Juegos de la Commonwealth 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Juegos de la Commonwealth 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Juegos de la Commonwealth 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Juegos de la Commonwealth 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Juegos de la Commonwealth 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Juegos de la Commonwealth 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Juegos de la Commonwealth 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

XVIII Juegos de la Commonwealth
2006 Juegos de la Commonwealth Logo.svg
Ciudad anfitriona Melbourne, Victoria , Australia
Lema Unidos por el momento
Naciones participantes 71
Atletas participantes 4071
Eventos 245 en 17 deportes
Ceremonia de apertura 15 de marzo
Ceremonia de clausura 26 de marzo
Inaugurada oficialmente por Isabel II
Cerrado oficialmente por Príncipe Eduardo, conde de Wessex
Juramento del atleta Adam Pine
Finalista de Queen's Baton John Landy
Sede principal Campo de críquet de Melbourne

Los Juegos de la Commonwealth de 2006 , oficialmente la Commonwealth Juegos XVIII y comúnmente conocido como Melbourne 2006 , fue un internacional evento deportivo para los miembros de la Commonwealth celebrada en Melbourne , Victoria, Australia entre el 15 y el 26 de marzo de 2006. Era la cuarta vez que Australia tenía acogió los Juegos de la Commonwealth. También fue el evento deportivo más grande que se llevó a cabo en Melbourne, eclipsando los Juegos Olímpicos de Verano de 1956 en términos de la cantidad de equipos que compiten, atletas que compiten y eventos que se llevan a cabo.

Más de 4.000 atletas de 71 asociaciones de juegos de la Commonwealth participaron en el evento. Zimbabwe retiró su membresía de la Commonwealth of Nations y la Commonwealth Games Federation el 8 de diciembre de 2003, por lo que no participó en el evento. Con 245 juegos de medallas, los juegos incluyeron 17 deportes de la Commonwealth . Estos eventos deportivos se llevaron a cabo en 13 sedes de la ciudad anfitriona, dos sedes en Bendigo y una sedes en Ballarat , Geelong , Lysterfield Park y Traralgon .

El sitio para las ceremonias de apertura y clausura fue el Melbourne Cricket Ground, que también se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1956 . La mascota de los juegos era Karak , una cacatúa negra de cola roja (una especie amenazada ). La canción oficial de los juegos, " Together We Are One ", fue compuesta por el artista australiano ganador de ARIA , Delta Goodrem . Durante la ceremonia de clausura de los juegos, el presidente de la Federación de Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, declaró a la multitud: "Melbourne, eres simplemente el mejor".

Por primera vez en la historia de los Juegos de la Commonwealth , el Queen's Baton visitó cada nación y territorio de la Commonwealth que participa en los Juegos, un viaje de 180.000 km (112.500 millas). El relevo terminó cuando el gobernador de Victoria y ex medallista de los Juegos de la Commonwealth, John Landy entregó el testigo a Su Majestad la Reina en el Melbourne Cricket Ground durante la ceremonia de apertura.

La nación anfitriona Australia encabezó la tabla de medallas por quinta vez en los últimos cinco Juegos de la Commonwealth, ganando la mayor cantidad de oros (84) y la mayor cantidad de medallas en general (221). Inglaterra y Canadá terminaron segundo y tercero respectivamente.

Selección de anfitrión

Melbourne fue seleccionada por la Asociación de Juegos de la Commonwealth de Australia como ciudad candidata oficial de Australia para los Juegos de la Commonwealth de 2006.

Durante los Juegos de la Commonwealth de 1998 en Kuala Lumpur , Malasia , dos ciudades inicialmente expresaron interés en albergar el evento; Melbourne , Australia y Wellington , Nueva Zelanda. Wellington retiró su oferta, citando los costos involucrados con igualar el plan de oferta presentado por Melbourne , que se convirtió en el anfitrión predeterminado sin que los miembros de la Federación votaran.

Resultados de la licitación de los Juegos de la Commonwealth de 2006
Ciudad Nación Votos
Melbourne  Australia Unánime

Preparación y desarrollo

Sedes

Los siguientes lugares se utilizaron en los Juegos de la Commonwealth de 2006. Los deportes que se jugaron en ese lugar se enumeran a continuación.

Lugares de Melbourne

Lugares regionales y suburbanos

Ballarat
Ballarat Minerdome : baloncesto
Bendigo
Estadio Bendigo : Baloncesto
Wellsford Rifle Range: Tiro a fondo
Geelong
Geelong Arena : baloncesto
Parque Lysterfield
Curso estatal de bicicleta de montaña: ciclismo de montaña
Traralgon
Estadio deportivo de Traralgon : baloncesto

Costo

Al principio surgieron preocupaciones sobre el gran costo de organizar los Juegos, con costos proyectados que probablemente superen los mil millones de dólares australianos y una alta probabilidad de que el contribuyente victoriano tenga que cubrir los gastos. El costo fue calificado en algunos medios locales como excesivo. El líder del Partido Nacional , Peter Ryan, dijo que el gobierno laborista debería ganar "(medalla) de oro por quemar dinero". Sin embargo, no todo este dinero se desperdició. Los costos reales para albergar los juegos fueron AUD 1.144 mil millones y antes de los Juegos, los contadores de KPMG estimaban que los ingresos brutos generados por este evento podrían llegar a AUD 1.5 mil millones.

Desarrollo

El campo deportivo principal de Melbourne, el Melbourne Cricket Ground (MCG), fue remodelado en preparación para los Juegos. Una aldea de atletas en el suburbio interior de Parkville albergó a aproximadamente 7,000 atletas y personal de apoyo durante los Juegos, y se ha transformado en viviendas comerciales con una imagen claramente ecológica. La creación de este pueblo atrajo controversia, y los críticos afirmaron que fue creado al alienar un parque público, mientras que los defensores sostuvieron que representaba la renovación de un área del centro de la ciudad que de otro modo sería abandonada.

El cambio del horario de verano al horario estándar en los estados australianos posteriores se retrasó del 26 de marzo al 2 de abril de 2006 para evitar afectar los juegos. Además, las escuelas públicas y privadas modificaron sus horarios habituales para permitir que las vacaciones del primer trimestre coincidieran con los Juegos.

El sistema de transporte público de Melbourne (tren, tranvía y autobús) se modificó en los horarios con algunos servicios modificados o sustituidos durante la duración de los Juegos. En su mayor parte, los servicios programados se mantuvieron sin cambios, pero sufrieron debido a mayores cargas.

Por primera vez en la historia, los Juegos de la Commonwealth de Melbourne 2006 designaron un Socio de Buena Voluntad, Plan International Australia .

Equipos participantes

Hubo 71 países, territorios y organismos compitiendo en los Juegos de la Commonwealth de 2006. La única diferencia entre los juegos de 2006 y los de 2002 fue la ausencia de Zimbabwe , que se retiró de la Commonwealth of Nations .

Países y territorios participantes de la Commonwealth

Calendario

jefe Ceremonia de apertura Competiciones de eventos 1 Eventos de medalla de oro CC Ceremonia de clausura
marcha 15
mié
16
jue

Viernes 17

Sábado 18
19
sol
20
lun
21
mar
22
mié
23
jue

Viernes 24
25
sábado
26o
sol
Eventos
Ceremonias jefe CC
Atletismo 3 10 6 6 8 9 11 53
Bádminton 1 5 6
Baloncesto 1 1 2
Boxeo 11 11
Ciclismo 3 3 3 3 2 2 2 18
Buceo 3 2 3 2 10
Gimnasia 1 1 2 5 5 1 1 4 24
Hockey sobre hierba 2 2
Baloncesto 1 1
Rugby a siete 1 1
Tiroteo 6 4 6 5 4 5 5 3 2 40
Calabaza 2 3 5
Nadando 5 5 9 5 11 7 42
Natación sincronizada 2 2
Tenis de mesa 2 2 2 6
Levantamiento de pesas 2 2 2 2 2 2 2 1 1 dieciséis
Eventos de medallas diarios 11 18 20 21 39 26 17 19 19 29 17 245
Total acumulado 11 29 49 70 109 135 152 171 190 219 245
marcha 15
mié
16
jue

Viernes 17

Sábado 18
19
sol
20
lun
21
mar
22
mié
23
jue
24 tg
vie
25
sábado
26o
sol
Eventos

Deportes

Melbourne Cricket Ground durante los Juegos

Los Juegos de la Commonwealth de 2006 incluyeron 17 deportes, con 12 deportes individuales y 4 deportes de equipo. En total hay 245 eventos en los Juegos.

  • Los deportes de atletismo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas incluyeron eventos totalmente integrados para atletas de élite con discapacidad (EAD). Estos eventos se incluyeron en el recuento de medallas oficial.

Ceremonia de apertura

Fuegos artificiales en el río Yarra durante la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth de 2006

Tanto el Melbourne Cricket Ground como el río Yarra fueron piezas centrales de la ceremonia, que incluyó muchos fuegos artificiales y otros espectáculos. Los Juegos fueron inaugurados por Isabel II , en su calidad de Jefa de la Commonwealth . La Reina también es Jefa de Estado de varios países de la Commonwealth.

Ceremonia de clausura

Tanto el Melbourne Cricket Ground como el río Yarra volvieron a ser piezas centrales de la ceremonia. Samresh Jung de India recibió el premio David Dixon en la ceremonia de clausura. Fue el "Mejor Atleta de los XVIII Juegos de la Commonwealth". Los juegos fueron cerrados por el conde de Wessex , el príncipe Eduardo.

Mesa de medallas

Leisel Jones ganó cuatro medallas de oro en la competencia de natación, barriendo los eventos de braza y el relevo combinado.

  *   Nación anfitriona ( Australia )

Rango Nación Oro Plata Bronce Total
1  Australia * 84 69 69 222
2  Inglaterra 36 40 34 110
3  Canadá 26 29 31 86
4  India 22 17 11 50
5  Sudáfrica 12 13 13 38
6  Escocia 11 7 11 29
7  Jamaica 10 4 8 22
8  Malasia 7 12 10 29
9  Nueva Zelanda 6 12 14 32
10  Kenia 6 5 7 18
Totales (10 naciones) 220 208 208 636

Radiodifusión

  • La emisora anfitriona fue Trans World International , mientras que la emisora con derechos nacionales fue Nine Network en Australia. Mostraron una cobertura continua, a excepción de un descanso para las noticias de la noche y durante la noche.
  • En Australia, Fox Sports retransmitió los Juegos en ocho canales de televisión de pago digitales dedicados . Estos estaban disponibles en las redes Foxtel , Austar y Optus Vision .
  • La BBC cubrió los Juegos de la Commonwealth en el Reino Unido en BBC One y BBC Two . BBCi incluyó la opción de dos transmisiones de video adicionales en Freeview y cuatro transmisiones en satélite digital y cable . Los usuarios con banda ancha en el Reino Unido también pueden ver las 5 transmisiones de video en bbc.co.uk y en el sitio web de BBC Sport.
  • CBC , CBC Newsworld y CBC Country Canada transmitieron diariamente un programa destacado de una hora de los Juegos de la Commonwealth en Canadá. En comparación con los juegos anteriores, la cobertura de CBC tuvo un personal mínimo, con comentarios de otros socios de transmisión. Al principio, ni siquiera consideraron licitar por los derechos de transmisión debido a conflictos de programación con eventos en los que los canadienses están más interesados, como el Tim Hortons Brier , el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico y los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2006 (que a su vez se habían reducido a cinco -a-cobertura diaria de diez minutos) . Ninguno de los periódicos metropolitanos de Canadá envió a ningún periodista para informar sobre los Juegos, sino que se basó en las agencias de noticias.
  • TVNZ cubrió los juegos para los residentes de Nueva Zelanda .
  • En Malasia , TV1 transmitió la cobertura en vivo de los Juegos durante tres horas a partir de las 10 am hora de Malasia y durante dos horas a partir de las 3 pm, con momentos destacados a las 12:30 am. El proveedor de satélite Astro incluyó tres canales dedicados para transmitir los Juegos en vivo a los suscriptores de su paquete deportivo, además de la transmisión retrasada 24 horas después.
  • MediaCorp TV de Singapur supuestamente no había transmitido los juegos debido al alto costo de los derechos de transmisión , los cargos por satélite y la falta de patrocinadores . Sin embargo, el 17 de marzo, MediaCorp encontró otros patrocinadores, como el Ministerio de Desarrollo Comunitario, Juventud y Deportes y el Consejo de Deportes de Singapur . La transmisión comenzó desde el 18 de marzo hasta el final de los juegos.
  • En India , Prasar Bharati transmitió los juegos en DD National y DD Sports . All India Radio transmitió los comentarios continuos de los principales partidos y eventos.
  • En los Estados Unidos , la cobertura seleccionada fue realizada por Fox College Sports .
  • En las Bahamas , Cable 12 en las Bahamas transmitió los juegos.
  • En total, aproximadamente 4 mil millones de espectadores vieron los Juegos de la Commonwealth de 2006 en todo el mundo.

Márketing

El logotipo de los Juegos de la Commonwealth de 2006 es una imagen de 2 figuras, que representa el deporte y la cultura, los logros y la excelencia, mientras que los colores verde, amarillo y rojo representan el carácter festivo, fresco y juvenilmente optimista de la ciudad de Melbourne. Las dos figuras del logotipo se unieron para formar una letra M, que es la letra inicial de Melbourne, la ciudad sede de los juegos.

Mascota

Karak fue la mascota de los Juegos de la Commonwealth de 2006. Fue modelado a partir de una cacatúa negra de cola roja , una especie amenazada dentro del país anfitrión, Australia .

Patrocinadores

Patrocinadores de los Juegos de la Commonwealth de 2006

Socios Oficiales

Patrocinadores oficiales

Proveedores oficiales

Controversias

Atletas desaparecidos

El 20 de marzo de 2006 se informó que dos atletas habían desaparecido de la aldea de los Juegos de la Commonwealth: el boxeador tanzano Omari Idd Kimweri y el corredor bangladesí Mohammad Tawhidul Islam.

El 22 de marzo de 2006 se informó de la desaparición de siete atletas de Sierra Leona (tres mujeres y cuatro hombres). Otros siete atletas sierraleoneses también desaparecieron durante el transcurso de los Juegos, lo que elevó el recuento total de fugitivos a catorce (dos tercios del equipo). La policía de Victoria creía que habían huido a Sydney, donde la comunidad de Sierra Leona es mucho más grande que la de Melbourne.

Dos horas antes de la ceremonia de clausura el 26 de marzo, funcionarios del equipo de Camerún informaron a la policía que nueve de sus miembros también habían desaparecido.

Estos incidentes no carecieron de precedentes: 27 atletas desaparecieron de manera similar de los Juegos de la Commonwealth de 2002 en Manchester, Inglaterra (21 de Sierra Leona, 5 de Bangladesh y uno de Pakistán ), y más de 80 atletas y funcionarios se quedaron más tiempo que sus visas después de los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney.

A pedido de los funcionarios de Sierra Leona, la Federación de Juegos de la Commonwealth canceló la acreditación de los Juegos de esos atletas, lo que permitió al Departamento de Inmigración y Asuntos Multiculturales de Australia (DIMA) cancelar sus visas a la medianoche del 27 de marzo y comenzar a investigar su desaparición. A las 7.20 am de ese día, la policía de Nueva Gales del Sur localizó a seis de los atletas de Sierra Leona en una casa en Freshwater cerca de Manly Beach en Sydney. Los seis indicaron que deseaban buscar asilo político en Australia , y DIMA les otorgó visas puente mientras se tramitaban sus solicitudes de refugio. Los atletas afirmaron haber sido sometidos a violencia y tortura en su país de origen; Isha Conteh, de diecisiete años, dijo que podría ser obligada a someterse a una ablación genital femenina si regresaba. El martes 28 de marzo, otros seis sierraleoneses se entregaron a las autoridades de inmigración en Sydney y también se les concedieron visas puente.

Dos de los atletas cameruneses desaparecidos fueron encontrados más tarde en Perth, Australia Occidental .

Los juegos de Stolenwealth

Los Juegos de Stolenwealth fueron protestas en los Juegos de la Commonwealth de 1982 y 2006. La gente protestaba porque creía que los Juegos de la Commonwealth conducirían a la eliminación de los pueblos indígenas. También hubo problemas con los derechos sobre la tierra. Estas protestas condujeron a la creación de los Juegos Indígenas Globales.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Precedido por
Manchester
Juegos de la Commonwealth
Melbourne
XVIII Juegos de la Commonwealth
Sucedido por
Delhi

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Mercedes Lara Barrera

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Juegos de la Commonwealth 2006.

Carolina Saez Serra

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Juegos de la Commonwealth 2006.

Veronica Dominguez Castillo

Esta entrada acerca de Juegos de la Commonwealth 2006 era justo lo que quería encontrar.