes se enfrentaban en una gran final. Se habían enfrentado dos veces durante la temporada regular de 2006, y Melbourne ganó en ambas ocasiones. El Storm llegó a la gran final como favorito, después de haber ganado el primer ministro menor (aunque esto se descartó más tarde cuando se expusieron las infracciones del tope salarial en el club en 2010). Ambos equipos buscaban mantener intactos sus récords perfectos de la gran final : los Broncos con 5/5 y las Storm con 1/1 de cara al juego.

Fondo

La temporada 2006 de la NRL fue la 99ª temporada de la liga de rugby profesional en Australia y la novena de la Liga Nacional de Rugby . Quince clubes compitieron por la Premiership Telstra 2006 en las 26 rondas de la temporada regular. Ocho de estos equipos se clasificaron para la serie de finales de cuatro semanas.

Broncos de Brisbane

La temporada 2006 de los Brisbane Broncos fue la decimonovena en la historia del club. Entrenados por Wayne Bennett y capitaneados por Darren Lockyer , terminaron la temporada regular en el tercer lugar antes de llegar a su sexta gran final .

Melbourne Storm

La temporada 2006 de Melbourne Storm fue la novena en la historia del club. Entrenados por Craig Bellamy y capitaneados por Cameron Smith , ganaron un récord de 20 de los 24 juegos de la temporada regular para terminar en primer lugar y ganar la primera ministra menor , ocho puntos por encima de los Bulldogs en segundo lugar. The Storm luego alcanzó su segunda gran final como favoritos del partido.

Detalles del partido

Melbourne Storm Postular. Broncos de Brisbane
1. Billy Slater pensión completa 1. Justin Hodges
2. Matt Geyer GT 2. Darius Boyd
3. Matt King CE 3. Brent Tate
4. Greg Inglis CE 4. David Stagg
5. Steve Turner GT 5. Karmichael Hunt
6. Scott Hill 5/8 6. Darren Lockyer (c)
7. Cooper Cronk media pensión 7. Shane Perry
8. Antonio Kaufusi PR 8. Shane Webcke
9. Cameron Smith (c) HK 9. Shaun Berrigan
10. Brett White PR 10. Petero Civoniceva
11. David Kidwell SR 11. Sam Thaiday
12. Ryan Hoffman SR 12. Brad Thorn
13. Dallas Johnson LF 13. Tonie Carroll
14. Adam Blair En t. 14. Corey Parker
15. Jeremy Smith En t. 15. Dane Carlaw
16. Ben Cross En t. 16. Ben Hannant
17. Nathan Friend En t. 17. Casey McGuire
Craig Bellamy Entrenador Wayne Bennett

Matt Geyer era el único jugador restante del Melbourne Storm de su equipo ganador de la gran final de la NRL de 1999 y la única persona en el club con experiencia en la gran final . Scott Hill (que se había perdido la gran final de 1999 por lesión) estaba jugando su partido número 200 y último en la NRL. Por el contrario, alrededor de la mitad de los jugadores de los Brisbane Broncos tenían anillos de primer ministro, la mayoría de ellos de las victorias de la gran final de 1998 y 2000 del club . Asistió una multitud de 79.609 personas, con Hoodoo Gurus e INXS actuando antes del partido que fue arbitrado por Paul Simpkins, quien supervisaba su primera gran final.

Primera mitad

Los primeros puntos del partido vinieron de un penalti en el minuto nueve. Shaun Berrigan de Brisbane, jugando como hooker, trató de pasar por encima de la línea de try de las Storm desde la mitad del muerto, pero se dictaminó que Billy Slater le quitó el balón de los brazos en una entrada de dos hombres. El penalti resultante del capitán Darren Lockyer frente a los postes fue un regalo de dos puntos para que los Broncos tomaran una ventaja temprana de 2-0. Tres minutos después, el corredor de Melbourne Cooper Cronk pateó un 40/20 saliendo del territorio de su equipo. Tras el scrum posterior en posición de ataque, Storm asaltó la línea de Brisbane y consiguió el primer intento del partido. Scott Hill hizo bien en evadir algunos intentos de tacleadas y lanzar un pase extraordinario alrededor de la espalda de un defensor de los Broncos y a los brazos del extremo Steve Turner, quien se lanzó hacia afuera. Cameron Smith falló la conversión, dejando el marcador en 4-2. Brisbane luego consiguió un scrum propio cerca de la línea de Melbourne después de que Turner golpeara tratando de tomar una bomba Lockyer . Lockyer, moviéndose a través del campo , le devolvió el balón adentro a Justin Hodges, quien se pasó sin tocar para poner el balón cerca de los postes, lo que le dio al capitán de los Broncos otra patada fácil.

No se anotaron más puntos en la primera mitad y Brisbane entró al descanso con una ventaja de 8-4. Darren Lockyer estaba cojeando en el vestuario, pero siguió jugando durante el resto del partido.

2da mitad

A los ocho minutos de la segunda mitad, una entrada alta de Justin Hodges sobre Cameron Smith cerca de la línea de los Broncos resultó en una pequeña pelea y un penalti para las Storm. El capitán de Melbourne, Smith, decidió tomar el grifo y atacar la línea de Brisbane y resultó en un intento de corto alcance a Matt King. Los puntajes se nivelaron en 8 a todos, con la patada por venir. Smith, también el pateador de gol de primera opción de las Storm, estaba teniendo un problema con su pierna pateando, por lo que la tarea recayó en Matt Geyer, cuyo intento de conversión se fue desviado. Diez minutos después, se otorgó un penalti a los Broncos después de un disparo alto de Billy Slater sobre Shaun Berrigan y la patada de Corey Parker fue exitosa, dándole a su equipo una ventaja de dos puntos en 10-8. Después de la patada de reinicio de Melbourne, Brisbane estaba trabajando el balón en su propia mitad y en el quinto tackle anotó un brillante try de la Gran Final. De media ficticia Berrigan corrió luego se pasa en el interior de nuevo a Lockyer que dio una bola corta a Parker, quien hizo lo mismo para Casey McGuire. Antes de ser tacleado, McGuire lanzó la pelota a ciegas por encima de su cabeza y Lockyer la recogió, se salió de una tacleada y se la pasó a Tonie Carroll. Sin perder impulso, Carroll pasó el balón a un Brent Tate volador que corrió hacia la esquina para el try. Parker falló el intento de conversión desde cerca de la línea lateral, por lo que los Broncos lideraron por seis con diecisiete minutos de juego restantes. Un par de minutos más tarde, las Storm parecían haber anotado su tercer try cuando una bomba de Cronk fue lanzada por un jugador de Brisbane y de Melbourne, pero sin éxito la tomaron. En su camino hacia abajo, el balón fue arrebatado desde el aire por King, quien parecía haberlo dejado para su segundo intento, pero el árbitro de video dictaminó que el balón se había adelantado del Storm, por lo que fue anulado. En el minuto setenta y tres, después de que una fuerte carrera del pilar Shane Webcke (el jugador de mayor edad en el campo) lo colocó en una buena posición de campo, Lockyer disparó un gol de campo exitoso . Esto le dio a los Broncos un amortiguador de 7 puntos. Un equipo frustrado de Melbourne no pudo anotar en los minutos restantes mientras Brisbane avanzaba hacia el tiempo completo, el marcador 15-8 en la sirena final.

Después del partido

Shaun Berrigan de Brisbane , jugando en su nuevo papel de prostituta , recibió la medalla Clive Churchill como hombre de la pelea. Sus medios raids ficticios y su defensa efectiva fueron vistos como fundamentales en la victoria de su equipo.

La victoria de los Broncos fue la sexta posesión del club en sus diecinueve temporadas y rompió lo que en ese momento era su sequía más larga en el cargo de primer ministro (cinco años). Sufrieron 11 derrotas durante la temporada (incluidas las de los equipos no finales de los Cowboys (dos veces), Wests Tigers y los cucharas de madera, los Rabbitohs), la mayor cantidad de un equipo ganador de la premiership. La victoria también permitió a Brisbane mantener su récord de victorias del 100% en las Grandes Finales, por lo que quedó seis de seis. Esto también convirtió a Wayne Bennett en el entrenador de clubes de la liga de rugby australiana más exitoso de todos los tiempos en términos de premios ganados. Además, la victoria en la Gran Final brindó la despedida perfecta para el alero de hélice retirado de los Broncos, Shane Webcke , quien abandonó el campo de juego con una gran victoria final en su último partido. También partieron de la NRL Casey McGuire y Scott Hill, ambos con destino a la Superliga .

La gran final de 2006 estableció un nuevo récord para la segunda audiencia televisiva más alta en Australia para un partido de la liga de rugby desde la introducción del sistema de clasificación OzTam en 2001, solo detrás de la gran final de la temporada anterior . La audiencia televisiva de Melbourne para el partido fue mayor que la de Sydney.

Resumen del partido

Domingo 1 de octubre de 2006
7:00 pm UTC + 10
Melbourne Storm Melbourne colours.svg 8 - 15 Brisbane colours.svg Broncos de Brisbane
Intento:
Steve Turner (14 ') 1
Matt King (49') 1
Gol:
Cameron Smith 0/1
Matt Geyer 0/1
Intente:
1 Justin Hodges (19 ')
1 Brent Tate (62')
Gol:
2/2 Darren Lockyer (9 'pluma, 20')
1/2 Corey Parker (60 'pluma)
Drop:
1 Darren Lockyer (73')
Telstra Stadium , Sydney
Asistencia: 79,609
Árbitro: Paul Simpkins
Jugador del partido: Shaun Berrigan ( Brisbane Broncos )Brisbane colours.svg

Desafío Mundial de Clubes 2007

Habiendo ganado la gran final de la NRL, los Broncos de Brisbane se habían ganado el derecho de jugar contra los campeones de la Super League XI de 2006, St. Helens, en el siguiente World Club Challenge de febrero . St Helens ganó 18-14.

Ver también

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Jose Vicente Fernandez Roman

Por fin un artículo sobre Gran Final de la NRL 2006 que se hace fácil de leer.

Lucas Palacios Vega

La entrada sobre Gran Final de la NRL 2006 me ha sido muy útil.

Emilia Gallego Pulido

Me resulta muy interesante el modo en que esta entrada sobre Gran Final de la NRL 2006 está redactada, me recuerda a mis años de colegio. Qué tiempos tan bonitos, gracias por devolverme a ellos.