Gran Premio de Australia 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Premio de Australia 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Premio de Australia 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Premio de Australia 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Premio de Australia 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Premio de Australia 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Premio de Australia 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Gran Premio de Australia 2006
Carrera 3 de 18 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2006
Circuito de Albert Park Street
Circuito de Albert Park Street
Detalles de la carrera
Fecha 2 de abril de 2006
Nombre oficial 2006 Gran Premio de Australia de Fórmula 1 Foster
Localización Circuito del Gran Premio de Melbourne
Albert Park , Melbourne , Australia
Curso Circuito urbano temporal
Duración del curso 5.303 km (3.295 millas)
Distancia 57 vueltas, 302,271 km (187,823 mi)
Distancia programada 58 vueltas, 307,574 km (191,118 mi)
Clima Nublado con descansos soleados. Temperatura del aire 20 ° C
Asistencia 103.000
Pole position
Conductor Honda
Tiempo 1: 25.229
Vuelta más rápida
Conductor Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes
Tiempo 1: 26.045 en la vuelta 57
Podio
Primero Renault
Segundo McLaren - Mercedes
Tercera Toyota
Líderes de vuelta

El Gran Premio de Australia de 2006 (oficialmente el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2006 ) fue una carrera de Fórmula Uno celebrada en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en Albert Park , Melbourne el 2 de abril de 2006. La carrera de 57 vueltas fue el 22º Gran Premio de Australia. como parte del Campeonato del Mundo y el 71º Gran Premio de Australia en general. También fue la tercera ronda de la temporada 2006 de Fórmula Uno ; el Gran Premio de Australia había sido la apertura de la temporada desde 1996, pero esta carrera se celebró más tarde debido a que los Juegos de la Commonwealth de 2006 se celebraron en Melbourne en el momento de la primera ronda. En cambio, la temporada se abrió en Bahrein , y Australia recuperó su primera ronda de la ranura de la temporada para 2007.

La carrera fue ganada por Renault 's Fernando Alonso (tercera victoria de Renault a partir de tres carreras), con el McLaren de Kimi Räikkönen segundos. Ralf Schumacher terminó en tercer lugar para tomar el último podio de su carrera con el equipo Toyota . El polesitter Jenson Button se retiró de la carrera cuando su motor explotó en la última vuelta. Finalmente se detuvo a unos diez metros de la línea de meta, perdiendo una posición de puntuación (quinto lugar) en el proceso.

Murray Walker regresó a la caja de comentarios para un evento único con Network Ten de Australia .

Cuando Mark Webber tomó la delantera en la vuelta 21 con su Williams - Cosworth, se convirtió en el primer piloto australiano en liderar el Gran Premio de su casa desde que John Bowe lideró las primeras vueltas de la carrera de 1984 que no era del campeonato conduciendo un Ford Ralt RT4 .

Esta fue la última carrera hasta el Gran Premio de México de 2015 en la que ninguno de los Ferrari se clasificó.

Reporte

Práctica y calificación

Viernes conductores

Los últimos 6 equipos del Campeonato de Constructores de 2005 y Super Aguri tenían derecho a correr un tercer coche en los entrenamientos libres el viernes. Estos pilotos condujeron el viernes pero no compitieron en la calificación ni en la carrera.

Constructor Nat Conductor
Williams - Cosworth Austria Alexander Wurz
Honda Reino Unido Anthony Davidson
Red Bull - Ferrari Países Bajos Robert Doornbos
BMW Sauber Polonia Robert Kubica
MF1 - Toyota Alemania Markus Winkelhock
Toro Rosso - Cosworth Suiza Neel Jani

Raza

La carrera comenzó con un giro inusual de Juan Pablo Montoya al completar la vuelta de formación. Se alineó en la parte posterior de la parrilla, sin embargo, Fisichella luego paró su motor en la parrilla, lo que obligó a que el comienzo fuera con bandera roja. Fisichella tuvo que salir desde el pitlane, mientras que Montoya recuperó su posición en la parrilla.

Como en 2002 , la carrera tuvo un accidente en la primera vuelta. Felipe Massa fue víctima de un incidente que lo involucró a él, Nico Rosberg y Christian Klien. Williams y Red Bull interceptaron efectivamente el Ferrari de Massa cuando el brasileño intentó pasar por un espacio demasiado pequeño, lanzándolo contra la pared con fuerza y fuera de la carrera. Rosberg volvió a boxes sin el alerón trasero. Klien continuó la carrera ileso.

Estos incidentes llamaron el Safety Car en la primera vuelta. Fisichella giró pero continuó, de nuevo en la esquina de Jones. Alonso adelantó a Button cuando el SC fue llamado dos vueltas después, en la recta de salida / llegada.

En la tercera vuelta, Christian Klien tuvo algún problema con su suspensión y estrelló las barreras cerca de Clark Chicane, y destruyó su auto. Klien salió a caminar, feliz. Este choque había dejado muchos escombros en la pista y el Safety Car volvió a salir para ayudar a los comisarios a limpiar la zona. Cuando la carrera continuó, Räikkönen atacó a Button y ganó su lugar. Montoya también lo intentó, aunque sin éxito durante muchas vueltas.

Vitantonio Liuzzi hizo un pase emocionante a Michael Schumacher, por la curva del Polideportivo.

Mark Webber lideró su carrera en casa para Williams

La carrera continuó sin incidentes durante otras 10 vueltas cuando comenzaron las paradas en boxes con Montoya, Button y Trulli. Fernando y Räikkönen se detuvieron, lo que le dio a Mark Webber el liderato del Gran Premio de su casa. Una falla en la caja de cambios lo eliminó.

Otro período sin incidentes se corrió hasta la vuelta 32 cuando Montoya tocó el césped en la curva de Prost, pero logró regresar a la pista. Michael Schumacher también tuvo el mismo cruce de hierba, aunque el campeón alemán no pudo regresar y golpeó las barreras. Él mismo dijo que su automóvil no era fácil de conducir y que los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. Este incidente llamó al coche de seguridad por tercera vez. Muchos conductores utilizaron esta situación de SC para ir a boxes. Räikkönen entró justo antes que Montoya, haciendo cola. Afortunadamente para el equipo de Woking, no hubo mucho retraso.

En la vuelta 35, el Safety Car se apagó y la carrera se reinició. Alonso tenía una estrategia para dar una enorme brecha con el SC y frenar a los autos que estaban detrás, y luego despegó y dejó a Räikkönen y Heidfeld con el problema de Albers, creando una brecha de 3 segundos entre los dos autos líderes.

La vuelta 36 llamada Safety Car una vez más. Vitantonio Liuzzi saltó al césped, cruzó la carretera, chocó con la barrera izquierda, volvió a cruzar la carretera y chocó con la barrera derecha cerca de Whiteford, dejando su coche completamente destrozado. La carrera se reinició en la vuelta 40, y Fernando hizo exactamente lo mismo y obtuvo una pequeña ventaja de Räikkönen. Después del incidente, Liuzzi culpó a Villeneuve, diciendo que el canadiense había arruinado una de sus mejores carreras.

La vuelta 39 trajo otro incidente a la carrera. Tiago Monteiro abandonó por un problema mecánico. La vuelta 46 sacó a Montoya de la carrera cuando cruzó los bordillos en la curva donde Schumacher había tenido su accidente. Esto provocó que el automóvil saltara momentáneamente, provocando un problema eléctrico que obligó a un apagado total del automóvil, lo que hizo que se retirara.

El Gran Premio de Australia no estuvo exento de incidencias en las últimas vueltas. En la última vuelta, en las últimas 2 curvas, Jenson Button se estropeó el motor, lo que provocó que Fisichella, justo detrás de él, estuviera cubierto de aceite y luchara por controlar el coche. Button acabó parando el coche a unos 10 metros de la línea de meta. Lo hizo deliberadamente, renunciando a una posición de anotación de puntos, para evitar una penalización de 10 puestos en la próxima carrera.

Alonso cerró la décima victoria de su carrera, mientras que Räikkönen se hizo con el segundo lugar en el podio y Ralf Schumacher anotó lo que resultó ser el único podio para Toyota en la temporada y, en última instancia, su último podio en la Fórmula Uno. Esto fue a pesar de una penalización de drive-through por exceso de velocidad en el pit lane. Después de la carrera, los comisarios estaban ocupados, entregando una reprimenda a Takuma Sato por no prestar atención a las banderas azules y una penalización de 25 segundos a Scott Speed por una infracción similar, aunque con banderas amarillas. El conductor estadounidense también fue multado con $ 5000 por usar lenguaje abusivo durante una audiencia posterior a la carrera.

Clasificación

Calificación

Pos. No. Conductor Constructor Q1 Q2 Tercer trimestre Red
1 12 Reino Unido Jenson Button Honda 1: 28.081 1: 26,337 1: 25.229 1
2 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 1: 27,765 1: 26.196 1: 25,635 2
3 1 España Fernando Alonso Renault 1: 28.569 1: 25,729 1: 25,778 3
4 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 1: 27.193 1: 26.161 1: 25,822 4
5 4 Colombia Juan Pablo Montoya McLaren - Mercedes 1: 27.079 1: 25.902 1: 25,976 5
6 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 1: 28.007 1: 26.596 1: 26,612 6
7 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 1: 27,669 1: 26.075 1: 26,937 7
8 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 1: 27,796 1: 26.014 1: 27.579 8
9 17 Canadá Jacques Villeneuve BMW Sauber 1: 28.460 1: 26,714 1: 29,239 19
10 8 Italia Jarno Trulli Toyota 1: 27,748 1: 26,327 no hay tiempo 9
11 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 1: 28.228 1: 26,718 10
12 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 1: 28.408 1: 27.023 11
13 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 1: 28.999 1: 27.219 12
14 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 1: 28,757 1: 27.591 13
15 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 1: 28,351 1: 29.422 14
dieciséis 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 1: 28,868 no hay tiempo 15
17 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 1: 29,943 dieciséis
18 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 1: 30.226 17
19 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 1: 30.426 18
20 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 1: 30,709 20
21 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 1: 32,279 21
22 23 Japón Yuji Ide Super Aguri - Honda 1: 36.164 22
Fuente:
Notas
  • ^ 1 -Jacques Villeneuverecibió una penalización de 10 puestos en la parrilla luego de un cambio de motor antes de la calificación.
  • ^ 2 -Jarno Trulli seclasificó para la última sesión, pero no completó una vuelta cronometrada debido a problemas con la caja de cambios.
  • ^ 3 -Felipe Massaperdió el control de su Ferrari durante la segunda sesión de calificación (Q2) luego de atropellar un bordillo en la curva 11 y chocar su auto contra la pared. También hizo que la sesión fuera marcada con bandera roja durante algún tiempo.

Raza

Pos No Conductor Constructor Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 1 España Fernando Alonso Renault 57 1:34: 27,870 3 10
2 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 57 +1.829 4 8
3 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 57 +24.824 6 6
4 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 57 +31.032 8 5
5 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 57 +38.421 2 4
6 17 Canadá Jacques Villeneuve BMW Sauber 57 +49.554 19 3
7 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 57 +51.904 dieciséis 2
8 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 57 +53.983 11 1
9 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 57 +1: 18.817 18
10 12 Reino Unido Jenson Button Honda 56 Motor 1
11 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 56 +1 vuelta 17
12 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 55 +2 vueltas 21
13 23 Japón Yuji Ide Super Aguri - Honda 54 +3 vueltas 22
Retirado 4 Colombia Juan Pablo Montoya McLaren - Mercedes 46 Eléctrico 5
Retirado 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 39 Hidráulica 20
Retirado 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 37 Spun off / Accidente 12
Retirado 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 32 Accidente 10
Retirado 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 22 Transmisión 7
Retirado 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 4 Accidente 13
Retirado 8 Italia Jarno Trulli Toyota 0 Colisión 9
Retirado 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 0 Daños por colisión 14
Retirado 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 0 Colisión 15
Fuente:
Notas
  • ^ 1 -Scott Speedterminó octavo, pero se le agregaron 25 segundos a su tiempo de carrera por falta de atención a las banderas amarillas.

Clasificación del campeonato después de la carrera

  • Nota : Solo se incluyen las cinco primeras posiciones para ambos conjuntos de clasificación.

Referencias

enlaces externos


Coordenadas : 37 ° 5059 S 144 ° 5806 E / 37.84972 ° S 144.96833 ° E / -37.84972; 144,96833

Opiniones de nuestros usuarios

Martin Guzman Cortes

No sé cómo llegué a este artículo sobre Gran Premio de Australia 2006, pero me gustó mucho.

Isaac Alonso Asensio

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Gran Premio de Australia 2006.

Jose Manuel Lorenzo Tomas

Gran descubrimiento este artículo sobre Gran Premio de Australia 2006 y toda la página. Va directa a favoritos.

Ismael Mora Martinez

La información que se ofrece sobre Gran Premio de Australia 2006 es verídica y muy útil. Bien.