Juego de campeonato ACC 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Juego de campeonato ACC 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Juego de campeonato ACC 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Juego de campeonato ACC 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Juego de campeonato ACC 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Juego de campeonato ACC 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Juego de campeonato ACC 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Juego de campeonato Dr Pepper ACC
Campeonato de conferencias
1 2 3 4 Total
Wake Forest 0 3 0 6 9
Georgia Tech 3 0 0 3 6
Fecha 2 de diciembre de 2006
Temporada 2006
Estadio Estadio Alltel
Localización Jacksonville, Florida
MVP K Sam Swank, Wake Forest
Favorito Georgia Tech por 3
Árbitro Ron Cherry
Show de medio tiempo Dr Pepper "Lanzamiento de un millón de dólares"
Asistencia 62.850
Cobertura de televisión de Estados Unidos
La red A B C
Locutores Brad Nessler , Bob Griese , Paul Maguire y Bonnie Bernstein
Calificaciones de Nielsen 4.0

El juego de campeonato Dr Pepper ACC de 2006 incluyó a los Georgia Tech Yellow Jackets y los Wake Forest Demon Deacons en un juego de fútbol americano de temporada regular para determinar el campeón de la Conferencia de la Costa Atlántica . Wake Forest derrotó a Georgia Tech por una puntuación de 9 a 6 para ganar su primer campeonato de fútbol de la ACC desde 1970 y el segundo en la historia de la escuela. El juego se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Jacksonville (ahora conocido como TIAA Bank Field) en Jacksonville, Florida y fue el juego final de la temporada regular para cada equipo.

Ninguno de los equipos fue muy apreciado al comienzo de la temporada 2006, pero cada equipo superó las expectativas de ganar el derecho a jugar en el juego de campeonato de la conferencia, que fue el segundo en la historia de la conferencia. Wake Forest, el representante de la División del Atlántico, obtuvo un récord de 10-2 detrás del mariscal de campo de primer año de camiseta roja Riley Skinner , quien ganó el premio al novato del año de la ACC . Wake derrotó a los duros oponentes de la ACC Florida State y al Boston College, 16º clasificado , para ganar la División del Atlántico. Georgia Tech, liderada por el receptor abierto junior All-America Calvin Johnson , derrotó a Virginia Tech y Carolina del Norte en el puesto 11 en el camino a ganar la División Costera y un lugar en el juego de campeonato.

La poca asistencia y el mal tiempo empañaron el concurso, que comenzó en medio de la lluvia y la niebla. La defensa dominó desde el principio, ya que Georgia Tech tomó una ventaja de 3-0 en el primer cuarto. Wake Forest igualó el marcador antes del medio tiempo, sin embargo, y los dos equipos se dirigieron a la segunda mitad empatados 3-3. Después de un tercer cuarto sin anotaciones, Georgia Tech tomó una ventaja de 6-3 a principios del cuarto cuarto. Después de que el mariscal de campo del Tech , Reggie Ball, lanzara una intercepción crítica , Wake Forest pudo empatar el juego y luego tomar una ventaja de 96. Con el tiempo agotándose, la defensa de Wake le negó a Georgia Tech un puntaje para ganar el juego, y Wake Forest aseguró la victoria.

Toda la puntuación en el juego se produjo a través de cinco goles de campo , y el pateador de Wake Forest , Sam Swank, fue nombrado el jugador más valioso del juego . En virtud de su victoria, Wake Forest ganó su primer campeonato de fútbol de la ACC desde 1970 y recibió una candidatura para el Orange Bowl 2007 . La derrota de Georgia Tech y el segundo puesto en ACC le valieron una posición en el Gator Bowl 2007 . Después de la conclusión del juego de tazón de cada equipo, numerosos jugadores de ambos equipos fueron seleccionados en el Draft de la NFL 2007 .

Proceso de selección

Clasificación de fútbol de la Conferencia de la Costa Atlántica 2006
Conf     En general
Equipo   W   L         W   L  
División atlántica
No. 18 Wake Forest x $   6 - 2         11 - 3  
No. 20 Boston College   5 - 3         10 - 3  
Maryland   5 - 3         9 - 4  
Clemson   5 - 3         8 - 5  
Estado de Florida   3 - 5         7 - 6  
Estado de NC   2 - 6         3 - 9  
División costera
Georgia Tech x   7 - 1         9 - 5  
No. 19 Virginia Tech   6 - 2         10 - 3  
Virginia   4 - 4         5 - 7  
Miami   3 - 5         7 - 6  
Carolina del Norte   2 - 6         3 - 9  
Duque   0 - 8         0 - 12  
Campeonato : Wake Forest 9 , Georgia Tech 6
  • $ - Representante de BCS como campeón de la conferencia
  • x - Campeón de división / co-campeones
Clasificaciones de AP Poll

El Juego de Campeonato de la ACC coincide con el ganador de las Divisiones Costera y Atlántica de la Conferencia de la Costa Atlántica. Se agregó un juego de campeonato de la conferencia en 2005, como resultado de la expansión de la liga el año anterior, agregando ex miembros de Big East Miami , Virginia Tech y Boston College . Con la incorporación de Boston College, el ACC constaba de 12 equipos, lo que le permitía celebrar un juego de campeonato de conferencia bajo las reglas de la NCAA .

Florida State derrotó a Virginia Tech, 27-22 en el primer juego de campeonato ACC . Después del juego de 2005, el ACC solicitó que ABC programe el concurso de 2006 por la tarde para maximizar los índices de audiencia de televisión. De cara a la temporada de fútbol americano universitario de 2006, Florida State y Miami fueron elegidos en la encuesta de prensa anual de pretemporada de ACC como favoritos para aparecer en el Juego de Campeonato de ACC de 2006. Georgia Tech recibió la tercera mayor cantidad de votos en el lado de la División Costera de la encuesta, mientras que Wake Forest fue elegido para terminar último en la División del Atlántico.

Georgia Tech

La temporada 2006 de Georgia Tech comenzó con un duro partido contra el No. 2 Notre Dame . Aunque los Yellow Jackets perdieron 14-10, tomaron una ventaja temprana de 10-0 sobre Notre Dame hasta que los Fighting Irish anotaron 14 puntos sin respuesta para ganar el juego. Tech se recuperó de la estrecha derrota al ganar cinco juegos consecutivos, incluida una victoria por 38-27 en Blacksburg, Virginia contra el No. 11 Virginia Tech Hokies, que luego terminaría segundo en la división.

De cara al séptimo juego de la temporada, Georgia Tech tenía marca de 5-1 y tenía un récord invicto de 3-0 en juegos de conferencia. Sin embargo, en el puesto 12 de Clemson , Tech sufrió su primera derrota en la conferencia y la mayor derrota de la temporada, perdiendo 31-7. El receptor abierto de Tech, Calvin Johnson, no logró registrar una recepción por primera vez en su carrera durante la derrota. Tech siguió la derrota ganando sus siguientes cuatro juegos. Después de la tercera victoria, una blanqueada de 7-0 sobre Carolina del Norte , Tech se hizo con el campeonato de la División Costera y una candidatura al Juego de Campeonato de la ACC.

Después de asegurarse un lugar en el juego de campeonato, Tech derrotó al oponente de ACC, Duke, y luego se preparó para un juego contra su rival tradicional Georgia antes de dirigirse a Jacksonville para el campeonato de ACC. En el partido contra Georgia, la Nº 16 Yellow Jackets estaban molestos por los Bulldogs de las partidas no igualadas, que interceptaron Tech quarterback Reggie bola dos veces y lo sujetaban a sólo 42  pasan yardas en el juego. La victoria de Georgia marcó la sexta victoria consecutiva en la rivalidad y envió a Tech al ACC Championship Game con una nota negativa.

Wake Forest

Wake Forest comenzó la temporada 2006 el 2 de septiembre con un juego en casa contra el oponente de la conferencia Big East Syracuse . Wake derrotó a Syracuse 20-10, pero el mariscal de campo titular Benjamin Mauk sufrió una lesión que puso fin a la temporada cuando se fracturó el brazo, se dislocó el hombro y sufrió un desgarro del labrum . El mariscal de campo suplente Riley Skinner reemplazó a Mauk en el juego y serviría como mariscal de campo titular de Wake durante el resto de la temporada.

Los diáconos tuvieron problemas en su segundo juego, venciendo al rival de ACC Duke 14-13 al bloquear un gol de campo de Duke en la última jugada del juego. Sin embargo, después de la llamada cerrada contra Duke, Wake Forest ganó sus siguientes tres juegos. Una victoria por 34-14 sobre la subdivisión del campeonato de fútbol americano Liberty University le dio a Wake su primer inicio por 5-0 desde 1987.

En su sexto juego de la temporada, Wake Forest sufrió su primera derrota. Contra los Tigres de Clemson No. 15 , Wake cedió 24 puntos en el último cuarto para darle a Clemson una victoria por 27-17. Los Demon Deacons se recuperaron rápidamente de la derrota y procedieron a comenzar otra racha ganadora, esta vez contra oponentes de ACC. Durante las siguientes cuatro semanas, Wake derrotó a North Carolina State , North Carolina, No. 16 Boston College y Florida State . La victoria por 30-0 sobre Florida State marcó varios hitos para los diáconos. La victoria marcó la primera vez en la historia de la escuela que los diáconos obtuvieron nueve victorias en una sola temporada. Además, Wake Forest registró su primera victoria contra Florida State en Tallahassee desde 1959 y se convirtió en el primer equipo en dejar fuera a un equipo de Florida State entrenado por Bobby Bowden en el Doak Campbell Stadium . El juego continúa celebrándose en Tallahassee, ya que marcó el final de la era de Jeff Bowden .

En su siguiente juego, sin embargo, los Demon Deacons cayeron en casa ante el No. 19 Virginia Tech Hokies , 27-6. Los Hokies luego terminarían segundos en la División Costera y ganarían una oferta para el Chick-fil-A Bowl 2007 . Wake Forest se recuperó de su segunda derrota de la temporada para obtener una victoria por 38-24 contra Maryland, la primera desde 1998, logrando el campeonato de la División Atlántica y ganando una candidatura al Juego de Campeonato de la ACC. Wake se convirtió en el primer equipo en la historia de la ACC en ir 6-0 en los juegos fuera de la ACC y extendió el récord de la escuela de victorias en una temporada a 10.

Acumulación previa al juego

En las semanas previas al juego, el punto más enfatizado en la cobertura de los medios del juego fue el hecho de que Wake Forest no había ganado un campeonato de fútbol de la ACC desde 1970. La diferencia de puntos para el juego fue relativamente constante, con los apostadores a favor de la diferencia. Georgia Tech por un solo punto.

Enfrentamientos ofensivos

Georgia Tech

Se esperaba que el receptor abierto de Georgia Tech , Calvin Johnson , quien fue votado como el Jugador del Año de la ACC de pretemporada, lo hiciera bien en el Juego de Campeonato de la ACC. Johnson registró 59 recepciones para 889 yardas y 13 touchdowns de cara al juego por el campeonato. El 29 de noviembre, Johnson fue nombrado Jugador del Año de la ACC (POY), cumpliendo con las expectativas establecidas cuando ganó los honores de jugador del año de pretemporada. El día después de que Johnson ganó los honores ACC POY, fue nombrado para el equipo All-America de Rivals.com , una selección anual de los mejores jugadores en cada posición en los Estados Unidos. Johnson fue el primer jugador de Tech en más de una década en ser seleccionado como All-American en dos temporadas consecutivas.

El mariscal de campo tecnológico Reggie Ball no fue tan aclamado. A pesar de liderar el ACC con 20 pases de touchdown y ser nombrado una mención de honor All-ACC, había dudas sobre la efectividad de Ball. Desde que comenzó como mariscal de campo en su primer año, Ball tuvo marca de 0-4 contra Georgia, rival de Tech, y fue criticado por su inconsistencia. Después de sufrir un balón perdido contra los Bulldogs, los comentaristas cuestionaron qué tan bien se recuperaría Ball del revés antes del Juego de Campeonato de la ACC.

Apoyando a Ball y Johnson había un cuerpo de receptores capaces, incluidos James Johnson y Greg Smith. James Johnson fue el segundo receptor líder de Tech detrás de Calvin Johnson, y registró más de 500 yardas recibidas de cara al campeonato ACC. Durante el juego de Tech contra Virginia Tech, James atrapó un pase de touchdown de 49 yardas para los primeros puntos del juego. Smith fue el quinto receptor líder de Tech en 2006, pero tuvo varias jugadas clave (incluidas dos recepciones de touchdown) en el juego de Georgia Tech contra los Duke Blue Devils .

Sobre el terreno, el Georgia Tech corriendo ataque fue dirigido por Tashard Choice . Choice fue el corredor líder en el ACC, con un promedio de más de 100 yardas por juego. Contra el estado de Carolina del Norte , Choice registró 164 yardas por tierra en 34 acarreos, obteniendo lo que entonces era un récord personal en un solo juego en yardas por tierra. En los días previos al campeonato ACC, Choice fue incluido en el equipo All-ACC del segundo equipo y se consideró una amenaza en la ofensiva contra Wake Forest.

Wake Forest

Wake Forest, que había comenzado la temporada con Benjamin Mauk como su mariscal de campo titular, terminó la temporada con el estudiante de primer año de camiseta roja Riley Skinner ocupando el puesto. A pesar de no tener casi ninguna experiencia como mariscal de campo antes de la temporada, Skinner fue nombrado el novato del año de la ACC . Skinner lideró el ACC en porcentaje de pases completos, eficiencia de pases y tasa de intercepción. Además, Skinner estableció 10 nuevos récords de pases en una sola temporada en Wake Forest durante la temporada 2006. En los días previos al Juego de Campeonato ACC, Skinner fue nombrado para el equipo All-ACC del segundo equipo, uniéndose a otros ocho compañeros seleccionados para uno de los dos equipos All-ACC.

Dos de los otros diáconos seleccionados para los honores de All-ACC fueron el tackle senior Steve Vallos y el centro junior Steve Justice, ambos componentes clave de la línea ofensiva de Wake Forest . Vallos había sido considerado para el Premio Lombardi y el Trofeo Outland y ganó los honores del primer equipo de Associated Press All-America después del juego del campeonato. El centro Steve Justice inició los 14 juegos durante la temporada 2006 de Wake Forest y participó en el 98 por ciento de las jugadas ofensivas de los diáconos.

Wake Forest también contaba con uno de los mejores apostadores y pateadores de lugares del país , Sam Swank. Swank fue una de las nueve selecciones All-ACC de 2006 del equipo y se desempeñó extremadamente bien durante la temporada. Swank lideró a los diáconos en puntos anotados y tuvo éxito en cinco de siete tiros desde más de 50 yardas durante la temporada. Swank fue finalista del premio Ray Guy y el premio Lou Groza , que se otorgan al mejor apostador y pateador de lugares de la nación, respectivamente. Después del Juego de campeonato, Swank fue incluido en los equipos All-America del primer equipo de ESPN y Sports Illustrated .

Enfrentamientos defensivos

Georgia Tech

De cara al juego, Georgia Tech tenía la undécima mejor defensa terrestre en el fútbol FBS. Esa defensa fue liderada estadísticamente por el apoyador Philip Wheeler, considerado por muchos como uno de los mejores apoyadores relámpago de la nación . En los días previos al partido por el campeonato, Wheeler fue incluido en el equipo All-America de Rivals.com. Además, Wheeler fue un segundo equipo de la selección All-ACC y dos veces Jugador Defensivo de la Semana de la ACC.

En la línea defensiva , Georgia Tech contó con el tackle defensivo Joe Anoa'i, ahora más conocido por su identidad WWE de Roman Reigns , y el ala defensiva Adamm Oliver. Anoa'i, una selección de All-ACC del primer equipo, se dirigió al Campeonato ACC después de haber ganado seis tacleadas y 2.5 tacleadas por derrota en el juego anterior de Tech contra Georgia. Anoa'i también forzó y recuperó un balón suelto de Georgia que finalmente condujo a un gol de campo de Tech. Adamm Oliver fue una selección de All-ACC del segundo equipo que fue cuarto en el equipo en tacleadas totales y segundo en el equipo en tacleadas para pérdida. Oliver creó la jugada ganadora del juego para los Yellow Jackets contra Miami cuando forzó un balón suelto que preparó el touchdown definitivo. Georgia Tech también tenía varios backs defensivos importantes . El profundo Jamal Lewis fue una selección de All-ACC del primer equipo y el principal tackleador del equipo. Durante el juego de los Yellow Jackets contra Samford University , Lewis devolvió una intercepción de 97 yardas para un touchdown. El regreso fue el cuarto más largo en la historia de Georgia Tech y fue el más largo desde un regreso de 102 yardas en 1969.

Wake Forest

La defensa de Wake Forest fue liderada por el apoyador con mención honorífica de All-America Jon Abbate . Abbate, quien fue una selección del primer equipo All-ACC, fue el principal tackleador del equipo y obtuvo la segunda mayor cantidad de tacleadas en el ACC durante la temporada. El profundo Josh Gattis fue otra estrella en la defensa de Wake. Una selección del primer equipo All-ACC, Gattis fue el único jugador en el ACC en ganar 70 tacleadas y cinco intercepciones. En la línea defensiva, se destacó el ala defensiva Patrick Ghee. Una mención de honor en la selección de All-ACC, Ghee ocupó el quinto lugar en el equipo en tacleadas y tuvo tres intercepciones.

Resumen del juego

El Juego de Campeonato de la ACC 2006 comenzó en el Alltel Stadium en Jacksonville, Florida, el 2 de diciembre de 2006. El juego fue transmitido por ABC y obtuvo una calificación televisiva de 4.0 . Esta cifra fue ligeramente inferior al juego del año anterior, que obtuvo una calificación de 5.1. Brad Nessler , Bob Griese , Paul Maguire y Bonnie Bernstein fueron seleccionados para anunciar el juego.

En el inicio, soplaba una ligera brisa del noreste a 5 millas por hora (8,0 km / h), la temperatura del aire era de 59 ° F (15 ° C) y el clima estaba brumoso con una ligera lluvia. La lluvia había estado cayendo durante varias horas, convirtiendo el campo en un lío embarrado que dificultaría el juego durante todo el partido. Se vendieron 62,850 boletos para el juego, y ese número se dio como la asistencia oficial. Las estimaciones de asistencia real oscilan entre 40.000 y 50.000, debido al mal tiempo y al hecho de que el estadio estuvo medio vacío durante gran parte del partido.

Durante el lanzamiento de una moneda antes del juego , un miembro del Wounded Warrior Project , que rehabilita a los veteranos de guerra estadounidenses heridos , arrojó la moneda ceremonial. Georgia Tech ganó el lanzamiento de la moneda y eligió recibir la pelota para comenzar el juego. Después de que Georgia Tech hizo su selección, Wake Forest eligió defender la zona de anotación norte para comenzar el juego, lo que obligó a los pateadores de Georgia Tech a patear contra el viento durante el primer y cuarto cuarto.

Primer cuarto

Tashard Choice , visto aquí lanzándose hacia la zona de anotación contra Maryland , obtuvo su acarreo más largo del juego en el primer cuarto.

Wake Forest arrancó para comenzar el juego, y Georgia Tech devolvió la patada a su propia línea de 24 yardas. En la primera jugada del juego, el corredor de Tech Tashard Choice intentó una carrera , pero fue detenido por una pérdida de una yarda. La jugada marcó la pauta para el resto del juego, que sería una lucha defensiva reñida y con pocas anotaciones. Después de la derrota, Choice se liberó en la segunda jugada del juego para una carrera de 24 yardas y un primer intento . En las siguientes dos jugadas, la ofensiva de Georgia Tech usó su ataque aéreo cuando el mariscal de campo Reggie Ball completó dos pases, llevando a los Yellowjackets al territorio de Wake Forest. Las siguientes jugadas permitieron a Tech penetrar en la zona roja de Wake Forest , pero allí, la defensa de los Demon Deacons se endureció. A pesar de tener un primer intento dentro de la yarda 10 de Wake Forest, Georgia Tech no cruzó la línea de gol. Cuando se le negó un touchdown, Georgia Tech se vio obligado a conformarse con un intento de gol de campo del pateador Travis Bell. La patada de Bell fue buena, y con 9:59 restantes en el primer cuarto, Georgia Tech tomó una ventaja de 3-0.

Después de la patada inicial posterior a la anotación de Georgia Tech, Wake Forest recibió el balón, pero no pudo ganar un primer intento. La ofensiva de los diáconos fue de tres y se vio obligado a despejar . En la siguiente posesión de Tech, ellos también tuvieron dificultades para mover el balón a la ofensiva. Aunque consiguieron un primer intento con un penalti en Wake Forest, no pudieron conseguir un primer intento con sus propios dispositivos y se vieron obligados a despejar el balón.

Los dos equipos intercambiaron posesiones una vez más, y cuando el primer cuarto llegó a su fin, Georgia Tech estaba en posesión de la pelota, pero se estaba preparando para despejarla después de otra falla para conseguir un primer intento.

Segundo cuarto

Después de la patada de despeje de Georgia Tech, Wake Forest recibió el balón para comenzar el segundo cuarto. Wake Forest, después de un tres y out, volvió a patear el balón y Georgia Tech se hizo cargo de la ofensiva. En su primera posesión total del segundo cuarto, Tech pareció tener más éxito moviendo el balón. El mariscal de campo Reggie Ball tomó un primer intento y luego completó un pase de 22 yardas al receptor abierto Calvin Johnson , conduciendo a los Yellow Jackets dentro del territorio de Wake Forest. Una vez allí, sin embargo, la defensa de Wake Forest se puso rígida. Ball no pudo completar dos pases consecutivos, y su tercer pase dentro del territorio de Wake Forest fue interceptado .

Después de haber recuperado el balón, Wake Forest respondió al drive de Georgia Tech con uno de los suyos. Varios corredores de Wake se apresuraron con la pelota, pero fue el mariscal de campo de Wake Forest, Riley Skinner, quien más avanzó la pelota. Completó un pase de 24 yardas a Willie Idlette, luego un lanzamiento de ocho yardas a Nate Morton. Dentro del territorio tecnológico, la ofensiva de Wake tropezó. Skinner fue capturado por un defensor de Tech, y el pateador Sam Swank fue enviado al juego para intentar un gol de campo de 45 yardas. La patada de Swank no fue buena, y con 7:26 restantes en el segundo cuarto, Georgia Tech todavía tenía una ventaja de 3-0.

Tomando el control después del gol de campo fallido, Georgia Tech no pudo ganar un primer intento. Después de que los Yellow Jackets despejaran el balón, Wake Forest continuó teniendo el mayor éxito ofensivo que habían mostrado en su serie anterior. Esta vez, fue el corredor Kenneth Moore quien recogió la mayor parte de las yardas de los diáconos, ya que cargó el balón ocho veces durante la serie. Hacia el final de la serie, Wake Forest fue asistido por una penalización de 10 yardas contra los Yellow Jackets, que los llevó dentro de la zona roja de Georgia Tech. Allí, sin embargo, la defensa de Tech se endureció. A pesar de tener un primer intento en la yarda 10 de Tech, Wake no pudo anotar un touchdown . El pateador Sam Swank volvió al juego para intentar un gol de campo y conectó un gol de campo de 19 yardas. La patada empató el marcador en 33 con solo 58 segundos restantes en la primera mitad.

Con el tiempo en la mitad prácticamente agotado, Georgia Tech eligió agotar el reloj y llevar el juego al entretiempo empatado, 3-3.

Tercer cuarto

Debido a que Georgia Tech recibió la pelota para comenzar el juego, Wake Forest recibió la pelota para comenzar la segunda mitad. Sin embargo, como en la primera mitad, las ofensivas de ambos equipos fueron sofocadas por la defensa de cada equipo. En su primera posesión de la segunda mitad, Wake Forest alcanzó la línea de 48 yardas de Georgia Tech antes de ser forzado a despejar.

La primera posesión de la mitad de Georgia Tech fue un poco más exitosa que la de Wake Forest, ya que los Yellow Jackets avanzaron dentro de la línea de 30 yardas de los Deacons en varios pases de Reggie Ball. Una vez más, sin embargo, la defensa tecnológica tropezó. Frente a un cuarto down dentro de la zona roja de Wake Forest, Tech decidió intentar convertir el primer down en lugar de patear la pelota. A pesar de necesitar solo una yarda para ganar otro primer intento, Georgia Tech se detuvo antes de la línea. La jugada fue típica del tercer cuarto, en el que ambos equipos no pudieron anotar.

Tanto Wake Forest como Georgia Tech montaron varios impulsos en el territorio del otro, pero fueron detenidos fuera del rango de gol de campo o intentaron convertir un cuarto intento en lugar de patear el balón. Cuando el cuarto llegó a su fin, el marcador permaneció empatado 3-3, sin que ninguno de los equipos hubiera anotado un touchdown.

Cuarto trimestre

Al comienzo del último cuarto, Georgia Tech estaba en posesión del balón, muy adentro del territorio de Wake Forest. Poco después de que comenzara el trimestre, Tech no logró obtener el primer intento necesario para continuar con su impulso. En lugar de intentar convertir el cuarto intento (Tech había intentado y fallado en dos conversiones de cuarto intento en el tercer cuarto), Tech envió al pateador Travis Bell. El intento de Bell de 34 yardas atravesó los postes de la portería, y con 12:53 restantes en el juego, Georgia Tech tomó una ventaja de 63.

Después del puntapié inicial de Georgia Tech, Wake Forest continuó luchando en la ofensiva. El mariscal de campo Riley Skinner fue capturado, lanzó un pase completo de 18 yardas y luego tres pases incompletos. Wake se vio obligado a despejar el balón de nuevo, permitiendo a los Yellow Jackets la posibilidad de ampliar su ventaja. Sin embargo, en la primera jugada de Tech después del despeje, el pase de Reggie Ball fue interceptado, lo que le dio a Wake Forest otra oportunidad a la ofensiva. La jugada cambió el impulso del juego a favor de Wake Forest, quien procedió a mover el balón con un poco más de efectividad. Durante el recorrido de Wake Forest, Skinner completó un pase de 39 yardas a John Tereshinski, quien condujo a los Deacons dentro del territorio de Georgia Tech, donde continuó el recorrido. Aunque Wake Forest se vio obligado a conformarse con un gol de campo de 33 yardas del pateador Sam Swank, el marcador empató el juego en 6-6 con 7:59 restantes en el juego.

La patada inicial de Wake después de anotar fue derribada en la zona de anotación para un touchback . Con el tiempo agotando, Georgia Tech tenía la oportunidad de una puntuación ganadora si podía sostener un avance hacia el territorio de Wake Forest desde su propia línea de 20 yardas. La serie comenzó con una prometedora finalización de 14 yardas para Calvin Johnson, pero después de que Reggie Ball lanzó tres pases incompletos, Georgia Tech se vio obligada a despejar el balón de regreso a Wake Forest. Los diáconos, después de recibir el balón en su propia línea de 20 yardas, comenzaron su propia marcha. Riley Skinner completó sus primeros cuatro pases de la serie, incluido un largo strike de 45 yardas a Willie Idlette para la jugada más larga del juego. Con un primer intento dentro de la zona roja de Georgia Tech, los diáconos parecían estar en una posición perfecta para un touchdown potencialmente ganador del juego. Pero al igual que todos los demás impulsos anteriores, la ofensiva de Wake Forest no logró cruzar la línea de gol. Sam Swank pateó un gol de campo de 22 yardas para dar a los Deacons una ventaja de 96, pero Georgia Tech todavía tenía tiempo para una última serie.

Sin embargo, después de recibir el puntapié inicial de Wake Forest, las esperanzas de Georgia Tech se desinflaron rápidamente con tres jugadas que resultaron en yardas negativas o ninguna ganancia. Georgia Tech se vio obligado a realizar su despeje final del juego, y Wake Forest recibió el balón y se agotó el tiempo restante en el reloj. Wake Forest ganó el Juego de Campeonato de la ACC de 2006 por una puntuación de 96.

Resumen estadístico

Comparación estadística
WF GT
1st Downs dieciséis 18
Yardas totales 292 272
Pasando yardas 201 129
Yardas apresuradas 91 143
Penaltis 7-85 645
Conversiones de tercera baja 4-16 5-15
Conversiones 4th Down 11 0-3
Rotaciones 0 2
Tiempo de posesión 34:12 25:48

Gracias a su desempeño en el juego, el pateador de posiciones de Wake Forest , Sam Swank, fue nombrado el jugador más valioso del juego . Swank tuvo éxito en tres de sus cuatro tiros de campo durante el juego, pateando goles de campo de 19, 33 y 22 yardas mientras fallaba en un intento de 45 yardas en el segundo cuarto. Los nueve puntos de los Demon Deacons, todos los cuales fueron anotados por Swank, fueron los menos anotados por el equipo ganador en un juego de campeonato de conferencia de la División IA.

El mariscal de campo de Wake Forest , Riley Skinner, terminó el juego habiendo completado 14 de sus 25 intentos de pase. Pasó para 201 yardas, una quinta parte de las cuales se produjo en una sola jugada durante el último drive del juego de Wake Forest. En el lado opuesto de la pelota, el mariscal de campo de Georgia Tech, Reggie Ball, completó solo nueve de sus 29 pases. Dos de los pases de Ball fueron interceptados por los defensores de Wake Forest, y Ball representó solo 129 yardas aéreas.

La mayor parte de la ofensiva de Georgia Tech se produjo por el suelo del corredor Tashard Choice y de las revueltas del mariscal de campo de Ball. Choice corrió el balón 21 veces, anotando 100 yardas. Ball fue el segundo corredor líder de Tech y acumuló 46 yardas en 15 carreras diferentes. Ocho jugadores diferentes llevaron la pelota para Wake Forest, con Kenneth Moore y Willie Idlette recogiendo la mayor parte de las yardas. Moore terminó el juego con 16 acarreos para 38 yardas, mientras que Idlette ganó 35 yardas en seis intentos diferentes. La mitad de las yardas de Idlette se produjo en un acarreo de 19 yardas, y también obtuvo 73 yardas recibidas durante el juego para liderar a todos los receptores de Wake.

En defensa, Jon Abbate lideró a todos los defensores de Wake Forest con 15 tacleadas en total . Abbate también ganó dos tacleadas por derrota y una captura de mariscal de campo de Reggie Ball. Riley Swanson y Aaron Curry atraparon cada uno una intercepción para Wake. Kenny Scott lideró estadísticamente la defensa de Georgia Tech, ganando ocho tacleadas en total, dos tacleadas por derrota y una captura de mariscal de campo. Adamm Oliver terminó con siete tacleadas en total y una tacleada y media para perder.

Efectos posteriores al juego

Con la victoria, Wake Forest terminó la temporada regular con un récord de 11-2, rompiendo su récord de equipo anterior de victorias en una temporada. El Campeonato ACC de 2006 fue el segundo campeonato de Wake en la historia, el primero en 1970. Después del partido, el entrenador en jefe de los diáconos, Jim Grobe, ganó múltiples premios como entrenador nacional del año por llevar a Wake a su primer campeonato ACC en 36 años. y llevar el programa de lo peor de la ACC a lo mejor en una sola temporada.

Después del juego, Wake Forest ganó una oferta automática para el Orange Bowl 2007 como recompensa por su estatus de campeón de la ACC. Wake Forest se enfrentó a los Louisville Cardinals en el Dolphin Stadium, ahora conocido como Hard Rock Stadium , en Miami Gardens, Florida.

Georgia Tech lo llevó a un récord de 9-3. Tech fue seleccionado como participante en el Gator Bowl 2007 como recompensa por su segundo puesto en ACC.

La selección de Tech para el Gator Bowl fue controvertida. Debido a que tanto el Gator Bowl como el juego del Campeonato ACC se llevaron a cabo en Jacksonville, Georgia Tech se vería obligado a jugar dos juegos en Jacksonville en cuatro semanas. A los oficiales del equipo, la liga y el tazón les preocupaba que el hecho perjudicara la asistencia.

Ver también

Otros juegos de campeonatos de conferencias

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Vicenta Flores Serrano

Muy interesante esta entrada sobre Juego de campeonato ACC 2006.

Gonzalo Varela Moya

Para quienes como yo buscan información sobre Juego de campeonato ACC 2006, esta es una muy buena opción.

Mohammed Herrera Padilla

El artículo sobre Juego de campeonato ACC 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Luis Mora Alba

Gracias. El artículo acerca de Juego de campeonato ACC 2006 me sirvió.