GRANO



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre GRANO está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a GRANO que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre GRANO que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de GRANO más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre GRANO, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a GRANO. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

GRAIN es una pequeña organización internacional sin fines de lucro que trabaja para apoyar a los pequeños agricultores y los movimientos sociales en sus luchas por sistemas alimentarios controlados por la comunidad y basados en la biodiversidad .

El trabajo de GRAIN se remonta a principios de la década de 1980, cuando varios activistas de todo el mundo comenzaron a llamar la atención sobre la dramática pérdida de diversidad genética en nuestras granjas, la piedra angular del suministro mundial de alimentos.

GRAIN comenzó a realizar trabajos de investigación , promoción y cabildeo bajo los auspicios de una coalición de organizaciones de desarrollo en su mayoría europeas . Ese trabajo pronto se expandió a un programa y una red más grandes que necesitaba su propio apoyo. En 1990, GRAIN se estableció legalmente como una fundación independiente sin fines de lucro con sede en Barcelona , España .

A mediados de la década de 1990, GRAIN alcanzó un importante punto de inflexión. Se dieron cuenta de que necesitaban conectarse más con las alternativas reales que se estaban desarrollando sobre el terreno, en el Sur. En todo el mundo, y a nivel local, muchos grupos habían comenzado a rescatar semillas locales y conocimientos tradicionales y a construir y defender sistemas alimentarios sostenibles basados en la biodiversidad bajo el control de las comunidades locales, mientras le daban la espalda al laboratorio desarrollado 'soluciones' que solo tenían metió a los agricultores en problemas más graves. En un cambio organizativo radical, GRAIN se embarcó en un proceso de descentralización que los puso en contacto más estrecho con las realidades sobre el terreno en el Sur y en una colaboración directa con los socios que trabajan en ese nivel. Al mismo tiempo, incorporaron a varios de esos socios a su órgano de gobierno y comenzaron a regionalizar su personal.

En 2011, la organización recibió el premio Right Livelihood Award "por su trabajo mundial para proteger los medios de vida y los derechos de las comunidades agrícolas y exponer las compras masivas de tierras agrícolas en países en desarrollo por parte de intereses financieros extranjeros".

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Isaac Gonzalez Iglesias

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre GRANO.

Rosario Vega Palacios

La información que se ofrece sobre GRANO es verídica y muy útil. Bien.

Roberto Padilla Molina

Esta entrada sobre GRANO me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.