Inundaciones europeas de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Inundaciones europeas de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Inundaciones europeas de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Inundaciones europeas de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Inundaciones europeas de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Inundaciones europeas de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Inundaciones europeas de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

De febrero a abril de 2006, muchos ríos de Europa, especialmente el Elba y el Danubio , crecieron debido a las fuertes lluvias y la nieve derretida y alcanzaron niveles récord. Estos son los ríos más largos de Europa Central .

Europa sudoriental

Los altos niveles del Danubio causaron importantes inundaciones en partes de Serbia , Bulgaria y Rumania , con daños a la propiedad y la infraestructura en localidades cercanas a las orillas del río. Los efectos de la marea alta en el sureste de Europa se atribuyeron a los deficientes sistemas de diques en los países afectados.

Bulgaria

Los árboles en Rousse , Bulgaria muestran el aumento del nivel del agua
Danubio en Zemun , Serbia, en su nivel más alto

En Vidin se inundó un distrito industrial y más de 300 personas fueron evacuadas a una ciudad de tiendas de campaña a unos 20 kilómetros de la ciudad. En Lom, Bulgaria, se inundaron 25 casas, un hotel, el puerto (que es el segundo puerto búlgaro más grande del río Danubio) y el Parque del Danubio. El barrio de Boruna, en el noroeste de la ciudad, ha declarado el estado de emergencia. De las 30.000 personas que viven en Lom, 6.000 están en peligro debido a las inundaciones. Las dos escuelas están preparadas para acomodar a cualquier persona si es necesario. Algunas cuadras a lo largo de la orilla del agua en la ciudad de Nikopol se inundaron. 60 personas fueron evacuadas y 57 edificios se inundaron hasta ahora, así como la carretera principal de Nikopol oeste hacia Pleven . En Rousse, el Danubio alcanzó los 9 metros, batiendo el récord anterior de 8,88 desde 1970. En total, al menos 400 edificios en la frontera norte de Bulgaria se han inundado y varios han sido completamente destruidos.

Rumania

Las inundaciones europeas de 2006 fueron uno de los desastres naturales más devastadores de la historia de Rumanía . Aunque no hubo víctimas humanas, se cree que los daños estimados superan las inundaciones de 1970 .

Según los informes, para el 16 de abril más de 848 casas se inundaron y 221 quedaron destruidas. La altura del Danubio al comienzo de la inundación todavía estaba por debajo del nivel récord registrado en 1895. Los funcionarios rumanos ordenaron la inundación controlada de miles de hectáreas de espacios agrícolas no utilizados para evitar mayores daños en ciudades de Rumanía.

Equipos de Technisches Hilfswerk desplegados durante las inundaciones en Rumania

El 16 de abril, en las localidades de Rast y Negoi , condado de Dolj , más de 800 residentes fueron evacuados, ya que una presa colapsó debido al aumento de las aguas del Danubio. Cientos de casas se inundaron y más de 100 colapsaron.

Para el 22 de abril, el número de personas evacuadas de la localidad llegó a 4.000. En la ciudad portuaria de Clrai , un hotel recién inaugurado se inundó el lunes 17 de abril, causando daños importantes al edificio y provocando la evacuación de decenas de turistas. Para esta fecha, las inundaciones habían inundado 730 km 2 (280 millas cuadradas) de tierra, 400 kilómetros (250 millas) de carreteras y destruido 20 puentes, mientras que también causaron daños agrícolas por 4,6 millones de lei (US $ 1,5 millones). Además, cinco de los nueve puertos del Danubio de Rumanía se cerraron durante el período de inundaciones. Sin embargo, las autoridades rumanas dijeron el 22 de abril que había pasado lo peor de las inundaciones. Elena Anghel, hidróloga del Instituto Nacional de Hidrología de Rumania declaró que "las previsiones son optimistas. El río probablemente se mantendrá estable durante otros dos días y luego comenzará a caer".

Sin embargo, para el 28 de abril, después de varias semanas de presión, los niveles clave a lo largo del Danubio comenzaron a colapsar en los condados de Dolj, Clrai , Constana , Tulcea y Galai . Las autoridades llevaron a cabo más evacuaciones en estas regiones, y el número de personas evacuadas ascendió a 16.000. Para esta fecha, más de 300 casas fueron completamente destruidas y más de 150 pueblos y ciudades se vieron directamente afectados por las inundaciones.

Serbia

El 16 de abril de 2006, se declaró el estado de emergencia en 10 regiones de Serbia. Las áreas alrededor de la segunda ciudad más grande de Serbia, Novi Sad, eran particularmente vulnerables. Una docena de ciudades resultaron dañadas y cientos de personas fueron evacuadas. Cerca de Veliko Gradite , el Danubio alcanzó alturas de hasta 9,65 metros (más de 30 pies). Mucha gente abandonó las regiones porque el agua no se podía purificar.

Otros paises

También se informó de inundaciones en la República de Macedonia , donde varias aldeas se inundaron en el valle de Pelagonija de Macedonia .

Alemania y República Checa

El río Elba también se elevó 13 centímetros más alto que en 2002 en algunas áreas, creando niveles récord de 150 años. En Alemania , la ciudad medieval de Hitzacker tenía niveles de agua de 7,63 metros, destruyendo muchos edificios y causando daños considerables a otras propiedades privadas. También se vio afectada la ciudad de Lauenburg . El estado federal alemán de Sajonia y la República Checa no se vieron tan afectados, porque en los cuatro años posteriores a las inundaciones récord de 2002, los dos socios construyeron un sistema de diques más fuerte a lo largo del Elba. El 17 de abril, se anularon todos los estados de emergencia en todos los condados de los estados federales alemanes de Baja Sajonia , Sajonia-Anhalt y Brandeburgo .

Hungría

Pest , en la Isla Margarita . Hay una calzada completa debajo del agua (2006-04-03)

El río Danubio alcanzó su pico de 865 cm (28 pies 4 pulgadas) de altura en Budapest , Hungría , más alto que el récord anterior de 848 cm en 2002. Durante las inundaciones, aproximadamente 11.000 edificios estuvieron en peligro de sufrir daños por inundación, 32.000 personas se vieron amenazadas por el agua, y 1,72 kilómetros cuadrados (475 acres) de tierra estaban en realidad bajo el agua. Los funcionarios también colocaron la mayor parte del área cerca del Danubio bajo una Alerta de Nivel 3 (en una escala de 3 niveles). La inundación fue tan severa que amenazó con derramarse en el subsuelo de Budapest, a través de la estación Batthyány tér ; esto, sin embargo, no ocurrió. Las estaciones de tren subterráneo Batthyány tér y Margit híd ( HÉV ) fueron cerradas por precaución.

El momento de la inundación, por cierto, coincidió con las elecciones generales húngaras .

Causas

Muchos diques y diques se rompieron debido a una construcción deficiente por parte de los funcionarios locales y nacionales y a un invierno inusualmente largo y duro en Europa Central. La nevada duró hasta bien entrado abril y muchas áreas se congelaron, por lo que emergió la escarcha, empapando la tierra de agua.

Ayuda humanitaria

La Cruz Roja envió ayuda humanitaria en forma de mantas y colchones a las zonas afectadas.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Carlos Herrero Gallego

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Inundaciones europeas de 2006 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Maria Paz Estevez Pardo

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Inundaciones europeas de 2006.

Juan Escobar Montero

Para quienes como yo buscan información sobre Inundaciones europeas de 2006, esta es una muy buena opción.

Jose Antonio Alvarez Pardo

Esta entrada sobre Inundaciones europeas de 2006 me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.