Iglesia latina en el Medio Oriente



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Iglesia latina en el Medio Oriente está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Iglesia latina en el Medio Oriente que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Iglesia latina en el Medio Oriente que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Iglesia latina en el Medio Oriente más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Iglesia latina en el Medio Oriente, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Iglesia latina en el Medio Oriente. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Iglesia latina en el Medio Oriente
Levante
  Países y regiones del Levante en sentido amplio e histórico (equivalente al Mediterráneo oriental )
  Países del Levante en el uso del siglo XX
  Países y regiones a veces incluidos en el siglo XXI
Países y regiones  Chipre Israel Jordania Líbano Palestina Siria Turquía ( provincia de Hatay )
 
 
 
 
 
 
Definición más amplia
Demonym Católicos latinos, levantinos
Idiomas Árabe levantino , hebreo , arameo , armenio , circasiano , griego , kurdo , ladino , turco , domari
Zonas horarias UTC + 02: 00 ( EET ) ( Turquía y Chipre )
Las ciudades más grandes

La Iglesia Latina en el Medio Oriente representa a los miembros de la Iglesia Latina de la Iglesia Católica en el Medio Oriente , especialmente en Turquía y el Levante ( Siria , Líbano , Israel , Palestina y Jordania ). Los católicos latinos están sujetos al Patriarcado latino de Jerusalén y emplean los ritos litúrgicos latinos , en contraste con los católicos orientales que caen bajo los patriarcas de sus respectivas iglesias y emplean distintos ritos litúrgicos orientales , mientras están en plena comunión con la Iglesia Católica mundial. Los católicos latinos en el Medio Oriente a menudo son de ascendencia europea.

Dependiendo del área específica en cuestión, debido a su herencia cultural que desciende de los católicos que vivieron bajo el Imperio Otomano , a veces se los conoce como levantinos , italo-levantinos o franco-levantinos ( árabe : ; francés : Levantins ; italiano : Levantini ; griego : Frankolevantini ; turco : Levantenler o Tatlsu Frenkleri ) después de Frankokratia .

Una era de influencia distintiva ocurrió durante las Cruzadas con el establecimiento del Reino de Jerusalén durante la Edad Media . Al igual que en el caso de los católicos orientales y otros cristianos de Oriente Medio , los católicos latinos tienen tanto una historia como un presente de persecución .

Historia

La Torre de Gálata , construida en 1348 por la República de Génova en la ciudadela de Gálata (actual Karaköy ) en la costa norte del Cuerno de Oro , al otro lado de Constantinopla ( Fatih ) en la costa sur, es uno de los hitos arquitectónicos más famosos de los italianos. Comunidad levantina en Estambul .

Los levantinos eran en su mayoría de origen italiano (especialmente veneciano y genovés ), francés u otro origen euromediterráneo . Han estado viviendo en la costa mediterránea oriental del Líbano y Siria desde la era bizantina media u otomana y en Constantinopla ( Estambul ), Esmirna ( Izmir ) y otras partes de Anatolia (como las ciudades portuarias de Amasra , Sinop , Trabzon , Enez , Çanakkale , Foça , Çeme , Bodrum , Alanya , Mersin , Iskenderun , etc., donde existían las colonias de comerciantes genoveses y venecianos) en la actual Turquía .

La mayoría son descendientes de comerciantes de las repúblicas marítimas de Venecia , Génova , Pisa , Ancona y Ragusa que tenían colonias en la costa del Mediterráneo oriental; o los descendientes de los levantinos franceses / italianos que vivieron en los estados cruzados del Levante (en el actual Líbano , Israel y Siria ), especialmente en ciudades portuarias como Beirut , Trípoli , Tiro , Biblos , Acre , Jaffa , Latakia , etc .; o en las principales ciudades cercanas a la costa, como Tarso , Antioquía , Jerusalén , etc. Otros pueden ser conversos al catolicismo romano , inmigrantes de la colonización anglo-francesa o cristianos orientales que habían residido allí durante siglos.

Levante

Cuando el Reino Unido se apoderó de la parte sur de la Siria otomana después de la Primera Guerra Mundial , algunos de los nuevos gobernantes adaptaron el término "levantino" de manera peyorativa para referirse a los habitantes de ascendencia mixta árabe y europea en el Líbano , Siria y Palestina. ya los europeos (generalmente franceses , italianos o griegos ) que habían asimilado y adoptado la vestimenta y las costumbres locales.

Hoy en día, un pequeño porcentaje del pequeño grupo de católicos latinos del Líbano es de ascendencia francesa / italiana al menos parcial .

Chipre

La comunidad católica romana de Chipre ( Latinoi, ) es una de las tres minorías religiosas reconocidas de Chipre, junto con los armenios y los maronitas , según la constitución de 1960.

pavo

Iglesia de San Antonio de Padua en la avenida stiklal en el distrito Beyolu (Pera) de Estambul , que fue construida entre 1906 y 1912 por la comunidad levantina italiana de la ciudad.

Cerca de 35.000 levantinos viven en Turquía .

El nombre italo-levantino se aplica específicamente a personas de origen italiano (especialmente veneciano o genovés ), pero incluso con algunas raíces francesas o euromediterráneas , que han vivido en Estambul , Esmirna y otras partes de Anatolia en Turquía . Algunos de los levantinos italianos pueden tener orígenes ancestrales también en la costa oriental del Mediterráneo (el Levante, particularmente en el actual Líbano e Israel ) que se remonta al período de las Cruzadas y el Imperio Bizantino . Un pequeño grupo vino de Crimea y de las colonias genoveses del Mar Negro , después de la caída de Constantinopla en 1453.

La mayoría de los levantinos en la Turquía moderna son descendientes de comerciantes / colonos de las repúblicas marítimas italianas del Mediterráneo (especialmente Génova y Venecia ) y Francia , que obtuvieron derechos y privilegios especiales llamados las Capitulaciones de los sultanes otomanos en el siglo XVI.

Hay dos grandes comunidades de levantinos italianos: una en Estambul y la otra en Izmir . A finales del siglo XIX había cerca de 6.000 levantinos de origen italiano en Izmir. Vinieron principalmente de la cercana isla genovesa de Quíos en el mar Egeo .

La comunidad tenía más de 15.000 miembros durante la presidencia de Atatürk en las décadas de 1920 y 1930, pero hoy se reduce a unos pocos cientos, según el escritor levantino italiano Giovanni Scognamillo .

Continúan viviendo en Estambul (principalmente en los distritos de Karaköy , Beyolu y Nianta ) e Izmir (principalmente en los distritos de Karyaka , Bornova y Buca ).

La mayoría de los católicos de rito latino en Turquía son levantinos de origen principalmente italiano. La iglesia católica más grande de Turquía es la Iglesia de San Antonio de Padua en la avenida stiklal en el distrito Beyolu (Pera) de Estambul, que fue construida entre 1906 y 1912 por la comunidad levantina italiana.

Han influido en la creación y reactivación de una tradición de ópera . Entre las personas famosas de la comunidad levantina actual en Turquía se encuentran Maria Rita Epik , la franco-levantina Caroline Giraud Koç y el italo-levantino Giovanni Scognamillo . La mayor parte de la pequeña comunidad católica romana de Turquía son levantinos.

Gente notable

Entre las personas famosas de la comunidad levantina italiana en Turquía se incluyen:

  • Sir Alfred Biliotti , quien se unió al servicio exterior británico y eventualmente se convirtió en uno de sus oficiales consulares más distinguidos a fines del siglo XIX. Biliotti también fue un arqueólogo consumado que realizó importantes excavaciones en sitios en el Egeo y Anatolia .
  • Livio Missir di Lusignano. Historiador. Su obra maestra es Les anciennes familles italiennes de Turquie .
  • Giuseppe Donizetti , músico. Fue Instructor General de Música Imperial Otomana en la corte del Sultán Mahmud II .
  • Giovanni Scognamillo , escritor. Compuso "Memorie di Beyolu di un Levantino" en 1989.

Pueblo francés (levantino) en Turquía

Levantinos franceses en Turquía
Didier Six (1974, Valenciennes de EE. UU.) .Jpg
Población total
120.000
Regiones con poblaciones significativas
Estanbul
Idiomas
francés
Religión
catolicismo romano

Los franceses son el principal grupo de inmigrantes de Europa occidental en Estambul . Además, Estambul en Turquía alberga, con mucho, la comunidad de inmigrantes franceses más grande de Oriente Medio, fuera de Israel.

Ver también

Notas

Notelista

Citas

Referencias

  • Alex Baltazzi, George Galdies, George Poulimenos, A Lexicon of Smyrneika (Izmir Rumcasi Sozlugu): Ilustrado con frases, proverbios, imágenes y diálogos , ISBN  975333284X . Además, segunda edición , ISBN  978-1-4632-0251-4
  • Consorti, A., Vicende dell'italianità in Levante, 1815-1915 en: Rivista Coloniale, anno XV.
  • Franzina, Emilio. Storia dell'emigrazione italiana . Donzelli Editore. Roma, 2002 ISBN  88-7989-719-5
  • Missir di Lusignano, Livio. Due secoli di relazioni italo-turche atraído le vicende di una famiglia di italiani di Smirne: i Missir di Lusignano . "Storia contemporanea", (4) págs. 613623. Università di Bologna. Bolonia, 1992.
  • Pannuti, Alessandro. Les Italiens d'Istanbul au XXe siècle: entre préservation identitaire et borramiento . Universidad de Paris III - Sorbonne Nouvelle. París, 2004
  • Pongiluppi, Francesco. La Rassegna Italiana Organo degli Interessi Italiani en Oriente. Giornale Ufficiale della Camera di Commercio Italiana di Costantinopoli , Edizioni Isis, Estambul, 2015.

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Jesus Robles Roldan

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Iglesia latina en el Medio Oriente escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Guillermo Navas Lozano

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Iglesia latina en el Medio Oriente. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.

Maria Dolores Martos Aguirre

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Iglesia latina en el Medio Oriente.

Adolfo Domingo Gallardo

Gracias por esta entrada sobre Iglesia latina en el Medio Oriente, es justo lo que necesitaba.