Gran Premio de China 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Premio de China 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Premio de China 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Premio de China 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Premio de China 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Premio de China 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Premio de China 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Gran Premio de China 2006
Carrera 16 de 18 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2006
El circuito internacional de Shanghai
El circuito internacional de Shanghai
Detalles de la carrera
Fecha 1 de octubre de 2006
Nombre oficial 2006 Gran Premio de China de Fórmula 1 Sinopec
Localización Circuito Internacional de Shanghai
Shanghai, República Popular de China
Curso Instalación permanente de carreras
Duración del curso 5.451 km (3.387 millas)
Distancia 56 vueltas, 305.066 km (189.559 mi)
Clima Pista nublada y húmeda que se secó progresivamente.
Lluvioso durante las últimas vueltas.
Pole position
Conductor Renault
Tiempo 1: 44.360
Vuelta más rápida
Conductor España Fernando Alonso Renault
Tiempo 1: 37.586 en la vuelta 49
Podio
Primero Ferrari
Segundo Renault
Tercera Renault
Líderes de vuelta

El Gran Premio de China de 2006 (oficialmente el Gran Premio de China de Fórmula 1 de Sinopec de 2006 ) fue la decimosexta carrera de la temporada de Fórmula Uno de 2006 . Se llevó a cabo el 1 de octubre de 2006 en el Circuito Internacional de Shanghai, Shanghai. La carrera fue ganada por Michael Schumacher , conduciendo un Ferrari , y resultaría ser la 91 y última victoria de su carrera en la Fórmula Uno. También fue su último podio hasta el Gran Premio de Europa de 2012 , durante su regreso al deporte.

Reporte

Fondo

Renault confiaba mucho en sus posibilidades en este Gran Premio, afirmaban que las dos carreras anteriores de Michael Schumacher en Shanghai fueron "malas". Schumacher admitió que tuvo una mala forma en China, pero dijo que esperaba que "fuera mejor esta vez".

Después de victorias consecutivas en Turquía y en casa , Ferrari ciertamente tuvo el impulso al llegar al Gran Premio, el equipo italiano también estaba por delante de Renault por 3 puntos en el campeonato de constructores y Michael Schumacher estaba 2 puntos por detrás de Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos.

Tras la victoria de Lewis Hamilton en la GP2 en Monza y una sesión de pruebas alentadora con McLaren , se rumoreaba que el equipo de Woking le daría al joven piloto británico su debut a favor de Pedro de la Rosa , que había estado rindiendo bien después de reemplazar a Juan Pablo Montoya. . Sin embargo, McLaren anunció que de la Rosa correría en China. El otro piloto de McLaren, Kimi Räikkönen , aspiraba a ganar el Gran Premio del fin de semana tras las señales de velocidad en su anterior Gran Premio.

Williams anunció que estaban usando un FW28 revisado, el Williams-Cosworth FW28A. El coche presentaba un nuevo paquete aerodinámico desarrollado por los pilotos de prueba Alexander Wurz y Narain Karthikeyan . El equipo de pruebas también llevó a cabo la primera prueba en pista del Williams FW28B interino con motor Toyota . El auto en sí completó 745 kilómetros y el equipo solo experimentó problemas menores.

Tras unas impresionantes actuaciones en las pruebas del viernes en Turquía e Italia, el piloto de pruebas de 19 años de BMW Sauber , Sebastian Vettel , había aceptado despedirse el resto del año con el equipo alemán. El joven piloto alemán tenía una agenda muy apretada, ya que también competía en la Fórmula 3 Euroseries.

Con el despido de Christian Klien , Red Bull anunció que Robert Doornbos lo reemplazaría para los últimos 3 Grandes Premios. Reemplazando el papel de Doornbos como tercer piloto fue el piloto de GP2 Michael Ammermüller .

Toro Rosso anunció durante la semana previa al Gran Premio que habían contratado a Alex Hitzinger como su nuevo director técnico para reemplazar a Gabriele Tredozi . Hitzinger comenzó su papel en noviembre de 2006.

Spyker MF1 anunció su primer piloto para 2007 durante el fin de semana, que fue el piloto holandés Christijan Albers .

Super Aguri 's Takuma Sato tuvo un pésimo inicio del fin de semana que fue degradado lugares diez en la parrilla ya que su equipo cambió el Honda motor de su coche. Sato debía seguir usando el Honda V8 que corrió en la última ronda en Italia, pero el descubrimiento de un problema, que no había sido revelado por Super Aguri, había llevado al equipo a reemplazar el motor antes de la primera sesión de entrenamientos del viernes. .

Práctica del viernes

Alexander Wurz fue el más rápido en la primera sesión de práctica del viernes en Williams- Cosworth , 0.004 segundos más rápido que el tercer piloto de BMW Sauber, Sebastien Vettel y Jenson Button completaron los tres primeros, seis décimas más lento que Wurz. Michael Schumacher, Neel Jani y Alexandre Prémat completaron los seis primeros; todo con una diferencia de 0,07 segundos entre sí. Mientras que el rival del campeonato de Schumacher, Fernando Alonso, no fijó tiempo junto a su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella .

Wurz y Vettel fueron los más rápidos nuevamente en la segunda sesión, Wurz fue el más rápido con un 1: 35.539, alrededor de 0.03 segundos más rápido que en la primera sesión y 0.05 segundos más rápido que Vettel con Anthony Davidson de Honda completando las tres primeras posiciones. El austriaco estaba muy contento con su tiempo, especialmente porque era su primera vez en Shanghái. "Hoy ha sido un buen día y pilotar ha sido muy divertido. Nunca he conducido este circuito, y lo he atacado desde el principio". comienzo ", dijo. Los rivales del campeonato, Michael Schumacher y Fernando Alonso, estaban a una décima de segundo en quinto y sexto lugar, respectivamente. Felipe Massa bajó diez puestos de la parrilla después de que su motor cediera durante la sesión.

Viernes conductores

Los últimos 6 equipos del Campeonato de Constructores de 2005 y Super Aguri tenían derecho a correr un tercer coche en los entrenamientos libres el viernes. Estos pilotos condujeron el viernes pero no compitieron en la calificación ni en la carrera.

Constructor Nat Conductor
Williams - Cosworth Austria Alexander Wurz
Honda Reino Unido Anthony Davidson
Red Bull - Ferrari Alemania Michael Ammermüller
BMW Sauber Alemania Sebastián Vettel
Spyker MF1 - Toyota Francia Alexandre Premat
Toro Rosso - Cosworth Suiza Neel Jani
Super Aguri - Honda Francia Franck Montagny


Raza

Llovió mucho antes del inicio de la carrera, lo que favoreció a los corredores Michelin y perjudicó a los corredores de Bridgestone . Fernando Alonso lideró en la salida, seguido de Giancarlo Fisichella . Kimi Räikkönen adelantó a ambos Hondas al principio e inmediatamente comenzó a presionar a Fisichella. Robert Kubica y Robert Doornbos chocaron, lo que provocó que Kubica saliera de la pista y Doornbos perdiera su alerón delantero. En la vuelta 8, Michael Schumacher superó a Rubens Barichello por el quinto lugar. En la vuelta 14, Schumacher pasó a Jenson Button por el cuarto lugar. En la misma vuelta, Räikkönen finalmente logró pasar a Fisichella, después de haber estado atrapado detrás de él desde la salida. Räikkönen inmediatamente comenzó a alejarse de Fisichella y erosionar la brecha de 15 segundos con Alonso. En este punto de la carrera, Alonso estaba más de 25 segundos por delante de Schumacher. Sin embargo, la pista ahora se estaba secando y comenzaba a favorecer cada vez más a los Bridgestones. En la vuelta 19, Schumacher había alcanzado a Fisichella. También le estaba ganando a Alonso, que estaba empezando a tener problemas con sus neumáticos y tenía varios momentos fuera de pista. Schumacher ganó otro lugar cuando Räikkönen se retiró por una falla mecánica. Räikkönen dijo más tarde que sintió que podría haber ganado la carrera, ya que había ido ganando terreno a Alonso antes de su retiro.

El nuevo trío líder de Alonso, Fisichella y Schumacher hizo sus primeras paradas en boxes en las vueltas 22, 23 y 21, respectivamente. Fisichella y Schumacher mantuvieron los mismos neumáticos, pero Alonso, cuyos neumáticos ya se estaban desvaneciendo, no estaba seguro de si podrían durar hasta las segundas paradas en boxes, por lo que cambió los neumáticos delanteros, pero dejó los mismos neumáticos traseros. Sin embargo, esto lo puso aún más en desventaja, y en unas pocas vueltas su ventaja de 20 segundos se había evaporado a la nada. Durante varias vueltas, Alonso, Fisichella y Schumacher corrieron cara a cara. En la vuelta 29, Fisichella intentó adelantar a Alonso por la recta de atrás, pero frenó demasiado tarde y se desvió, permitiendo que Alonso recuperara el liderato. En la siguiente vuelta, realizó la maniobra con éxito e inmediatamente comenzó a alejarse. Solo unas pocas curvas más tarde, al comienzo de la vuelta 31, Schumacher adelantó a Alonso y persiguió a Fisichella. Pudo quedarse con él, pero no pudo amenazar seriamente con adelantar.

Alonso retrocedió todo el tiempo y en la vuelta 35, después de haber visto a varios pilotos cambiar a neumáticos secos y poder manejar las condiciones de secado, entró en boxes e hizo el cambio. Sin embargo, un problema con la tuerca de la rueda en su parada hizo que durara más de 19 segundos. Cuando salió de su parada, estaba en cuarto lugar ya más de 50 segundos del líder. Schumacher y Fisichella estuvieron entre los últimos pilotos en cambiar a neumáticos secos, entrando en boxes en las vueltas 40 y 41 respectivamente. Fisichella salió de su parada todavía por delante de Schumacher, pero luchando con sus neumáticos fríos se abrió mucho en la primera curva, lo que permitió que Schumacher se pusiera en cabeza.

Alonso ahora había redescubierto su ritmo y cargó en las etapas finales, estableciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Fisichella lo dejó pasar sin pelear, pero aunque continuó acercándose rápidamente a Schumacher, se quedó sin tiempo para atraparlo, terminando solo 3 segundos atrás. Fisichella había retrocedido enormemente en las últimas vueltas, pero se aferró a un cómodo tercer lugar.

Nick Heidfeld había salido octavo en la parrilla, pero a través de su estrategia de entrar en boxes tarde en ambas paradas, subió al cuarto lugar en las etapas finales, superando a Rubens Barrichello, Jenson Button y Pedro de la Rosa. Sin embargo, en las etapas del cierre Heidfeld se vio obligado en primer lugar fuera de la pista cuando trataba de vuelta Christijan Albers , a continuación, sostenido por Takuma Sato 's Super Aguri , permitiendo Barrichello, Button y de la Rosa para cerrar a él. Button primero logró superar a Barrichello en la última vuelta, luego, en la penúltima curva, colocó a Heidfeld detrás de Sato, quedando cuarto. Barrichello luego frenó demasiado tarde en la misma curva, chocando contra la parte trasera de Heidfeld, golpeando la rueda trasera derecha del BMW Sauber torcida y dañando su propio alerón delantero. Esto permitió que De la Rosa pasara quinto, Barrichello sexto y el furioso Heidfeld cojeando a casa séptimo.

Post carrera

El resultado puso a Michael Schumacher igual en puntos con Fernando Alonso, y en el liderato del campeonato en la cuenta atrás. Sin embargo, el tercer puesto de Fisichella permitió a Renault recuperar el liderato del campeonato de constructores por un punto sobre Ferrari , además de superar a Fisichella por delante de Felipe Massa en la batalla por el tercer puesto en el campeonato de pilotos, también por un punto. Después de la carrera, Schumacher expresó su sorpresa por el desempeño de su auto en mojado, luego de su pésimo desempeño en la calificación. Alonso expresó su pesar por la decisión de cambiar solo los neumáticos delanteros en su primera parada, pero también su aliento por el ritmo que había mostrado su coche durante todo el fin de semana. Ambos aspirantes al campeonato estaban confiados de cara a las dos últimas carreras de la temporada.

Clasificación

Calificación

Pos. No. Conductor Constructor Q1 Q2 Tercer trimestre Red
1 1 España Fernando Alonso Renault 1: 44.128 1: 43,951 1: 44.360 1
2 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 1: 44.378 1: 44,336 1: 44,992 2
3 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 1: 47.072 1: 45,228 1: 45.503 3
4 12 Reino Unido Jenson Button Honda 1: 45.809 1: 44.662 1: 45.503 4
5 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 1: 44.909 1: 45,622 1: 45,754 5
6 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 1: 47,366 1: 45,660 1: 45,775 6
7 4 España Pedro de la Rosa McLaren - Mercedes 1: 44.808 1: 45.095 1: 45,877 7
8 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 1: 46.249 1: 45.055 1: 46.053 8
9 17 Polonia Robert Kubica BMW Sauber 1: 46.049 1: 45.576 1: 46.632 9
10 15 Países Bajos Robert Doornbos Red Bull - Ferrari 1: 46,387 1: 45,747 1: 48.021 10
11 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 1: 46.222 1: 45,851 11
12 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 1: 45,931 1: 45,968 12
13 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 1: 47.231 1: 45,970 20
14 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 1: 45,564 1: 46.172 13
15 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 1: 48.560 1: 46.413 14
dieciséis 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 1: 47.535 1: 47.419 15
17 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 1: 48,894 dieciséis
18 8 Italia Jarno Trulli Toyota 1: 49.098 17
19 18 Portugal Tiago Monteiro Spyker MF1 - Toyota 1: 49.903 18
20 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 1: 50,326 21
21 23 Japón Sakon Yamamoto Super Aguri - Honda 1: 55.560 19
22 19 Países Bajos Christijan Albers Spyker MF1 - Toyota Eliminado 22
Fuente:
Notas
  • ^ 1 - Felipe Massa y Takuma Sato recibieron 10 puntos de penalización en la parrilla debido a cambios de motor, por lo que Massa comenzó 20º, mientras que Sato comenzó 21º.
  • ^ 2 - Los comisarios penalizaron a Christijan Albers por no llevar su coche a la báscula cuando era necesario, por lo que partió en el puesto 22.

Raza

Pos. No. Conductor Constructor Regazo Tiempo / Retirado Red Puntos
1 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 56 1: 37: 32.747 6 10
2 1 España Fernando Alonso Renault 56 +3.121 1 8
3 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 56 +44.197 2 6
4 12 Reino Unido Jenson Button Honda 56 +1: 12.056 4 5
5 4 España Pedro de la Rosa McLaren - Mercedes 56 +1: 17.137 7 4
6 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 56 +1: 19.131 3 3
7 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 56 +1: 31.979 8 2
8 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 56 +1: 43.588 14 1
9 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 56 +1: 43.796 12
10 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 55 +1 vuelta 13
11 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 55 +1 vuelta 15
12 15 Países Bajos Robert Doornbos Red Bull - Ferrari 55 +1 vuelta 10
13 17 Polonia Robert Kubica BMW Sauber 55 +1 vuelta 9
14 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 55 +1 vuelta 11
15 19 Países Bajos Christijan Albers Spyker MF1 - Toyota 53 +3 vueltas 22
dieciséis 23 Japón Sakon Yamamoto Super Aguri - Honda 52 +4 vueltas 19
Retirado 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 49 Presión del aceite dieciséis
Retirado 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 44 Colisión 20
Retirado 8 Italia Jarno Trulli Toyota 38 Motor 17
Retirado 18 Portugal Tiago Monteiro Spyker MF1 - Toyota 37 Girar 18
Retirado 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 18 Acelerador 5
DSQ 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 55 Banderas azules ignoradas 21
Fuente:
Notas
  • ^ 1 - AChristijan Albers sele agregaron 25 segundos a su último tiempo de carrera por ignorar las banderas azules.
  • ^ 2 -Takuma Satofue descalificado del puesto 14 por ignorar las banderas azules.

Clasificación del campeonato después de la carrera

  • Nota : Solo se incluyen las cinco primeras posiciones para ambos conjuntos de clasificación.
  • El texto en negrita indica competidores que todavía tenían una posibilidad teórica de convertirse en Campeones del Mundo.

Referencias

enlaces externos


Coordenadas : 31 ° 2020 N 121 ° 1311 E / 31.33889 ° N 121.21972 ° E / 31.33889; 121.21972

Opiniones de nuestros usuarios

Lorenzo Padilla Ferrer

La entrada sobre Gran Premio de China 2006 me ha sido muy útil.

Jose Vicente Pardo Bernal

Gracias. El artículo acerca de Gran Premio de China 2006 me sirvió.

Jesus Maria Ortiz Luque

La información sobre Gran Premio de China 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.