Mehmet Akif Ersoy



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Mehmet Akif Ersoy está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Mehmet Akif Ersoy que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Mehmet Akif Ersoy que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Mehmet Akif Ersoy más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Mehmet Akif Ersoy, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Mehmet Akif Ersoy. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Mehmet Akif Ersoy
Ersoy en la década de 1930
Ersoy en la década de 1930
Nació Mehmed Ragîf 20 de diciembre de 1873 Constantinopla , Imperio Otomano
( 20/12/1873 )
Murió 27 de diciembre de 1936 (27/12/1936)(63 años)
Estambul , Turquía
Ocupación Poeta, autor y político
Nacionalidad Otomano, más tarde ciudadano turco
Movimiento literario La era republicana
Obras destacadas Safahat , stiklâl Mar
Firma
Sitio web
www .mehmetakifersoy .com

Mehmet Akif Ersoy (12 20, 1873 hasta diciembre 27, 1936 ) fue un turco poeta, escritor, académico, político, y el autor del Himno Nacional de Turquía . Ampliamente considerado como una de las mentes literarias más importantes de su tiempo, Ersoy es conocido por su dominio del idioma turco, así como por su patriotismo y papel en la Guerra de Independencia de Turquía .

Una versión enmarcada del himno nacional de Ersoy suele ocupar la pared sobre la pizarra en las aulas de todas las escuelas públicas y privadas de Turquía, junto con una bandera turca, una fotografía del padre fundador del país, Atatürk , y una copia de Discurso de Atatürk a la juventud de la nación.

Actualmente tiene una universidad a su nombre en Burdur . El retrato de Ersoy se representó en el reverso de los billetes de 100 liras turcas de 1983-1989.

Biografía

Mehmet Akif Ersoy era en parte de ascendencia albanesa , nació como Mehmed Ragîf en Constantinopla , Imperio Otomano en 1873 a pekli Tahir Efendi (1826-1888), un albanés nacido en el pueblo Shushica de Istok, que formaba parte del distrito de Ipek (actual Peja en Kosovo ) y tutor en Fatih Madrasah, en un momento en que todas las instituciones del estado se encontraban en un declive terminal y se estaban produciendo grandes crisis y cambios de régimen. Su madre, Emine erife Hanm de Bukhara (actual Uzbekistán ), era de ascendencia uzbeka y turca . Cuando estaba a punto de completar su educación en Fatih Merkez Rütiyesi, la muerte de su padre y un incendio que destruyó su casa obligaron a Ersoy a interrumpir su educación y comenzar a trabajar para mantener a su familia. Quería comenzar una carrera profesional lo antes posible, ingresó en la Mülkiye Baytar Mektebi (Escuela de Veterinaria) y se graduó con honores en 1893.

Ese mismo año, Mehmet Akif Ersoy se incorporó a la administración pública y realizó una investigación sobre enfermedades contagiosas en varios lugares de Anatolia . Durante estas asignaciones, de acuerdo con su inclinación religiosa, dio sermones en mezquitas y trató de educar a la gente y sensibilizarla. Junto con sus compañeros hombres de letras Recaizade Mahmud Ekrem, Abdülhak Hâmid Tarhan y Cenap ahabettin, a quienes había conocido en 1913, trabajó para la rama de publicaciones de Müdafaa-i Milliye Heyeti. Pronto renunció a su cargo en el gobierno y otras ocupaciones, y escribió poemas y artículos para la publicación Srat- Müstakim.

Durante el colapso del Imperio Otomano, Mehmet Akif Ersoy fue un ferviente patriota. Hizo importantes contribuciones a la lucha por la declaración de la República Turca y abogó por el patriotismo a través de discursos que pronunció en muchas mezquitas de Anatolia . El 19 de noviembre de 1920, durante un famoso discurso que pronunció en la mezquita Nasrullah de Kastamonu , condenó el Tratado de Sèvres e invitó al pueblo a usar su fe y sus armas para luchar contra los colonialistas occidentales. Cuando la publicación Sebilürreat, que entonces operaba en Ankara , publicó este discurso, se extendió por todo el país e incluso se convirtió en un folleto distribuido a los soldados turcos.

Sin embargo, Mehmet Akif Ersoy se ganó un lugar significativo en la historia de la República de Turquía como compositor de la letra del Himno Nacional Turco . Durante la sesión del 12 de marzo de 1921, la Gran Asamblea Nacional de Turquía designó oficialmente su poema de diez cuartetas como la letra del himno nacional.

Mehmet Akif Ersoy es una figura nacional importante en la historia de la Turquía moderna y ha dejado un rastro inmortal en su historia. Durante el período republicano, Mehmet Akif Ersoy enseñó historia y literatura en varias universidades.

Ersoy se mudó a El Cairo en 1925 y enseñó el idioma turco en una universidad allí durante su estadía de 11 años. Contrajo malaria durante una visita al Líbano y regresó a Turquía poco antes de su muerte en 1936.

Fue enterrado en el cementerio de los mártires de Edirnekapi en Estambul y fue la primera persona en la historia de la República de Turquía en interpretar el himno nacional en su ceremonia fúnebre.

Obras

Mehmet Akif Ersoy tenía abundantes conocimientos sobre la literatura oriental tradicional. Además, durante los años que estuvo estudiando en la escuela de Veterinaria, disfrutó leyendo las obras de autores como Victor Hugo , Alphonse de Lamartine , Émile Zola y Jean-Jacques Rousseau .

Es mejor conocido por su trabajo de 1911 titulado Safahat . Este volumen es una colección de 44 poemas de diversa extensión de Mehmet Akif Ersoy. La obra más antigua que aparece en este libro está fechada en 1904, pero esto no está comprobado, y es muy probable que el poeta, que tenía 32 años en esa fecha en particular, compusiera poemas antes de esa fecha.

También es conocido por escribir la letra del Himno Nacional Turco, stiklâl Mar ( La Marcha de la Independencia en inglés), que fue adoptado en 1921 y es aceptado por muchos turcos como su " Poeta Nacional ". La letra se escribió originalmente como un poema en una colección de sus escritos. Paradójicamente, una de sus obras más famosas, un libro llamado Safahat , no fue muy leído ni publicado hasta hace poco. Estudió veterinaria en la universidad.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Amparo Ramos Franco

Buen artículo de Mehmet Akif Ersoy.

Jose Antonio Cabello Torres

Necesitaba encontrar algo diferente sobre Mehmet Akif Ersoy, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de Mehmet Akif Ersoy me ha gustado.

Emilia Barroso Conde

La información que se ofrece sobre Mehmet Akif Ersoy es verídica y muy útil. Bien.