Gran Premio de Macao 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Premio de Macao 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Premio de Macao 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Premio de Macao 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Premio de Macao 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Premio de Macao 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Premio de Macao 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Detalles de la carrera
Circuito Guia en.svg
Fecha 19 de noviembre de 2006
Nombre oficial 53 ° Gran Premio Polytec de Macao
Localización Circuito Guia , Macao
Curso Circuito urbano temporal
6.120 km (3.803 mi)
Distancia Carrera de calificación
10 vueltas, 61.200 km (38.028 mi)
Carrera principal
15 vueltas, 91.800 km (57.042 mi)
Tiempo Carrera de clasificación : brillante y seca
Carrera principal : nublada y seca
Carrera clasificatoria
Polo
Conductor Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3
Hora 2: 13.449
Vuelta más rápida
Conductor Reino Unido Mike Conway Carreras Räikkönen-Robertson
Hora 2: 13.457 (en la vuelta 4 de 10)
Podio
Primero Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3
Segundo Estonia Marko Asmer Hitech Racing
Tercero Japón Hirato de Kohei Manor Motorsport
Carrera principal
Polo
Conductor Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3
Vuelta más rápida
Conductor Brasil Roberto Streit Prema Powerteam
Hora 2: 12.527 (en la vuelta 12 de 15)
Podio
Primero Reino Unido Mike Conway Carreras Räikkönen-Robertson
Segundo Estados Unidos Richard Antinucci ASM Formule 3
Tercero Alemania Adrian Sutil TOM'S

El Gran Premio de Macao de 2006 (formalmente el 53º Gran Premio de Polytec Macao ) fue una carrera de autos de Fórmula Tres (F3) que se llevó a cabo en las calles de Macao el 19 de noviembre de 2006. A diferencia de otras carreras, como el Masters de Fórmula 3 , El Gran Premio de Macao de 2006 no formó parte de ningún campeonato de F3, pero estuvo abierto a inscripciones de todos los campeonatos de F3. La carrera en sí estaba compuesta por dos carreras: una carrera de calificación de diez vueltas que decidió la parrilla de salida para la carrera principal de 15 vueltas. La carrera de 2006 fue la 53ª edición del Gran Premio de Macao y la 24ª para los coches de F3.

El Gran Premio fue ganado por el piloto de Raikkonen-Robertson Racing Mike Conway , habiendo terminado séptimo en la carrera de clasificación del día anterior que fue ganada por Kamui Kobayashi de ASM Formule 3 . Conway tomó la delantera después de un accidente de varios autos entre Kobayashi, Paul di Resta y Marko Asmer en la primera vuelta de la carrera y lo mantuvo para reclamar la primera victoria de un piloto británico en el Gran Premio de Macao desde Darren Manning en la edición de 1999. . El segundo lugar fue para Richard Antinucci , compitiendo por ASM Formule 3, mientras que el tercero fue el piloto de TOM , Adrian Sutil .

Fondo y lista de entradas

El Gran Premio de Macao es una carrera de Fórmula Tres (F3) considerada un trampolín hacia categorías superiores de carreras de motor como la Fórmula Uno y ha sido calificado como el evento deportivo internacional más prestigioso del territorio. El Gran Premio de Macao de 2006 fue la 53ª edición del evento y la 24ª vez que se llevó a cabo según el reglamento de la F3. Se llevó a cabo en el Circuito Guia de 22 curvas de 6,2 km (3,9 millas) el 19 de noviembre de 2006 con tres días previos de práctica y clasificación.

Para competir en Macao, los conductores tenían que competir en una reunión de campeonato regulada por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) durante el año calendario, ya sea en el Trofeo Internacional de Fórmula 3 de la FIA o en uno de los campeonatos nacionales, con la más alta dio prioridad a los conductores para recibir una invitación a la carrera. Dentro de la parrilla de 32 coches del evento, cada una de las cuatro series principales de F3 estuvo representada por su respectivo campeón. Paul di Resta , campeón de la F3 Euro Series , estuvo acompañado en Macao por el ganador del título británico Mike Conway , el ganador de la serie italiana Mauro Massironi y el campeón japonés Adrian Sutil . El otro campeón de la serie F3 en la lista de inscritos fue James Winslow , el campeón asiático de F3 . Se le unió el subcampeón del Campeonato de España de F3 Roldán Rodríguez . Cinco pilotos de Macao recibieron invitaciones para participar en el Gran Premio: Rodolfo Ávila , Michael Ho , Lei Kit Meng , Lou Meng Cheong y Jo Merszei .

Práctica y calificación

Antes de la carrera del domingo se realizaron dos entrenamientos de media hora: uno el jueves por la mañana y otro el viernes por la mañana. Kohei Hirate marcó el mejor tiempo para Manor Motorsport en la sesión de práctica de apertura con una vuelta de 2 minutos, 14,887 segundos en su último intento, 0,545 segundos más rápido que los demás. Su rival más cercano fue Roberto Streit de Prema Powerteam en segundo lugar. Kazuki Nakajima se ubicó tercero en los momentos finales de la sesión y Conway fue cuarto después de haber liderado la mayor parte de la sesión. Sutil, Richard Antinucci , su compatriota estadounidense Charlie Kimball , Sebastian Vettel , Marko Asmer y Kamui Kobayashi le siguieron en las posiciones cinco a diez. Si bien la sesión transcurrió relativamente tranquila, Daisuke Ikeda fue golpeado por otro competidor y chocó contra la barrera en la curva de Lisboa. Kazuya Oshima dañó la rueda delantera izquierda y la suspensión unida a su vehículo cuando miró una pared en la esquina de R-Bend.

Kohei Hirate (en la foto de 2010) fue segundo en el dúo de sesiones de calificación celebradas para determinar el orden de salida de la carrera de calificación, pero finalmente no pudo replicar esta actuación en el Gran Premio en sí.

La clasificación se dividió en dos sesiones de 45 minutos; el primero se llevó a cabo el jueves por la tarde y el segundo el viernes por la tarde. El tiempo más rápido establecido por cada piloto en cualquiera de las sesiones se contabilizó para su posición de salida final para la carrera de calificación. La primera sesión de clasificación tuvo lugar con un tiempo nublado y la amenaza de lluvia nunca se materializó, ya que la salida se retrasó debido a múltiples accidentes en la sesión de práctica de Guia Race de Macao . Una vez iniciada la clasificación, Asmer encabezó la tabla de tiempos con una vuelta de 2 minutos y 13,965 segundos que registró diez minutos antes de su finalización. Fue el único piloto en el campo en alcanzar los 2 minutos y 13 segundos. Hirate fue segundo provisional al ganar posición durante la sesión para liderar el grupo antes de la vuelta rápida de Asmer. Romain Grosjean y Kamui Kobayashi corrieron con fuerza durante la sesión en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Fábio Carbone hizo poco para marcar una vuelta rápida y fue quinto en la parrilla provisional. Conway fue el piloto británico mejor ubicado en sexto lugar. Aunque entró en el pit lane por un auto y revisó los frenos después de salir del circuito, Antinucci fue séptimo, Streit octavo y Kimball noveno. Di Resta completó los diez primeros debido a dificultades de manejo del coche y pinchó su neumático delantero derecho al pasar sobre los escombros en la horquilla de Melco y bloqueó los frenos. Koudai Tsukakoshi fue el piloto más rápido en no alcanzar los diez primeros, ya que estaba a casi dos segundos del ritmo de Asmer. Le siguieron el dúo Carlin de Maro Engel y Sébastien Buemi y el dúo japonés de Nakajima y Oshima. El dúo alemán de Sutil y Vettel ocupó las posiciones 16 y 17. El novato del año de la Serie Internacional de F3 británica, Oliver Jarvis, sufrió una intoxicación alimentaria y ocupó el puesto 18, seguido por sus compañeros británicos James Jakes y Stephen Jelley . Ikeda, Yelmer Buurman , Jonathan Kennard , Rodríguez, Ho, Máximo Cortés , Ávila, Winslow, Cheong, Lei y Merszei completaron el orden de parrilla provisional. Kimball provocó la primera bandera roja de la sesión al empujar con fuerza y se estrelló con fuerza en la esquina de Fisherman's Bend. Kimball salió ileso y salió de su automóvil sin ayuda y ayudó a limpiar los escombros. Unos minutos más tarde, Sutil terminó la sesión dos minutos antes por no notar una bandera de advertencia que notificaba a los conductores sobre la superficie de la pista resbaladiza en Fisherman's Bend e hizo un fuerte impacto contra una pared. Sutil resultó ileso, pero permaneció en su automóvil durante varios minutos por razones de seguridad.

La segunda sesión de práctica de treinta minutos se abrió con el asistente de pole provisional Asmer siendo el centro de atención cuando se abrió en San Francisco Bend y chocó fuertemente con una barrera que salía de la esquina. El siguiente incidente hizo que Buemi dañara la esquina delantera izquierda de su vehículo al chocar directamente contra una pared en Police Bend y la sesión se detuvo con diez minutos para el final cuando Oshima chocó contra una barrera en R-Bend. Al final, Conway marcó el ritmo del campo con una vuelta de 2 minutos, 13,925 segundos a pesar de los retrasos causados por el tráfico más lento. Antinucci lo siguió 0.075 segundos en segundo lugar. Grosjean, Jakes, Sutil, Nakajima, Vettel, Carbone, Tsukakoshi y su compatriota Kobayashi estaban en las posiciones tres a diez.

Estoy muy contento porque es mi primera pole position en F3. El coche estuvo perfecto y el equipo funcionó bien. Al final, intenté empujar de nuevo, pero probablemente un poco demasiado, ya que me estrellé. Afortunadamente, yo ya tenía mi puesto en ese momento ".

Kamui Kobayashi sobre conseguir la pole para el 25º Gran Premio de Macao cumplido con el reglamento de F3.

En la segunda sesión de calificación, Winslow y Kobayashi se abrieron en las vías de escape en las curvas de San Francisco Bend y Lisboa respectivamente, lo que provocó que se ondearan banderas amarillas localizadas e impidió que los conductores establecieran una vuelta cronometrada. Conway desencadenó la primera parada de la sesión a los 13 minutos cuando se resbaló y golpeó el extremo de una barrera de neumáticos exterior cerca de la entrada del pit lane en Fisherman's Bend con su neumático trasero derecho y dobló la suspensión. La segunda bandera roja llegó poco después, cuando Sutil se estrelló contra la barrera de Police Bend y cubrió los escombros que se retiraron. Cuando se reanudó la sesión, Hirate mejoró el tiempo de Asmer para tomar la pole position hasta que Kobayashi la reclamó con una vuelta de 2 minutos y 13,449 segundos. La sesión se detuvo por tercera vez porque Kimball dañó gravemente el lado izquierdo de su automóvil en R-Bend. Estaba ileso. Choques separados de Grosjean y Kobayashi debido a una lluvia tardía hicieron que la sesión terminara temprano, pero la vuelta de Kobayashi fue lo suficientemente rápida para la pole position. Hirate se unió a Kobayashi en la primera fila de la parrilla y Grosjean se mantuvo tercero. Asmer no pudo replicar su primera actuación de calificación y fue el cuarto más rápido. Antinucci estaba en segundo lugar cuando se aventuró en la vía de escape de Lisboa, pero cayó al quinto al final de la sesión. Di Resta calificó sexto y escapó del daño a su auto con un vistazo a la barrera R-Bend. Streit, Nakajima, Kimball y Vettel completaron los diez primeros puestos. Detrás de ellos el resto del campo estaba formado por Tsukakoshi, Conway, Carbone, Engel, Sutil, Jelley, Buemi, Ikoda, Jakes, Oshima, Kennard, Jarvis, Buurman, Cortés, Rodríguez, Massironi, Winslow, Ávila, Ho, Cheong, Lei y Merszei. Después de la calificación, el mejor tiempo de Antinucci de la sesión fue eliminado porque se consideró que había acelerado en condiciones de bandera amarilla durante la única sesión de práctica del jueves y cayó al puesto 15. Ho fue penalizado por la misma razón y Oshima fue degradado diez lugares en la parrilla por un cambio de motor.

Clasificación clasificatoria

Cada uno de los tiempos de vuelta más rápidos del piloto en las dos sesiones de calificación se indica en negrita .

Clasificación clasificatoria final
Pos No. Conductor Equipo Hora Q1 Rango Hora Q2 Rango Brecha Red
1 6 Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3 2: 14.500 4 2: 13.449 1 1
2 1 Japón Hirato de Kohei Manor Motorsport 2: 14.256 2 2: 13,566 2 +0.117 2
3 dieciséis Francia Romain Grosjean Firma 2: 14.404 3 2: 13,930 3 +0.481 3
4 18 Estonia Marko Asmer Hitech Racing 2: 13.965 1 2: 15.108 14 +0.516 4
5 4 Estados Unidos Richard Antinucci ASM Formule 3 2: 15.242 7 2: 14.105 4 +0.656 15
6 5 Reino Unido Paul di Resta ASM Formule 3 2: 15.593 10 2: 14.175 5 +0.726 5
7 22 Brasil Roberto Streit Prema Powerteam 2: 15.449 8 2: 14.217 6 +0.768 6
8 2 Japón Kazuki Nakajima Manor Motorsport 2: 16.302 14 2: 14.231 7 +0.782 7
9 17 Estados Unidos Charlie Kimball Firma 2: 15.479 9 2: 14.379 8 +0,930 8
10 9 Alemania Sebastián Vettel Carlin Motorsport 2: 16.620 dieciséis 2: 14.390 9 +0.941 9
11 21 Japón Koudai Tsukakoshi Prema Powerteam 2: 15,957 11 2: 14.553 10 +1.104 10
12 26 Reino Unido Mike Conway Carreras Räikkönen-Robertson 2: 14.755 6 2: 14.578 11 +1.129 11
13 14 Brasil Fábio Carbone ThreeBond Racing 2: 14.745 5 2: 14.853 12 +1.296 12
14 12 Alemania Maro Engel Carlin Motorsport 2: 16.102 12 2: 14,857 13 +1.408 13
15 7 Alemania Adrian Sutil TOM'S 2: 16.978 17 2: 15.159 15 +1.710 14
dieciséis 27 Reino Unido Stephen Jelley Carreras Räikkönen-Robertson 2: 17.320 20 2: 14.490 dieciséis +2.041 dieciséis
17 11 Suiza Sébastien Buemi Carlin Motorsport 2: 16.280 13 2: 15,614 17 +2.165 17
18 32 Japón Daisuke Ikeda EMS Racing 2: 17.533 21 2: 15.786 18 +2.337 18
19 3 Reino Unido James Jakes Manor Motorsport 2: 17.244 19 2: 16.010 19 +2.561 19
20 8 Japón Kazuya Oshima TOM'S 2: 16,575 15 no hay tiempo +3,126 30
21 24 Reino Unido Jonathan Kennard Alan Docking Racing 2: 18.211 23 2: 16,644 20 +3.496 20
22 10 Reino Unido Oliver Jarvis Carlin Motorsport 2: 17.121 18 2: 16,945 21 +3.195 21
23 15 Países Bajos Yelmer Buurman Fortec Motorsport 2: 18.093 22 2: 17.091 22 +3.496 22
24 20 España Máximo Cortés Hitech Racing 2: 20.443 27 2: 17.191 23 +3.642 23
25 19 España Roldán Rodríguez Hitech Racing 2: 19.148 25 2: 17.286 24 +3.837 24
26 29 Italia Mauro Massironi Ombra Racing 2: 18.654 24 2: 18.494 25 +5.045 25
27 33 Reino Unido James Winslow Velocidad ZAP 2: 20.699 29 2: 18,957 26 +5.508 26
28 23 Macao Rodolfo Ávila Carreras de rendimiento 2: 20.484 28 2: 19.016 27 +5.567 27
29 28 Macao Michael Ho Ombra Racing 2: 20.894 26 2: 20.590 28 +7.141 28
30 30 Macao Lou Meng Cheong Alan Docking Racing 2: 24.118 30 2: 25,917 29 +10.669 29
31 31 Macao Lei Kit Meng Equipo de carreras suizo 2: 24.662 31 no hay tiempo +11.213 31
32 30 Macao Jo Merszei Equipo de carreras suizo 2: 27.708 32 2: 26,326 30 +12.877 32
110% del tiempo de clasificación: 2: 26.793
El tiempo en negrita indica el más rápido de los dos tiempos que determinaron el orden de la cuadrícula.
Fuente:
  • ^ 1  -Richard AntinucciyMichael Hofueron penalizados y se eliminaron sus tiempos de vuelta más rápidos.
  • ^ 2  -Kazuya Oshimafue penalizado cambiando el motor y se le impuso una penalización de diez posiciones en la parrilla.

Carrera clasificatoria

La carrera de clasificación para establecer el orden de la parrilla para la carrera principal comenzó a las 13:20 hora estándar de Macao ( UTC + 08: 00 ) el 18 de noviembre. El clima al inicio de la carrera fue brillante y seco con la temperatura del aire a 26 ° C (79 ° F) y la temperatura de la pista a 27 ° C (81 ° F). En la vuelta de formación , Hirate chocó con la barrera de salida en la esquina de San Francisco Bend y dañó la suspensión delantera derecha de su auto. El trabajo rápido del equipo de boxes de Hirate le permitió tomar la salida, pero su ángulo de dirección estaba sesgado hacia la izquierda y tuvo que mantenerlo en la recta para controlar su auto al frenar. Kobayashi perdió el liderato ante el Hirat de arranque rápido en la curva Mandarin Bend, pero usó la estela en la aproximación a la curva de Lisboa para retomar el liderato. Grosjean se detuvo en la parrilla y esto creó un efecto dominó que llevó a todos los conductores detrás de él a virar violentamente para evitar chocar contra su vehículo varado. Mientras tanto, Tsukakoshi ganó la mayor cantidad de lugares y era tercero al final de la primera vuelta, mientras que Asmer (a pesar de un deslizamiento del embrague) pasó del cuarto al segundo fuera de la línea. Dos pilotos se retiraron en el pit lane al final de la vuelta: Streit hizo que una rueda se desprendiera del contacto con una barrera que recubre el circuito y Engel se quitó la rueda delantera izquierda en una colisión con la pared de la esquina de Fisherman's Bend.

Kamui Kobayashi (en la foto de 2010) lideró cada vuelta de la clasificación para reclamar su primera victoria en F3 y partió desde la pole position en el Gran Premio.

Kobayashi se estaba alejando en la parte delantera del campo y Tsukakoshi fue superado en la esquina de Lisboa por su compatriota japonés Hirate por el tercer lugar en la tercera vuelta. Di Resta trató de seguir adelante, pero casi se le cortó el alerón delantero y a Tsukakoshi se le dio algo de espacio después de que di Resta perdiera el impulso de su pase fallido. Kimball lideró un grupo de autos que luchaban hasta que Sutil lo pasó y este último corrió cerca de di Resta. Mientras tanto, Nakajima estableció después de que Kimball y Conway pasaran a la séptima posición con pases sucesivos de Nakajima en el turno de Lisboa. En la siguiente vuelta, Tsukakoshi perdió dos lugares cuando di Resta y Sutil lo adelantaron. Di Resta estableció la vuelta más rápida de la carrera y la mantuvo hasta que Conway la tomó con un tiempo de 2 minutos, 13.457 segundos y se acercó lo suficiente para desafiar a Tsukakoshi mientras Antinucci pasaba a Kimball. Tsukakoshi intentó remontar a Sutil por el exterior en la esquina de Lisboa, pero se mostró reacio a completar el pase. Conway pensó en aprobar a Tsukakoshi, pero decidió no hacerlo. Al principio, Hirate se acercó a Asmer debido a una posible barra de suspensión dañada para el primero, mientras que Vettel (conduciendo con un cono de nariz dañado) entró en la barrera en la esquina lejana debido a un problema con los frenos mientras luchaba contra Kimball en la vuelta nueve.

Sutil fue superado por Tsukakoshi en la vuelta, pero no pudo alejarse porque los coches de duelo estaban cerca. Al final de la vuelta, Grosjean en recuperación pasó a Kennard con Buurman remolcando detrás. Buurman y Kennard se pusieron en contacto y chocaron contra la pared en la esquina de San Francisco Bend. En consecuencia, los oficiales de la carrera agitaron banderas amarillas durante la última vuelta para advertir a los conductores de los restos y hubo poca acción. Jelley cayó detrás de Buemi en la vuelta y golpeó la pared en su vuelta de desaceleración, lo que hizo que una de sus ruedas traseras se desplazara. Kobayashi no tuvo problemas y ganó la carrera de clasificación para comenzar desde la pole position en el Gran Premio. Asmer se unió a él en la primera fila de la parrilla y logró mantener a raya al tercer clasificado, Hirate. Fuera del podio, di Resta fue cuarto, Tsukakoshi tomó el quinto después de prevalecer en su duelo con Sutil, sexto. Conway, Nakajima, Antinucci y Kimball completaron los diez primeros. Fuera de los diez primeros, Jarvis terminó undécimo. habiéndose movido desde su posición inicial de 22º. El resto del orden de finalización fue Buemi, Jelley, Ikeda, Grosjean, Oshima, Massironi, Cortés, Winslow, Jakes, Rodríguez, Carbone, Ho, Ávila, Cheong, Lei y Merszei.

Clasificación de carrera clasificatoria

Clasificación final de carrera clasificatoria
Pos No. Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Red
1 6 Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3 10 22: 45.199 1
2 18 Estonia Marko Asmer Hitech Racing 10 +3.333 4
3 1 Japón Hirato de Kohei Manor Motorsport 10 +3.935 2
4 5 Reino Unido Paul di Resta ASM Formule 3 10 +6.715 5
5 21 Japón Koudai Tsukakoshi Prema Powerteam 10 +9.714 10
6 7 Alemania Adrian Sutil TOM'S 10 +10.328 14
7 26 Reino Unido Mike Conway Carreras Räikkönen-Robertson 10 +10.892 11
8 2 Japón Kazuki Nakajima Manor Motorsport 10 +12.686 7
9 4 Estados Unidos Richard Antinucci ASM Formule 3 10 +15.517 15
10 17 Estados Unidos Charlie Kimball Firma 10 +15.950 8
11 10 Reino Unido Oliver Jarvis Carlin Motorsport 10 +17.756 21
12 11 Suiza Sébastien Buemi Carlin Motorsport 10 +19.495 17
13 27 Reino Unido Stephen Jelley Carreras Räikkönen-Robertson 10 +20.181 dieciséis
14 32 Japón Daisuke Ikeda EMS Racing 10 +21.526 18
15 dieciséis Francia Romain Grosjean Firma 10 +22.476 3
dieciséis 8 Japón Kazuya Oshima TOM'S 10 +35.924 30
17 29 Italia Mauro Massironi Ombra Racing 10 +42.497 25
18 20 España Máximo Cortés Hitech Racing 10 +42.802 23
19 33 Reino Unido James Winslow Velocidad ZAP 10 +45.174 26
20 3 Reino Unido James Jakes Manor Motorsport 10 +45.486 19
21 19 España Roldán Rodríguez Hitech Racing 10 +46.310 24
22 14 Brasil Fábio Carbone ThreeBond Racing 10 +1: 09.008 12
23 28 Macao Michael Ho Ombra Racing 10 +1: 19.886 28
24 23 Macao Rodolfo Ávila Carreras de rendimiento 10 +1: 30.749 27
25 30 Macao Lou Meng Cheong Alan Docking Racing 10 +1: 50.156 29
26 31 Macao Lei Kit Meng Equipo de carreras suizo 10 +2: 16.132 31
27 30 Macao Jo Merszei Equipo de carreras suizo 9 +1 vuelta 32
Retirado 9 Alemania Sebastián Vettel Carlin Motorsport 8 Accidente 9
Retirado 24 Reino Unido Jonathan Kennard Alan Docking Racing 8 Accidente 20
Retirado 15 Países Bajos Yelmer Buurman Fortec Motorsport 8 Accidente 22
Retirado 22 Brasil Roberto Streit Prema Powerteam 1 Rueda 6
Retirado 12 Alemania Maro Engel Carlin Motorsport 1 Rueda 13
Vuelta más rápida: Mike Conway , 2: 13.457, 165.08 km / h (102.58 mph) en la vuelta 7
Fuente:

Calentamiento

La mañana de la carrera principal se llevó a cabo una sesión de calentamiento de veinte minutos. Di Resta condujo más rápido que en todas las sesiones anteriores y lideró las hojas de tiempo con la nueva vuelta rápida del fin de semana de 2 minutos, 12,905 segundos. Fue 0.076 segundos más rápido que su retador más cercano Buemi en segundo lugar. Asmer, Grosjean, Conway, Hirate, Streit, Carbone, Nakajima y Sutil siguieron en las hojas de tiempo para completar los diez primeros pilotos más rápidos. Después de la sesión de calentamiento, pero antes de la carrera, Vettel incurrió en una penalización de diez puestos en la parrilla por un cambio de motor.

Carrera principal

La carrera comenzó el 19 de noviembre a las 15:30 hora local. El clima en la parrilla al inicio era nublado y seco con la temperatura del aire a 25 ° C (77 ° F) y la temperatura de la pista era de 26 ° C (79 ° F). Asmer hizo un comienzo más rápido que Kobayashi y lo superó por el liderato en la esquina de Mandarin Bend. Sin embargo, Kobayashi fue al interior de Asmer en la esquina de Lisboa y di Resta intentó ir con él. Kobayashi se superó a sí mismo y se topó con una barrera que dejaba la curva. Di Resta cerró sus neumáticos y chocó contra la parte trasera del vehículo de Kobayashi. Asmer no tuvo otra opción y quedó atrapado en la vía de escape después de chocar las ruedas con di Resta mientras pasaba el resto del campo. Estos eventos convirtieron a Conway en el líder y sacó una ventaja de un segundo sobre el segundo clasificado, Hirate, al final de la vuelta. El coche de seguridad fue despachado al final de la primera vuelta debido a múltiples accidentes. Di Resta subestimó al entrar en Fisherman's Bend y chocó con fuerza contra la pared y Ávila se estrelló cerca de él en la misma esquina. Cortés también se retiró a causa de un accidente, Kimball miró la pared de Fisherman's Bend Armco y Carbone hizo una parada en boxes para reemplazar una llanta pinchada .

Mike Conway (en la foto de 2009) tomó la delantera después de un accidente de varios autos en la primera vuelta y lo mantuvo para convertirse en el primer piloto británico en ganar el Gran Premio de Macao desde Darren Manning en 1999.

Nakajima adelantó a Hirate y evitó por poco chocar contra él en la curva de Lisboa. Ikeda, Jelley y Kennard hicieron paradas en boxes debajo del coche de seguridad que se retiró al final de la cuarta vuelta después de que los tres coches afectados salieran de la pista. Conway lideró y se alejó de Hirate para evitar que se deslizara hacia la esquina de Lisboa. Nakajima presionó a Sutil y lo superó por el tercero poco después. Mientras tanto, Conway empujó lo suficientemente fuerte como para golpear ligeramente una pared con su rueda delantera derecha en la curva de San Francisco Bend en la sexta vuelta, pero escapó sin daños significativos. Kimball hizo que las banderas amarillas se agitaran brevemente mientras se deslizaba hacia la barrera y los escombros en la esquina de Lisboa. Hirate atrapó a Conway, pero este último bloqueó un pase del primero para tomar la delantera. Nakajima, Sutil y Antiucci iban de tres en fila entrando en la curva de Lisboa; Antinucci fue el que más se benefició, ya que Nakajima le quitó el cuarto lugar a Sutil, pero se superó a sí mismo. Ambos corrieron hacia la esquina cuando Nakajima intentó una maniobra de retroceso. En la séptima vuelta, Antinucci estaba cerca de Sutil y lo superó por fuera en Lisboa por el tercer puesto. Luego impidió que Sutil recuperara el puesto.

Por otra parte, el motor de Jarvis estaba fallando y se quedó atrás de Grosjean, Kobayashi y Jakes en recuperación. Buemi y Nakajima se convirtieron en parte de la batalla por el tercer puesto cuando Buemi pasó a Nakajima después de que este último rozara ligeramente una pared y Antinucci se defendiera de Sutil. Poco después, Kobayashi cayó de los veinte primeros cuando se deslizó de lado hacia una barrera en la esquina de Lisboa. En la vuelta 12, Nakajima se estrelló con neumáticos fríos en la curva de policía y se retiró. Las banderas amarillas se necesitaron brevemente en el turno de Lisboa por segunda vez después de que Ikeda se deslizó y permitió que Jelley lo pasara, pero pronto se retiraron cuando los líderes ingresaron al área. Antinucci tardó dos vueltas en alcanzar a Hirate y eligió salir de su estela para adelantar con éxito para el tercer puesto en la vuelta 12. Hirate redujo la velocidad debido a problemas de presión de los frenos y cayó al cuarto puesto cuando Sutil lo superó en la siguiente vuelta. Tsukakoshi e Hirate se retiraron en la vuelta 14 debido a accidentes separados. Tsukakoshi falló el punto de frenado de la curva de Fisherman's Bend y se fue directo a una barrera e Hirate se estrelló contra una pared en la curva de San Francisco Bend. En la última vuelta, Streit estaba 200 m (660 pies) detrás de Vettel e intentó adelantar por dentro en la esquina de Lisboa, pero ambos se retiraron después de chocar.

Conway mantuvo el liderazgo durante el resto de la carrera para convertirse en el primer piloto británico en ganar el Gran Premio de Macao desde que Darren Manning ganó la carrera de 1999 . Antinucci se estaba acercando a Conway en las últimas vueltas, pero se vio impedido por un coche más lento en la sección de montaña y se deslizó espeluznantemente en la vuelta catorce, lo que lo dejó 1.4 segundos atrás en segundo lugar, y Sutil completó el podio en tercero. Fuera del podio, Buemi llegó cuarto, Grosjean estuvo muy cerca en el quinto, Jakes terminó sexto tras subir catorce desde su posición inicial y Oshima terminó séptimo. Buurman y Engel se ubicaron octavo y noveno después de largar 30 y 32 respectivamente, y Carbone se recuperó de su pinchazo en la primera vuelta para completar los diez primeros. Jelley, Winslow, Asmer, Massironi, Jarvis, Kennard, Rodríguez, Ikeda, Kobayashi, Ho, Kimball, Cheong, Vettel, Streit, Merszei, Lei e Hirate fueron los clasificados finales. La tasa de deserción fue baja, cinco de los 32 participantes no terminaron la carrera y se produjeron once accidentes durante la misma.

Clasificación de carrera principal

Clasificación final de la carrera principal
Pos No. Conductor Equipo Vueltas Tiempo / Retirado Red
1 26 Reino Unido Mike Conway Carreras Räikkönen-Robertson 15 39: 35.404 7
2 4 Estados Unidos Richard Antinucci ASM Formule 3 15 +1.489 9
3 7 Alemania Adrian Sutil TOM'S 15 +2.055 6
4 11 Suiza Sébastien Buemi Carlin Motorsport 15 +7.409 12
5 dieciséis Francia Romain Grosjean Firma 15 +8.752 5
6 3 Reino Unido James Jakes Manor Motorsport 15 +23.963 20
7 8 Japón Kazuya Oshima TOM'S 15 +29.948 dieciséis
8 15 Países Bajos Yelmer Buurman Fortec Motorsport 15 +35.978 29
9 12 Alemania Maro Engel Carlin Motorsport 15 +36.494 31
10 14 Brasil Fábio Carbone ThreeBond Racing 15 +36.904 22
11 27 Reino Unido Stephen Jelley Carreras Räikkönen-Robertson 15 +44.681 13
12 33 Reino Unido James Winslow Velocidad ZAP 15 +45.128 19
13 18 Estonia Marko Asmer Hitech Racing 15 +45.466 2
14 29 Italia Mauro Massironi Ombra Racing 15 +50.021 17
15 10 Reino Unido Oliver Jarvis Carlin Motorsport 15 +50.142 15
dieciséis 24 Reino Unido Jonathan Kennard Alan Docking Racing 15 +54.400 28
17 19 España Roldán Rodríguez Hitech Racing 15 +56.547 21
18 32 Japón Daisuke Ikeda EMS Racing 15 +58.457 14
19 6 Japón Kamui Kobayashi ASM Formule 3 15 +1: 02.141 1
20 28 Macao Michael Ho Ombra Racing 15 +1: 46.823 23
21 17 Estados Unidos Charlie Kimball Firma 15 +2: 03.556 10
22 30 Macao Lou Meng Cheong Alan Docking Racing 15 +2: 06.282 25
23 9 Alemania Sebastián Vettel Carlin Motorsport 14 +1 vuelta 32
24 22 Brasil Roberto Streit Prema Powerteam 14 +1 vuelta 30
25 30 Macao Jo Merszei Equipo de carreras suizo 14 +1 vuelta 27
26 31 Macao Lei Kit Meng Equipo de carreras suizo 14 +1 vuelta 26
27 1 Japón Hirato de Kohei Manor Motorsport 13 +2 vueltas 3
Retirado 21 Japón Koudai Tsukakoshi Prema Powerteam 12 Accidente 5
Retirado 2 Japón Kazuki Nakajima Manor Motorsport 10 Accidente 8
Retirado 5 Reino Unido Paul di Resta ASM Formule 3 0 Accidente 4
Retirado 23 Macao Rodolfo Ávila Carreras de rendimiento 0 Accidente 24
Retirado 20 España Máximo Cortés Hitech Racing 0 Accidente 18
Vuelta más rápida: Roberto Streit , 2: 12.527, 166.24 km / h (103.30 mph) en la vuelta 12
Fuente:
  • ^ 3  -Sebastian Vettelfue penalizado con el cambio de motor y se le impuso una penalización de 10 parrilladas.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Josep Del Rio Rueda

La información sobre Gran Premio de Macao 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Miriam Del Rio Pulido

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Gran Premio de Macao 2006 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Maria Rosario Exposito Cabello

Gracias. El artículo acerca de Gran Premio de Macao 2006 me sirvió.