Incidente de los gamberros de Basilea de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Incidente de los gamberros de Basilea de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

El incidente de los gamberros de Basilea de 2006 (a menudo llamado "La desgracia de Basilea") ocurrió el 13 de mayo de 2006 en Basilea , Suiza . Ese día, los hooligans que apoyaban al club de fútbol suizo FC Basel 1893 irrumpieron en el campo del St. Jakob-Park después de un partido decisivo del campeonato contra el FC Zürich . El FC Zürich anotó en los últimos momentos del partido y ganó 2-1. El gol acabó con el sueño de que el Basilea ganara la Superliga suiza por tercera vez consecutiva. Esto resultó en daños materiales y disturbios entre los hooligans del FCB y sus seguidores rivales después del partido. Este motín se considera uno de los peores incidentes de vandalismo en el deporte suizo hasta la fecha.

Curso de los eventos

FC Basel y FC Zürich estuvieron prácticamente codo a codo durante toda la temporada 2005-06 de la Superliga suiza . Todo se redujo a un último partido entre los dos últimos equipos que competían en el campeonato el 13 de mayo en Basilea. La situación era que el Basilea estaba en la primera posición en la tabla de la liga, tres puntos por delante, y tenía un partido en casa en el St. Jakob-Park agotado contra sus únicos rivales restantes por el título del campeonato Zürich . Por lo tanto, Basilea necesitaba un solo punto para ser campeón suizo, un empate hubiera sido suficiente. Zúrich, por otro lado, necesitaba una victoria para superar a Basilea y ganar el campeonato.

El juego en sí se luchó ferozmente con muchas faltas en ambos lados. En el minuto 90, el marcador era 1-1, lo que habría significado que el Basilea hubiera ganado el campeonato por tres puntos. Los aficionados y los oficiales de Basilea ya estaban celebrando y preparándose para las celebraciones de la victoria. Durante los últimos minutos del partido, el Basilea jugó muy a la defensiva, manteniendo el balón fuera de su mitad del campo. En el minuto 93 Zürich recibió un saque de banda desde el lado derecho del campo. El balón fue lanzado, unos veinte metros más adelante del punto correcto, al flanco derecho del campo, desde donde el centrocampista Florian Stahel cruzó el balón al área de penal de Basilea . La defensa del Basilea no pudo sacar el balón de su área penal y llegó el defensa de Zürich Iulian Filipescu quien disparó el balón pasando al portero del Basilea Pascal Zuberbühler en la esquina izquierda de la portería. El árbitro Massimo Busacca terminó el partido directamente después del gol y Zürich fue campeón.

Los jugadores de Zürich inmediatamente comenzaron a celebrar con los oficiales de su equipo. Ni siquiera 30 segundos después de que sonara el pitido final, decenas de aficionados del Basilea irrumpieron en el campo. Estos hooligans comenzaron a atacar a los jugadores y oficiales de Zürich que luego intentaron huir a los vestuarios. Filipescu fue atacado en numerosas ocasiones. También le lanzaron una bengala , pero no alcanzó su objetivo por poco. En el otro extremo del estadio, el pequeño grupo de aficionados de Zúrich que habían viajado al partido comenzó a celebrar con sus jugadores, mientras la policía construía un muro humano cerca de la línea central para evitar que los hooligans avanzaran más.

La afición del FC Zürich también invadió ilegalmente el campo. Mientras celebraba con sus fanáticos, Filipescu fue atacado nuevamente por los hooligans del Basilea. Él y su compañero de equipo Alhassane Keita patearon furiosamente a los atacantes fuera de su vecindad antes de que la policía los detuviera. La ceremonia de la victoria se llevó a cabo en las gradas principales en lugar de en el campo de juego porque los hooligans todavía estaban enfrentándose a la policía. Para entonces, la policía comenzaba a superar en número a los vándalos. La lucha y los enfrentamientos no terminaron inmediatamente después del partido. Se llevaron a cabo más batallas entre los hooligans y la policía fuera del estadio y esto duró hasta altas horas de la noche. La policía utilizó cañones de agua y balas de goma para restablecer el orden.

Consecuencias

El FC Basel hizo una declaración sobre los hechos y se distanció de los hooligans.

El FC Basel fue castigado por su incapacidad para controlar a sus propios aficionados. El club fue multado con 80.000 francos suizos. Además, los dos primeros partidos en casa de la temporada 2006-2007 se llevaron a cabo sin espectadores, en los llamados "partidos fantasma". Los siguientes tres juegos se llevarían a cabo con solo 3/4 de la capacidad del estadio, con la esquina este (llamada "Muttenzer Kurve") del estadio desocupada durante los juegos.

El FC Zürich también fue sancionado por su incapacidad para evitar que la afición pusiera un pie en el campo. Zúrich fue multado con 30.000 francos suizos.

Muchos procedimientos de seguridad para la Eurocopa 2008 en Suiza y Austria también se replantearon debido a estos eventos.

Fuentes y referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Remedios Alonso Merino

Pensaba que ya sabía todo sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Moises Moreno Peña

Necesitaba encontrar algo diferente sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 me ha gustado.

Jose Antonio Ballesteros Gimenez

La información que se ofrece sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 es verídica y muy útil. Bien.

Jose Luis Dominguez Ibañez

El artículo sobre Incidente de los gamberros de Basilea de 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.