Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Montreal se convirtió en la primera ciudad de América del Norte en celebrar el Campeonato Mundial de Acuáticos FINA . ( Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 )

Primera adjudicación

Primer ganador del premio: Montreal

El lugar de los juegos fue en sí mismo controvertido. Los juegos se otorgaron inicialmente a Montreal, y luego se retiraron nuevamente en febrero de 2005 (lo que provocó el suicidio del jefe del comité organizador, Yvon Desrochers) cuando la ciudad no pudo recaudar fondos suficientes, y otras ciudades indicaron su voluntad de llevar los juegos a . Sin embargo, tras las promesas de financiación de varios niveles de gobierno, Montreal volvió a licitar para los juegos y fueron recompensados a la ciudad.

Los campeonatos fueron la primera competencia deportiva internacional importante organizada únicamente por Montreal desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 , una brecha de casi 30 años. La candidatura para el evento fue iniciada por el ex alcalde de Montreal, Pierre Bourque , quien fue un crítico de la forma en que la administración de Gérald Tremblay manejó el evento, y advirtió sobre las pérdidas masivas que sufrirían los contribuyentes de Montreal.

Los juegos fueron otorgados a Montreal en parte como un experimento para ver si es posible celebrar los campeonatos en América del Norte. La falta de exposición de estos deportes en América del Norte resultó en tasas de patrocinio muy bajas. El comité organizador no pudo cumplir con los niveles básicos de patrocinio comercial en el año anterior a 2005, lo que resultó en una falta de financiación gubernamental que dependía de los niveles de patrocinio comercial. Al final, aunque se había completado la planificación básica y se estaban realizando algunas obras de construcción, la FINA determinó que el comité organizador no pudo cumplir con el compromiso de albergar los juegos.

Revocación de premio

La FINA revocó la adjudicación y emprendió una segunda ronda de licitaciones. Muchas ciudades candidatas se alinearon para tener la oportunidad de albergar los campeonatos, mientras que Montreal hizo una campaña vigorosa para mantener los juegos. Todo parecía perdido cuando las declaraciones de los funcionarios de la FINA parecían indicar que Montreal sería excluida. El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, hizo un movimiento audaz y garantizó que cualquier pérdida derivada del evento sería cubierta por la ciudad de Montreal.

Segunda adjudicación

Segundo ganador: Montreal

Cuando tuvo lugar la segunda votación y la adjudicación, la planificación de Montreal y el compromiso de la ciudad fueron suficientes para ganar la segunda licitación. El comité organizador se renovó con Norman Legault como director, y la construcción se aceleró rápidamente para terminar los lugares.

Logística de eventos

El patrocinio de STM , la comisión de transporte público de Montreal, permitió a los competidores utilizar el transporte público de forma gratuita. Esto permitió a los competidores disfrutar de la animada ciudad de los festivales. La forma recomendada de llegar al lugar del evento fue mediante el metro de Montreal . Coincidiendo con los campeonatos fueron el Festival de Fuegos Artificiales de Montreal (visible desde el sitio del evento), el festival de comedia Just for Laughs y el Festival Fantasia de cine de género.

El evento contó con nuevas piscinas de buceo al aire libre y de largo recorrido (50 m), para el deleite de muchos, en lugar de piscinas cubiertas, en la isla de Saint Helen . Los eventos de natación en aguas abiertas se llevaron a cabo en la cuenca olímpica de remo, legado de los Juegos Olímpicos de verano de 1976 en Montreal , en la vecina isla de Notre Dame . Ambas islas forman parte del Parc Jean-Drapeau .

La ceremonia de apertura fue creada por el Cirque du Soleil , cuya base de operaciones es Montreal, y fue un espectáculo acuático.

Al final, asistieron un total de 160.000 espectadores, menos de los 200.000 proyectados para cubrir los gastos del evento. Esto resultó en una pérdida de $ 4,000,000, aproximadamente $ 1.10 por residente de Montreal.

Posterior al evento

El evento bien planeado y ejecutado ha hecho que el plan de administración cívica de Montreal para futuros juegos de clase mundial. La anticipación, según los comentarios del alcalde, es que Montreal postulará para los Juegos Olímpicos de Verano 2016 , que se llevarán a cabo 40 años después de los últimos. El próximo gran evento de juegos en Montreal será el 2006 World Outgames , el primer World Outgames, que también tiene controversia en torno a él, con la revocación de la concesión de los World Gay Games 2006 de Montreal.

Opiniones de nuestros usuarios

Manuela Cano Ortiz

El artículo sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Carlos Herrero Merino

Esta entrada sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.

Francisco Jose Cuesta Montoya

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Licitaciones para el Campeonato Mundial de Acuáticos 2005 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.