Masacre de Doda en 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Masacre de Doda en 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Masacre de Doda en 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Masacre de Doda en 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Masacre de Doda en 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Masacre de Doda en 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Masacre de Doda en 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Masacre de Doda de 2006 se refiere a la masacre de 35 civiles hindúes por terroristas en el distrito de Doda en Jammu y Cachemira el 30 de abril de 2006.

Fondo

Incidentes anteriores como la masacre de Wandhama habían obligado a la mayoría de la población hindú del valle de Cachemira a abandonar el área y buscar refugio en Jammu y otros lugares. Doda , el segundo distrito más grande de Jammu y Cachemira, tenía la mayor concentración de militantes en el estado: se estima que 200 de un total de 1.500 que estaban activos en todo el estado.

El ataque

Ese día tuvieron lugar dos ataques separados en áreas vecinas. En el primer ataque, veintidós aldeanos hindúes desarmados , en su mayoría pastores o sus familias, fueron alineados y abatidos a tiros por terroristas en la aldea de Thawa en la zona de Kulhand del distrito de Doda la noche del 30 de abril de 2006. Entre las víctimas había un niño de 3 años niña. Entre 10 y 12 militantes vestidos con uniformes militares perpetraron la masacre. El médico que fue enviado a realizar la autopsia sufrió un infarto al ver los cadáveres y fue ingresado en el hospital.

En el segundo ataque en la vecina aldea de Lalon Galla en el área de Basantgarh del distrito de Udhampur , 35 pastores hindúes secuestrados por presuntos terroristas fueron asesinados a tiros el mismo día.

Secuelas

Los ataques fueron un intento de descarrilar las próximas conversaciones entre el gobierno indio y la Conferencia de Todos los Partidos Hurriyat . India culpó al grupo terrorista con sede en Pakistán Lashkar-e-Taiba y lo llamó "terrorismo transfronterizo".

Los homicidios recibieron una condena generalizada, incluso del presidente APJ Abdul Kalam y del primer ministro Manmohan Singh . El Partido Bharatiya Janata acusó a los terroristas de llevar a cabo una limpieza étnica .

En 2007, el gobierno australiano al declarar a Lashkar-e-Taiba como organización terrorista le atribuyó esta masacre.

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Belen Castillo Sanchez

Por fin un artículo sobre Masacre de Doda en 2006 que se hace fácil de leer.

Eduardo Campos Santiago

En esta entrada sobre Masacre de Doda en 2006 he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.

Elvira Nieto Miguel

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Masacre de Doda en 2006. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.