Gran Premio de Malasia 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Premio de Malasia 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Premio de Malasia 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Premio de Malasia 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Premio de Malasia 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Premio de Malasia 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Premio de Malasia 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Gran Premio de Malasia 2006
Carrera 2 de 18 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2006
Circuito Internacional de Sepang
Circuito Internacional de Sepang
Detalles de la carrera
Fecha 19 de marzo de 2006
Nombre oficial 2006 Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 Petronas
Localización Circuito Internacional de Sepang
Sepang , Selangor , Malasia
Curso Instalación de carreras permanente
Duración del curso 5.543 km (3.444 millas)
Distancia 56 vueltas, 310,408 km (192,879 mi)
Clima Fino, temperatura del aire: 33 ° C, velocidad del viento: 1,5 m / s, humedad: 61%
Asistencia 107,634 (fin de semana)
Pole position
Conductor Renault
Tiempo 1: 33,840
Vuelta más rápida
Conductor España Fernando Alonso Renault
Tiempo 1: 34.803 en la vuelta 45
Podio
Primero Renault
Segundo Renault
Tercera Honda
Líderes de vuelta

El Gran Premio de Malasia de 2006 (oficialmente el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 Petronas de 2006 ) fue una carrera de Fórmula Uno celebrada en el Circuito Internacional de Sepang en Selangor , Malasia el 19 de marzo de 2006. La carrera de 56 vueltas fue la segunda ronda de la Fórmula de 2006 Una temporada y la octava carrera del Gran Premio de Malasia como carrera del Campeonato del Mundo. La ganó el piloto de Renault Giancarlo Fisichella , que se llevó la final de sus tres victorias en la Fórmula Uno, y anotó sus primeros puntos de la temporada. También había salido desde la pole. Su compañero de equipo, Fernando Alonso , terminó segundo para ampliar su ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos a 7 puntos. Jenson Button subió al primer podio en los tres años de regreso de Honda al deporte al terminar en tercer lugar.

La calificación del sábado vio las nuevas reglas puestas a prueba, ya que David Coulthard , Felipe Massa , Michael Schumacher , Rubens Barrichello y Ralf Schumacher se vieron obligados a cambiar de motor del GP de Bahrein y, por lo tanto, perdieron 10 lugares en la parrilla de salida después de la calificación. a pesar de que muchos de ellos compitieron en sesiones posteriores (Massa realmente cambió su motor dos veces, lo que le hizo perder 20 lugares). Esto significó que algunos pilotos, como los Toro Rosso de Scott Speed y Vitantonio Liuzzi fueran eliminados en la primera sesión, pero se habrían salvado de la eliminación si aquellos con penalizaciones de motor hubieran sido eliminados en este punto (aunque el motor de Ralf Schumacher explotó durante la última sesión) . Tres coches con Ferrari V8 sufrieron problemas de motor durante la calificación.

Reporte

Viernes conductores

Los últimos 6 equipos del Campeonato de Constructores de 2005 y Super Aguri tenían derecho a correr un tercer coche en los entrenamientos libres el viernes. Estos pilotos condujeron el viernes pero no compitieron en la calificación ni en la carrera.

Constructor Nat Conductor
Williams - Cosworth Austria Alexander Wurz
Honda Reino Unido Anthony Davidson
Red Bull - Ferrari Países Bajos Robert Doornbos
BMW Sauber Polonia Robert Kubica
MF1 - Toyota Suiza Giorgio Mondini
Toro Rosso - Cosworth Suiza Neel Jani
Super Aguri - Honda -

Calificación

Nico Rosberg se clasificó tercero en solo su segunda carrera.

La primera sesión no dio sorpresas, ya que los coches Super Aguri, Midland y Toro Rosso salieron todos, mientras que la segunda sesión vio otra serie de malas actuaciones de Rubens Barrichello y Jarno Trulli , mientras que Massa y Coulthard también salieron junto con ambos Sauber. carros. En la última sesión de la pole position, el motor de Ralf Schumacher estalló, mientras que Fernando Alonso solo pudo lograr la séptima posición después de que un problema con su cálculo de combustible significara que llevaba demasiado combustible durante la sesión. Kimi Räikkönen fue catalogado como favorito al clasificarse sexto, mientras que Juan Pablo Montoya se colocó en la tercera fila junto a su compañero de equipo en el quinto. Las dos grandes sorpresas de la clasificación fueron Nico Rosberg y Mark Webber en su Williams. Rosberg registró el tercer mejor tiempo, mientras que Webber subió al cuarto lugar después de que la penalización del motor de Michael Schumacher lo dejara en el lugar 14. Jenson Button consiguió la pole provisional, pero fue Giancarlo Fisichella quien finalizó la sesión en 1º con su Renault , degradando a Button a 2º.

Raza

Giancarlo Fisichella lideró al inicio de la carrera.

Ha sido un día un poco más fresco que el anterior, un poco nublado y con posibilidad de lluvia más adelante en la carrera. La temperatura de la pista y del aire estaba a mediados de los treinta pero la humedad seguía siendo muy alta durante 56 vueltas al circuito de Sepang.

Al principio, Fisichella, quien se ubicó en la pole, hizo una escapada limpia, al igual que Button, segundo clasificado. Los pilotos de Williams estaban teniendo una pequeña batalla propia, Nico Rosberg empujó a Mark Webber mientras intentaba defender su tercer lugar, y un Alonso volador aprovechó la pelea. El español dio la vuelta al exterior de la curva uno para tomar el tercero.

Kimi Räikkönen fue una víctima en la primera vuelta cuando su parte trasera de McLaren terminó en las barreras con una sospecha de falla en la suspensión, gracias a un nerf por detrás del Red Bull de Christian Klien. Fue difícil ver lo que sucedió, pero Klien estuvo en boxes rápidamente después con daños en la suspensión en la parte delantera de su automóvil. David Coulthard de Red Bull subió del puesto 11 desde el 19, el Toyota de Ralf Schumacher del 22 al 13, Felipe Massa de Ferrari del 21 al 14 y Rubens Barrichello subió su Honda del 20 al 15.

Michael Schumacher, que bajó 10 puestos en la clasificación debido a su cambio de motor, largó 14º y consiguió que su Ferrari subiera al 10º en las primeras vueltas. Al frente estaba Fisichella liderando a Button y Alonso, luego venía Webber y el McLaren restante de Juan Pablo Montoya.

Nick Heidfeld de BMW Sauber tuvo un buen comienzo y había mejorado hasta el sexto lugar, seguido por Rosberg, que había caído un poco después de la escaramuza con Webber al comienzo. Rosberg superó a Heidfeld, pero la jugada y sus esfuerzos en la clasificación no sirvieron para nada cuando el Cosworth V8 se soltó en una nube de humo y llamas un par de vueltas más tarde. Webber se acercaba a Alonso y Heidfeld volvía a la sexta posición, con Montoya todavía entre él y Webber. La salida de Rosberg había ascendido al segundo BMW Sauber de Jacques Villeneuve a octavo, mientras que Michael y Coulthard habían subido para completar el top 10.

Ralf y Massa también seguían mejorando, 11º y 12º respectivamente, pero para Red Bull se acabó el juego. Habían conseguido que Klien volviera a la pista tras el incidente con Räikkönen, pero tenía problemas. Mientras tanto, Coulthard había entrado en boxes atascado en sexta marcha y sus respectivos problemas terminaron en un doble retiro para el equipo. De vuelta a la pista, Michael había despachado a Villeneuve en séptimo lugar y Fisichella estaba dando vueltas más rápidas al frente. Detrás de Ralf y Massa, décimo y undécimo para ese entonces, estaba el Toro Rosso de Scott Speed y Barrichello, que estaba luchando por recuperar terreno tan rápido como lo habían hecho sus compañeros de salida en la parte trasera de la parrilla.

Trulli, que iba sexto, apenas pareció resistir ya que Michael, Villeneuve y Massa lo adelantaron en vueltas sucesivas en la misma curva, curva uno. Webber y Ralf fueron los que iniciaron las primeras paradas en boxes, alrededor de la vuelta 15, pero Webber salió de la carrera con un problema hidráulico. Fisichella entró para su primera parada un par de vueltas más tarde, dejando a Button en el liderato hasta que Honda también se zambulló. Eso llevó a Alonso al frente, pero mientras que el español avanzó 10 vueltas en la carrera que su compañero de equipo Fisichella antes de visitar la hoyos, todavía estaba en dos paradas.

Más abajo en el campo, Christijan Albers de MF1 subió al puesto 13, seguido por el Super Aguri de Takuma Sato y el Toro Rosso de Tonio Liuzzi. El segundo MF1 de Tiago Monteiro fue el siguiente y el último de los autos que quedaban en pista fue el Super Aguri de Yuji Ide. Todos estaban teniendo sus propias pequeñas peleas, pero la atención estaba firmemente en el frente.

Alonso lideró a Fisichella y Button se reincorporó detrás del tercer clasificado Montoya después de su parada. Estaba presionando a McLaren, pero no demasiado, ya que Montoya aún tenía que entrar en boxes. Heidfeld estaba haciendo un trabajo tranquilo y controlado en el quinto lugar, seguido por Michael, Villeneuve y Massa hasta los puntos en el octavo.

Sin embargo, debido a las diferentes estrategias, la reorganización de la parada en boxes aún no estaba completa. Los siguientes en boxes fueron Michael, Montoya y Villeneuve, que dejaron a Alonso, Massa y Barrichello como los últimos en entrar. Alonso finalmente se agachó en la vuelta 26, pero evidentemente tendría que parar de nuevo. Se reincorporó tercero detrás de Fisichella y Button.

Massa estaba cuarto cuando entró y se reincorporó octavo, y el joven Ferrari no tuvo que volver a parar. Barrichello también hizo una parada y fue el último en llegar a boxes, pero la estrategia se desperdició cuando unas vueltas más tarde consiguió una parada de 10 segundos y una penalización de lanzamiento por exceso de velocidad en el pit lane.

Ide fue el siguiente en retirarse, con un problema mecánico no especificado, y el Super Aguri arrancó en el césped. Barrichello, que había sido retenido por una pelea entre Sato y Monteiro, entró por su penalización, y Button se quedó atascado de manera similar detrás de Sato y uno de los autos de Toro Rosso que estaban teniendo un duelo en ese momento.

Fisichella hizo su segunda parada y Button se lanzó también para escapar del tráfico. Conservaron la formación y se reincorporaron en segundo y cuarto con Montoya entre ellos. Alonso estaba de nuevo a la cabeza hasta su segunda parada y tenía el tiempo suficiente en su bolsillo para cargar y salir rápidamente por delante de Button.

Michael entró para su segunda parada y estuvo cerca de su compañero de equipo Massa cuando se reincorporó a la pista. El brasileño no retrocedió y condujo a Michael por la primera curva, aunque el alemán estuvo muy cerca. Massa se quedó allí hasta la bandera a cuadros, con Michael detrás durante las 10 vueltas restantes más o menos, sin poder pasar.

Con sólo ocho vueltas para el final, Heidfeld, que había estado haciendo un trabajo excelente, aunque silencioso, para BMW en el quinto lugar, sufrió una falla en el motor. En las últimas vueltas, Liuzzi superó a Albers en el puesto 11, lo que probablemente hará que MF1 comience a quejarse nuevamente del V10 de Toro Rosso, y en algún momento Speed se retiró con un presunto problema en el embrague. Las posiciones mantuvieron la bandera y Fisichella se llevó la victoria por delante de su compañero Alonso y Button.

Clasificación

Calificación

Jenson Button vertiendo champán sobre Giancarlo Fisichella durante la ceremonia del podio después de la carrera.
Pos. No. Conductor Constructor Q1 Q2 Tercer trimestre Red
1 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 1: 35,488 1: 33.623 1: 33,840 1
2 12 Reino Unido Jenson Button Honda 1: 35.023 1: 33.527 1: 33,986 2
3 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 1: 35,105 1: 34,563 1: 34,626 3
4 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 1: 35,810 1: 34.574 1: 34,668 14
5 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 1: 35,252 1: 34.279 1: 34.672 4
6 4 Colombia Juan Pablo Montoya McLaren - Mercedes 1: 34.536 1: 34,568 1: 34,916 5
7 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 1: 34,667 1: 34,351 1: 34.983 6
8 1 España Fernando Alonso Renault 1: 35,514 1: 33,997 1: 35,747 7
9 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 1: 35.171 1: 34.537 1: 38,715 8
10 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 1: 35,214 1: 34.586 no hay tiempo 22
11 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 1: 34,839 1: 34,614 19
12 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 1: 35,526 1: 34.683 20
13 8 Italia Jarno Trulli Toyota 1: 35,517 1: 34,702 9
14 17 Canadá Jacques Villeneuve BMW Sauber 1: 35,391 1: 34.752 10
15 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 1: 35.588 1: 34.783 11
dieciséis 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 1: 35.091 no hay tiempo 21
17 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 1: 36,297 12
18 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 1: 36.581 13
19 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 1: 37,426 15
20 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 1: 37,819 dieciséis
21 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 1: 39.011 17
22 23 Japón Yuji Ide Super Aguri - Honda 1: 40.720 18
Fuente:
Notas
  • ^ 1 -Michael Schumacherrecibió una penalización de 10 puestos en la parrilla luego de un cambio de motor después de la sesión de práctica del sábado por la mañana.
  • ^ 2 -Ralf Schumacherrecibió una penalización de 10 puestos en la parrilla luego de un cambio de motor después de que su motor explotara durante la segunda sesión. Como resultado, no pudo competir en la parte final de la clasificación: Q3.
  • ^ 3 -David CoulthardyRubens Barrichellotambién recibieron penalizaciones de 10 puestos en la parrilla luego de cambios de motor.
  • ^ 4 -Felipe Massarecibió una penalización de 10 puestos en la parrilla luego de un cambio de motor antes de la sesión de calificación. Para conservar el motor, no participó en la segunda sesión de clasificación, la Q2.

Raza

Pos No Conductor Constructor Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 56 1: 30: 40.529 1 10
2 1 España Fernando Alonso Renault 56 +4.585 7 8
3 12 Reino Unido Jenson Button Honda 56 +9.631 2 6
4 4 Colombia Juan Pablo Montoya McLaren - Mercedes 56 +39.351 5 5
5 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 56 +43.254 21 4
6 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 56 +43.854 14 3
7 17 Canadá Jacques Villeneuve BMW Sauber 56 +1: 20.461 10 2
8 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 56 +1: 21.288 22 1
9 8 Italia Jarno Trulli Toyota 55 +1 vuelta 9
10 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 55 +1 vuelta 20
11 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 54 +2 vueltas 13
12 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 54 +2 vueltas 15
13 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 54 +2 vueltas dieciséis
14 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 53 +3 vueltas 17
Retirado dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 48 Motor 11
Retirado 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 41 Embrague 12
Retirado 23 Japón Yuji Ide Super Aguri - Honda 33 Acelerador 18
Retirado 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 26 Hidráulica 8
Retirado 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 15 Hidráulica 4
Retirado 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 10 Hidráulica 19
Retirado 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 6 Motor 3
Retirado 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 0 Colisión 6
Fuente:

Clasificación del campeonato después de la carrera

  • Nota : Solo se incluyen las cinco primeras posiciones para ambos conjuntos de clasificación.

Referencias

enlaces externos


Coordenadas : 2 ° 4539 N 101 ° 4418 E / 2.76083 ° N 101.73833 ° E / 2.76083; 101.73833

Opiniones de nuestros usuarios

Vicenta Carrasco Pastor

Muy interesante esta entrada sobre Gran Premio de Malasia 2006.

Benito Mora Navarro

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Gran Premio de Malasia 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Rafael Ramos Castillo

Es un buen artículo referente a Gran Premio de Malasia 2006. Da la información necesaria, sin excesos.