Juegos Asiáticos 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Juegos Asiáticos 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Juegos Asiáticos 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Juegos Asiáticos 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Juegos Asiáticos 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Juegos Asiáticos 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Juegos Asiáticos 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

XV Juegos Asiáticos
Doha2006.svg
Ciudad anfitriona Doha , Qatar
Lema Los juegos de tu vida
Naciones participantes 45
Atletas participantes 9.520
Eventos 424 en 39 deportes (46 disciplinas)
Ceremonia de apertura 1 de diciembre
Ceremonia de clausura 15 de diciembre
Inaugurada oficialmente por Hamad bin Khalifa Al Thani
Emir de Qatar
Cerrado oficialmente por Ahmad Al-Fahad Al-Sabah
Presidente del Consejo Olímpico de Asia
Juramento del atleta Mubarak Eid Bilal
Juramento del juez Abd Allah Al-Bulooshi
Encendedor de antorcha Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani
Sede principal Estadio Internacional Khalifa

Los Juegos Asiáticos de 2006 (en árabe : 2006 , romanizadoDawrat al-Al'ab al-Asawah 2006 ), oficialmente conocidos como XV Asiad , fueron un evento multideportivo asiático celebrado en Doha , Qatar del 1 de diciembre al 15 de 2006, con 424 eventos en 39 deportes incluidos en los juegos. Doha fue la primera ciudad de su región y sólo la segunda en Asia occidental (después de Teherán en 1974 ) en albergar los juegos.

Fue la primera vez que las 45 naciones miembros del Consejo Olímpico de Asia participaron en este evento. Además, Eurosport retransmitió el evento, siendo la primera vez que el continente europeo pudo ver este evento deportivo asiático. Se utilizaron 21 sedes de competición para los Juegos, incluido el complejo deportivo cubierto Aspire de nueva construcción. Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos se llevaron a cabo en el Estadio Internacional Khalifa . La disciplina de trampolín de la gimnasia y los deportes de ajedrez y triatlón debutaron en el evento.

El recuento final de medallas fue liderado por China, seguida de Corea del Sur y Japón, con el anfitrión Qatar en el noveno lugar. Tayikistán, Jordania y Emiratos Árabes Unidos ganaron sus primeras medallas de oro en los Juegos Asiáticos. Durante los juegos se batieron 7 récords mundiales y 23 asiáticos, mientras que el nadador surcoreano Park Tae-hwan fue anunciado como el jugador más valioso .

Proceso de licitación

Doha, Hong Kong, Kuala Lumpur y Nueva Delhi presentaron sus ofertas formales antes de la fecha límite del 30 de junio de 2000. Antes de la votación, el comité de evaluación de la OCA, encabezado por el entonces vicepresidente de la asociación Muhammad Latif Butt, inspeccionó Doha el 13 y 14 de julio de 2000, Nueva Delhi los días 15 y 16 de julio de 2000, Kuala Lumpur los días 17 y 18 de julio de 2000 y Hong Kong los días 19 y 20 de julio de 2000.

El 12 de noviembre de 2000, la votación para la sede de 2006 tuvo lugar durante la XIX Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia (OCA) celebrada en Busan , Corea del Sur . La votación involucró a los 41 miembros del Consejo Olímpico de Asia y consistió en tres rondas, cada ronda eliminando una de las ciudades candidatas. Después de la primera vuelta, Nueva Delhi fue eliminada, con solo dos votos. La segunda ronda de votaciones, con tres candidatos restantes, dio a Doha como resultado.

Resultados de la licitación de los Juegos Asiáticos de 2006
Ciudad NOC La ronda 1 La ronda 2
Doha  Katar 20 22
Kuala Lumpur  Malasia 13 13
Hong Kong  Hong Kong 6 6
Nueva Delhi  India 2 -

Según el reglamento de la OCA, un candidato que obtenga más de la mitad de los votos disponibles será seleccionado automáticamente como anfitrión y se cancelarán las rondas de votación restantes. Cuando Doha obtuvo 22 de los 41 votos, esto significó que fueron seleccionados para albergar los Juegos Asiáticos de 2006. La mayoría de los votos de Qatar provino del apoyo unánime de los países de Asia occidental.

Después de la gran sorpresa, Malasia y Hong Kong, China expresaron su decepción. Malasia dijo que la selección de Doha fue ridícula y que la selección de Doha estuvo influenciada por la riqueza económica de Qatar.

Desarrollo y preparativos

Costos

Qatar gastó 2.800 millones de dólares en la preparación de las sedes, incluida una importante mejora del estadio Khalifa de 50.000 asientos con respecto a su capacidad original de 20.000 asientos y la construcción del complejo deportivo cubierto Aspire, la cúpula polideportiva cubierta más grande del mundo y la villa de los atletas. que se convirtió en una parte de Hamad Medical City que se equipó con hospitales y laboratorios después de los juegos.

Voluntarios

El programa de voluntariado de los Juegos Asiáticos de Doha 2006, que comenzó en julio de 2004, estaba dirigido a 12.000 voluntarios y se recibieron más de 30.000 solicitudes. Los voluntarios vestían ropa que incluía chaqueta, polos y pantalones que recogieron en el Centro de Acreditación y Distribución de Uniformes en Al-Gharafa SC . Los voluntarios también llevaban una tarjeta de acreditación que les da acceso a lugares y edificios específicos alrededor del sitio.

Relé de antorcha

El relevo de la antorcha ha sido parte integral de los Juegos Asiáticos desde 1958 . Los planes para el relevo de la antorcha de Doha 2006 fueron revelados por el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Doha el 20 de enero de 2006. Contrató a EFM Global Logistics para manejar toda la logística del relevo.

La antorcha de la edición de 2006 pesa 1,5 kilogramos y mide 72 centímetros de alto. Su diseño se inspiró en los cuernos curvilíneos del orix árabe, con colores granate y blanco que son los colores de la bandera nacional de Qatar . Simboliza el espíritu unificador de competencia y amistad en toda Asia.

El relevo comenzó el 8 de octubre de 2006 con una breve ceremonia en el Doha Golf Club, donde se encendió la antorcha con una llama llamada "Llama de la hospitalidad". Con la participación de más de 3.000 personas, la antorcha atravesó ocho antiguos países anfitriones de los Juegos Asiáticos y cuatro estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo . La antorcha regresó a Doha en manos del jeque Joan Bin Hamad Al-Thani, y el viaje por la ciudad comenzó el 25 de noviembre de 2006 y se prolongó hasta la ceremonia inaugural de los Juegos. La primera parada en boxes fue en Nueva Delhi, el lugar de nacimiento de los Juegos Asiáticos el 11 de octubre de 2006, donde la llama de la antorcha se fusionó con la Llama Eterna de los Juegos Asiáticos en el Estadio Nacional Dhyan Chand . Durante la cuarta parada en Hiroshima el 21 de octubre, la llama de la antorcha se fusionó con la llama de la paz en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima . En total, el relevo pasó por 13 países y 23 ciudades, visitó varios puntos de referencia como el Taj Mahal y la Gran Muralla China en su camino. El relevo, que totalizó una distancia de 50.000 kilómetros en 55 días, es el más largo de la historia de los Juegos Asiáticos.

Márketing

Emblema

El emblema de los XV Juegos Asiáticos es una imagen de un atleta en movimiento que representa la forma intrépida de un deportista frente a los desafíos y obstáculos. Los colores utilizados en el emblema representan el paisaje de Qatar. El amarillo representa las dunas de arena en forma de media luna del desierto, el azul representa el mar en calma del Golfo y el rojo representa el sol y el espíritu cálido de Asia.

Mascota

El Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Doha eligió a " Orry ", un orix de Qatar , como mascota oficial de los 15º Juegos Asiáticos de Doha 2006. Se inauguró en el paseo marítimo de la capital de Qatar el 1 de enero de 2005 junto con el inicio de la 700- cuenta regresiva del día para los juegos. Representa energía, determinación, espíritu deportivo, compromiso, entusiasmo, participación, respeto, paz y diversión y se describe como un gran deportista.

Medallas

Las medallas de los juegos fueron diseñadas por la agencia de publicidad Dallah y Gulf Media. Se hicieron alrededor de 3.000 medallas en oro, plata y bronce para los juegos. Presentaban a Orry, la mascota oficial de los Juegos y el Fuerte Al Zubara en el anverso y el logotipo de los Juegos en el reverso.

Promoción

Uno de los siete aviones de Qatar Airways pintado con los colores de los Juegos Asiáticos.

Para promover los juegos, los organizadores construyeron un reloj de cuenta regresiva y una estatua gigante de la mascota de los juegos, Orry el oryx, en Corniche en el centro de la ciudad. Además, también decoraron la ciudad con rotulaciones de edificios a gran escala, pancartas y 30 versiones de tamaño real de la mascota en una variedad de poses deportivas diferentes. Se instalaron quioscos con pantalla táctil en hoteles, centros comerciales y negocios de la ciudad para brindar a los usuarios información y detalles sobre el turismo en Qatar y los juegos. El 3 de abril de 2005, la aerolínea de bandera de Qatar , Qatar Airways, firmó un acuerdo de 10 millones de dólares con el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Doha (DAGOC) para convertirse en la aerolínea oficial del evento. La aerolínea pintó siete de sus Airbus A330 en tres colores distintos de los Juegos Asiáticos, a saber, azul, rojo y amarillo, y produjo comerciales de televisión y una guía especial de 80 páginas sobre el evento deportivo en su revista a bordo "Oryx" como parte de su publicidad global. Campaña de promoción del evento deportivo.

Comercialización

Durante los juegos, se vendieron mercancías en varios lugares de la ciudad, incluidos los lugares de competencia.

Sedes

Los Juegos utilizaron principalmente lugares nuevos dentro de la ciudad. Hubo un total de 23 sedes para los juegos, 21 de las cuales fueron sedes de competencia y otras fueron el centro principal de medios y la aldea de los atletas. Después de una mejora importante, el Estadio Khalifa tenía una nueva pista de atletismo, una nueva estructura de techo de tela extensible en su asiento occidental y un arco en su parte este. Se construyó un velódromo temporal en Aspire Academy para eventos de ciclismo en pista.

La Villa de los Atletas se construyó en un terreno de 330.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que tenía 32 edificios residenciales con 811 apartamentos de cinco habitaciones para atletas y 45 para jefes de misión y podía albergar a 11.500 atletas y oficiales de equipo.

Transporte

El Aeropuerto Internacional de Doha se amplió con un costo de mil millones de dólares en el período previo a los juegos para manejar el creciente volumen de tráfico aéreo y facilitar una llegada estimada de 10.500 atletas de 45 países asiáticos, mientras que el servicio de transporte público estatal de Qatar, Qatar Transport Company ( Mowasalat ) proporcionó servicios de autobús, taxi y limusina en la ciudad a espectadores, atletas, oficiales y voluntarios durante los juegos.

Los juegos

Ceremonia de apertura

Espectáculo de fuegos artificiales en la ceremonia de apertura de los XV Juegos Asiáticos en el Estadio Khalifa de Doha con el caldero de los Juegos al fondo

La ceremonia de apertura fue vista por 50.000 espectadores en el Estadio Internacional Khalifa , e invitados famosos, como el Comité Olímpico Internacional 's , Jacques Rogge , el presidente iraní , Mahmoud Ahmadinejad , el primer ministro palestino , Ismail Haniyeh, y el presidente sirio Bashar Assad . La ceremonia de apertura fue dirigida por David Atkins , quien dirigió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 .

La ceremonia de apertura presentó la cultura del mundo árabe , así como otras culturas asiáticas y sus historias. Varios artistas musicales como Jacky Cheung de Hong Kong , la estrella de Bollywood de India Sunidhi Chauhan , Majida El Roumi de Líbano y el tenor español José Carreras actuaron en la ceremonia. La ceremonia terminó con el encendido de la antorcha en la Aspire Tower por Mohammed Bin Hamad Al-Thani , hijo del emir y capitán del equipo de resistencia ecuestre de Qatar.

Los juegos fueron inaugurados oficialmente por el Emir de Qatar , Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani .

Comités Olímpicos Nacionales participantes

Los 45 miembros de la OCA participaron en los Juegos, incluido Irak, que volvió a competir después de que se levantara su suspensión. Irak compitió por última vez en los Juegos Asiáticos de 1986 y fue suspendido desde 1990 hasta 2004 debido a la Guerra del Golfo . El número entre paréntesis indica el número de participantes que contribuyó el Comité Olímpico Nacional .

Comités Olímpicos Nacionales participantes

Deportes

Los eventos deportivos disputados en los Juegos Asiáticos de 2006 se enumeran a continuación. Oficialmente hay 46 disciplinas de 39 deportes en disputa. Todos los eventos enumerados comenzaron después de la ceremonia de apertura, excepto bádminton , béisbol , baloncesto , fútbol , tenis de mesa y voleibol , que tuvieron preliminares antes de la ceremonia de apertura. La disciplina de trampolín de la gimnasia y los deportes de ajedrez y triatlón debutaron en el evento.

Calendario

En el siguiente calendario de los Juegos Asiáticos de 2006, cada recuadro azul representa un evento de competición, como una ronda de clasificación, ese día. Los recuadros amarillos representan los días durante los cuales se llevaron a cabo finales de entrega de medallas para un deporte.

Todas las horas están en hora estándar de Arabia ( UTC + 3 )
 jefe  Ceremonia de apertura    Competiciones de eventos  1  Eventos de medalla de oro  CC  Ceremonia de clausura
Noviembre-Diciembre 27
lun
28
mar
29
mié
30
jue
1er
viernes
2do
sábado
3er
sol
4to
lun
5to
martes
6to
miércoles
7
jueves
8
viernes
9o
sábado
10mo
sol
11
lun
12
mar
13
mié
14
jueves

Viernes 15
Eventos
Ceremonias jefe CC N / A
Deportes acuáticos Pictograma de natación sincronizada.svg Natación artística 1 1 51
Pictograma de buceo.svg Buceo 2 2 2 2 2
Pictograma de natación.svg Nadando 6 6 7 7 6 6
Pictograma de waterpolo.svg Polo acuático                      1
Pictograma de tiro con arco.svg Tiro al arco       1 1 2 4
Pictograma de atletismo.svg Atletismo 2 4 10 10 9 10 45
Pictograma de bádminton.svg Bádminton             2       1 4 7
Pictograma de béisbol.svg Béisbol                      1 1
Pictograma de baloncesto.svg Baloncesto                                        1 1 2
Pictograma de culturismo.svg Culturismo 4 4 8
Bolos pictogram.svg Bolos 2 2    2    4    2 12
Pictograma de boxeo.svg Boxeo                               5 6 11
Piragüismo (aguas tranquilas) pictogram.svg Canotaje    4    6 10
Pictograma de ajedrez.svg Ajedrez       2                         1 3
Cue sports pictogram.svg Deportes de taco    2 1 2 1 2    2 10
Ciclismo Pictograma de ciclismo (carretera ).svg Ciclismo de carretera 1 1 2 1 17
Pictograma de ciclismo (pista ).svg Ciclismo en pista 2 2 1 1 3 3
Pictograma ecuestre.svg Ecuestre 1 1       2    1 1 2 8
Pictograma de esgrima.svg Esgrima 2 2 2 2 2 2 12
Pictograma de hockey sobre césped.svg Hockey sobre hierba                                  1 1 2
Pictograma de fútbol.svg Fútbol americano                               1    1 2
Pictograma de golf.svg Golf          4 4
Gimnasia Pictograma de gimnasia (artística ).svg Artístico 1 1 2 5 5 18
Pictograma de gimnasia (rítmica ).svg Rítmico 1 1
Pictograma de gimnasia (trampolín ).svg Trampolín    2
Pictograma de balonmano.svg Balonmano                               1 1 2
Pictograma de judo.svg Judo 4 4 4 4 dieciséis
Pictograma Kabaddi.svg Kabaddi             1 1
Pictograma de karate.svg Kárate 6 7 13
Pictograma de remo.svg Remo          5 5 10
Pictograma de rugby sevens.svg Rugby a siete    1 1
Pictograma de navegación.svg Navegación                3 5 6 14
Sepaktakraw pictogram.svg Sepak takraw             2       2       2 6
Disparo pictogram.svg Tiroteo 6 7 5 10 6 6 4 44
Pictograma de tenis suave.svg Tenis suave    2 1    2 2 7
Pictograma de softbol.svg Sofbol             1 1
Squash pictogram.svg Calabaza             2 2
Pictograma de tenis de mesa.svg Tenis de mesa          2       2 3 7
Pictograma de Taekwondo.svg Taekwondo 4 4 4 4 dieciséis
Pictograma de tenis.svg Tenis          2             3 2 7
Pictograma de triatlón.svg Triatlón 2 2
Vóleibol Pictograma de voleibol (playa ).svg voleibol de playa                            2 4
Pictograma de voleibol (interior ).svg Voleibol de interior                                        1    1
Pictograma de levantamiento de pesas.svg Levantamiento de pesas 3 3 3 3 3 15
Pictograma de lucha libre.svg Lucha 3 4 4 3 4 18
Pictograma de Wushu.svg Wushu       2 9 11
Eventos de medallas diarios 20 28 28 36 36 29 31 33 29 36 36 41 39 2 424
Total acumulativo 20 48 76 112 148 177 208 241 270 306 342 383 422 424
Noviembre-Diciembre 27
lun
28
mar
29
mié
30
jue
1er
viernes
2do
sábado
3er
sol
4to
lun
5to
martes
6to
miércoles
7
jueves
8
viernes
9o
sábado
10mo
sol
11
lun
12
mar
13
mié
14
jueves

Viernes 15
Medallas de
oro
noviembre
Sábado 18
21
mar
23
jue

Viernes 24
26o
sol
Pictograma de baloncesto.svg Baloncesto         
Pictograma de fútbol.svg Fútbol americano         
Vóleibol Pictograma de voleibol (interior ).svg Voleibol de interior   

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura contó con las historias árabes de hace mil años. Comenzó con el mismo joven que el "Buscador" en la ceremonia de apertura. Voló sobre una alfombra mágica hacia un libro de cuentos árabes. " Las mil y una noches " contó con historias como Haroun Al-Raschid y el derviche , Ali Baba y los cuarenta ladrones , Simbad el marinero y Aladdin y su lámpara maravillosa . El espectáculo utilizó una variedad de bailarines, caballos y efectos especiales para retratar las diferentes historias. Durante el espectáculo, el caldero de juegos en forma de astrolabio se apagó. Después de eso, se mostró el segmento de " Tierra del Oryx " con danzas que se realizan.

Los atletas de las 45 naciones ingresaron al estadio después del final del espectáculo. Park Tae-hwan fue anunciado como el mejor atleta de los Juegos, habiendo ganado siete medallas, tres de ellas de oro en las competencias de natación.

Después de eso, el presidente de la OCA, Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah , anunció oficialmente el cierre de los Juegos. Según la tradición, el personal de las Fuerzas Armadas de Qatar baja la bandera de la OCA, que los estudiantes de la Academia Aspire llevan fuera del estadio. Más tarde, se iza la bandera china al ritmo del Himno Nacional Chino . Sheikh Ahmad luego pasó la bandera de la OCA al alcalde de Guangzhou , Zhang Guangning, para representar a Guangzhou como sede de los próximos Juegos Asiáticos en 2010 .

Un espectáculo especial de 10 minutos en la parte final de la ceremonia de clausura mostró una nueva China, conocida como " Encanto Oriental ", que presentaba la cultura china. A esto siguió el tema principal del juego "Triumph of the One" cantado por Lea Salonga de Filipinas . Posteriormente, se exhibieron fuegos artificiales alrededor del estadio que significaron la conclusión de los Juegos.

Mesa de medallas

Los diez CON mejor clasificados en estos Juegos se enumeran a continuación. Se destaca la nación anfitriona, Qatar.

  *   Nación anfitriona ( Qatar )

Rango NOC Oro Plata Bronce Total
1  China  (CHN) 165 88 63 316
2  Corea del Sur  (KOR) 58 52 83 193
3  Japón  (JPN) 50 72 78 200
4  Kazajstán  (KAZ) 23 20 42 85
5  Tailandia  (THA) 13 15 26 54
6  Irán  (IRI) 11 15 22 48
7  Uzbekistán  (UZB) 11 14 15 40
8  India  (IND) 10 17 26 53
9  Qatar  (QAT) * 9 12 11 32
10  Taipei chino  (TPE) 9 10 27 46
1138 Restante 69 108 149 326
Totales (38 NOC) 428 423 542 1393

Radiodifusión

Una empresa conjunta entre Host Broadcast Services e IMG Media denominada Doha Asian Games Broadcast Services (DAGBS), ahora International Games Broadcast Services (IGBS), se estableció en septiembre de 2004 y sirvió como presentador anfitrión de los juegos después de ser designado por el organizador. el siguiente mes. Distribuyó 2.000 horas del contenido de los Juegos a sus titulares de derechos internacionales. El Centro Internacional de Difusión se construyó en el Centro Internacional de Exposiciones de Qatar (QIEC). Los espectadores del continente europeo ven el evento por primera vez con Eurosport como la emisora de la región.

Preocupaciones y controversias

Muerte del atleta

El atleta ecuestre surcoreano Kim Hyung-chil murió después de caerse de su caballo la mañana del 7 de diciembre durante la competencia a campo traviesa que tuvo lugar bajo la lluvia. El accidente ocurrió en el salto número ocho durante la etapa de campo traviesa de la competencia de eventos de tres días. Después de que el caballo, llamado Bundaberg Black, lo volcó, fue llevado al Hospital General de Hamad, y su muerte fue confirmada más tarde por el comité organizador. Kim murió alrededor de las 10.50 horas, poco antes del mediodía, hora de Qatar. Durante el accidente, sufrió un traumatismo severo en la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho. El caballo de Kim sufrió una lesión grave durante la caída y fue sacrificado después del accidente.

Según el presidente del Comité Olímpico Nacional de Corea del Sur, Kim Jung Kil, las fuentes en el recorrido dijeron que el caballo aceleró su salto en condiciones de lluvia y resbaló. Los funcionarios surcoreanos solicitan una investigación para determinar si la mala gestión o la lluvia fueron la causa de la muerte.

"En mi opinión profesional, ni el clima ni el equilibrio influyeron en este accidente. Si el caballo se cae, es como si dos toneladas de ladrillos cayeran sobre ti. No hay nada que puedas hacer al respecto", dijo Andy Griffiths, de los Juegos. supervisor técnico del evento. Christopher Hodson, vicepresidente de la Federación Ecuestre Internacional, dijo que la pista estaba en condiciones de ser montada cuando se llevó a cabo una investigación completa sobre el accidente.

El padre de Kim fue un atleta ecuestre de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Verano de 1964 en Tokio y el joven Kim ganó una medalla de plata en los Juegos Asiáticos de 2002 en Busan con el mismo caballo.

Esta es la octava muerte relacionada con los Juegos Asiáticos de 2006 y la primera que involucra a un atleta. El accidente se produjo cuatro días después del accidente de tráfico que mató a Jagadammamdhu Sudanan Thampi, una voluntaria india de 60 años.

Crítica

A pesar de la espectacular ceremonia inaugural, que recibió grandes elogios, hubo algunas críticas por parte de algunas delegaciones y deportistas. Fuertes lluvias cayeron justo después del final de la ceremonia de apertura, y muchos creyeron que los organizadores no tenían planes para lidiar con eso, creando una situación caótica. El jefe de misión de Filipinas, Butch Ramírez, dijo que algunos de los miembros de la delegación filipina, incluidos los atletas, estaban empapados en la lluvia porque los oficiales organizadores no les permitieron volver a entrar al estadio cubierto para refugiarse; en cambio, tuvieron que permanecer bajo la fuerte lluvia durante más de 30 minutos. Continuó diciendo que la ruptura en los protocolos de transporte debido a la lluvia hizo que los atletas corrieran a la estación de autobuses más cercana, exponiéndolos a la lluvia. Ramírez dijo que él mismo fue víctima de empujones y empujones debido a este caos, y que por ello sufrió un ataque de asma .

Según un informante del COI que regresó a su hotel empapado, este incidente afectó las posibilidades de que Doha albergue los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 , que Doha solicitó el 25 de octubre de 2007 y perdió el 4 de junio de 2008 cuando fueron eliminados del grupo. El transporte fue uno de los factores cruciales involucrados en el proceso de decisión. Doha tendría su propio sistema de metro en 2019.

Disputa de nombre

Irán amenazó con boicotear el evento luego de que se publicara un folleto en diciembre de 2004, en el que el nombre del Golfo Pérsico era incorrecto.

Dopaje

La lista de atletas que no pasaron la prueba de dopaje durante los Juegos:

  • Than Kyi Kyi de Myanmar, el levantador de pesas de 48 kilogramos, dio positivo por un diurético prohibido .
  • Oo Mya Sanda, también de Myanmar, medallista de plata en levantamiento de pesas de 75 kilogramos, dio positivo por un metabolito .
  • Elmira Ramileva de Uzbekistán, la levantadora de pesas de 69 kilogramos, dio positivo por un esteroide anabólico .
  • Alexander Urinov, también de Uzbekistán, el levantador de pesas de 105 kilogramos, dio positivo por cannabis .
  • Saad Faeaz, un culturista iraquí, fue descalificado de los Juegos luego de que se encontró un esteroide prohibido en su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Doha .
  • Sayed Faisal Husain de Bahrein, medallista de plata en culturismo de 70 kilogramos dio positivo.
  • El coreano Kim Myong-Hun, medallista de plata en culturismo de 90 kilogramos dio positivo.

Prueba de género

  • Santhi Soundarajan de la India , medallista de plata en la carrera de 800 metros femeninos, fue oficialmente despojada de su medalla después de fallar una prueba de género.

Escasez de camas

Los organizadores de los Juegos se enfrentaron a una importante escasez de camas debido al número récord de más de 13.000 atletas y funcionarios que asistieron a los Juegos de 2006. La Villa de los Atletas tenía espacio para solo 10,500 personas y no era lo suficientemente grande para acomodar la cantidad récord de asistentes. Para resolver el problema, los organizadores contrataron a tres cruceros para proporcionar dormitorios.

Retiros de última hora

La competencia de Fútbol perdió a tres equipos debido a retiros y una suspensión, lo que resultó en la reprogramación del formato y los sorteos. Tras la retirada del equipo de fútbol femenino de Maldivas a principios de noviembre, la competición de fútbol femenino se vio obligada a rediseñar para garantizar que ambos grupos tuvieran el mismo número de equipos. Poco después, Turkmenistán anunció su retirada debido a la falta de opciones disponibles en Qatar. Yemen también se retiró porque el equipo no pudo pagar una prueba de drogas después de que algunos de sus jugadores fueran acusados de dopaje.

India hizo grandes cambios en su equipo cerca de la ceremonia de apertura. El 22 de noviembre de 2006, los deportes indios abandonaron ocho de los 32 eventos que habían anunciado previamente que competirían en los Juegos. Los eventos eliminados fueron baloncesto, balonmano, sepak takraw , triatlón, bolos y rugby a siete. Los eventos se abandonaron debido a la falta de esperanzas de medallas y para reducir costos. Como resultado, 387 atletas fueron enviados a Doha en lugar de los 589 originales propuestos por la Asociación Olímpica de la India .

Si bien el voleibol también hizo que tres equipos se retiraran de los Juegos, Palestina se retiró debido a las dificultades de viaje causadas por el cierre de la frontera de la Franja de Gaza . Indonesia y Turkmenistán también se retiraron del torneo, por razones desconocidas, pocas horas antes de su primer partido de la ronda preliminar.

Ver también

Notas

Referencias

enlaces externos

Coordenadas : 25.26496 ° N 51.45061 ° E 25 ° 1554 N 51 ° 2702 E / / 25.26496; 51.45061

Opiniones de nuestros usuarios

Samuel Asensio Maldonado

No sé cómo llegué a este artículo sobre Juegos Asiáticos 2006, pero me gustó mucho.

Felisa Velasco Gimeno

El artículo sobre Juegos Asiáticos 2006 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Maria Cristina Guillen Cabello

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre Juegos Asiáticos 2006.

Javier Aparicio Barrera

La información sobre Juegos Asiáticos 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.