Gran Premio de Turquía 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Gran Premio de Turquía 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Gran Premio de Turquía 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Gran Premio de Turquía 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Gran Premio de Turquía 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Gran Premio de Turquía 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Gran Premio de Turquía 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Gran Premio de Turquía
Carrera 14 de 18 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2006
Parque de Estambul
Parque de Estambul
Detalles de la carrera
Fecha 27 de agosto de 2006
Nombre oficial 2006 Fórmula 1 Gasolina Ofisi Gran Premio de Turquía
Localización Circuito de carreras de Estambul , Tuzla , Turquía
Curso Instalación de carreras permanente
Duración del curso 5.338 km (3.317 mi)
Distancia 58 vueltas, 309,356 km (192,225 mi)
Clima Soleado, caliente
Pole position
Conductor Ferrari
Tiempo 1: 26.907
Vuelta más rápida
Conductor Alemania Michael Schumacher Ferrari
Tiempo 1: 28.005 en la vuelta 55
Podio
Primero Ferrari
Segundo Renault
Tercera Ferrari
Líderes de vuelta

El Gran Premio de Turquía de 2006 (oficialmente Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 Petrol Ofisi de 2006 ) fue una carrera de Fórmula Uno , celebrada el 27 de agosto de 2006. La carrera de 58 vueltas, que fue la decimocuarta ronda de la temporada de Fórmula Uno de 2006 , y la segundo Gran Premio de Turquía , se celebró en el Parque de Estambul en Tuzla , Turquía . Felipe Massa , conduciendo para el equipo Ferrari , consiguió su primera pole position y luego su primera victoria en carrera. Fernando Alonso , que conducía para Renault, terminó la carrera en segunda posición y el compañero de equipo de Massa, Michael Schumacher, ocupó la última posición en el podio. La carrera también fue la primera reunión del Gran Premio para el futuro cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel , a quien se le asignó un puesto de piloto de pruebas el viernes para el equipo BMW Sauber . Vettel recibió una multa de $ 1,000 por exceso de velocidad en el pit lane solo 6 segundos después de salir a la pista.

Como consecuencia de la carrera, Fernando Alonso amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos a 12 puntos de Michael Schumacher. Con la victoria, Felipe Massa retuvo el tercer lugar en la clasificación y, a pesar de cerrar la brecha entre él y Schumacher a 34 puntos, todavía era casi imposible para él superar el total de puntos de su compañero de equipo. En el Campeonato de Constructores, Ferrari cerró la brecha con el líder Renault a solo dos puntos. McLaren se mantuvo en la tercera posición, 69 puntos por detrás de los dos mejores equipos.

Reporte

Fondo

Antes del fin de semana del Gran Premio, Renault 's Fernando Alonso llevó la Fórmula Uno Mundo de Pilotos Campeonato en 100 puntos. Tenía una ventaja de diez puntos sobre su principal rival Michael Schumacher , a pesar de retirarse de la carrera anterior en Hungría . Los compañeros de Ferrari , Schumacher y Felipe Massa, quedaron segundo y tercero en la clasificación con 90 y 52 puntos respectivamente, por delante del segundo Renault de Giancarlo Fisichella y el McLaren de Kimi Räikkönen , ambos con 49 puntos.

Renault lideró el Campeonato de Constructores con 149 puntos, siete por encima de Ferrari, mientras que McLaren estaba en la tercera posición con 89 puntos. Estaban por delante de Honda F1 , que quedó en cuarto lugar con 52 tras conseguir su primera y única victoria desde su regreso, tres semanas antes en Hungría. BMW Sauber completó los cinco primeros con 26 puntos.

Viernes conductores

Los últimos 6 equipos del Campeonato de Constructores de 2005 y Super Aguri tenían derecho a correr un tercer coche en los entrenamientos libres el viernes. Estos pilotos condujeron el viernes pero no compitieron en la calificación ni en la carrera.

Constructor Nat Conductor
Reino Unido Williams - Cosworth Austria Alexander Wurz
Japón Honda Reino Unido Anthony Davidson
Austria Red Bull - Ferrari Países Bajos Robert Doornbos
Alemania BMW Sauber Alemania Sebastián Vettel
Rusia MF1 - Toyota Suiza Giorgio Mondini
Italia Toro Rosso - Cosworth Suiza Neel Jani
Japón Super Aguri - Honda Francia Franck Montagny

Práctica y calificación

Jarno Trulli se clasificó decimotercero, pero comenzó en duodécimo debido a la penalización de diez puestos en la parrilla de su compañero de equipo.

Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, a pesar de completar solo cinco vueltas; por delante de Michael Schumacher y Jenson Button , ambos a medio segundo del tiempo de Räikkönen. En la mitad inferior del orden, Felipe Massa terminó la sesión 17º y Fernando Alonso 23º. Ninguno de los Williams salió del garaje durante la sesión. Sebastian Vettel impresionó a muchos al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en su primera aparición en un Gran Premio el fin de semana.

Al día siguiente, en la clasificación, sin embargo, fue Felipe Massa quien marcó el mejor tiempo, logrando la primera pole position de su carrera, por delante de Schumacher por una décima de segundo. Los dos Renault ocuparon la siguiente fila con Alonso de nuevo frente a Fisichella. El Toyota de Ralf Schumacher ocupó inicialmente el quinto lugar , antes de ser degradado al decimoquinto por un cambio de caja de cambios. Esto también fue cierto para Christijan Albers , que pasó de un buen decimosexto puesto en la clasificación para el equipo Midland , a la parte trasera de la parrilla. Solo cuatro centésimas de segundo separaban a Nick Heidfeld , Button y Räikkönen clasificados del sexto al octavo lugar antes de ascender todos un lugar después del penalti de Ralf Schumacher. Robert Kubica y Mark Webber completaron los diez primeros tiempos más rápidos, con Christian Klien completando los diez primeros en la parrilla de salida.

Raza

Kimi Räikkönen se retiró antes de tiempo debido a daños por colisión.

El inicio de la carrera se vio afectado por un accidente de varios coches al entrar en la primera curva. Massa, Michael Schumacher, Alonso y Fisichella lucharon por la posición entrando en la primera curva, con Fisichella dando vueltas, provocando una reacción en cadena detrás de él. Durante la reacción en cadena, Scott Speed chocó con el McLaren de Räikkönen, provocando que uno de los neumáticos traseros de Räikkönen se pinchara. Räikkönen entró en boxes por un nuevo juego de neumáticos, pero pronto se enfrentó a un problema similar debido a la carrocería dañada; debido a esto, se salió directamente del exterior de la curva 4 y chocó contra una barrera, en la siguiente vuelta. Nick Heidfeld , Fisichella, Speed y Ralf Schumacher necesitaban reparaciones por el incidente, y el Midland de Tiago Monteiro se vio obligado a retirarse.

En la vuelta 13, Vitantonio Liuzzi , que había subido al séptimo lugar, perdió el control al entrar en la primera curva y giró, parando el motor. El coche quedó varado en la línea de carrera a la salida de la curva y se desplegó el coche de seguridad . Massa, Schumacher, Alonso, Button, Kubica y Webber entraron para hacer paradas en boxes mientras circulaba el Safety Car. Los primeros cuatro pilotos se quedaron al frente, pero Webber y Kubica cayeron casi al final del grupo. Sin embargo, Alonso pudo saltar sobre Schumacher, ya que su rival por el título se vio obligado a "apilarse" detrás de Massa antes de que los mecánicos pudieran ponerse a trabajar en su coche. Las últimas 15 vueltas de la carrera se centraron en Alonso y Michael Schumacher, que lucharon por el segundo lugar detrás de Massa como parte de su batalla por el campeonato. Schumacher persiguió a Alonso durante las últimas vueltas, pero no pudo alcanzarlo hasta las últimas curvas de la última vuelta. Schumacher estaba justo en la caja de cambios de Alonso saliendo de la última curva, pero no pasaba.

Por lo tanto, Massa obtuvo la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno, convirtiéndose en el segundo Gran Premio consecutivo con un ganador por primera vez, luego de la victoria de Button en Hungría tres semanas antes. Era la primera vez que esto sucedía desde 2003, cuando Räikkönen y Fisichella obtuvieron sus primeras victorias en los Grandes Premios consecutivos de Malasia y Brasil . Los rivales del campeonato de pilotos Alonso y Schumacher completaron el podio. Button, de la Rosa, Fisichella, Ralf Schumacher y Rubens Barrichello completaron los anotadores y los coches en la vuelta del líder.

Post carrera

La exhibición del podio después de la carrera causó controversia cuando el ganador Felipe Massa recibió el trofeo de manos de Mehmet Ali Talat , quien fue referido como el "Presidente de la República Turca del Norte de Chipre ". Esta zona separatista de la isla de Chipre solo es reconocida por Turquía . El gobierno de la República de Chipre presentó una denuncia oficial ante la FIA , el organismo que rige el campeonato mundial de Fórmula Uno . Después de investigar el incidente, la FIA multó a los organizadores del Gran Premio con $ 5 millones el 19 de septiembre de 2006.

Clasificación

Calificación

Christijan Albers fue degradado diez lugares por un cambio de motor.
Pos. No. Conductor Constructor Q1 Q2 Tercer trimestre Red
1 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 1: 27.306 1: 27.059 1: 26.907 1
2 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 1: 27,385 1: 25,850 1: 27.284 2
3 1 España Fernando Alonso Renault 1: 27,861 1: 26,917 1: 27.321 3
4 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 1: 28.175 1: 27,346 1: 27,564 4
5 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 1: 27,668 1: 27.062 1: 27,569 15
6 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 1: 28.200 1: 27,251 1: 27.785 5
7 12 Reino Unido Jenson Button Honda 1: 28.222 1: 26,872 1: 27.790 6
8 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 1: 28.236 1: 27.202 1: 27,866 7
9 17 Polonia Robert Kubica BMW Sauber 1: 28.212 1: 27.405 1: 28.167 8
10 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 1: 28.307 1: 27.608 1: 29,436 9
11 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 1: 28.271 1: 27,852 10
12 4 España Pedro de la Rosa McLaren - Mercedes 1: 28.403 1: 27,897 11
13 8 Italia Jarno Trulli Toyota 1: 28.549 1: 27.973 12
14 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 1: 28.411 1: 28,257 13
15 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 1: 28.889 1: 28,386 14
dieciséis 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 1: 29.021 1: 28,639 22
17 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 1: 29.136 dieciséis
18 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 1: 29.158 17
19 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 1: 29.250 18
20 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 1: 29.901 19
21 23 Japón Sakon Yamamoto Super Aguri - Honda 1: 30.607 20
22 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 1: 30,850 21
Fuente:
Notas
  • ^ 1 - Ralf Schumacher y Christijan Albers recibieron 10 puntos de penalización en la parrilla debido a cambios de motor.

Raza

Pos. No. Conductor Constructor Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 6 Brasil Felipe Massa Ferrari 58 1: 28: 51.082 1 10
2 1 España Fernando Alonso Renault 58 +5.575 3 8
3 5 Alemania Michael Schumacher Ferrari 58 +5.656 2 6
4 12 Reino Unido Jenson Button Honda 58 +12.334 6 5
5 4 España Pedro de la Rosa McLaren - Mercedes 58 +45.908 11 4
6 2 Italia Giancarlo Fisichella Renault 58 +46.594 4 3
7 7 Alemania Ralf Schumacher Toyota 58 +59.337 15 2
8 11 Brasil Rubens Barrichello Honda 58 +1: 00.034 13 1
9 8 Italia Jarno Trulli Toyota 57 +1 vuelta 12
10 9 Australia Mark Webber Williams - Cosworth 57 +1 vuelta 9
11 15 Austria Christian Klien Red Bull - Ferrari 57 +1 vuelta 10
12 17 Polonia Robert Kubica BMW Sauber 57 +1 vuelta 8
13 21 Estados Unidos Scott Speed Toro Rosso - Cosworth 57 +1 vuelta 17
14 dieciséis Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 56 +2 vueltas 5
15 14 Reino Unido David Coulthard Red Bull - Ferrari 55 Caja de cambios dieciséis
Retirado 19 Países Bajos Christijan Albers MF1 - Toyota 46 Girar 22
CAROLINA DEL NORTE 22 Japón Takuma Sato Super Aguri - Honda 41 +17 vueltas 21
Retirado 10 Alemania Nico Rosberg Williams - Cosworth 25 Gotera de agua 14
Retirado 23 Japón Sakon Yamamoto Super Aguri - Honda 23 Girar 20
Retirado 20 Italia Vitantonio Liuzzi Toro Rosso - Cosworth 12 Girar 18
Retirado 3 Finlandia Kimi Raikkonen McLaren - Mercedes 1 Accidente 7
Retirado 18 Portugal Tiago Monteiro MF1 - Toyota 0 Colisión 19
Fuente:

Clasificación del campeonato después de la carrera

  • Nota : Solo se incluyen las cinco primeras posiciones para ambos conjuntos de clasificación.
  • El texto en negrita indica competidores que todavía tenían una posibilidad teórica de convertirse en Campeones del Mundo.

Ver también

Referencias

enlaces externos


Coordenadas : 40 ° 5720.5 N 29 ° 2429.7 E / 40.955694 ° N 29.408250 ° E / 40.955694; 29.408250

Opiniones de nuestros usuarios

Marina Arroyo Santiago

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Gran Premio de Turquía 2006.

Vanesa Cortes Ruiz

Pensaba que ya sabía todo sobre Gran Premio de Turquía 2006, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Emilia Espinosa Nieto

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Gran Premio de Turquía 2006 me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Gran Premio de Turquía 2006, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Gran Premio de Turquía 2006 aquí. Por eso les dejo mis five stars.

Magdalena Plaza Delgado

Gracias por esta entrada sobre Gran Premio de Turquía 2006, es justo lo que necesitaba.

Jose Manuel Lopez Trujillo

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Gran Premio de Turquía 2006.