Mansur Yava



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Mansur Yava está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Mansur Yava que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Mansur Yava que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Mansur Yava más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Mansur Yava, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Mansur Yava. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Mansur Yava
Mansur Yava Antkabir.jpg
29 ° Alcalde de Ankara
Asumió el cargo el
8 de abril de 2019
Precedido por Atún Mustafa
Alcalde de Beypazar
En el cargo desde el
18 de abril de 1999 al 29 de marzo de 2009
Precedido por brahim Demir
Sucesor Mehmet Cengiz Özalp
Miembro del Consejo Municipal de Beypazar
En el cargo
26 de marzo de 1989 - 18 de abril de 1999
Precedido por Distrito de varios miembros
Sucesor Distrito de varios miembros
Detalles personales
Nació ( 05/23/1955 )23 de mayo de 1955
Beypazar , Ankara , Turquía
Partido político Partido Republicano del Pueblo
(2013-2016)
(2018-presente)
Otras
afiliaciones políticas
Partido Laborista Nacionalista (MÇP) (1989-1992)
Partido del Movimiento Nacionalista (1992-2013)
Esposos)
Nursen Yava
( M.  1986)
Niños 2
alma mater Facultad de Derecho de la Universidad de Estambul
Sitio web www .mansuryavas .com .tr

Mansur Yava ( pronunciación turca:  [mansu java] ; nacido el 23 de mayo de 1955) es un político turco que actualmente es alcalde de Ankara , Turquía , ocupa el cargo desde abril de 2019. Fue elegido en las elecciones locales de 2019 como candidato de la Nation Alliance , una alianza de oposición formada por el Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Y .

Abogado de profesión, Yava se inició en la política como político nacionalista. Fue alcalde del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) de Beypazar , un distrito de Ankara, en las elecciones locales de 1999 . Sirvió hasta 2009 y dejó el MHP en 2013. Se unió al CHP el mismo año y fue el candidato del CHP a la alcaldía de Ankara en las elecciones locales de 2014 , donde los resultados oficiales afirmaron que había perdido en 1 punto porcentual. Las elecciones fueron controvertidas e incluso fueron remitidas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por presuntos fraudes e irregularidades. A pesar de dejar brevemente el CHP, Yava volvió a la política antes de las elecciones locales de 2019 para presentarse nuevamente como candidato del CHP, esta vez con el apoyo del Partido Y (que formó la Alianza Nacional junto con el CHP). Fue elegido con el 50,9% de los votos.

Yava ha recibido elogios por su manejo de la pandemia de COVID-19 en Ankara, donde anunció que se seguirían pagando los salarios de los trabajadores municipales y que se seguiría alimentando a los perros y gatos de la calle a pesar del cierre de restaurantes y cafés. También se le ha atribuido el mérito de reducir sustancialmente el déficit presupuestario del municipio al erradicar el gasto que se considera 'derrochador'.

Según Piar Aratrma, Yava tuvo un índice de satisfacción del 73,2% en 2020, mayor que el alcalde de Estambul, Ekrem mamolu o el presidente Erdoan , y el más alto de los alcaldes encuestados. Mansur Yava también tiene actualmente el índice de aprobación más alto de cualquier político turco con un 61%. Según las encuestas, es el candidato más fuerte que se postulará contra Recep Tayyip Erdoan en las próximas elecciones presidenciales con una ventaja de hasta el 22,2% en la segunda vuelta; con esta ventaja, sus posibilidades de vencer a Erdogan están a la par con el otro posible candidato conjunto de la oposición, el alcalde de Estambul, Ekrem mamolu.

Mansur Yava ganó el premio Capital Mayor Mundial 2021.

Temprana edad y educación

Yava nació en la ciudad de Beypazar , un distrito de la provincia de Ankara en Turquía . Su padre era un ex carpintero que dirigía un negocio como vendedor de periódicos para el que Yava trabajaba como repartidor de periódicos. Completó su educación primaria y secundaria en Beypazari y comenzó a asistir a la Universidad de Estambul en 1979, donde se graduó en derecho en 1983. Después de completar su servicio militar obligatorio como fiscal militar, Yava regresó a Beypazari y comenzó a ejercer la abogacía como abogado privado.

Carrera política temprana

Yava fue elegido miembro del consejo municipal de Beypazari en 1989. Se postuló sin éxito para el cargo de alcalde de Beypazari en 1994. Yava continuó su práctica jurídica y fue miembro del consejo hasta el 18 de abril de 1999, cuando volvió a postularse y fue elegido alcalde con 51% de los votos.

Elecciones locales turcas de 2014

Yava fue el candidato del Partido Popular Republicano a la alcaldía de Ankara para las elecciones locales turcas celebradas el 30 de marzo de 2014 . A las 20:30 hora local del día de la elección, después de que finalizara la votación y comenzara el conteo, celebró una conferencia de prensa en la que declaró la victoria e instó a sus seguidores a permanecer en las mesas de votación para monitorear el conteo a pesar de la información preliminar muy desfavorable de los resultados de la Agencia de Noticias Anadolu . El 1 de abril de 2014, Yava celebró una conferencia de prensa en la que acusó a la Agencia de Noticias Anadolu, propiedad del gobierno, de retrasar deliberadamente la transmisión de los recuentos de votos de las zonas con un fuerte apoyo al Partido Popular Republicano para disuadir a los voluntarios de seguir supervisando el recuento. Yava afirmó que su campaña había presentado objeciones a las autoridades electorales locales por numerosas irregularidades e instó a sus seguidores, que se habían reunido frente al Consejo Supremo Electoral , a mantener la calma.

Elecciones locales turcas de 2019

Mansur Yava asume el cargo de alcalde de Ankara en lugar del alcalde saliente Mustafa Tuna durante una ceremonia oficial de traspaso el 8 de abril de 2019

A pesar de haber renunciado previamente al CHP por su incapacidad para revertir las irregularidades de las elecciones anteriores en 2014, Yava anunció su intención de volver a unirse al partido y presentarse nuevamente como su candidato a la alcaldía de Ankara. Posteriormente fue declarado candidato del CHP, con el respaldo del Partido Y , lo que lo convirtió en el candidato conjunto de la Alianza Nacional . Yava comenzó su campaña con una fuerte ventaja sobre su rival de la Alianza Popular , Mehmet Özhaseki .

Durante la campaña, Yava fue acusado de fraude, falsificación y chantaje por casos judiciales duplicados que se presentaron en 2009. Los reclamos fueron presentados por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de su rival, y Yava afirmó que el individuo que había hecho los reclamos había una variedad de condenas penales e investigaciones en curso sobre abuso infantil. Si bien sus oponentes cuestionaron su legitimidad a la luz de las afirmaciones, sus partidarios vieron que las afirmaciones tenían motivaciones políticas y carecían de fundamento.

En las elecciones del 31 de marzo, Yava se convirtió en el primer alcalde del CHP de Ankara después de 25 años de gobierno del AKP (y su predecesor Virtue Party ), obteniendo el 50,9% de los votos en comparación con el 47,1% de su rival. Asumió el cargo el 8 de abril de 2019, después de que un recuento de varias papeletas no lograra cerrar la brecha entre él y Özhaseki.

Alcalde de Ankara

Yava comenzó su mandato de alcalde congelando la contratación de personal municipal mientras continúan las investigaciones sobre corrupción bajo el anterior Partido Justicia y Desarrollo (AKP). También reemplazó a dos funcionarios municipales de alto rango. También fue elogiado por ordenar que se limpiara a fondo la estatua de Mustafa Kemal Atatürk en el distrito de Ulus de Ankara , después de haber estado sujeta a años de negligencia por parte de alcaldes anteriores.

El 13 de abril de 2019, el Consejo Municipal de Ankara, controlado por el AKP, intentó retirar ciertos poderes del alcalde y delegarlos en el consejo. Yava declaró que el intento de toma de poder fue ilegal y fue en contra de los estatutos del consejo, usando su poder ejecutivo para rechazar los cambios propuestos. Yava también criticó la preferencia del consejo anterior del AKP de subcontratar los contratos municipales a empresas con pérdidas debido a preferencias políticas.

Debido a su trabajo, ha recibido fama en toda Turquía. Según las encuestas realizadas en el país, si Yava se enfrentaba al presidente Erdogan en una elección, el alcalde de Ankara ganaría.

Yava es ampliamente elogiado por su eficaz y rápido "plan de 100 días" que tuvo cobertura de noticias en toda Turquía. Mansur Yava puso fin al sistema de la toma del poder de familiares o amigos, que era una práctica utilizada por el AKP. Yava creía que Ankara estaba endeudada debido a políticos incompetentes que fueron puestos en el poder por sus afiliaciones al AKP más que por sus méritos. Mansur Yava comenzó un proyecto de caridad nacional que daría pan a la gente pobre en Turquía durante la pandemia de COVID-19 , pero esto fue detenido por el presidente Erdogan y los partidarios del AKP intentaron piratear el proyecto. Mansur Yava hizo que el transporte en el área metropolitana de Ankara fuera gratuito durante las fiestas nacionales y religiosas. Más famoso, Yava se deshizo de los lujosos Jeeps y autos que fueron comprados para la oficina de Ankara por Melih Gökçek . En cambio, Mansur Yava hizo que estos Jeeps se ofrecieran a las parejas que se casaran en Ankara por un día gratis. En términos de transporte e infraestructura, Yava ha criticado al AKP por "descuidar" el tema durante "muchos años" y desde entonces se ha puesto en contacto con varias empresas para construir y preservar rutas para bicicletas y aceras peatonales para alentar a los ciudadanos de Ankara a reducir las emisiones de combustibles fósiles. Yava ha invertido en una feria comercial en Ankara para competir con Canton , la feria comercial más grande del mundo celebrada en China, que permitiría a Ankara albergar la feria comercial más grande del mundo. Se impuso la condición de establecer áreas de almacenamiento de energía solar y agua de lluvia en nuevas viviendas en la capital. Se hizo un descuento del 50 por ciento en el agua en las casas de estudiantes. Dado que los proyectos domésticos requerían paneles solares en ellos.

Mansur Yava fue elogiado por asistir a las víctimas del terremoto del mar Egeo de 2020, mientras que el presidente Erdogan fue a Van a hacer una conferencia del partido.

A fines de 2020, Yava anunció que establecerá internet gratuito en 928 aldeas de la provincia de Ankara en un plazo de 45 días.

Vida personal

Mansur Yava se casó con Nursen Yava en 1986. Tienen dos hijas, Armaan y Çalayan.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Andres Ibañez Cuesta

Para quienes como yo buscan información sobre Mansur Yava, esta es una muy buena opción.

Alfredo Estevez Soriano

Me ha llamado la atención este artículo sobre Mansur Yava, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Celia Roca Robles

Es un buen artículo referente a Mansur Yava. Da la información necesaria, sin excesos.

Noelia Esteban Ramos

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre Mansur Yava.

Antonia Miranda Marin

Gran descubrimiento este artículo sobre Mansur Yava y toda la página. Va directa a favoritos.